Islandia 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Luis Tenerife
    Usuario
    • 12 dic, 2006
    • 2163
    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

    Islandia 2014

    Relato del viaje:(Pinchar sobre los distintos apartados)

    - Preliminar.

    - Ferry.

    - Comunicaciones, tarjetas crédito y carreteras.

    - Travesia: Hirtshals (Dinamarca) - Tórshavn (Feroe) - Seydisfjordur (Islandia)

    - Seydisfjordur - Egilsstaðir - Borgarfjarðarhreppur

    - Borgarfjarðurhofnvegur - Vopnafjörður

    -
    Vopnafjarðarhreppur - Húsavík

    - Húsavík - Reykjahlíð - Dettifoss

    - Alrededores del Lago Myvatn

    - Lago Myvatn - Siglufjörður

    - Siglufjörður -
    Arngerðareyri

    - Arngerðareyri - Ísafjörður








    .............

    Hay otro hilo, este, que preguntaba Juanguntin, sobre el GPL en Islandia. Parece ser que no había.

    En esos climas, con solo la justa calefacción y nevera, suelo gastar una bombona semanal. (No tengo calefa de gasoil)
    Todos los que relatan sus andaduras, (gracias), han estado alrededor de tres semanas, y ninguno dice nada del propano que llevaron o compraron,...

    Mis dudas:
    ¿Siguen sin surtidores GPL?. ¿Ni siquiera en Reykjavik? ¿Como se las arreglaron sin gas?
    Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 03/04/2015, 15:51:42.
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Precioso destino, tan distinto a todo ! Cuidado, hechiza.

    Nosotros cambiamos la primera de las dos bombonas de propano en Skaftafell. Es decir, dos noches antes de finalizar las dos semanas invertidas en Islandia.
    A ver si alguien te puede decir acerca del GPL.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Jose Luis Tenerife
      Usuario
      • 12 dic, 2006
      • 2163
      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

      #3
      Originalmente publicado por EvaV
      Precioso destino, tan distinto a todo ! Cuidado, hechiza.

      Nosotros cambiamos la primera de las dos bombonas de propano en Skaftafell. Es decir, dos noches antes de finalizar las dos semanas invertidas en Islandia.
      A ver si alguien te puede decir acerca del GPL.
      Supongo que llevabas dos de España.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Hola José Luis,
        Si no recuerdo mal, en el 2007, Islandia no tenía servicio de Glp.
        Entre los aceistas, circula una dirección donde se puede dejar la bombona vacía por la mañana y recogerla llena por la tarde, pero esta información también es de estas fechas, 2007.

        Es en la estación Esso de Reykjavik, en el cruce de la calle Kleppsmyravegur y la avenida Saebraut, entre el Fjord Elidar y el Zoo.
        Editado por última vez por Kitu; 27/12/2013, 21:23:59.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
          Supongo que llevabas dos de España.
          Sí, llevaba dos bombonas de propano de España. La primera nos duró el viaje de ida y 11 noches por Islandia.

          Todas las infos en Google (buscando "LPG Iceland") apuntan a que en Islandia no encontrarás LPG.
          Esta info es de octubre 2013: http://icelandreview.com/icelandrevi...onlyposition=2
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • Jose Luis Tenerife
            Usuario
            • 12 dic, 2006
            • 2163
            • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

            #6
            Originalmente publicado por Kitu
            Hola José Luis,
            Si no recuerdo mal, en el 2007, Islandia no tenía servicio de Glp.
            Entre los aceistas, circula una dirección donde se puede dejar la bombona vacía por la mañana y recogerla llena por la tarde, pero esta información también es de estas fechas, 2007.

            Es en la estación Esso de Reykjavik, en el cruce de la calle Kleppsmyravegur y la avenida Saebraut, entre el Fjord Elidar y el Zoo.
            !Que sería yo sin ti, Francis!

            Ya la he visto AQUI. Aunque es Shell. Y según el Street View, solo se ven bombonas encerradas. No veo el tanque por ningún lado.

            Pero bueno es saber que hay botellas. Miraré marcas.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
              !Que sería yo sin ti, Francis!

              Ya la he visto AQUI. Aunque es Shell. Y según el Street View, solo se ven bombonas encerradas. No veo el tanque por ningún lado.

              Pero bueno es saber que hay botellas. Miraré marcas.

              Supongo que las recogerán por las mañanas y las volverán a traer por la tarde...

              PD: Lo que dices que es Shell, no te lo voy a discutir, pero yo leo despacio y veo que pone Esso con el logo de la Shell !!!... 1 a 1 = empate.
              Editado por última vez por Kitu; 27/12/2013, 23:10:17.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Jose Luis Tenerife
                Usuario
                • 12 dic, 2006
                • 2163
                • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                #8
                Originalmente publicado por EvaV
                Sí, llevaba dos bombonas de propano de España. La primera nos duró el viaje de ida y 11 noches por Islandia.

                Todas las infos en Google (buscando "LPG Iceland") apuntan a que en Islandia no encontrarás LPG.
                Esta info es de octubre 2013: http://icelandreview.com/icelandrevi...onlyposition=2
                Pues van a ser ciertos mis temores...

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #9
                  Una idea sin fundamento:
                  Se encuentran bombonas de propano vacías por 5€.
                  Igual te interesa cargar una tercera en tu maletero y una vez vacía, abandonarla en cualquier gasolinera...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Jose Luis Tenerife
                    Usuario
                    • 12 dic, 2006
                    • 2163
                    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Una idea sin fundamento:
                    Se encuentran bombonas de propano vacías por 5€.
                    Igual te interesa cargar una tercera en tu maletero y una vez vacía, abandonarla en cualquier gasolinera...
                    Idea con mucho fundamento.
                    Pero no quería llevar mas peso del debido. Y menos aún siendo peligroso.
                    Seguiremos indagando... No nos vamos hasta Julio. !Que nervios!

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                      Pues este verano nos vamos para Islandia. Un mes.
                      Ha sido un problema conseguir pasaje en el único Ferry que hay: http://www.smyrilline.com/ yo lo he hecho directamente, pero existe en España: http://www.rutasolar.net/
                      ¡Qué envidia, José Luis! Islandia es un destino que siempre me pone los dientes largos. Pero siempre me ha echado para atrás el precio del viaje.

                      Por cierto, dices que ha sido un problema conseguir el pasaje, ¿podrías decirnos por qué? Andas con mucho tiempo de adelanto, por lo que me parece raro que hubiera problemas de plazas.

                      Lo que sí es cierto es que cuando he tanteado el costo en la web de smyrill, siempre me ha parecido bastante lioso (no se puede hacer la reserva on line y, por tanto, no se puede hacer una simulación como en otros ferrys). ¿Ese ha sido el problema?

                      Y ya de paso, ¿sería muy indiscreto preguntar el precio que te ha salido para el 2014?
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • Jose Luis Tenerife
                        Usuario
                        • 12 dic, 2006
                        • 2163
                        • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                        #12
                        Originalmente publicado por KoldoS
                        ¡Qué envidia, José Luis! Islandia es un destino que siempre me pone los dientes largos. Pero siempre me ha echado para atrás el precio del viaje.

                        Por cierto, dices que ha sido un problema conseguir el pasaje, ¿podrías decirnos por qué? Andas con mucho tiempo de adelanto, por lo que me parece raro que hubiera problemas de plazas.

                        Lo que sí es cierto es que cuando he tanteado el costo en la web de smyrill, siempre me ha parecido bastante lioso (no se puede hacer la reserva on line y, por tanto, no se puede hacer una simulación como en otros ferrys). ¿Ese ha sido el problema?

                        Y ya de paso, ¿sería muy indiscreto preguntar el precio que te ha salido para el 2014?
                        Hola Koldo, he intentado varias veces ir a Islandia, pero siempre me a parecido muy caro. Ahora también. Es casi mas barato llevar la AC a Canada que a Islandia. Pero este año cumplo 65. Creo que lo tenemos merecido ... Solo se vive una vez. Al menos eso dice la canción.

                        Ya no hay plazas en las fechas claves, primeros y últimos de Julio y Agosto.

                        A traves de su web, es muy sencillo si de trata de un coche, pero de una AC, no hay forma.
                        Los precios si que te los dice, pero a la hora de la verdad, nada de nada. No se puede reservar o soy un negado.
                        Puede decir cosas tan curiosas como esta: No Price calculated. Too few passengers for a vehicle this size. Es decir: Dos personas es muy poca gente para una AC de 7mts.

                        Les mandé un mail y sin ningún problema. Todo amabilidad. Pero solo quedaba:
                        You can choose between these two dates:
                        Option 1:- Outbound: 08.07.14- Return: 07.08.14
                        Option 2:- Outbound: 15.07.14- Return: 07.08.14

                        Así que elegí la primera.

                        Y del precio ni te cuento. Mi mujer se marea ya en el muelle y para hacer el viaje un poco mas "llevadero",... cabin 2 berth with window.
                        Es el único barco que va a Islandia y en tres meses, sacan para el año.

                        Aunque intenta alquilar una AC, un mes, en Julio o Agosto: http://icelandmotorhomerental.com/results.html?search_uuid=1477875702-1388184327

                        El precio que te sale, no es que te venden la AC, solo te la alquilan,... demasié.
                        Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 28/12/2013, 02:07:22.

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6534
                          • Madrid

                          #13
                          Hola:

                          Efectivamente la página web no deja de reservar autocaravanas, el precio que te sale para un coche y dos personas y dos niños es de 4.800 euros, imagino que la reserva con una autocaravana es mucho más. Yo lo tengo planteado en varias ocasiones y gastarse más de 5000 euros más los gastos en combustible hasta acercarse creo que es mucho más barato alquilarla allí durante 15 días. El trayecto hasta Islandia no debe de ser nada fácil con trasbordo en las islas Feroe y más de tres días de viaje en cada sentido. Quizás lo que más te echa para atrás son los plazos que tienes que hacer la reserva y la verdad no estamos para que se compliquen las cosas y perder esa cantidad de dinero.
                          Mientras, como nosotros no podemos hacer ese viaje nos conformaremos con leer los comentarios de los compañeros.
                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por vietnam
                            Hola:

                            Efectivamente la página web no deja de reservar autocaravanas, el precio que te sale para un coche y dos personas y dos niños es de 4.800 euros, imagino que la reserva con una autocaravana es mucho más. Yo lo tengo planteado en varias ocasiones y gastarse más de 5000 euros más los gastos en combustible hasta acercarse creo que es mucho más barato alquilarla allí durante 15 días. El trayecto hasta Islandia no debe de ser nada fácil con trasbordo en las islas Feroe y más de tres días de viaje en cada sentido. Quizás lo que más te echa para atrás son los plazos que tienes que hacer la reserva y la verdad no estamos para que se compliquen las cosas y perder esa cantidad de dinero.
                            Mientras, como nosotros no podemos hacer ese viaje nos conformaremos con leer los comentarios de los compañeros.
                            Un saludo
                            Pues es verdad, sale mucho más a cuenta...
                            Por lo que leo, 1260€ los 15 días con vuelo ida y vuelta incluído...es decir que será más asequible solamente el alquiler y antes de alquilar, puedes hacer un "tour" desde ahí mismo, para descubrir Islandia durante 7 días y después volver a los sitios que más te han gustado con la Ac...
                            Nosotros es lo que solemos hacer cuando estamos lejos, unos días con tour operator y después seguir por libre a nuestra bola con tiempo para visitar lo que más nos ha gustado.
                            Una reflexión personal: Igual práctican estos precios para evitar presisamente, que vayamos con nuestros propios vehículos...

                            José Luis, léete el apartado Camping-car, te hablan de las carreteras que no puedes coger con una AC, dicen que es obligatorio alquilar un 4X4 .


                            La location d'un camper 4x4 est obligatoire sur les pistes marqués par la lettre F, les routes n°35 « Kjolur », n°550 « Kaldidalur », n°939 « Oxi>, n° 520 « Dragafell>

                            http://www.rootstravel.com/voyage/islande/sejours_islande.asp?rt76=50-2554&rt77=3464851898



                            Editado por última vez por Kitu; 28/12/2013, 17:00:17.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Jose Luis Tenerife
                              Usuario
                              • 12 dic, 2006
                              • 2163
                              • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Hola:

                              Efectivamente la página web no deja de reservar autocaravanas, el precio que te sale para un coche y dos personas y dos niños es de 4.800 euros, imagino que la reserva con una autocaravana es mucho más. Yo lo tengo planteado en varias ocasiones y gastarse más de 5000 euros más los gastos en combustible hasta acercarse creo que es mucho más barato alquilarla allí durante 15 días. El trayecto hasta Islandia no debe de ser nada fácil con trasbordo en las islas Feroe y más de tres días de viaje en cada sentido. Quizás lo que más te echa para atrás son los plazos que tienes que hacer la reserva y la verdad no estamos para que se compliquen las cosas y perder esa cantidad de dinero.
                              Mientras, como nosotros no podemos hacer ese viaje nos conformaremos con leer los comentarios de los compañeros.
                              Un saludo
                              Hola Vietnam, la reserva para una autocaravana, 7 mts longitud, dos personas, camarote doble exterior, es de 3600€, aprox. Es decir una pasta. Al menos para mí.
                              Pero el resto de posibilidades, (tengo al google mareado) .. alquiler AC un mes (con ducha y water), mas pasaje avión, no baja de los 6500€. Julio y Agosto.
                              A este precio, hay que añadir una cosa importantísima para mi: No es mi casa.

                              Antes de hacer lo que he hecho, le he dado mil y una vuelta.

                              No pierdes el dinero si no puedes ir. Pierdes los 90€ que vale el seguro para no perder el dinero,... Jalisco nunca pierde.

                              Date una vuelta por: http://icelandmotorhomerental.com/re...702-1388184327
                              Editado por última vez por Jose Luis Tenerife; 28/12/2013, 17:56:58.

                              Comentario

                              Trabajando...