Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #16
    Hola:

    Decir que una Itineo es una Rapido, no es cierto de la misma forma que la marca de electrodomésticos Bosch no es Balay aunque sean del mismo grupo.
    Lo que si coinciden ambas marcas es en la elección del vehículo Fiat, ambas marcas equipan el mismo tractor y el mismo chasis, salvo las excepciones con chasis AL-Ko que se dispara en el precio. También coinciden en la elección del frigorífico Therford, el water Dometic, calefacción Truma, los colchones Bultex, etc, etc.
    No coinciden en los muebles, tiradores, lámparas y algunos detalles, esto justifica los 13.000 euros de diferencia con las Rapido serie 8, o los más 20.000 euros con las serie superiores, a mi juicio NO.
    Un lavadora Balay puede ser tan buena como una Bosch, de la misma forma una autocaravana Itineo puede ser tan buena como una Rapido. Muchas veces influye la suerte en la vida otras también los materiales.
    Para ser justos Itineo ofrece un justiprecio en sus productos, lógicamente las diferencias en el sobreprecio de las marcas superiores tienen que estar en algún lado, pero muchas veces es el pago del nombre de la propia marca que también tiene unos costes.
    Actualmente Rapido ofrece una autocaravana de 6 metros por un precio llave en mano de 59.000 ¿Es mala por el precio? Pues no.
    En definitiva, cuando compras una autocaravana tienes que elegir entre lo mejor del mercado en función de tu capacidad adquisitiva, y creo que en ese aspecto Itineo es una muy buena elección.
    Un saludo
    Editado por última vez por vietnam; 13/12/2013, 23:44:36.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • rober69
      Usuario
      • 21 sep, 2013
      • 476
      • Pamplona

      #17
      a mi los muebles me parecieron bastante decentes, pero para pasar mes y medio al año, no ppagaría más de la cuenta, si lo demás es lo mismo para mi vale, en casa tengo sofá de piel y muebles cojoonudos, pero para disfrutarlos todos días, no para dejaarlo en el parking, aunque si me sobraran 1.000.000€ seguro k me gastaba 120.000 en una AC

      Comentario

      • rober69
        Usuario
        • 21 sep, 2013
        • 476
        • Pamplona

        #18
        calefacción, frigo, colchones, etc.... vi k es calidad, ahora de electtrodomésticos puedo hablar y en Bosch o ufesa se hacía lo mismo y se le ponía un nombre u otro, cuesta menos la misma línea de fabricación y darle nombre varato, k otra línea para producir barato.

        Comentario

        • rober69
          Usuario
          • 21 sep, 2013
          • 476
          • Pamplona

          #19
          no he hecho ni leer, tampoco te quito la razón, pero han pasado 4 años, luego como ejemplo lo sufro, tengo un MB, y vale 13000€ más k un C5 mejor equipado, está justificado, ya te lo digo, NO, solo la estrellita vale 6000€

          Comentario

          • Los Bolsón
            Usuario
            • 31 dic, 2012
            • 161
            • RIvas Vaciamadrid

            #20
            Disfrútala, cada vez que te subas en ella sentirás esas cosquillas en el estómago como sentimos todos independientemente del modelo, tamaño y edad de las AC, seguro que has comprado lo que deseabas. Yo tardé poco en decidirme y hay otras AC que me gustaban más, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos. Yo no conozco tu modelo en concreto y la mecánica es mi asignatura pendiente, todas tienen una distribución similar en mi caso me gustó el vendedor y el color de los muebles fíjate!
            y estoy encantado con mi bavaria integral.
            un saludo

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #21
              Me da la impresión que "El patito feo" se está convirtiendo en Cisne.
              Si mis hijos todavía viajasen con nosotros, no tendría la menor duda.......SB720 con la mejor relación calidad-habitabilidad/precio, del mercado.

              sigpic

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #22
                Si hubiera tenido más garaje, nosotros tendíamos una SB740... estuvimos a punto.

                Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • rober69
                  Usuario
                  • 21 sep, 2013
                  • 476
                  • Pamplona

                  #23
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Me da la impresión que "El patito feo" se está convirtiendo en Cisne.
                  Si mis hijos todavía viajasen con nosotros, no tendría la menor duda.......SB720 con la mejor relación calidad-habitabilidad/precio, del mercado.

                  http://magazine.camperonline.it/2013...oduzione-2014/
                  Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                  Si hubiera tenido más garaje, nosotros tendíamos una SB740... estuvimos a punto.

                  Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

                  lo cierto es k no sé si me precipité o no, lo k sé es k llevaba mirando y analizando revistas, modelos, etc... 4 meses y cada vez me quedaba todo menos claro, quería dethleffs, pero aquí en Pamplona después de ir 4 veces, me fuí sin precio y ni la más mínima orientación y me olvidé de esa marca porque el comercial me dijo comprate esta sunlight de 2ª mano con 2 años, x 40.000€, me pareció una mierda y encima de alquiler, me quitó toda confianza pues no tiene que ver dethleffs con aquello, y como iba pensando en rápido, burstner, y la itineo (según me vendieron la moto) era prácticamente rapido, le gustó a mi mujer (MB740) y le voy a hacer como mucho 40 días al año, pasaba de gastarme 80.000€, el tema del peso no creo sea problema, para 2 y un perrillo de 3 kg¡¡¡ luego en este foro tambiénme hablaron maravillas de esa marca.

                  Comentario

                  • MAGEO192

                    #24
                    Originalmente publicado por rober69
                    lo cierto es k no sé si me precipité o no, lo k sé es k llevaba mirando y analizando revistas, modelos, etc... 4 meses y cada vez me quedaba todo menos claro, quería dethleffs, pero aquí en Pamplona después de ir 4 veces, me fuí sin precio y ni la más mínima orientación y me olvidé de esa marca porque el comercial me dijo comprate esta sunlight de 2ª mano con 2 años, x 40.000€, me pareció una mierda y encima de alquiler, me quitó toda confianza pues no tiene que ver dethleffs con aquello, y como iba pensando en rápido, burstner, y la itineo (según me vendieron la moto) era prácticamente rapido, le gustó a mi mujer (MB740) y le voy a hacer como mucho 40 días al año, pasaba de gastarme 80.000€, el tema del peso no creo sea problema, para 2 y un perrillo de 3 kg¡¡¡ luego en este foro tambiénme hablaron maravillas de esa marca.
                    No entiendo que des explicaciones de tus actos a nadie .
                    Esta claro que la marca no es comparable a Rapido y ahí te han engañado , pero tu compras lo que te da la gana .Es tu dinero y haces con el lo que te plazca .
                    Seguro que te dará muchas alegrías a pesar de que no se puede comparar a Rapido.
                    No solo hay que valorar la marca de los electrodomesticos ni la similitud de los muebles .La diferencia esta en las cosas que no pueden apreciarse a simple vista

                    Comentario

                    • rober69
                      Usuario
                      • 21 sep, 2013
                      • 476
                      • Pamplona

                      #25
                      hombre, gracias por lo de te han engañado, joder¡¡¡¡ bueno se habla mucho de las cosas que no se ven, empezar a exponerlas y así buscaré las diferencias¡¡¡

                      Comentario

                      • rober69
                        Usuario
                        • 21 sep, 2013
                        • 476
                        • Pamplona

                        #26
                        hombre, gracias por lo de te han engañado, joder¡¡¡¡ bueno se habla mucho de las cosas que no se ven, empezar a exponerlas y así buscaré las diferencias¡¡¡

                        Comentario

                        • MAGEO192

                          #27
                          Originalmente publicado por rober69
                          hombre, gracias por lo de te han engañado, joder¡¡¡¡ bueno se habla mucho de las cosas que no se ven, empezar a exponerlas y así buscaré las diferencias¡¡¡
                          Te voy a decir una .
                          Densidad del aislante de las paredes.Seguro que no es la misma y eso no lo vas a ver a simple vista .
                          No quise ofenderte al decir que te habían engañado.Te pido disculpas

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por MAGEO192
                            Te voy a decir una .
                            Densidad del aislante de las paredes.Seguro que no es la misma y eso no lo vas a ver a simple vista .
                            No quise ofenderte al decir que te habían engañado.Te pido disculpas
                            Que mala suerte, es precisamente el mayor aporte de mejora de Itineo para las carrocerías de los modelos 2014. Han igualado los materiales usados en Rápido y Esterel. También han mejorado el material de los faldones laterales y defensas traseras y delanteras, así como la iluminación interior que ahora es totalmente de led.

                            Con esto no quiero decir que Itineo sea exactamente la misma calidad que Rápido, es más, Rápido nunca permitirá que Itineo la iguale en calidad, porque para eso han estudiado en escuelas de Marketing. Lo que sí quiere Rápido, es que aquellos indecisos en su marca y que por precio no acceden a ella, tomen a Itineo como una vía de entrada al grupo.

                            Por otro lado, yo no se a quien engañan más, si al que se gasta 55.000€ en una Itineo, o al que se gasta 75000€ en una Adria Sonic, o mobilvetta K-yacht o Rápido 9 y pico o una Aristeo o..................

                            saludos
                            sigpic

                            Comentario

                            • MAGEO192

                              #29
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Que mala suerte, es precisamente el mayor aporte de mejora de Itineo para las carrocerías de los modelos 2014. Han igualado los materiales usados en Rápido y Esterel. También han mejorado el material de los faldones laterales y defensas traseras y delanteras, así como la iluminación interior que ahora es totalmente de led.

                              Con esto no quiero decir que Itineo sea exactamente la misma calidad que Rápido, es más, Rápido nunca permitirá que Itineo la iguale en calidad, porque para eso han estudiado en escuelas de Marketing. Lo que sí quiere Rápido, es que aquellos indecisos en su marca y que por precio no acceden a ella, tomen a Itineo como una vía de entrada al grupo.

                              Por otro lado, yo no se a quien engañan más, si al que se gasta 55.000€ en una Itineo, o al que se gasta 75000€ en una Adria Sonic, o mobilvetta K-yacht o Rápido 9 y pico o una Aristeo o..................

                              saludos
                              O sea que tu crees que son comparables Itineo y Adria ??.
                              Por otro lado dudo mucho de que lleguen a utilizar alguna día los mismos materiales en Esterel que en segundas marcas.
                              Adema tampoco he criticado la compra ni menospreciado la marca, solo he dicho que si le han dicho que son iguales le han engañado y eso lo mantengo.
                              Se muy bien de que hablo y conozco mucho de autocaravanas aunque nunca haya publicado un brico ni una foto.
                              He restaurado y reparado mas de una y llevo bastante tiempo en este mundo.Eso si de una manera discreta .
                              Editado por última vez por Invitado; 14/12/2013, 17:59:50.

                              Comentario

                              • jayojade
                                Usuario
                                • 12 may, 2011
                                • 67
                                • erandio

                                #30
                                Este verano por Holanda y Belgica hemos visto muchas itineo. Me encanta la 720 si tuviese que cambiar ni me lo pensaba, creo que es de las mejores por calidad precio. Buena compra ,felicidades.

                                Comentario

                                Trabajando...