Irlanda 2013: Relatos de viaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #16
    Demagan, en el tema de los niños es dificil decir gran cosa. Ya que cada uno es un mundo.

    Los nuestros tenían en verano 12 y 14. Pero ya están acostumbrados a las jornadas largas. Se aburren como nosotros y dan la lata si están cansados. Vamos lo normal. Pero llevan desde muy pequeños así y están acostumbrados. Por ejemplo, con 7 y 9 años nos fuimos a Noruega y lo llevaron bien.

    Nosotros siempre hemos tirado mucho de DVDs y música para entrenerlos. Y durante muchos kms, su madre va detrás con ellos, jugando, haciendo merendolas o lo que se tercie.

    Pero bueno. Como te digo, puede que lo que a los míos les sirve, no les sirva a los tuyos. Lo único cierto es que de la frontera a Cherbourg tienes entre un día (a tope, sin parar más que lo necesario) o dos (con paradas más relajadas y jornadas menos maratonianas).

    Una opción para quitar kms es la que dices de coger el ferry en Santander o Bilbao hasta el sur de Inglaterra y luego pasar de allí. Pero yo ni lo miré. Ya que lo usé en el 2011 y solo la ida a Porstmouth (Inglaterra) me salía casi como ida y vuelta desde Cherbourg a Rosslare (solo 100 euros menos).

    De todas formas, en el foro he leido que han puesto otro ferry desde Gijón al sur de Inglaterra y por lo que decían era mucho más barato que el de Santander - Bilbao. Míralo, porque igual puede ser una buena opción.

    Pero ya te digo que lo descarté únicamente por el tema económico. Si no fuera por eso, no me lo pensaba y quitaba cuantos kms pudiera.

    Para que te hagas una idea y puedas hacer cálculos sobre lo que más te conviene, te diré que llegar a Irlanda y volver a casa (Bizkaia) me salió por unos 1300 euros (723 de ferry ida y vuelta, unos 450 de gasoil y unos 150 de autopista).

    Lo que me sorprende es lo de que superan los 1000 euros los ferries del norte de Francia a Irlanda. Depende de qué días vayáis (el día de la semana, si vais en junio o agosto, si volvéis en septiembre, qué camarote cogéis, si contratáis comida, cuántos seáis). Son muchas variables. Pero con tanta antelación, si vais 4 personas (2 adultos y 2 niños), me parece más caro que lo que yo miré el año pasado.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #17
      Por cierto, si te decides a ir de Santander o Bilbao al sur de Inglaterra, mira precios en ambas páginas (versión castellano y versión inglés).

      Sorprendentemente, en el 2011, si lo hacías en la segunda y pagabas en libras, te salía bastante más barato.

      En las líneas del norte de Francia a Irlanda daba igual cómo lo hicieras. En ambos lados se usa el euro y se pagaba igual.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #18
        Hola KoldoS

        Otro que se pide butaca preferente para seguir tu relato.

        Personas cómo vosotros, son los que hacen grande y dan sentido a este foro.

        Muchas Gracias !!!
        sigpic

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #19
          Koldos, si no lo leo mal, entiendo que el ferry Cherbourg-Rosslare 723 €, mas el viaje por parretera, por supuesto. Si es asi, imaginate los disparates que se hacian antes, en el 1992 para el mismo trayecto me cobraron 120000 pesetas de las antiguas, que corresponden mas o menos al mismo importe en €,s a dia de hoy pero ademas hay otra diferencia que yo fui con coche y tienda y tu con autocaravana jejeje
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #20
            Capitan

            Gracias a vosotros por leernos. Yo encantado de tenerte por aquí.


            Jan

            120.000 pesetas en el 92! Uf! Pues sí que era caro por entonces.

            Yo fuí en avión en 1993 y luego alquilamos un coche allí, para dar la vuelta a la isla. Íbamos de Bed and breakfast o, preferentemente, de Youth Hostels. Y la verdad, por el precio que me dices, no sé si merecía la pena pasar el coche.

            Porque no creo que nosotros pagáramos demasiado por el avión, ni por el coche (era un nissan minúsculo), ni por el dormir. Más que nada porque no teníamos más que lo justo y lo invertíamos en cerveza. Je, je.

            En fin, supongo que la mayor demanda y el consiguiente aumento de la oferta ha hecho que ya no se pague esa barbaridad.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #21
              Día 4 (viernes) Rock of Cashel


              Thomastown – Kilkenny – Cashel
              Recorrido día: 85 km (Total acumulado : 1226 km)
              Thomastown – R700 – Kilkenny – R693 – M8 – Cashel


              Hoy nos despertamos pronto (8:30). El lugar es tranquilo y hemos dormido estupendamente, pero nos metimos temprano al sobre y estos primeros días tenemos hambre de turismo.

              Nuestro primer objetivo del día es la cercana Kilkenny. Nos cuesta encontrar un sitio sin OTA, donde dejar la AC, por lo que tenemos que alejarnos un poco del centro y volver paseando. Aunque luego comprobaremos que no merece la pena, ya que hay parkings céntricos y baratos (creo recordar que salía por 2 €/día).

              Recorremos su arteria principal y callejeamos por los cantones y pasajes. Pero una repentina trompa de agua nos obliga a guarecernos en un callejón cubierto. El callejón resulta ser el conocido Butler Slid, donde un vendedor ambulante de fresas hace su agosto particular con todos los turistas que allí nos concentramos mientras esperamos a que escampe.

              Como vemos que la lluvia se prolonga, entramos en una pequeña degustación y nos tomamos un café con pastas. Todo muy bueno, pero caro. Aquí empezamos a comprobar lo que ya nos habían anunciado. A pesar de lo que pudiera pensarse, Irlanda es muy cara. Yo diría que casi todo es más caro que en su vecina Escocia.

              Cuando escampa, seguimos nuestro paseo y visitamos el castillo de Kilkenny (Heritage Card). Está enclavado en el mismo centro de la ciudad, pero eso no es óbice para tener un precioso y amplio parque. Espacio verde que es público y que aparenta tener una importante extensión.

              En el interior del castillo (donde no se pueden sacar fotos), hacemos un interesante recorrido por las distintas estancias. Todas ellas muy bien amueblados. Entre ellas destacaría la Long Gallery.

              Finalizada la visita, nos comemos los sandwitches que hemos traído y nos acercamos a ver la catedral de St Canice. La guía la describe como uno de los tesoros medievales de Irlanda, pero nuestro interés se centra en su torre (visitable). Sin embargo, el precio de la visita nos parece excesivo (4 € por cabeza para entrar a la catedral y otros 2 o 3 € adicionales por subir a la torre). Además, no queremos empezar a elevar el gasto en visitas, sin tener claro que merecen la pena. Posteriormente comprobaremos que con la Heritage Card vamos a pagar muy pocas visitas, pero en ese momento lo ignoramos. Así es que nos conformamos con ver el exterior. Y, la verdad, lo que hemos podido ver no nos ha llamado demasiado la atención.

              Junto a la catedral tenemos también la oportunidad de ver una de las cosas que más nos han llamado la atención. Por otros relatos ya sabíamos que el tema de las basuras estaba complicado. No hay contenedores públicos y, al parecer, las tasas son fuertes y van en función del volumen de desperdicios a recoger. De forma que cada casa saca su contenedor particular y el tema está muy controlado. Tan controlado que las papeleras suelen tener unas bocas muy estrechas para que nadie eche allí su basura y el país está plagado de carteles prohibiendo el abandonar basuras o desperdicios. Avisos que amenazan también con cuantiosas multas.

              Pero lo que vemos aquí ya es el summum. Se han molestado en colocar cámaras de seguridad apuntando a las papeleras, para vigilar que nadie tire en ellas lo que no debe. Simplemente alucinante la obsesión por este tema. Lo curioso del caso es que luego, por las cunetas, ves bastante más basura que en otros países europeos. Nosotros llegamos a la conclusión de que es mejor facilitar las cosas a la gente y poner contenedores, que obligarle a hacer algo que no quiere (llevarse los restos a casa). No debiera ser así, pero nuestra experiencia irlandesa así parece corroborarlo.

              Sobre las 15:00 damos por finalizada nuestra visita a Kilkenny y volvemos a la AC para poner rumbo a Cashel (habíamos barajado ir a las cuevas Dunmore Cave, pero finalmente lo hemos desechado). Por el camino cogemos gasoil y comprobamos que también es caro (1,489 €/l).

              Ya en Cashel, aparcamos en un céntrico parking (de pago entre 9:00 y 16:00) y subimos dando un paseo hasta el Rock of Cashel (Heritage Card). Se trata de uno de los monumentos más conocidos de Irlanda. Y con razón. Tanto las ruinas, como su entorno, lo hacen imprescindible en un viaje a la isla.

              Realmente es una visita preciosa, que disfrutamos con calma. Ya que, cosa rara, cierran a las 19:00. Recorremos todos los recovecos de las ruinas, nos sacamos unas fotos junto a la cruz de San Patricio y nos tumbamos en la cuidada hierba que crece entre las cruces y tumbas. También bajamos, dando un paseo, hasta las ruinas de Hore Abbey. Desde allí, la perspectiva del Rock of Cashel es espectacular.

              La pena es que la capilla Cormac está en obras y, aunque podemos acceder a su interior, nos es imposible admirar en su totalidad el famoso pórtico. Únicamente es visible parte del tímpano, con su centauro.

              Finalizada la visita, bajamos hacia el pueblo y vemos un segundo parking, que está justo al lado del Rock of Cashel. Seguramente será más tranquilo, pero decidimos quedarnos abajo.

              Para acabar la tarde, nos tomamos una Guinnes en el patio de un bonito pub de Cashel. Creo que este año se va a convertir en una bonita costumbre vespertina.

              Y finalmente, nos vamos a la AC. Es noche de viernes y hay una fiesta en una casa de al lado del parking. Oímos la música y vemos por las ventanas a la gente bailando. Pero el tipo de música y el volumen nos hace ver que no se trata de una fiesta de jóvenes. No parece que vaya a haber jaleo y el parking es muy tranquilo, así es que cenamos y nos metemos a la cama. La verdad es que la música acaba pronto y podemos dormir plácidamente.



              Gastos día:

              • Gasoil: 70,60 € (a 1,489 €/l, para un consumo medio de 15,15 l/100km)
              • Parking Cashel: 2,6 €
              • Varios: 18,6 €


              Total gastos día: 91,80 €
              Total parcial: 2046,12 €

              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #22
                Preciosas fotos, Koldo !

                En Kilkenny nos llovió lo que no está escrito, se me hace extraño ver la foto del castillo con sol, jajaja.
                Preciosas fachadas, puertas georgianas, y esa luz sobre el Rock of Cashel !

                mmm... de Guinnes en Guinness ...
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #23
                  Gracias Koldo por toda la info.
                  mis nenes "funcionan" igual... con 6 y 7 años.. música, películas, algo de "gritos", alguna pelea, algo de "chuches" y ya hemos recorrido unos 500 km. jejejeje...

                  seguimos valorando las opciones de Ferries...
                  el problema es que si conducimos hasta el norte de Francia, probable perdamos unos días en DisneyLand París.... ya que estamos.. pues la nena no para de pedirlo..... y están en la edad "buena"... de 6 a 9 añitos (que creo es la más recomendable por que "casi" se creen todo).

                  Los precios, aunque sorprendentes, me siguen saliendo así... caríisimo, yo hago las simulaciones saliendo la ultima de julio y regresando finales de agosto... y algunas otras desde el primeros de julio al 5 de agosto... siempre escojo día de semana (nunca sáb o dom.) y demás... y me sale caríiisimo. He probado en 3 líneas de Ferries... Y claro, con estos presupuestos, mi mujer.. echando cuentas ya comienza a hablar de Croacia.. Grecia, Dinamarca... incluso Noruega... en fin... que con un presupuesto de BARCO superior a 1500 euros.. podemos elegir destino prácticamente a cualquier sitios... fíjaos hace 2 años fuimos a Pisa por 600 euros ida y vuelta en camarote 4 pax... y ahora 600 nos cobran solo la ida a inglaterra (más sumar el ferry inglaterra a irlanda).... así que seguimos mirando y planifiando ...... sin dejar de atender a otras posibilidades . . . . suerte que tenemos mucho por visitar todavía ¡ ¡ jajajaja.

                  quedo atento . . .
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #24
                    Eva

                    Sí, este año hemos disfrutado esas cervezas vespertinas en los pubs. Sobre todo en estos primeros días y en pueblos pequeños.

                    Nos encanta la cerveza negra y, de hecho, nos trajimos una buena provisión.



                    Demagan

                    Pues sí que ha subido el precio. Acabo de hacer una simulación y en esas fechas me sale por 922 € (Cherbourg – Rosslare – Cherbourg, 2 adultos, 2 niños, AC de más de 2,5 m de alto, camarote interior de 4) + 30 € si cojo la opción de flexibilidad.

                    No sé si es lo que te salía a ti o sois más de 4, pero los 1500 que dices no me salen. Aunque sí es bastante más caro de lo que reservé yo en marzo del año pasado.

                    Otra cosa es que los precios varíen y lo puedan hacer a la baja. Pero yo siempre he pensado en que sería más barato si lo cojes antes.

                    En fin, tendrás que pensarlo bien. Y si no te convence, pues nada. Seguro que lo pasarás estupendamente allá donde vayas. Aún tenemos tiempo por delante para decidirlo.

                    De hecho, nosotros todavía no hemos pensado a dónde vamos. ¡Hay tantos sitios a los que ir!
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #25
                      Día 5 (sábado) Un capricho en el campo


                      Cashel – Cahir – Swiss Cottage – Ahenny – Brownshill Dolmen – Wicklow Gap

                      Recorrido día: 199 km (Total acumulado : 1425 km)
                      Cashel – M8 – N24 – R640 – Cahir – R670 – Swiss Cottage – R670 – R640 – N24 – R697 – Ahenny – R697 – Pollrone – R697 – R701 – M9 – N80 – R726 – Brownshill Dolmen (Carlow) – R726 – N81 – R756 – Wicklow Gap



                      Otro día que nos despertamos pronto. Hemos dormido estupendamente, pero he puesto el despertador a las 8:30 para salir del parking antes de que empiece el horario de pago (9:00).

                      Así es que desayunamos rápido y ponemos rumbo a Cahir, donde paramos junto a su castillo, en elparking de la oficina de turismo. El aparcamiento está a tope y no es extraño, porque una parte importante del mismo está ocupada por un pequeño mercado ambulante. Así y todo, tenemos suerte y encontramos un hueco para meter la AC.

                      El parking es del tipo pay and display, pero cuando me dispongo a sacar el tiquet, un irlandés se acerca y me dice que hoy no es necesario. Una muestra más de lo abiertos y dispuestos que son los irlandeses. En el parquímetro dice que solo es gratis los domingos, pero compruebo que nadie tiene el ticket a la vista y le hago caso.

                      Entramos en la oficina de turismo para coger información y aprovecho para preguntar lo del parking. La dicharachera empleada me corrobora que hoy es día de pago. Pero acto seguido, con una sonrisa cómplice y tapándose la boca como si me estuviera contando un gran secreto, me confiesa que los sábados nadie paga el parking porque los guardias tienen fiesta. Vaya, se ve que tenemos bastantes cosas en común con los irlandeses. Debe ser esa influencia celta que también nos llegó a nosotros, en mayor o menor medida.

                      Más tranquilos volvemos a la AC y, de paso, echamos un vistazo a los puestos del mercado. El cielo se cierra y empieza a llover, pero nos entretenemos en un puesto de quesos. Compramos un poco de queso de vaca y entablamos conversación con la vendedora. Nos sorprende que no haya queso de oveja, todo es de vaca. Se lo hacemos saber y, aunque nuestro limitado inglés no nos permite grandes alardes, acabamos compartiendo con ella una pequeña degustación de quesos, en la que nosotros aportamos un trozo del Idiazabal que hemos traído.

                      No se lo digáis a ella, pero os confesaré que seguimos pensando que el queso de oveja es mejor. También el de cabra nos gusta más que el de vaca.

                      Cuando conseguimos alejar a nuestro hijo del queso (le encanta), vamos a visitar el castillo (Heritage card). Es un castillo muy bien conservado en su forma medieval y lo vemos a gusto. Aunque la lluvia va creciendo en intensidad y acaban cayendo unos buenos chaparrones.

                      Después de la visita teníamos intención de ir andando hasta la Swiss Cottage (Heritage Card) por un paseo de unos 2 kms que parte del mismo parking y que discurre por la orilla del río. Pero los chaparrones que ahora mismo están cayendo nos hacen desistir. Así es que vamos en la AC.

                      Cuando llegamos ha dejado ya de llover y podemos disfrutar con tranquilidad de este capricho arquitectónico. La verdad es que es una potxolada, que está enclavada en un entorno bucólico. Rodeada de césped y situada junto al río, aunque separada de él por una pared de árboles y vegetación que lo hacen invisible.

                      Nos gustan sobre todo sus formas caprichosas. En su diseño se pretendía integrar la edificación con el entorno y en ello pusieron todo su empeño: techos de paja con trazos ondulados, tejadillos con tejas de madera, un mirador cuya barandilla está formada por ramas entrelazadas y columnas hechas con troncos retorcidos. Parece sacada de un cuento de hadas.

                      En su interior hay únicamente 4 habitaciones dispuestas en dos pisos, con un pequeño hall y la escalera interior. Las estancias están muy bien ambientadas, aunque en realidad se conserva muy poco del mobiliario y de la decoración originales. Apenas un trozo de papel pintado en una de las habitaciones. Pero todo el mobiliario es de la época, traído de otros lugares.

                      De vuelta al parking, vemos que el paseo que viene desde Cahir continúa más hacia delante y tiene buena pinta. Además, no recuerdo que hubiera señales de prohibición en el parking. Por lo que, seguramente, será posible pernoctar allí. Visitar la Swiss Cottage y luego hacer el paseo desde aquí hasta Cahir, para ver el castillo y volver. Más que nada, porque en Cahir no parece sencillo aparcar.

                      De aquí, nos dirigimos a Carrick-on-suir y allí nos desviamos a Ahenny, donde nuestra guía sitúa dos cruces magníficas. Para llegar a ellas desde el sur, tenemos que coger carreteras secundarias. De esas que aparecen como blancas en mi mapa. Son muy estrechas y a duras penas pasa la AC. Menos mal que no nos encontramos con nadie de frente. El tema hubiera estado complicado.

                      Aparcamos junto al muro de una casa y bajamos a ver el pequeño y coqueto cementerio de la localidad. Echamos un euro en la caja de voluntad y pasamos dentro. Las dos cruces del siglo VIII son muy llamativas. Decoradas con panes, con trazos entrelazados y con un cordón que rodea todo el contorno, sus motivos son mucho más discretos que los de las cruces de Monasterboice o Clocmanoise. Se nota que las de Ahenny son bastante más antiguas.

                      Para salir de aquí en busca de las carreteras generales, optamos por tirar hacia el noreste. La decisión es acertada. Ya que por este lado, la R697 está mucho más cerca y el acceso es bastante mejor. Está claro que tirar recto, como hemos hecho para llegar, no siempre es la mejor opción.

                      Una vez en la R697 y cuando no hemos recorrido ni un par de kms, vemos la indicación de un área de picnic y nos salimos para comer. Nos volvemos a meter en carreteras secundarias y acabamos comiendo en una minúscula área con una solitaria mesa. También hay una fuente. La primera que vemos y donde aprovechamos para cargar agua potable.

                      Después de comer subimos hasta Carlow por la M9. Y allí cogemos la R726 para llegar al cercano Brownshill Dolmen. Lo primero que nos llama la atención al bajar de la AC es el extenso campo de cereal en el que se enclava el dolmen. Visto desde el parking, parece una isla en medio de un mar amarillento. El corto paseo hasta el monumento megalítico acrecienta esa impresión.

                      Y una vez junto al dolmen, nos quedamos asombrados del tamaño de su txapela. Nuestra guía habla del elemento de remate más grande de Irlanda, pero yo aseguraría que es el dolmen con la piedra de remate más grande que he visto en mi vida. Y he visto unos cuantos.

                      En definitiva, un espectacular dolmen que bien merece una parada.

                      Poco antes de las 19:00 nos volvemos a poner en marcha y decidimos ir a pernoctar a Glendalough, para visitarlo mañana por la mañana.

                      Subimos por la N81 y cogemos la R756 para adentrarnos en las montañas de Wicklow. No sin antes hacer una paradita en Hollywood. No vimos ni el paseo de la fama, ni a ninguna estrella de cine. Pero, por lo menos, pudimos sacar una foto a su “famosa” colina.

                      Cuando llegamos a Wicklow Gap, vemos que hay una AC en el parking de la cima del puerto y, ya se sabe, el efecto llamada hace que nosotros también paremos. La AC resulta ser de un francés muy simpático con el que entablo conversación. Me dice que vienen precisamente de Glendalough y que allí han visto carteles prohibiendo la pernocta. Que la información de campingcar-infos es inexacta en ese punto y que ellos se van a quedar aquí a pasar la noche.

                      No necesitamos saber más. El lugar nos parece privilegiado y dormiremos acompañados por los franceses y por una furgoneta que llega después.

                      Damos un paseo para disfrutar del ocaso, cenamos y nos metemos a la cama, satisfechos por un día que ha dado bastante de sí.


                      Gastos día:

                      • Queso en Cahir: 5 €
                      • Cementerio de Ahenny: 1 €


                      Total gastos día: 6,00 €
                      Total parcial: 2052,12 €

                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #26
                        Koldo, tal como lo defines, un capricho el Swiss Cottage ! De cuando la monarquía jugaba a ser "de campo", pero me parece efectivamente un lugar coqueto, para ilusionarse viviendo en él.
                        Preciosas cruces, y preciosa pernocta en Wicklow Gap !!
                        Parece que vais camino de Dublín.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          #27
                          Originalmente publicado por EvaV
                          Koldo, tal como lo defines, un capricho el Swiss Cottage ! De cuando la monarquía jugaba a ser "de campo", pero me parece efectivamente un lugar coqueto, para ilusionarse viviendo en él.
                          Preciosas cruces, y preciosa pernocta en Wicklow Gap !!
                          Parece que vais camino de Dublín.
                          Bueno, aún nos quedan algunos días de transición. hasta recoger a nuestra hija. Como comenté en la introducción, estos primeros días fueron un poco de relax. Sin grandes objetivos, ni planificación previa, en los que buscábamos desconectar de las rutinas diarias.

                          Respecto a la Swiss Cottage, la conocí por tu relato y desde el principio tuve claro que pasaríamos por allí. Y no me decepcionó en absoluto. Más bien todo lo contrario. Me gustó mucho.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #28
                            Día 6 (domingo) Glendalough y las montañas de Wicklow

                            Wicklow Gap – Glendalough – Military Road – Wicklow Gap
                            Recorrido día: 70 km (Total acumulado : 1495 km)
                            Wicklow Gap – R756 – Glendalough – R756 – R115 – Sally Gap – R115 – Upper Lough Bray – R115 – Sally Gap – R759 – R755 – R756 – Wicklow Gap



                            Nos despertamos sobre las nueve y desayunamos allí mismo. Antes de salir, tengo la oportunidad de charlar con el francés. Tienen la intención de subir por la pista que sale del mismo parking. Según lo que ha leído, se puede llegar a un punto desde el que se ven los lagos de Glendalough desde arriba. La verdad es que parece un buen plan. Pero hoy no toca.

                            Bajamos el puerto y llegamos rápidamente a Glendalough. Aparcamos en el primer parking que encontramos. Es grande, pero se llena en seguida. Menos mal que hemos andado pronto. Porque si llegamos a retrasarnos un poco, nos hubiera costado encontrar sitio. Igual no ha sido buena idea venir en domingo.

                            Lo primero que hacemos es visitar el conjunto monástico, que se halla prácticamente junto al parking y el centro de interpretación. Hay ya mucha gente y es difícil sacar una foto sin visitantes. Pero, aún así, resulta un lugar muy atractivo. Paseamos entre las estelas del cementerio y admiramos los principales edificios del sitio: la catedral, la torre circular y, sobre todo, la pequeña iglesia conocida como la cocina de San Kevin.

                            Después, completamos el paseo hasta el lago superior. El recorrido es prácticamente llano y lo realiza un gran cantidad de gente. Casi vamos en romería. Pero bueno, es lo que tienen los lugares más turísticos. Y en este caso, su proximidad a la capital lo hace aún más visitado.

                            En algo menos de una hora, a ritmo tranquilo y con alguna paradita, llegamos al lago superior. Allí nos encontramos un paisaje que justifica por sí solo la fama del lugar. El lago está encajonado entre las montañas, conformando una estampa que invita a seguir andando.

                            Pero antes de continuar el paseo, subo en un salto a ver la Poulanass Watterfall. Tras una corta y fuerte subida por un sendero marcado, llego a la cascada. La verdad es que no me parece nada del otro mundo. No deja de ser un pequeño salto en el río. La subida se hace junto al curso de agua y por un bonito bosque, pero esperaba más de la cascada. Además, tampoco se tienen vistas panorámicas.

                            De vuelta en el lago, me reúno con mi mujer e hijo, y continuamos el paseo por su orilla norte, en dirección a las cabañas de los mineros. Pasamos frente a San Kevin´s Cell, la cueva sobre el lago donde se supone que el santo se recluyó. Desde este lado del lago se ve con cierta nitidez.

                            Poco después, el tiempo cambia bruscamente y empieza a llover. Como vamos provistos de capas y paraguas, seguimos adelante sin preocuparnos demasiado. Pero la cosa va a más y acaban cayendo unos fuertes chaparrones. Lo suficientemente persistentes como para hacer que todos los turistas volvamos sobre nuestros pasos. Lástima. Habíamos leído que las ruinas merecían la pena.

                            Resguardándonos como podemos de la lluvia y el viento, volvemos por otro camino. El que bordea el lago inferior por su orilla norte. Casi al final, el cielo se vuelve a abrir y nos da un respiro. Allí tenemos la oportunidad de ver una pequeña manada de ciervos.

                            Ya en la AC, extendemos como podemos toda la ropa mojada y decidimos comer aquí mismo. Mientras lo hacemos, comprobamos que el tiempo es muy cambiante. Parece que juega con nosotros. Ahora sale el sol, ahora vuelve a caer una tromba de agua. Pero bueno, al calor de la AC, las cosas se ven de otro modo.

                            Como parece que va a seguir así, intentamos volver al lago superior con la AC para ver lo que pensábamos hacer a la vuelta del asentamiento minero. Nos es imposible. La carretera es estrecha, los coches aparcados en el borde la hacen más estrecha aún y el trajín de vehículos hace que desistamos.

                            Rápidamente, pensamos en qué podemos invertir la tarde y, temiendo que el tiempo siga así, decidimos hacer una ruta en AC por la llamada Military Road. Aunque, en realidad, se trata de varias carreteras que cruzan las montañas de Wicklow y que, al parecer, fueron construidas por los británicos para evitar que sus enemigos (los propios irlandeses) pudieran esconderse en ellas.

                            De esta forma, siguiendo la R115, subimos a Sally Gap por una zona muy bonita. A mi me recuerda, en parte, a ciertos paisajes pre-pirenaicos. Lo malo es que el piso de la carretera es un horror. No iremos a mucho más de 50 km/h y vamos dando botes. Desde luego, es una carretera para ir tranquilamente, viendo el paisaje. No admite prisas.

                            De Sally Gap tiramos un poco hacia el norte por la misma R115, hasta llegar al Upper Lough Bray. Paramos en un pequeño parking que hace de mirador sobre el lago (en el street view se ve lleno de grava, pero estaba más o menos llano). Y, como ahora no llueve, bajo hasta el lago. Yo solo, porque mi hijo dice que ya vale por hoy.

                            Y la verdad es que lleva razón. Justo cuando llego a ver el Lower Lough Bray (impresionante la choza que alguien tiene en su orilla), me cae encima otra tromba de agua y llego hundido a la AC. Se ve que hoy no toca alejarse de nuestra casita con ruedas. Ya no tenemos más rincones de los que colgar la ropa mojada.

                            Volvemos sobre nuestros pasos y en Sally Gap cogemos la R759. El paisaje sigue dominado por el brezo y la turba. Paramos en un mirador sobre el Lough Tay y salimos a ver el paisaje (pero sin alejarnos de la AC, por si acaso). Allí abajo se ve lo que parece ser un campamento ambientado como un asentamiento vikingo, con drakkar y todo.

                            Después llegamos a una zona menos “salvaje” y completamos el círculo por la R755 (bastante más rápida), para subir de nuevo a Wicklow Gap. Donde pasamos una segunda noche. Pero esta vez lo haremos solos.


                            Gastos día:

                            • Varios: 1,2 €


                            Total gastos día: 1,2 €
                            Total parcial: 2053,32 €


                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • jan
                              Usuario
                              • 13 oct, 2006
                              • 2402

                              #29
                              Hacia dias que no leia el relato y la verdad es que nos quedaron muchas cosas por ver
                              En fin es la escusa para volver
                              Saludos
                              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #30
                                Preciosas fotos y precioso verde, Koldo !
                                Como ya me dijera Mª Angeles (ella volvió enamorada de Glendalough y del Swiss Cottage, y nos contagió sus ganas), Glendalough tiene una poesía, una fuerza de atracción especial, verdad?
                                Menudo tiempo variable, hay que buscar cualquier rincón de la auto para tender ropa !!! Yo creo que nunca hemos secado tantas cosas como el día que fuimos al árbol fosilizado ...(Edito, ...eso fue en Escocia !!!)
                                Editado por última vez por EvaV; 25/01/2014, 09:11:53.
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...