TURQUÍA en primavera del 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siracusa
    Usuario
    • 17 feb, 2007
    • 222
    • Madrid

    TURQUÍA en primavera del 2014

    Hace tiempo que tenemos la asignatura pendiente de Turquía.


    Primero pensé ir en vuelos +hotel+coche alquilado. Había planificado un “todo Turquía” de forma casi circular, para no dejarnos nada de lo más importante arqueológica, geológica y artísticamente hablando. Pero veo que es imposible meter tanta naravilla en solo 25 dias, no quería más días arrastrando maletas.


    Estoy hecha un lio, incluso he pensado en la posibilidad de ir en avión y alquilar allí AC si es que existe esa posibilidad, pero he mirado un poquito y no he encontrado nada.


    Hoy he entrado en el foro a ver si encuentro relatos sobre viajes a Turquía y me “ilumino”.
    ¡Necesito ánimos y aprender de experiencias ajenas!


    FELIZ AÑO NUEVO 2014
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Siracusa
    Hace tiempo que tenemos la asignatura pendiente de Turquía.


    Primero pensé ir en vuelos +hotel+coche alquilado. Había planificado un “todo Turquía” de forma casi circular, para no dejarnos nada de lo más importante arqueológica, geológica y artísticamente hablando. Pero veo que es imposible meter tanta naravilla en solo 25 dias, no quería más días arrastrando maletas.


    Estoy hecha un lio, incluso he pensado en la posibilidad de ir en avión y alquilar allí AC si es que existe esa posibilidad, pero he mirado un poquito y no he encontrado nada.


    Hoy he entrado en el foro a ver si encuentro relatos sobre viajes a Turquía y me “ilumino”.
    ¡Necesito ánimos y aprender de experiencias ajenas!


    FELIZ AÑO NUEVO 2014
    Te adjunto el asceso a un relato del viaje de un compañero muy reciente, en el apartado de viajes tienes otros 2 relatos ya mas antiguos. Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Siracusa
      Hace tiempo que tenemos la asignatura pendiente de Turquía.


      Primero pensé ir en vuelos +hotel+coche alquilado. Había planificado un “todo Turquía” de forma casi circular, para no dejarnos nada de lo más importante arqueológica, geológica y artísticamente hablando. Pero veo que es imposible meter tanta naravilla en solo 25 dias, no quería más días arrastrando maletas.


      Estoy hecha un lio, incluso he pensado en la posibilidad de ir en avión y alquilar allí AC si es que existe esa posibilidad, pero he mirado un poquito y no he encontrado nada.


      Hoy he entrado en el foro a ver si encuentro relatos sobre viajes a Turquía y me “ilumino”.
      ¡Necesito ánimos y aprender de experiencias ajenas!


      FELIZ AÑO NUEVO 2014
      Holaaaaaaa Feliz año . Deja que pase un año y te doy ideas, hay poco de alquiler pero hay quien teniendo AC ha ido 5 veces con avion ,deja que pase la revolucion que tienen y si bien vale un viaje, la ida la hice todo por carretera y la vuelta con un ferry muy pero muy barato a Italia y lurgo todo por nacional hasta casa.
      Feliz año
      Seguiremos
      Antonio

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6534
        • Madrid

        #4
        Hola:

        Nosotros también estamos pensando en ir este verano a Turquía, el único problema es la situación política del país, somos gafes porque cada vez que pensamos en ir se estropea.
        Un mes es suficiente para ver en profundidad Turquía haciendo un recorrido circular por la costa y hasta el centro del país, visitando las principales atracciones y monumentos. El ferry lo cogeríamos en Venecia solamente si encontráramos uno barato in situ de lo contrario seguiríamos por carretera.
        Ahora hay que esperar que todo se normalice para poder ir a visitar un país no para tener que pensar que vamos a la guerra.
        Un saludo
        Editado por última vez por vietnam; 31/12/2013, 21:19:42.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • JAENJAEN
          Usuario
          • 24 feb, 2011
          • 1000
          • JAEN

          #5
          Yo haria Barcelona, Civitavecchia, Bari o Brindisi, Igoumenitsa,Thessaloniki, Kavala, Ipsala -frontera- Kilitbahir, Canakkale,Izmir, Antalya, Konya, Aksaray, Nevsehir, Kayseri, Kirikkale, Ankara, Estambul, Ipsala -frontera- y vuelta por la misma ruta por Grecia, Italia, Barcelona, siguiendo este itinirario hay montones de cosas que visitar depende de los dias que tengas disiponibles, 25 son muy, muy escasos. Un saludo rutero
          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
          -fragmento del himno de jaén-

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            NO es mi viaje son unos apuntes que voy encontrando en mi ordenador


            Ruta: 21 dias ,del 11 de julio al 31 de Julio.
            Ida: Balcanes : 3 días.
            Barcelona –Venecia- Eslovenia- Croacia-Servia-Bulgaria-Turquía.
            Estancia Turquía:14 días
            Vuelta: Italia: 5 días.
            Turquía-Grecia (Ferry)-Bari-Sorrento-Pompeia-Bolsena-Livorno-Barcelona.

            Dia 1: Barcelona – Venecia.
            Dia 2: Eslovenia-Croacia-Serbia.
            Dia 3: Bulgaria-Turquia Edurne.
            Dia 4: Estambul – Mar negro (Kerpe)
            Dia 5: Ankara- Lago salado Tuz Golu – Göreme (capadocia)
            Dia 6: Göreme-Urgup-valle de las hadas-Göreme.
            Dia 7: Sultan Pas-Mustafapasa-Nigde-Eregli- Karaman-Silike-Edermili
            Dia 8: Uzuncaburç-Mut-Anamur
            Dia 9: Gazipasa-Perge-Antalya-Kemer-Gövnük
            Dia10: Kasç
            Dia11: Mugla-Fethiye-Ruta a Estambul (Aydin-Izmir-Manisa-Balikesir-Bursa-yalova)
            Dia12: Estambul
            Dia13: Ruta Mar marmara, Yalova–Bursa-Erdek
            Dia14: Troya-Bergama (Pergamo)
            Dia15: Bergama-Efes (efeso)-Pamukale.
            Dia16:.Pamukale-Gölmarmara-Balikesir-Lapseki (Ferry)-Gallipolis
            Dia17: Frontera turca-Grecia Ferry 12 noche.
            Dia18: Italia.Bari-Sorrento.
            Dia19: Costa Amalfi-Pompeia- Lago Bolsena.
            Dia20: Follonica-Campingna Massa Marítima (Vicenzo)
            Dia21: Livorno-Barcelona.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              WEBs

              www.eurocam pings.net/es/europa/turqu%eda/
              www.turizm. net/turkey/tips/camp-list.htm
              www.turismo deturquia.c om
              www.romainc amper.it/turchia09-1.html
              www.aturqui a.com
              www.turquia .com
              www.ferries-turkey.com
              www.kayabal looning.com
              www.akcakil camping.com
              www.pamukka le.org.tr
              www.kulturt urizm.gov.t r
              www.sidegui de.net
              www.peronto ur.com
              www.ido.com .tr
              www.onderot el.com
              www.tamarar estaurant.c om
              www.elisham ann.com
              www.travel2 goreme.com

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                #8
                Perdona Alpebret, esa ruta de 21 dias me imagino que es sin pararte a ver practicamente nada, luego, esto hay que rellenarlo de visitas por la ruta y a un lado y a otro de la misma, para mi que hacen falta muchos mas dias
                Editado por última vez por JAENJAEN; 01/01/2014, 18:22:20.
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por JAENJAEN
                  Perdona Alpebret, esa ruta de 21 dias me imagino que es sin pararte a ver practicamente nada, luego, esto hay que rellenarlo de visitas por la ruta y a un lado y a otro de la misma, para mi que hacen falta muchos mas dias
                  Arriba ya pongo que no es mi ruta, son datos que me imprimi para saber algo mas del viaje, los viajes si tienes tiempo podrian ser eternos, pero depende de cada familia.
                  Yo te podre dar detalles de mi viaje
                  De ida fuimos por Italia-Trieste-Pula-Croacia interior y costa, Dubrobnic, Macedonia,Albania,Grecia,Turquia, hasta200km de la frontera de Siria a la vuelta todo por el Mediterraneo otra vez a Estambul, Grecia ,Igoutmenisa,Ancona,España por nacional.
                  Seguiremos

                  Comentario

                  • JAENJAEN
                    Usuario
                    • 24 feb, 2011
                    • 1000
                    • JAEN

                    #10
                    Este verano hicimos mas o menos el mismo solo que la vuelta fue por Bulgaria, Rumania, Hungria, Austria, Alemania -solo cruzar por el lago Constanza- y Francia con visitas a Colmar y sus alrededores -pueblos muy pintorescos- y salimos por Orange-Carcassone, la duracion fue del 22 de Mayo al 12 de Agosto
                    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                    -fragmento del himno de jaén-

                    Comentario

                    • NAIKOS 71
                      Usuario
                      • 11 sep, 2010
                      • 595
                      • Sant Carles de la Ràpita

                      #11
                      Saludo paisana de otro de Jaén, que esta fuera de su tierra, y suerte con el viaje, Alpebre te dará buenos consejos, que es experimentado en estos quehaceres.

                      Comentario

                      • JAENJAEN
                        Usuario
                        • 24 feb, 2011
                        • 1000
                        • JAEN

                        #12
                        Yo soy de Jaén ni p..., nacido en Cazorla y vivo desde el 77 en Mancha Real y tu de donde eres?
                        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                        -fragmento del himno de jaén-

                        Comentario

                        • Siracusa
                          Usuario
                          • 17 feb, 2007
                          • 222
                          • Madrid

                          #13
                          Muchas gracias a todos. Pepenavas me he alegrado mucho saber de tí, ya te enviaré un privado que hace muchísimo que no tenía noticias tuyas. Ya me he leído los viajes que me indicas.

                          Alpebret, gracias por la ruta, aun estamos pensando en avión y coche alquilado, estamos totalmente indecisos, si fuera para llevar mi querida cv no lo dudaría, pero no siendo así quizás no compense tanto.

                          La próxima semana me iré a las Canarias por lo que dejaré un poco aparcado el tema de Turquía.
                          Muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo voy a estudiar detenidamente, y como dices, 25 días se me hacen cortos, tendré que incluir alguno más, porque lo que no vea en este viaje ya no tendré oportunidad de verlo, pues no repetiré país.

                          Un abrazo a todos, feliz 2014 y hasta dentro de diez días.

                          Comentario

                          • ton_pc2007
                            Usuario
                            • 3 ago, 2007
                            • 598
                            • Cantabria

                            #14
                            Hola,
                            nosotros en 2013 la ida la hicimos en ferry con camping on board desde Ancona(Italia) a Igoumenitsa(Grecia).

                            La vuelta desde Estambul a España todo por carretera (Turquia-Bulgaria-Serbia-Croacia-Eslovenia-Italia-Francia) las carreteras en buenisimo estado, casi todo autopista, autovias y tramos de nacional en Bulgaria y Servia, pero muy buenas en general. Las aduanas fueron rapidas.

                            Cuando tenga tiempo, intentare poner precios de peajes ya que no hay que olvidar que es uno de los gastos mas importantes de un viaje asi.

                            En nuestro blog teneis algo mas de informacion, por si lo necesitais.
                            <<-- Blog en ruta -->>

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Junto a la area de Estambul-Puerto cerca de la Mezquita hay un ferry muy barato para no coger la autopista y puente que une los dos continentes

                              Comentario

                              Trabajando...