Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paco-coches
    Usuario
    • 22 feb, 2008
    • 590
    • DONOSTI

    Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg

    Entra en vigor el 1-1-2o14

    Modificacion del reglamento general de conductores

    la introducción de un permiso de la clase C1 y C1E
    limitado a la conducción de vehículos para los que se requieren estas clases de permisos,donde el conductor no realiza esta tarea de forma profesional por ejemplo CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
    este permiso limitado se identificará con el código armonizado (europeo)97
    espero sea útil para alguno
    FELIZ NAVIDAD a todos
    Mi destino la libertad
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por paco-coches
    Entra en vigor el 1-1-2o14

    Modificacion del reglamento general de conductores

    la introducción de un permiso de la clase C1 y C1E
    limitado a la conducción de vehículos para los que se requieren estas clases de permisos,donde el conductor no realiza esta tarea de forma profesional por ejemplo CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
    este permiso limitado se identificará con el código armonizado (europeo)97
    espero sea útil para alguno
    FELIZ NAVIDAD a todos


    Esto suena bien ¿Dónde se puede ampliar esta información? La ley recientemente aprobada en el parlamento no habla nada de esto.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por paco-coches
      Entra en vigor el 1-1-2o14

      Modificacion del reglamento general de conductores

      la introducción de un permiso de la clase C1 y C1E
      limitado a la conducción de vehículos para los que se requieren estas clases de permisos,donde el conductor no realiza esta tarea de forma profesional por ejemplo CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
      este permiso limitado se identificará con el código armonizado (europeo)97
      espero sea útil para alguno
      FELIZ NAVIDAD a todos
      Estoy de acuerdo que se muevan en este tema pero me gustaria leerlo si no te importa porque a lo mejor es solo una idea del parlamento europeo y aqui no hacen ni puñetero caso
      Gracias, aunque a mi no me interesa ,estoy ya arreglado hasta el juicio final.
      Felices Fiestas

      Comentario

      • mawind
        Usuario
        • 5 mar, 2012
        • 654
        • Barcelona

        #4
        Y a los que ya tenemos el C1 y el C nos regalaran el C1E... Supongo
        Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

        Comentario

        • paco-coches
          Usuario
          • 22 feb, 2008
          • 590
          • DONOSTI

          #5
          Hola
          Me acaba de llegar a mi Autoescuela de la asociación de autoescuelas de Guipúzcoa
          Orden INT 2229/2013 de 25 de noviembre
          el C1 tendrás que examinarte
          Mi destino la libertad

          Comentario

          • Kolly
            Usuario
            • 25 ago, 2007
            • 2296
            • Gijon

            #6
            Hola mu wuenas
            Creo que el compañero se debe de referir a esto:



            A mi ni me va ni me viene ya que estoy como alpebret, pero bueno para los que no lo tienen les podria venir bien.
            Feliz Navidad y propero 2014
            "Saludos desde el Principau"
            *ASTURIAS GIJON *

            Comentario

            • mitchel
              Usuario
              • 12 nov, 2009
              • 3534
              • miaritze

              #7
              Originalmente publicado por paco-coches
              Entra en vigor el 1-1-2o14

              Modificacion del reglamento general de conductores

              la introducción de un permiso de la clase C1 y C1E
              limitado a la conducción de vehículos para los que se requieren estas clases de permisos,donde el conductor no realiza esta tarea de forma profesional por ejemplo CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
              este permiso limitado se identificará con el código armonizado (europeo)97
              espero sea útil para alguno
              FELIZ NAVIDAD a todos
              Buenas tardes.
              Creo que no entra la nocion de ‘profecionalidad’ ;solo sera valido para condicir vehiculos de ocio, osea unicamente autocaravanas de mas de 3500kg.
              Por lo tanto no se podra conducir una furgoneta de mas de 3500kg aunque sea para mudar de casa a un amigo de forma gratuita.
              Joyeux Noël.
              Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

              Comentario

              • EXCAMIONERO
                Usuario
                • 18 ago, 2011
                • 1213
                • simancas(valladolid)

                #8
                Buenas tardes a todos y Feliz Navidad¿.De que me sirve a mi tener todos los carnet de conducir si mi AC es solo según la ficha tecnica para una MMA de 3500Kg si me meten en la bascula?

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #9
                  Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                  Buenas tardes a todos y Feliz Navidad¿.De que me sirve a mi tener todos los carnet de conducir si mi AC es solo según la ficha tecnica para una MMA de 3500Kg si me meten en la bascula?
                  Es para si quieres cambiarle de MMA:aunque te la han vendido por 3500kg maxi, algunas se pueden cambiar hasta 4200kg (la cifra habria que verificarla).
                  Ademas, si te ha tocado el gordo de ayer,(a mi ni me toco la gorda) te podrias comprar una AC peso pesado y poderla conducir con este carnet.
                  Pero que quede claro este carnet no es gratuito, y tampoco es como al principio lo habian anunciado....Creo que en francia ya esta operativo, pero como tengo mi carnet B antes de enero del 1975 puedo (podria si lo validaria) conducir un vehiculo de ocio de mas de 3500kg en las mismas condiciones, osea que estoy como el amigo Antonio.
                  Joyeux Noël
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por paco-coches
                    Entra en vigor el 1-1-2o14

                    Modificacion del reglamento general de conductores

                    la introducción de un permiso de la clase C1 y C1E
                    limitado a la conducción de vehículos para los que se requieren estas clases de permisos,donde el conductor no realiza esta tarea de forma profesional por ejemplo CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA
                    este permiso limitado se identificará con el código armonizado (europeo)97
                    espero sea útil para alguno
                    FELIZ NAVIDAD a todos

                    YO no entiendo nada solo leo esto que puede segun entiendo puede beneficiar a algunos como yo.
                    Me lo explicais.......

                    Disposición transitoria única. Código nacional 107 de los permisos de conducción.Los permisos de conducción expedidos hasta el 31 de diciembre de 2013 que lleven el código nacional 107, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos.A partir del 1 de enero de 2014 este código se entenderá referido al código armonizado de la Unión Europea 79.02, no existiendo la obligación de solicitar la sustitución del permiso de conducción, la cual se producirá cuando, con ocasión de la realización de cualquier trámite reglamentario, haya que expedir un nuevo permiso.

                    Comentario

                    • EXCAMIONERO
                      Usuario
                      • 18 ago, 2011
                      • 1213
                      • simancas(valladolid)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      YO no entiendo nada solo leo esto que puede segun entiendo puede beneficiar a algunos como yo.
                      Me lo explicais.......

                      Disposición transitoria única. Código nacional 107 de los permisos de conducción.Los permisos de conducción expedidos hasta el 31 de diciembre de 2013 que lleven el código nacional 107, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos.A partir del 1 de enero de 2014 este código se entenderá referido al código armonizado de la Unión Europea 79.02, no existiendo la obligación de solicitar la sustitución del permiso de conducción, la cual se producirá cuando, con ocasión de la realización de cualquier trámite reglamentario, haya que expedir un nuevo permiso.
                      Buenas noches Antonio ¿cual es el código 107? pues por mas que miro no veo ningún código en mi carne.Felices Fiestas.

                      Comentario

                      • jcs
                        Usuario
                        • 28 jul, 2011
                        • 1091
                        • pontevedra

                        #12
                        La verdad es que no me estoy enterando de na.
                        Yo poseo el carnet b.Con esta ley puedo conducir mi ac de 4000k(si la homologo para ese peso?
                        O por lo contrario,tengo que ir a la autoescuela y sacarme el c1? e igualmente homologar la ac.
                        Si es que tengo que ir a la autoescuela,para eso me saco el c ,homologo la ac y santas pascuas.
                        Lo que a la mayoria nos interesaria es que con nuestro permiso b,nos dejasen conducir aunque solo fuese exclusivamente nuestra ac de mas de 3500kg.por que a los que tienen c1 o c ya no les incumbe en cuanto a permiso.Otra cosa seria la homologacion de su ac.Saludos y Felices Fiestas a todos.

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #13
                          Yo tampoco lo tengo claro después de leer el texto, esperamos a ver si algún profesor de autoescuela lo puede aclarar.

                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • mitchel
                            Usuario
                            • 12 nov, 2009
                            • 3534
                            • miaritze

                            #14
                            Hola.
                            Que quede claro, no soy profesor de nada, jejeje :
                            A ver si esto aclara algo :
                            http://www.camping-car-club-sud.com/278+nouveaute-permis-cc-19-janvier-2013.html

                            (En la categoria VASP estan tambien las ambulancias)

                            Joyeux Noël
                            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por mitchel
                              Hola.
                              Que quede claro, no soy profesor de nada, jejeje :
                              A ver si esto aclara algo :
                              http://www.camping-car-club-sud.com/278+nouveaute-permis-cc-19-janvier-2013.html

                              (En la categoria VASP estan tambien las ambulancias)

                              Joyeux Noël
                              Nueva licencia CC 19 de enero 2013


                              PEQUEÑO CARRO PERMISO C1


                              Esta nueva licencia C1 VASP especial (casa rodante), en vigor desde el 19 de enero de 2013.Está libre de todo lo relativo a la regulación social europeo y francés, así como en las normas de transporte.Es por eso que se dice de nuestra licencia CI simple . El documento que se publicará incluye la anotación "code97" Nos permitirá a conducir una autocaravana de 3500 7500kg de Ptac

                              Comentario

                              Trabajando...