Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Año nuevo en Granada y la Alpujarra

  1. #1
    Usuario Avatar de luissara
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Año nuevo en Granada y la Alpujarra

    Hola, tenemos pensado pasar desde el 31 hasta reyes visitando Granada y la Alpujarra, me he informado en varios hilos de este foro sobre la zona, tengo mas o menos claro el viaje exceptuando algunas dudas, pensamos pasar nochevieja en Guadix, muy cerca de la catedral, al otro lado del rio, hay un gran parking donde se ve alguna ac con el google, el siguiente destino seria Trevelez y el maps me manda por la A-337 y la A-348 atravesando Sierra Nevada, la carretera aunque estrecha se ve en buen estado, los paisajes se adivinan alucinantes, pero, ...habéis pasado alguien? se puede transitar bien con la ac?


    Por lo que he leído no hay problemas para pernoctar en los pueblos de esta zona, recorreríamos la Alpujarra y saldríamos por Lanjarón hacia Granada. En Granada comentaba alguien que en el parking cubierto no permiten pernoctar, el parking de autobuses de la Alhambra tiene muy malos comentarios en la pagina de Granada, ademas es muy caro, 28 €/dia, creo que me voy a decantar por pernoctar junto al parque de las ciencias, algún consejo?, hay alguna otra zona que pueda ser mas céntrica y - o tranquila?, tenemos dos nanos de 6 y 11 años, con lo cual tener parques o espacios donde se explayen se agradece, la idea seria tener acceso de bus para visitar un día la Alhambra y el otro el centro y las zonas de tapeo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Hola. Veo que sois de Gandìa, asi que lo normal es que empeceis la visita por Guadix. Para ir a Trevelez desde allì, teneis que pasar por el Puerto de la Ragua, que son las carreteras que comentas. Es una carretera bastante estrecha. Dos turismos pasan justos. Una ac y un turismo, puede haber dificultades. Es decir, si la gente circula despacio (es una carretera de curvas y de montaña, asi que a mas de 40 es una temeridad) y cada uno se pega bien a su derecha, bien. Pero tu que subes, tendras a tu derecha un precipicio bastante chulo. Y arrimarse con la ac... Pero vamos que la gente sube. No quiero quitarte las ganas. Con tranquilidad y punto. Realmente, la zona estrecha son solo unos kilometros, los ultimos hasta coronar en la Ragua.

    Una vez allì fliparèis pues el paisaje es precioso. Y ademas tendreis nieve, espero, para que los crios puedan disfrutar un rato bueno. Vereis que hay una esplanada a la izquierda donde aparca todo el mundo. Os resultarà dificil encontrar ahì sitio para dejar la ac. Aparte de eso, que debido al deshielo y al agua que aflora por la zona, èsta se encontrarà encharcada y embarrada. Si no quereis poner perdida la ac por dentro de barro, podeis hacer otra cosa. Bueno, eso si solo vais a estar alli unas horas para disfrutar de la nieve con los crios. Dejais la esplanada y continuais. A mano derecha teneis una fuente donde podreis rellenar de agua, pero con garrafas. pues ahi mismo, a la izquierda podeis poner la auto en el mismo arcèn. Vereis que hay otros vehìculos. La auto va a estar estorbando pues ocupareis zona de carretera, pero el trafico es escaso en esa zona y la gente hacen todos igual.

    Y nada, ya solo os queda dejaros caer hacia la Alpujarra. La carretera, de montaña pero con sitio de sobra para pasar dos vehìculos juntos.
    En Trevèlez teneis un parking en la zona alta del pueblo donde podreis estacionar sin problemas y ademas es el mejor sitio pues las vistas desde el parking son Im-presionantes. A la izquierda teneis un Coviràn por si teneis que hacer compras, panaderìa y zonas de venta de embutidos (yo os recomiendo comprar en El Chorro, en la parte de abajo).

    Para pernoctar en Granada aqui te dejo un enlace de un mapa con zonas de pernocta en España. Vete a Granada y amplìa y ahi tendras varias zonas seguras de pernocta.

    https://maps.google.es/maps/ms?msid=...73103,0.883026

    Para visitar Granada, no lo dudes. Compra la Granada Bono Card tarjeta turismo. Hasta el 23 de febrero la teneis en promocion en un 2x1 y os entra la entrada de la Alhambra y de otros monumentos. Tambien os entran 9 viajes en el bus urbano y 24 horas en el bus turìstico (el descapotable).

    http://www.granadatur.com/minisites/bono-turistico/

    Realmente, 2 dìas para ver Granada, me parecen pocos. No por nada, simplemente son demasiadas cosas. Alhambra se os va un dìa. Albahicìn, Carrera del Darro, Caldererìa, Catedral... Ahì teneis ya otro dia y os faltan cosas por ver. El parque de las ciencias es otro sitio que vuestros hijos os agradeceràn pues es una pasada.


    En fin, he intentado daros algunas indicaciones que espero que os resulten vàlidas. Mi deseo es ayudar en lo que pueda a los compañeros que visiten mi tierra. Si necesitais alguna indicaciòn màs, no dudèis en decirlo. Feliz estancia y Feliz Año Nuevo.


    Saludos desde Granada.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  3. #3
    Usuario Avatar de luissara
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Muchas gracias Miguel, he tenido muy en cuenta tus consejos y aunque has hecho que aun nos atraiga mas la Alpujarra, la vamos a dejar para otra ocasión, son pocos días y encima ahora son muy cortos, creo que va a ser mejor centrarnos en Granada. He visto los bonos card y los voy a sacar, es una oferta muy interesante, el plus nos sale muy bien de precio con la oferta, he comprobado que hay fechas de sobra para visitar la Alhambra, aparte da mucho juego con la entrada al resto de monumentos y los bonos bus y bus turístico, es cierto que hay mucho donde perderse en Granada, y mola hacerlo sin prisas. Esta muy bien la zona para pernoctar junto a la calle del Santo Sepulcro. Mañana por la mañana nos ponemos en marcha, compartiré a la vuelta, aunque no publico mucho siempre ando por aquí metido, me es de mucha ayuda ver las opiniones y la experiencia de quienes han visitado un sitio para organizar las salidas.





    Un saludo
    Última edición por luissara; 30/12/2013 a las 12:34

  4. #4
    Usuario Avatar de luissara
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Fue una decisión acertada descartar la visita a la Alpujarra. Dedicando todo el tiempo a Granada pudimos ver todo sin agobios, no somos japoneses, vale mas disfrutar bien un sitio que recorrerlo a matacaballo para intentar abarcar mas, tiempo habrá para volver y recorrer la Alpujarra como merece...

    No voy a detallar el viaje, solo comentar las pernoctas para quien visite la zona.



    En Guadix hay un parquing junto a la avenida Buenos Aires que se encuentra a muy poca distancia del centro de la ciudad, es un sitio muy tranquilo, bien comunicado y con supermercados, carnicerías, etc. muy cerca, no uso coordenadas ni se como obtenerlas con el navegador del móvil.






    En lo mas alto de Sierra Nevada esta el parking "Los Peñones", las vistas y el entorno son alucinantes, tiene váteres con calefacción y un autobús que baja cada cuarto de hora a la estación donde hay tiendas, restaurantes, etc. Vale 10 € por día y es perfecto para pernoctar, cuando estuvimos nosotros pese a ser año nuevo estaba prácticamente vacío, solo habría como una veintena de AC's..





    Y por ultimo en Granada pernoctamos en la calle Baladies, a escasos 300 metros del Parque de las ciencias, a 30 metros de una parada de bus desde donde el 1 te lleva al centro, ya desde allí parten los que te llevan al Albaycin, la Alhambra, bus turistico, etc., y a 100 metros de un Mercadona y un Lidl, no es un decir, la distancias son reales
    A 10 min. esta el parking Geysepark de la Avenida Torre de Comares, frente al campo de futbol donde llenar y vaciar aguas grises y negras, como esta calle suele estar vacía es muy cómodo ir y volver sabiendo que podrás volver a parar, aparte de esta calle, toda la zona del Parque de las Ciencias es una zona muy bien situada y donde no hay problemas para parar aunque viajen varias AC's juntas



    La autocaravana vista desde la torre del Parque de las ciencias...



Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •