Consejos para nueva AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adpetrum
    Usuario
    • 11 jun, 2012
    • 502
    • Cádiz

    Consejos para nueva AC

    Hola, hace tiempo que me presenté en el foro, pero ahora es cuando me tengo que poner las pilas para la adquisición de una nueva AC.
    He ido a varios concesionarios y cuantos más veo más me mareo y menos clara está la cosa.
    Las dos marcas que más me gustan por ahora son: RAPIDO y Bürstner. Hay gente que me habla bien del aluminio y otras que me aconsejan fibra. La verdad es que ambos argumentan sus ventajas e inconvenientes pero no se que hacer y ambas marcas usan fabricación distinta para el chasis.

    Algunas cosas que tengo clara son:
    - Motor: FIAT (no sé que potencia todavía)
    - Tipo AC: Perfilada
    - Distribución: Cama en isla y otra sobre techo
    - Porta motos para una moto tipo scooter.
    - Frigo grande
    - Ducha separada

    Todavía tengo tiempo, pues la compra sería para abril/mayo 2014, pero quiero ir empezando a mirar y descartar cosas.

    Quisiera opiniones de expertos. Hasta ahora yo voy con mi coche y mi tienda y encantado de la vida, pero uno ya empieza a crecer un poco y quiere algo más de comodidad y libertad .

    Muchas gracias
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    #2
    Bueno , tienes mas o menos las cosas claras , entre rapido y busnert yo prefiero busnert , no es cuestion de calidad si no de diseño
    Y eso ya es cuestion de gustos
    De calidad cualquiera de las dos estara a la altura
    Yo cojeria una ixeo plus
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

    Comentario

    • CARLETES
      Usuario
      • 10 jul, 2011
      • 599
      • ELCHE

      #3
      Hola,son dos muy buenas marcas,aunque yo me quedaría con la Burstner.

      Pd.Hazle caso a Alfonso que sabe mucho de autocaravanas y de paellas,jajajaja.
      Un saludo desde Elche.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo lo primero que miraria es donde comprarla ,quien y como me atenderan despues que la haya pagado ,quien me servira los accesorios rotos ,quien me reparara en caso de siniestro ,culpa tuya o de otro que te la pega..... en fin por todo ello yo me quedo con esta... lo siento ,pero duermo tranquilo
        tardan 2-3 meses porque la demanda hacia Europa es fuerte.......
        Challenger y Chausson son primas hermanas y unas 10 mas son solo primas...............GRUPO TRIGANO

        Felices Fiestas http://www.benimar.com.es/autocaravanas/mileo_292-68

        Comentario

        • silversurfer
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 828
          • Cunit

          #5
          Yo acabo de estrenar una Rápido 691ff con esas características. Y en principio estoy contentó. Antes tenía una Challenger capuchina. Ahora tengo menos espacio interior, pero ahora sólo viajamos 2 y en ocasiones puede que 3 o 4.

          Comentario

          • adpetrum
            Usuario
            • 11 jun, 2012
            • 502
            • Cádiz

            #6
            El sitio que he visto sería sevilla (Alcalá de Guadaira)

            En Cádiz no hay gran cosa y la que hay en el Puerto casi me echan cuando fui a preguntar. No he visto a nadie más borde que los de autocaravanas puerto.

            En Sevilla me han atendido muy bien las dos veces que he ido a mirar. Y en Madrid he ido a una por la carretera A1 que también me explicaron muy bien

            Burstner me gusta los acabados pero lo que no se sí el aluminio será mejor que la fibra de rápido

            De benimar también me habían hablado pero me dicen que no es tan buena aunque es la mejor en equipamientos

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              #7
              pásate por Autocaravanas Conil...y echa un vistazo a la Nevis
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • adpetrum
                Usuario
                • 11 jun, 2012
                • 502
                • Cádiz

                #8
                Muchas gracias Lolo
                Ya me pase por allí cuando empezaron a traer las primeras AC
                La verdad es que el hombre se portó genial y me dio muchas ideas. Aunque el tenía una burstner y eso ya te dice algo.

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Yo tengo Bürstner, pero pude haber comprado una Rapido o una Hymmer. Me convino más Bürstner por una oferta muy atractiva que encontré, tanto de modelo, tamaño, motor, acabados, equipamiento y distribución interior del habitáculo.
                  Pero, sobre todo, y como muy bien dice más arriba Alpebret, asegúrate donde la compres que el servicio post-venta va a ser como Dios manda, porque si no, estás aviao.
                  Saludos

                  Comentario

                  • adpetrum
                    Usuario
                    • 11 jun, 2012
                    • 502
                    • Cádiz

                    #10
                    Sí eso ya me lo han dicho varias personas.
                    Por ejemplo fleuret o algo así me la ofrecieron pero postventa sólo he visto en el país vasco.

                    De AC Hidalgo me hablan muy bien y es distribuidir de burstner

                    Que tal la distribución en isla?. Alguien la tiene ?
                    El problema que le veo es que no se aprovecha bien el espacio aunque tiene la ventaja de ser más cómodo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por adpetrum
                      Sí eso ya me lo han dicho varias personas.
                      Por ejemplo fleuret o algo así me la ofrecieron pero postventa sólo he visto en el país vasco.

                      De AC Hidalgo me hablan muy bien y es distribuidir de burstner

                      Que tal la distribución en isla?. Alguien la tiene ?
                      El problema que le veo es que no se aprovecha bien el espacio aunque tiene la ventaja de ser más cómodo
                      Si es que si vas a comprar sigue buscando que eso forma parte de este vicio ,dale vueltas al coco y pregunta que posiblemente luego igual digas pues me he equivocado ,ya por ejemplo la quieres para 5 plazas y luego resulta que solo vais tres y asi como garage ,distribuciones ,forma de la cama un largo ect ect ,no es un turismo es algo mas ESPECIAL,con muchos mas temas a tratar , mi caso como digo siempre ,despues de ir a muchas ferias europeas ya no quiero ver nada mas ,tengo muy claro lo que quiero,pero cuando mas pasa el tiempo mas novedades hay.
                      Salu2 y suerte en la busqueda

                      Comentario

                      • adpetrum
                        Usuario
                        • 11 jun, 2012
                        • 502
                        • Cádiz

                        #12
                        Muchas gracias alpebret.
                        Se que de eso se trata y siempre se tendrán dudas

                        Yo todavía estoy en marca y distribución pero se que me queda un largo camino. Ferias concesionarios foros ....

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          OK de acuerdo te mando algunos puntos de venta

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Originalmente publicado por Adpetrum
                            Yo todavía estoy en marca y distribución pero se que me queda un largo camino. Ferias concesionarios foros ....
                            Mi mujer y yo estuvimos un año mirando en concesionarios, estudiando catálogos, fuimos a la Feria de Autocaravaning de Barcelona..., o sea, que antes de soltar un pastizal hay que cerciorarse muy bien de qué es lo que más te conviene.
                            En cuanto a Hidaldo, en Alcalá de Guadaira, estuvimos allí el año pasado para que nos cambiasen una cosa en garantía. Parece que son gente seria, y trabajan bien.
                            Saludos

                            Comentario

                            • adpetrum
                              Usuario
                              • 11 jun, 2012
                              • 502
                              • Cádiz

                              #15
                              Gracias de nuevo alpebret
                              Benimar la he mirado y en la pequeña Expo de Xanadu las estuve viendo.
                              El problemas es que no veo las minas calidades que burstner ni rápido. Eso si, tienen mejor equipamiento de serie.
                              El principal inconveniente que veo es que los dos distribuidores cercanos que aparecen en el PDF que has puesto son el del puerto (que he tenido muy muy muy malas experiencias y no pregunto más ) y Montaño que he estado y me venden lo que ellos quieren y no lo que yo quiero. Fui pidiendo perfiladas y me enseñaron capuchinas.
                              Le decía que no quería capuchinas y ellos decían que eran lo mejor así que ya te puedes imaginar .
                              Gracias nuevamente y perdonad el tostón que os doy pero tengo que aprender de vuestras experiencias

                              Comentario

                              Trabajando...