Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    La verdad, racaral, es que las de gama alta no he "catado", así que no se si estarán mejor insonorizadas... Tal vez tengan, algo más de espesor de pared....
    Una cosa que si se nota es la lluvia, cuando cae sobre el techo de la AC, se oye, tanto si llevas techo anti granizo, como si no lo llevas....
    Respecto al aislamiento, hoy en día creo que todas utilizan el "estirofoam", (azul), que a mi entender, tienes unas propiedades aislantes, superiores al tradicional de poliestireno expandido (blanco),
    Seguro que si investigas, en las características y propiedades del "Styrofoam "... Seguro, que también dicen que posee mayor o mejor aislamiento acústico que sus predecesores......
    No te agobies mucho con ese tema de los ruidos, porque todas las de gama media, van a estar muy muy parecidas....
    Otra cosa es que busques una con doble suelo, para aislarte bien cuando estés en situaciones de clima más duras... (ejemplo... Para los adictos al ski)...
    De esa forma te evitas la congelación de tuberías, de agua y sus depósitos..

    Comentario

    • iraspe
      Usuario
      • 12 sep, 2007
      • 893
      • Guriezo

      Aunque esten bien aisladas tenemos elementos que por mucho que queramos siempre van a dejar pasar el sonido. Las puertas y ventanas no dejan de ser plasticos que el aislamiento acustico es el que es.

      Tampoco hay que volverse loco con el tema del ruido exterior, seguramente cuando estas en tu casa tambien oyes el ruido de los vecinos o del exterior.

      Saludos.

      Comentario

      • racaral
        Usuario
        • 25 dic, 2008
        • 142
        • En el mar de olivos

        Originalmente publicado por ser
        La verdad, racaral, es que las de gama alta no he "catado", así que no se si estarán mejor insonorizadas... Tal vez tengan, algo más de espesor de pared....
        Una cosa que si se nota es la lluvia, cuando cae sobre el techo de la AC, se oye, tanto si llevas techo anti granizo, como si no lo llevas....
        Respecto al aislamiento, hoy en día creo que todas utilizan el "estirofoam", (azul), que a mi entender, tienes unas propiedades aislantes, superiores al tradicional de poliestireno expandido (blanco),
        Seguro que si investigas, en las características y propiedades del "Styrofoam "... Seguro, que también dicen que posee mayor o mejor aislamiento acústico que sus predecesores......
        No te agobies mucho con ese tema de los ruidos, porque todas las de gama media, van a estar muy muy parecidas....
        Otra cosa es que busques una con doble suelo, para aislarte bien cuando estés en situaciones de clima más duras... (ejemplo... Para los adictos al ski)...
        De esa forma te evitas la congelación de tuberías, de agua y sus depósitos..
        Gracias por el consejo. De todas formas no somos ni de nieve ni de playa

        Comentario

        • racaral
          Usuario
          • 25 dic, 2008
          • 142
          • En el mar de olivos

          Originalmente publicado por iraspe
          Aunque esten bien aisladas tenemos elementos que por mucho que queramos siempre van a dejar pasar el sonido. Las puertas y ventanas no dejan de ser plasticos que el aislamiento acustico es el que es.

          Tampoco hay que volverse loco con el tema del ruido exterior, seguramente cuando estas en tu casa tambien oyes el ruido de los vecinos o del exterior.

          Saludos.
          Hoy hemos visto una Itineo y la verdad es que nos ha parecido bien. Estamos en dura negociación

          Comentario

          • Robairbus
            Usuario
            • 9 mar, 2014
            • 186
            • Valdemoro

            Buenos días , a los q estáis por comprar una Itineo , yo llevo dos años con ella y estoy muy contento. Evidentemente si tenéis 80.000 euros para gastar en la Ac , pues hay marcas mejores pero si andáis en la banda 60-70 yo creo q es de las mejores y en mi caso q somos 5 nos da el plus de las 5 plazas en sentido de la marcha.
            Yo solo he tenido en estos dos años él problema de la puerta, pero cerrando fuerte después de un ajuste q me hicieron en caravanas holiday, cierra mejor.
            Por cierro yo la compré en Osito y la he llevado a holiday pq soy de Madrid y me han arreglado todos los pequeños desperfectos q tenia de la garantía. No hace falta llevarla a Osito .
            Por otro lado la mía tiene 15.000 km , cuándo ha de hacerse la revisión de Fíat.?

            Comentario

            • racaral
              Usuario
              • 25 dic, 2008
              • 142
              • En el mar de olivos

              Pues no tengo ni idea cuando es la revisión (nunca he tenido Fiat) pero actualmente los coches para cambio de aceite y mantenimiento de ese tipo suelen irse a los 25.000 kms. o 2 años

              Comentario

              • ugamica
                Usuario
                • 25 nov, 2015
                • 97
                • burgos

                Creo que a los 40000 o dos años

                Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  Originalmente publicado por rdc
                  Buenas noches,

                  Hace unas semanas os dije que estaba buscando una Itineo y me he decidido por una una 720 sb del 2010 (no podemos entrar en una nueva).
                  Estoy preocupado, con estas lluvias constantes que llevamos estos días, he visto una humedad que parecia estar reparada me dijeron y que sale en la unión , a la altura de la cama delantera. En concreto es por la zona derecha, la que tiene el toldo.

                  Por arriba se la ve toda ella bien sellada, pero no sé de donde puede venir?
                  En general estoy contento con la auto, aunque no hemos llegado a hacer ninguna salida todavía. Espero que esto no me de mucho quebradero.
                  Yo tuve el mismo problema y después de mucho buscar localice que entraba agua por los tornillos de un soporte del toldo, lo desmonte totalmente y selle con butilo todos los soportes y apreté bien los tornillos y se acabo el problema. Al montar accesorios, a veces algunos hacen verdaderas chapuzas.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • j.casanova
                    Usuario
                    • 3 abr, 2015
                    • 19
                    • Matadepera

                    Buenos dias usuarios de Itineo.
                    Nosotros tenemos la LB600 i estamos muy contentos. Ahora estamos en Noruega, Islas Lofoten. Hemos podido observar que cuando hace mucho frio hay que mejorar el aislamiento térmico de la ac, en la zona de conducción incluyendo la parte del tablero instrumentos, he de mirar de mejorar esta característica.
                    Respecto a la primera revisión, Fiat dice que a los 45.000 km o dos años.
                    Quisiera haceros una pregunta sobre el sumibnistro de gas o propano en el extranjero.
                    Aqui en Noruega es posible rellenar nuestra bombonas de propano, aqui utilizan el mismo adaptador que en España (podriamos poner las bombonas de Noruega), por tanto no hay problema.
                    El retorno lo pensamos hacer por Suecia i tambien quisiéramos visitar Dinamarca, la pregunta es:
                    Sabeis si en estos paises hay posibilidad de rellenado de nuestras bombonas?

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      Efectivamente J. Casanova.. El aislamiento de la zona de la cabina y en concreto del salpicadero, (parte superior) y parte inferior, es un mal endémico, de las integrales..... Šla falta de aislamiento en la parte superior, te das unta con mucho frío y en parado, de la falta del de la parte inferior, te das cuenta cuando vas en marcha....
                      Una vez vi un bricolaje francés, que en una, Ac "rápido" le reforzaba el aislamiento del salpicadero, desmontandolo, y rellenando esa parte, con un aislamiento térmico, similar al que colocamos en los parasoles térmicos que ponemos en los cristales.... Es relativamente sencillo.... Otra cosa es mirar desde el motor, y ver si queda alguna posible entrada de aire, que no se ha aislado bien..... (de fábrica), y sellaria mejor con el mismo material que usan ellos, espuma de polyuretáno....

                      Comentario

                      • j.casanova
                        Usuario
                        • 3 abr, 2015
                        • 19
                        • Matadepera

                        Gracias ser por tu rápida respuesta. Tendré en cuenta tus sugeréncias ahora cuando regrese a casa e intente mejorar el aislamiento de la zona anterior.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • iraspe
                          Usuario
                          • 12 sep, 2007
                          • 893
                          • Guriezo

                          Lo primero que hay que hacer es poner un aislante exterior, tener tanta zona acristalada supone la entrada de mucho frio como de calor.

                          Yo no veo tan mal aislada la zona de arriba del salpicadero, hay que tener encuenta que tenemos una puerta por la que tambien entra frio, tenemos la zona de las bombonas que tambien entra frio ( yo le puse aislamiento ) y pienso que entrará mas frio por la parte del suelo que por el aislamiento de la parte del salpicadero.

                          No creo que haya que preocupartse mucho, tenemos calefacción, por lo que dejandola encendida por la noche para que mantenga una temperatura de 16-17º, no deberíamos preocuparnos por ello.

                          Pero como he comentado antes, la primera zona a aislar es la zona acristalada con un buen aislante exterior.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • iraspe
                            Usuario
                            • 12 sep, 2007
                            • 893
                            • Guriezo

                            Originalmente publicado por racaral
                            Hoy hemos visto una Itineo y la verdad es que nos ha parecido bien. Estamos en dura negociación

                            Duro y a por ella, no os arrepentireís. En el precio será dificil rebajar, donde podreís negociar será en los accesorios, pero tener encuenta que ya van con bastante peso de por si y lo que añadaís limita más aún.

                            Os recomiendo instalar los cierres de seguridad IMC, que los puedes cerrar y abrir desde dentro de la autocaravana y es un plus de seguridad muy importante.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • iraspe
                              Usuario
                              • 12 sep, 2007
                              • 893
                              • Guriezo

                              Yo el primer cambio de aceite lo hice con 2 años. Lo ideal es hacerselo todos los años. Pero como andan tan pocos kilometros ( por desgracia, si no estaríamos todo el día disfrutando de ellas ), da algo cambiarlo.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • racaral
                                Usuario
                                • 25 dic, 2008
                                • 142
                                • En el mar de olivos

                                [QUOTE=iraspe;2018480]Duro y a por ella, no os arrepentireís. En el precio será dificil rebajar, donde podreís negociar será en los accesorios, pero tener encuenta que ya van con bastante peso de por si y lo que añadaís limita más aún.

                                Os recomiendo instalar los cierres de seguridad IMC, que los puedes cerrar y abrir desde dentro de la autocaravana y es un plus de seguridad muy importante.

                                Esperamos respuesta del vendedor, pero he contactado con gente de esta que la trae por encargo y espero su presupuesto. Es que en España este tema está más limitado, especialmente por cuanto a mercado se refiere. Por cierto, ¿donde puedo ver esos cierres?
                                Editado por última vez por racaral; 19/03/2018, 19:50:52. Razón: ampliarlo

                                Comentario

                                Trabajando...