Carnet para autocaravanas de + de 3500 Kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    Refloto este tema porque acabo de llamar a DGT al 060 para preguntar un asunto.
    Resulta que en feria estuve viendo un modelo nuevo de Laika homologada para 4 con MMA 3500 kilos pero si la homologas para 5 te pasan a MMA 3650 kilos.
    Llamo al 060 DGT y pregunto
    ¿Qué tipo de permiso necesito para conducir una autocaravana que en la ficha técnica pone 3650 kilos?
    Respuesta de la señorita
    "Con el B puede conducir hasta 3250 kilos."
    Le digo que creo que está equivocada y le repito que hablo de autocaravanas.
    Me insiste en que 3250 kilos con el B.
    Le digo yo creo que el B te autoriza hasta 3500 y mi duda es con 3650 kilos
    Y me responde que entonces necesito el B+E. Y se ha quedado la tía más a gusto que un cesto de gatos dormidos.
    Eso en información de la DGT en el 060.
    Ahora mi pregunta puesto que en la DGT no saben por donde le da el aire
    ¿Qué permiso se necesita? ¿B, C, B+E?

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por Elitor
      Refloto este tema porque acabo de llamar a DGT al 060 para preguntar un asunto.
      Resulta que en feria estuve viendo un modelo nuevo de Laika homologada para 4 con MMA 3500 kilos pero si la homologas para 5 te pasan a MMA 3650 kilos.
      Llamo al 060 DGT y pregunto
      ¿Qué tipo de permiso necesito para conducir una autocaravana que en la ficha técnica pone 3650 kilos?
      Respuesta de la señorita
      "Con el B puede conducir hasta 3250 kilos."
      Le digo que creo que está equivocada y le repito que hablo de autocaravanas.
      Me insiste en que 3250 kilos con el B.
      Le digo yo creo que el B te autoriza hasta 3500 y mi duda es con 3650 kilos
      Y me responde que entonces necesito el B+E. Y se ha quedado la tía más a gusto que un cesto de gatos dormidos.
      Eso en información de la DGT en el 060.
      Ahora mi pregunta puesto que en la DGT no saben por donde le da el aire
      ¿Qué permiso se necesita? ¿B, C, B+E?
      Carnet B vehículos o conjuntos de vehículos es decir coche mas remolque que no superen los 3500kg MMA. si es de mas de 3500kg, necesitas el C o el C1, B+E. Este carnet permite conducir un vehículo de hasta 3.500 kg.de peso con un remolque de más de 750 kg. La única condición es que la suma del peso de los dos vehículos juntos no sea superior a 7.000 kg. ni inferior a 4-200 kg

      Un Saludo

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        Este debate me suena que a salido en más ocasiones....
        A mi me pareció entender, que con el B, podías conducir, un vehículo que tenga como máximo 3,5T, y a su vez podías llevar un remolque, siempre y cuando su peso sea inferior a 750Kg, es decir paradojas de los tecnicismos.. En realidad podías "pilotar" con el B hasta 4250kg, siempre que "separes" la carga 3,5 t por un lado y 750por el otro..

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Pues si SER ,bien explicado, de momento en ESPAÑA 3500, en Francia y Portugal hay algo diferente.
          Veamos si sale un Portugués y nos cuenta que hace poco han modificado el peso con el B, lo cual no quiero decir que si vale en Portugal ,nosotros nos sometemos a nuestra legislación.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por ser
            Este debate me suena que a salido en más ocasiones....
            A mi me pareció entender, que con el B, podías conducir, un vehículo que tenga como máximo 3,5T, y a su vez podías llevar un remolque, siempre y cuando su peso sea inferior a 750Kg, es decir paradojas de los tecnicismos.. En realidad podías "pilotar" con el B hasta 4250kg, siempre que "separes" la carga 3,5 t por un lado y 750por el otro..
            Pues si, pero no, eso solo seria para vehiculos de carga y ecologicos, nada que ver con autocaravanas, solo vehiculos de carga y lo haran por el pes oextra de las baterias,

            Un Saludo

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Creo que SER lo ha explicado bien ,el no habla de que ha salido recientemente que si tienes una AC electrica que si podrias con el B conducirla, aunque pese 4249 kg (4250)

              Comentario

              Trabajando...