Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rober69
    Usuario
    • 21 sep, 2013
    • 476
    • Pamplona

    #61
    Originalmente publicado por Obelix
    Yo soy de los que piensan que Itineo ha pegado un salto cualitativo y de diseño año tras año desde hace unas 3 temporadas hasta conseguir un producto honesto por lo que cobra.

    Que luego nos empeñemos en hacer un ranking de calidad de las marcas creo que no lleva a ningun lugar ya que cada uno compra lo que compra por tantos motivos y tan distintos a los del vecino de enfrente que hace esteril la discusion.

    Lo que es bueno o imprescindible para mi no tiene que serlo forzosamente tambien para el vecino.

    Por ejemplo: mi anterior Adria Coral llevaba los asientos originales de la Fiat Ducato actual. Són cómodos pero no tienen nada que ver con los Aguti que llevo ahora en la integral Adria Vision. Te tragas los kilometros sin enterarte y por motivos de salud ese fue uno de los nuchos motivos de cambiar la Coral con solo 3 años de antigüedad.

    Está claro que para mi serian imprescindibles esos asientos cuando quisiera cambiar de AC de nuevo. Sin embargo para el que me lee le puede traer al fresco y con razon. Yo nunca podria comprarme la Benimar Aristeo del video ya que lleva los asientos Fiat adaptados a cinturon embarcado en el armazon y mi cuerpo no aguanta un viaje largo sobre ellos y lo digo por experiencia.

    Por seguir con Adria (para no herir sensibilidades ya que yo he tenido 2 Adria nuevas con 3 años de diferencia) ya hemos visto que segun la gama monta un tipo u otro de asientos.

    Y mas claro todavia: dentro de la serie de integrales Sonic la gama de acceso (Sonic Axess) lleva de serie los asientos Fiat modificados, igual que la Aristeo y otras integrales de precio de acceso.
    Sin embargo la gama Sonic Plus y la Sonic Supreme llevan los asientos Aguti con multirreglajes. Es decir, yo tampoco me podria comprar una Sonic Axess a no ser que me pidiese la opcion de asientos Aguti, que creo que la hay.

    Por lo tanto Rober69 no te preocupes que si has decidido que tu AC nueva sea una Itineo para ti es la mejor opcion y la mas adecuada, sin duda.

    Un saludo
    Originalmente publicado por Gralla
    ja ja ja Robert69, ja ja ja este es el tuyo.

    Originalmente publicado por Obelix
    El video que ha puesto Gralla es de la version 2010 o 2011 como mucho.

    Ahi puedes apreciar lo que decia del salto cualitativo de Itineo en unas pocas temporadas: en ese video de hace años frontal con parabrisas plano haciendo escalon con la curva del capo y del techo, por ejemplo. Ahora el parabrisas es curvo y esta integrado en las lineas del techo y del capot.

    Sólo ésa modificación en un vehiculo como una AC es practicamente equivalente a hacer un modelo nuevo ya que no cambia solo el parabrisas y el mascarón frontal: cambia la bandeja de adaptacion del salpicadero, cambian los sistemas de oscurecedores de cabina (parabrisas y laterales, cambian los muebles del copiloto y muchas cosas mas.

    De ahi para atras hay tambien cambios como los muebles rectos y sencillos de esa version atrasada a los curvos de fabricacion termoformada como los actuales.

    Por eso te decia que Itineo es una buena alternativa a las demas marcas, sin entrar en hacer un ranking de "calidades".

    Un saludo
    Originalmente publicado por Kitu
    En la Itineo 2014, han incorporado los bajos integralmente de poliéster, eso esta muy bien.
    No te preocupes Rober, está muy bien y para gustos...
    ¡¡¡¡Fíjate que algunos incluso hablan bien de Adria, lo que hay que leer!!!!.












    Perdón Obelix, es bromaaaaaaaaaaaa
    Originalmente publicado por vietnam
    Hola:
    En mi opinión no se debe de mezclar comparativas sobre autocaravanas totalmente distintas, no se puede comprar peras con manzanas, manzanas con melocotones o kakis con chirimoyas.
    El otro día cuando hablaban en este hilo de los espesores de las paredes me fue imposible saber ese dato en las distintas autocaravanas, me fue imposible ver lo que no se ve. Los fabricantes ocultan todo esto y se limitan a publicitar aspectos básicos.
    Desgraciadamente en este sector no hay ninguna revista especializada, tampoco ningún forero que haga una comparativa con un profundo estudio y podamos saber los consumidores verdaderamente cuanto de bueno es lo que verdaderamente estamos comprando.
    Como eso no ocurre nos tenemos que limitar a opiniones de compañeros que muchas veces corresponden con la casuística personal.
    Un saludo
    K razón tienes vietnam, pero inicié este post como zona de encuentro de los que tenemos o vamos a tener esta marca, vista la discusión posiblemente no se amplie mucho, jaja aunque debo decir que la itineo 2014 no tiene nada que ver con el video puesto por gralla, a mi por dentro me pareció muy bonita y por fuera la estética pues cierto que me gusta más por ejemplo la adriá, o la benimar integrales, pero creo que la estética exterior debe ser algo secundario, es más a mi las integrales estéticamente no me gustan, pero a mi mujer le gustó esta y ya sabeis¡¡¡
    para aprender¡¡¡ perder¡¡¡ igual el error inicial fué mío exponiendo la similitud con rápido, normal que gente que tenga rapido te diga que no, aunque in situ vi las 2 (la rapido modelo económico si quereis llamarlo), y es que lineas de muebles, acabados, muy muy parecidas, equipamiento en cuanto a calefacción, frigo, etc...etc... también lo mismo, colchón, y encima si somos novatos y nos cuesta decidirnos minuto y medio, pues es lo que hay.
    Editado por última vez por rober69; 15/12/2013, 20:09:22.

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #62
      hola foro , solo por comentar y sin querer entrar en detalles de diferencias entre un modelo u otro dire que el sabado pude entrar y ver una itineo 740 en un concesionario de irun ,,,recordaba el primer modelo , que era fea de ******* y me pude quedar maravillado del modelo actual ,,,cambio total de estetica , de frontis queriendo parecerse a la rapido , frigo de nueva generacion , cama en isla oscilante etc etc etc ,,,,segun distribuidor entre 60000 y 65000 dependiendo de extras ,,yo ya no entro en tema aislamientos , capacidades ,,,,solo digo que me lleve sorpresa con este actual modelo ,,,,un saludo

      Comentario

      • juniormore
        Usuario baneado
        • 2 jul, 2010
        • 150
        • algeciras

        #63
        hola yo tengo una itineo mb 740 del año 2010 y puedo decir que no tiene que envidiar a una rápido o Adrià lo digo por que yo He tenido Adrià y ahora itineo y estoy súper contento.. quiero DECIR QUE LA GENTE HABLA SIN HABERLA PROBADO O VISTO. mucha suerte con tu autocaravana nueva rober69......

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #64
          Originalmente publicado por rober69
          K razón tienes vietnam, pero inicié este post como zona de encuentro de los que tenemos o vamos a tener esta marca, vista la discusión posiblemente no se amplie mucho, jaja aunque debo decir que la itineo 2014 no tiene nada que ver con el video puesto por gralla, a mi por dentro me pareció muy bonita y por fuera la estética pues cierto que me gusta más por ejemplo la adriá, o la benimar integrales, pero creo que la estética exterior debe ser algo secundario, es más a mi las integrales estéticamente no me gustan, pero a mi mujer le gustó esta y ya sabeis¡¡¡
          Con independencia de gustos estéticos, precios, calidades visibles u ocultas, servicios post-venta y otras engañifas varias de los profesionales del sector, mi participación en este hilo venía dada por el primer post con el que se abrió este hilo:


          Originalmente publicado por rober69
          Hola, al final me he decidido, una integral Itineo 740, iba buscando burstner, rápido, y en el concessionario de rápido me demostraron que prácticamente es la misma AC, hecha en la misma línea de fabricación y con muy buenos interiores, ahora a esperar hasta verano para recibirla.
          Tal y como dije, permíteme que dudé de esa "demostración" por parte del comercial. La autocaravana que has comprado es una marca del Grupo Rápido, eso significa que los estándares de calidad son muy altos, es decir, deberias estar tranquilo en ese sentido, pero pienso humildemente que no es comparable a Rápido, trasladado al automóvil, sería como comparar un Audi A6 con un Skoda Superb, ambos son del Grupo Volkswagen pero, dependiendo de equipaciones y/o motorización, si elegimos lo mismo en uno que en otro, uno vale 40.000€ y otro 25.000€, adivina cual es el más caro...

          Como bien han dicho algunos compañeros, por regla general, cada uno se compra lo que se adapta a sus necesidades y, al menos en mi caso, convencido 100% de que lo que me compro es lo mejor para mi. Me gustaría haberme comprado una Morelo de 240.000€, pero mi economía no da para más. También me hubiese gustado comprar algo más terrenal como una Rápido, pero por circunstancias que no vienen al caso, no lo hice. Con la compra de la Itineo has hecho lo que has creído conveniente para tus intereses; yo no soy quién para decir a nadie qué debe o no debe comprar, ya sabes que el que aconseja no paga. Dicho esto, no te arrepientas de ese 10% de señal, si lo has hecho convencido, nadie debe quitarte esa idea. Disfrútala todo lo que puedas porque esa es TÚ autocaravana.

          Saludos desde Toledo.
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • rober69
            Usuario
            • 21 sep, 2013
            • 476
            • Pamplona

            #65
            gracias josé (y a los demás también) la comparativa que haces como los coches (A6 vs Skoda superb) la entiendo perfectamente, es más soy de los que siempre he dicho que un skoda no es un passat, y siempre atañendonos a esta similitud me he comprado lo 2º (passat digamos), pero en esto quise atajar el presupuesto a unos 65000€ porque me conozco y si empiezo a mirar y no lo hago, termino gastándome 90.000, y no he probado nunca, la voy a usar 40 días al año, quería algo que me diera confianza en que no voy a tener que andar haciendo bricos al año (pues ni p.i.) y por eso me aconsejaron (bien o mal) que italiana o mclouis, benimar, etc... ni de coña, como la itineo supongo que todas año a año y con la crisis que hay, mejoran ostensiblemente para poder acaparar mercado.

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #66
              sería como comparar un Audi A6 con un Skoda Superb, ambos son del Grupo Volkswagen pero, dependiendo de equipaciones y/o motorización, si elegimos lo mismo en uno que en otro, uno vale 40.000€ y otro 25.000€,
              Pues no te cambio mi coche por el tuyo, con lo contento que estoy con mi coche...

              Rober, En 13 años de carnet que tengo han pasado por mis manos largas temporadas 17 coches distintos, he estrenado 7 y en el que más agusto me he sentido no ha sido en el más caro ni en el mejor.
              Me pasa igual con la AC, la cambiaria mañana mismo por culo inquieto que soy pero igualar lo agusto que duermo en esa cama lo veo dificil... La fabricaron el Zaragoza

              ¿Tienes imagenes de como son los oscurecedores interiores de la cabina?

              Ya nos contaras que tal tu estreno.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #67
                Eso es como comparar una Pilote y una Babaria, ambas fabricadas por Pilote y con una diferencia de más de 10.000€ en el precio.

                Por fuera son parecidas, pero por dentro no son iguales,

                La Pilote tiene los muebles redondeados, la Babaria planos (son más baratos), los acabados, detalles, tampoco son iguales.
                Los asientos de la Pilote son Agutty, los de la Babaria no. La Pilote tiene doble suelo, la Babaria no.... y así un largo ETc, la diferencia de precio, no está sólo en la marca, está en los acabados y en los detalles.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #68
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  Me da la impresión que "El patito feo" se está convirtiendo en Cisne.
                  Si mis hijos todavía viajasen con nosotros, no tendría la menor duda.......SB720 con la mejor relación calidad-habitabilidad/precio, del mercado.

                  http://magazine.camperonline.it/2013...oduzione-2014/

                  Me Re-cito, a mi mismo por si alguno quiere ver el enlace que ya puse 4 páginas atrás. Parece que algunos no lo han visto y hablan de la Itineo de hace dos años que no tiene CASI nada que ver con el modelo 2014 que se ha pillado rober69.



                  Y puestos a comparar coches, me parece mal ejemplo comparar un Audi A6 con un Skoda superb, ya que no pertenecen a la misma categoría. Ahora bien, si queréis, podemos aprovechar este ejemplo y así ver mejor que es lo que está pasando con Rapido e Itineo. Recordar lo que era un Skoda Superb hace cinco años y pensar si en ese momento lo hubierais comparado con un A6. Seguramente no, y ahora para algunos si es comparable. Esto es, sencillamente, por que el salto cualitativo que ha dado Skoda con este modelo ha sido mayor que el efectuado por el A6. Pero tranquilos, mientras Skoda siga perteneciendo al grupo Audi, nunca permitirán que el Skoda SuperB iguale al 100% al A6. Es cuestión de Marketing.

                  Por otro lado, habría que felicitar al grupo Rapido por correr el riesgo de acercar tanto la Itineo a la Rapido y mantener una diferencia de precio bastante considerable. Seguro que con la SB740, Rapido está apretando el culo, y no digamos con los modelos MB800. Si no me equivoco, en los modelos futuros, 2015-2016, la Itineo no evolucionará nada o el precio ya no será motivo para decantarte por Rapido.

                  Yo lo veo así, y reconozco que .........."no se mucho de casi nada"- Forrest Gump.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • Los Bolsón
                    Usuario
                    • 31 dic, 2012
                    • 161
                    • RIvas Vaciamadrid

                    #69
                    Vaya!
                    Agustin,
                    Yo compre una bavaria integral hace menos de un año y te puedo decir que la única diferencia que encontré fue el color de los muebles que me gustaban más que los de pilote, el precio exactamente igual y lo único el mueble del fregadero es redondeado comparado con el de bavaria, por fuera exactamente igual y por dentro, misma disposición, ducha, camas, suelo, asientos.... Los acabados de los muebles yo no vi la diferencia no entiendo de eso.

                    Creo que en el caso de pilote y bavaria no hay diferencia, en la distribución se hacen este tipo de cosas, tener dos marcas diferentes para poder tener dos distribuidores y vender más, esto no quiere decir que una sea peor que la otra.

                    Mismo motor, chasis y sobre todo el mismo servicio que por cierto un 10 a M3 de Madrid.

                    De todos modos estoy muy contentó y no la cambiaría por una pilote por que para mi es lo mismo en todos los segmentos de pilote tienes bavaria desde la top a la más básica. Cada uno tiene sus preferencias y gustos muchas veces van en función de lo que podemos gastar, por el servicio poste ta, la profesionalidad del vendedor, el aspecto estético... Etc.

                    personalmente hay otras AC que por fuera me gustaban màs pero por dentro no me gustaban nada, para mi era importante el confort interior y el color de los muebles, no me gustán claros o con color pino.... Me parecen horribles y hay marcas de renombre que los muebles serán buenísimos pero el color es muy feo y para mi pierde valor.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #70
                      Un detalle.

                      Que asientos llevas??.
                      Yo este verano, estando.en.un area en Francia. Aparque al lado de una Bavaria y el frances me puso al.dia de las diferencias. En resumen estaba muy descontento con los acabados.
                      De todas maneras. No he dicho que sea una.mala.auto, simplemente que hay muchas diferencias.
                      No se si la Bavaria lleva cierre centralizado para la puerta de atras, ni la ventana transparente con oacurecedor en.la puerta de atras.... Ni varias cosas mas.


                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • KMACU
                        Usuario
                        • 19 nov, 2008
                        • 556
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #71
                        Buenos días, Yo he tenido 4 autos de marcas varias y diversas ahora tengo una itineo sb720 de 2011, y aunque de exterior es la del video, el acabado interior es mas bonito sobretodo el tapizado, además llevo asientos no se si agutí o isri pero no son fiat y cada año mejoran. Por supuesto en cada cambio he subido un escalon y te puedo decir que estoy muy pero que muy satisfecho con la Itineo sobretodo por el motor y chasis x250. Pero la mejor auto que tuve fue una boos viva 360sh por que era la primera auto en condiciones, mis hijos muy pequeños con ella hicimos unos viajes de miedo y disfrutamos un monton, ahora con los hijos y padres muy mayores y tal como esta el trabajo la auto en el parquinq. con ello te quiero decir que si la auto te gusta, el precio te encaja, estas a gusto y tienes tiempo para disfrutarla con salud. OLVIDATE DE LA MARCA. Saludos.

                        Comentario

                        • rober69
                          Usuario
                          • 21 sep, 2013
                          • 476
                          • Pamplona

                          #72
                          muy buen aporte ese enlace, esa es exactamente la 2014 que nada tiene que ver con lo que han mostrado, la he cogido tapizada en tono casi blanco (no tenemos hijos por la eso de la suciedad), a nosotros nos parece impresionante por dentro, y si añadimos este enlace donde habla de los componentes, estructura del cuerpo, etc... creo que aclaramos algo, aunque esto empieza a cansarme, joderrrrr habrá que reiniciar un post donde diga "el rincón de itineo" para allí apuntarnos los dueños de esta marca.

                          Comentario

                          • rober69
                            Usuario
                            • 21 sep, 2013
                            • 476
                            • Pamplona

                            #73
                            yo creo que tienes razón, a veces no hay tal diferencia, tenemos una rapido 890f x 60000€ en caravanas osito con todo equipamiento (igual me tenía que haber decantado por ella), con añadirle el navegador, AA habitáculo, estamos hablando de rapido e igual precio que la que he pagado.
                            creo que la estrategia es; 1ª marca precio superior con regalo pack 2ª marca precio reducido, nada de regalos y ahora ponle lo que quieras, resultado= practicamente el mismo precio.

                            Comentario

                            • Los Bolsón
                              Usuario
                              • 31 dic, 2012
                              • 161
                              • RIvas Vaciamadrid

                              #74
                              La verdad es que me pillas, de asuntos técnicos soy un 0, los asientos son cómodos y bonitos, exteriormente como pilote pero en tonos más oscuros.

                              seguramente hay diferencias técnicas que yo no logro descubrir, tiene cierre centralizado y la puerta de atrás tiene cristal y oscurecedir porque la cambié. Le puse bastantes cosas y estoy encantado ya te digo que por dentro no veo diferencias, lo del doble suelo ni idea, yo voy muy contento con ella el día que pase algo me acordaré de esto jajaja

                              Comentario

                              • Los Bolsón
                                Usuario
                                • 31 dic, 2012
                                • 161
                                • RIvas Vaciamadrid

                                #75
                                Si que está dando el tema eh Rober??? Jajaja
                                la próxima nos compraremos una Concorde de esas con garaje para coche jaja.

                                Comentario

                                Trabajando...