Conversión a 2.8TD.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Conversión a 2.8TD.

    Aquí os dejo un hallazgo en un foro inglés, lógicamente está en inglés claro. Lo acabo de descubrir y no tengo tiempo para investigar pero por lo poco que he leído y entendido es que allí arriba están habituados a este cambio, hay un chico que ha hecho un CD con el procedimiento muy bien ilustrado.

    Por lo que veo ese foro funciona de otra manera, por donaciones económicas así que para conseguir ese CD hay que aportar una donación al foro y al forero que ha desarrollado dicho CD.

    Es un buen descubrimiento ya que aquí solo hemos visto este cambio en una integral del compañero Cuatro y no en "chasis cabina", cuando tenga un rato me lío de nuevo a investigar, por que todavía no tengo muy claro el tema del varillaje del cambio, que es el principal problema que le veo, los ingleses al tener el puesto de conducción en la derecha el cambio no se encuentra en el volante, si no en el suelo como por ejemplo en las Transits.

    Ala, a practicar inglish; http://www.talbotoc.com/another-2-8t...ion-t8777.html


    Saludetes
    _________________________________________________________________________
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13486
    • Cantillana

    #2
    Hola Sepu, te voy a decir algo, yo he visto con mis propios ojos un motor 2.8 JTD en una Fiat Burstner de los años 80.
    Se trata de un compañero de Coria del río, Mecánico Jubilado, y le había puesto incluso el aire acondicionado.

    Coincidí con el en algún sitio y me lo estuvo enseñando, pero no le he vuelto a ver.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Antonio me acuerdo perfectamente de cuando me lo digistes, es una auténtica lástima que no hayas podido coincidir más con él.

      El aire acondicionado sabes si lo que adpató fué un evaporador universal bajo el salpicadero o lo tenía integrado en el salpicadero?

      Montando este motor el tema soporte y arrastre del compresor queda solucionado pero el evaporador me tiene intrigado.

      Saludos


      Tapatalkeando.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • cabra34
        Usuario
        • 1 abr, 2013
        • 169
        • barcelona

        #4
        Pues en breve lo tendremos que saber........
        Porque esta misma tarde he dado paga y señal por una Furgo con motor 2.8idTD para darla de baja y poner la mecanica en mi Pava.
        Mi cambió murió este viernes y para poner otro del mismo o más kilómetraje ( el mio 109.000 mil ) y que se rompa dentro de poco....y que encima siempre desde que compré la Pava pensé que ese chasis se merecía otro motor más acorde con su magistral estabilidad....... parece que estos cambios no aguantan mucha más poténcia que la de serie, un cambio de desarrollo más largo y algo más de poténcia y se rompe la quinta en dos suspiros, ni aceite nuevo, ni más nivel, ni aditivos etc...etc

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Es verdad que los cambios estos a las Ac´s les están dando muchísima guerra, tengo un colega que tiene una hymer y se le jodió el cambio, montó una de desguace y se fue a Berlin este verano, se vino en grúa por que le volvió a petar...

          Es casualidad que solo pete en las Fiat? o es que como la mayoría son Fiat'? o es que no hay tantas cajas de PSA y por eso no tenemos tantos casos conocidos??? En teoría las cajas por dentro son iguales... Yo por "siaca" tengo 2 cajas más de repuesto, una de CX y otra de c25.

          En cuanto a lo del cambio de motor, hace poca se escribió aquí en la PAVA (no recuerdo el forero pero el hilo no estará muy abajo..) un cambio a 2.8 conservando la caja original del 2.5, de esta manera se simplifica mucho el swap ya que conservas las transmisión original y la palanca de cambios original en el salìcadero, pero le veo el problema de la "maldita" caja de cambios del 2.5.

          Lo más complicado que le veo al swap es el tema de los palieres, que hay que cortarlos, aquí en barcelona hay un par de sitios que te los pueden hacer a medida, si necesitas la dirección te la busco. Con el tema del varillaje tampoco le veo mucha complicación pues el 2.8 va cableado y tiene buena pinta el acople, yo mido 1,90 y recuerdo que llevaba una ambulancia y la rodilla derecha me iba pegada a la palanca y me daba mucho respeto la verdad, yo prefiero el cambio al volante, mira a ver si el varillaje de las 1.9 chasis 280/290 te puede llegar a valer, pues va por varilla y cable, con suerte y maña puedes conservar el cambio en el volante.

          Ya que tienes la furgo donante entera sería muy interesante mirar de pasar a discos ventilados y a discos traseros, creo que cambiando el buje es viable... a parte simplifica mucho la homologación, los escapes monta los suyos que también simplifica mucho el papeleo, esto de los escapes te lo pueden hacer muy bien en La Cumbre, pues ya tienen experiéncia

          A y fotos a tuti!!!
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • cabra34
            Usuario
            • 1 abr, 2013
            • 169
            • barcelona

            #6
            Sepu gracias por los consejos !!!
            Pues mañana mismo empiezo hacer sitio para despellejar la Ducato.....así que no hay marcha atrás.
            Lo de la palanca del cambio he dado por hecho que pongo la de la moderna, tengo que decirte que ha sido mi foco de preocupación con largas noches del almohada....y que no ha sido fácil la decisión......pero creo que es lo mejor, pensando en el futuro hacer un híbrido de salpicaderos con el A/A y demás.....

            Lo de los frenos la verdad es que no había pensado......( porqué no te callas Sepu ).....jejeje pero hace apenas 5000km que hice mordazas, bombines, pastillas y liquido nuevo......y mi recorrido la verdad es que es casi siempre autopista, por desgracia.


            He leido el post del "guiri" donde salen las fotos de los nuevos soportes caja cambios, escape y transmisiones...etc etc el inglés lo tengo en proceso y tampoco me he puesto a leer mucho, he mirado las fotos y he pensado que ya me lo encontraré, que tampoco va a ser la primera cosa que le meta mano.

            Los palieres tengo claro que voy a probar a fabricarlos yo mismo y si no quedan bien y se rompen o vibran entonces pensaré en otra solución, pero primero lo hago yo, un casquillo de hierro torneado con los diferentes diámetros de los paliers y un buena soldadura y tiene que funcionar por lo menos un par de tardes....jejeje

            También he visto el post donde sale el cambio de motor dejando la caja STD, pero precisamente el cambio de la mecánica lo hago por la caja de cambios, ya me gustaría tener tiempo ( dinero ) y hacer un swap de caja 2.8 con motor 2.5 con IC de agua, bomba inj. con eje de 11 o 13, un plato del arbol de levas , 15º de asientos de valvula....culata hecha....turbo muy muy gordo....pistones forjados, radiador de aciete, bielas Carrillo....etc..etc ( mier.. ya estoy soñando otravez )

            Sobre el escape supongo que haré un mix entre los dos. Fotos siempre hago con estas cosas más que nada porque luego ayuda mucho para el montaje de las cosas, sabes como estaban en el momento de desmontar.

            Que ganitas de acabar ya......y aún no he quitado ni un tornillo..

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Estas como una cabra!jajajaja Todo eso pero con el motor del CX GTI turbo2 pero de suca, el de 163cv!

              En el foro guiri se habla de un "CD" que se ve que es como un manual para el swap, te lo dan a cambio de una aportación económica para el foro (5,10,15,20pounds...) es voluntaria, te lo digo por que a lo mejor te va bien algo más de info.

              Lo de los frenos, yo lo dejé porque se me jodió una de las mordazas traseras y necesitaba la auto para el siguiente finde y claro estoy como tú con los frenos traseros con apenas 10000km, para los delanteros no lo tengo muy claro, pero para el eje trasero tiene toda la pinta que es viable, teniendo el donante podrás investigar en beneficio de la comunidad pavera.

              En cuanto a lo del varillaje del cambio yo lo único que le veo es tiempo, paciencia y ganas, tenía unas fotos de lo que era todo el cableado y su palanca y lo más "chungo" puede que sea que quede estéticamente aceptable con el salpicadero de origen.

              La furgo que te has pillado lleva are acondicionado?!


              Saludos
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • cabra34
                Usuario
                • 1 abr, 2013
                • 169
                • barcelona

                #8
                Pues ahora vengo de estar quitando tornillos hasta que ya me duelen todos los huesos y paro.....
                Lo del CD me interesa mucho la verdad, toda información acerca del cambio de "engines" puede valer su peso en oro.

                Los frenos lo he mirado y la Pava donante lleva tambor detrás......así que ya tengo excusa para dejar de preocuparme por pensar en montar frenos "gordos".

                Si lleva Aire esa furgo, pero el dueño me dijo que no funcionaba, hoy al desmontar el motor he visto que el rodamiento del compresor había pasado a mejor vida, y no tenía la correa del A/A montada, puede que una revisión y funcione sin tener que comprar uno de esos baratos por ebay.

                Estoy seguro que la palanca de cambios no quedará bien en un principio con el salpicadero STD de Pava, pero en un futuro espero que no muy lejano ( invierno que viene ) se podría hacer un híbrido de salpicaderos, yo estoy enamorado del clásico salpicadero, pero creo que unir el clásico con palanca moderna y marcador moderno puede quedar bien, pero claro estamos hablando de realizar un salpicadero a medida y eso se tiene que tener mucho tiempo libre y no siempre abunda de eso.

                Voy a ver si me entero de como pillar ese CD para ir aumentando las ideas, porque me parece a mi que esto es más díficil de lo que yo me creo, pero una cosa me ha gustado hoy al desmontar la Ducato y es que lleva bomba hidráulica para la dirección, no se porque pero pensaba o había leido que era necesario pasar a dirección eléctrica al montar el 2.8.......pero veo que no, o hay motores 2.8 sin bomba hidráulica ?

                Comentario

                • cabra34
                  Usuario
                  • 1 abr, 2013
                  • 169
                  • barcelona

                  #9
                  Llevo un rato intentando buscar la dirección del "maestro" del cambio a 2.8 y no soy capaz de encontrarlo, si es que me llevo mejor con la grasa....ya lo digo yo...

                  Bueno si alguien lo sabe y me puede ayudar se lo agradezco, yo le envio un buen donativo porque creo que si tiene la molestia de hacer un CD y sacarse unas perrillas, pues buenas son, seguro que ha tardado más en hacerlo que más de un cantante "moerno".

                  Un saludo chicos

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Cabra, por el tema del CD de "foroGuiri" creo recordar que hay un hilo específico, dame tiempo que te lo miro, el lunes tengo fiesta así que te lo miraré, ya te digo que con una pequeña aportación económica te lo envían, no estará de menos tener esa info.....

                    En tú caso teniendo la verduga al lado y andando no me lo pensaba..... Lo del cambio déjalo para lo último, que al ser cableado como si lo montas en el cuarto de baño.... Lo que tienes que tener claro antes de nada es el tiempo que vas a estar en dique seco, el dinero y los tostones de olla que te va a ocasionar más el tiempo parado, tienes que mirar si estás dispuesto a estar enredando...(yo llevo 18 meses sin y a veces me da la sensación de que se me ha ido de las manos....), por experiencia propia te diré que la idea es otra de la realidad y todo se complica y se alarga mucho mas de lo que uno cree y hay veces que creo que NO está mereciendo la pena el viacrucis que estoy pasando, pero si a estas alturas estas ya con una furgo comprada para descuarterizarla es que eres un jodío enfermo como yo.

                    Lo del aire acondicionado del donante déjalo, tú solo preocúpate que el compresor sea "arrastrado", a partir de ahí es dinero lameantablemante, esto ya lo hablaremos.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      Yo estoy tambien interesado en el CD tambien.
                      si lo pedis contad conmigo para lo que sea.
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • cabra34
                        Usuario
                        • 1 abr, 2013
                        • 169
                        • barcelona

                        #12
                        Fernando cuenta con ello si damos con el contacto del "pajaro".....
                        Yo he estado traduciendo con un traductor de esos normales ( tipo chino ) cada una de las 8 páginas que tiene ese post sobre el cambio de motor y no he logrado ver una forma clara de contacto o una dirección de mail o algo.

                        Pero yo creo que con ese CD te puedes evitar entrar-sacar el conjunto motor-cambio más de una vez.....

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Muy buenas, por lo que veo se hace la donación por paypal, entonces ellos te dan un pasword y un link y me imagino que allí se podrá descargar...

                          Good news, you do not have to wait for the Postie, Alex has created a link which is password protected, donate to the club and the link and password w


                          saludos
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • cabra34
                            Usuario
                            • 1 abr, 2013
                            • 169
                            • barcelona

                            #14
                            Muchas gracias Sepu !!!! Intentare registrarme o enviarle la pasta a ver si soy capaz de tener el CD antes de meter el motor.....jejeje
                            Bueno ya tengo el motor abajo en el garaje listo para revision de embrague y distribucion y esas cosas que siempre salen....( hechar 3 en 1 a la varilla de la westgate....pa tocar mejor )....y eso que ya sabes que siempre acaba pasando...
                            Pues hoy al tener e motor de la Pava "moerna" en las manos y la Pava "original" al lado me he dado cuenta que uno de los planes en este swap que seria montar el A/A no es posible......

                            Si te fijas en las fotos de la Pava esa que ya lo lleva montado ( preciosa por cierto ) no lleva el compresor montado......y es porque no cabe, no es posible hacerlo sino modificas la barra transversal inferior que va de larguero a larguero....pero creo que es tanto espacio el que se tiene que ganar que no es posible hacerle sitio al compresor, y piensa que las varillas esas que vienen del trapecio inferior van a parar a esa misma barra transversal, me refiero que no se puede alterar mucho la forma por ser parte estructural y realmente creo que se tendria que hacer una bestiajada en el chasis para poder montar el compresor ese, junto con el soporte del compresor que es inmenso......suman demasiado espacio que no hay.

                            Un dolor de cabeza menos....jejeje ( que lastima jod...)

                            El soporte motor de lado distribucion es clavao, el trasero-cambio no, superior cambio no.

                            A simple vista no he visto ver el problema que comentan ellos con el soporte filtro aceite, yo veo que es muy parecio al del 2.5TD, pero en su post veo fotos de una carcasa de filtro cortada y soldada para variar la inclinacion de salida, no lo entiendo bien, por eso que con el CD al igual lo pillo mejor.

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Buenos dias!

                              Me pillas sin wifi porque se me ha muerto el router y no puedo mirar eso del filtro del aceite, lo vi y no me acabó de quedar claro el porqué, pienso que a lo mejor tiene que ver algo con el varillaje del cambio, pues los guiris al llevar el volante a la derecha la palanca de cambios es tradicional, osea palanca en el suelo de la furgo y no al lado del volante....

                              Si no, puedes anular el sistema de enfriado del aceite y montar un radiador de aceite y un porta filtros remoto y lo colocas donde te convenga...

                              Ara que tienes el motor fuera, te recomiendo que pilles un kit de juntas y te cambies todas las posibles al igual que los retenes, yo tengo una leve perdida por el reten de la bomba del aceite y ahora es un palo cambiarlo.

                              Que putada lo del compresor, pero bueno, te queda el cartucho de los compresores a 12v que se están poniendo a un precio interesante, la y ultima vez que los miré andaban por unos 230€-250€..... Yo intentaré montar uno de CX pero es muy interesante el elctrico, pues el de CX tendrá 25 años y habrá que comprar uno nuevo o bien reconstruirlo, a parte tengo el follon de la bomba de vacío que o bien monto un sistema de vacio electrico o fabricar un soporte encima del conpresor para que el mismo conpresor arrastre la correa de la bomba.... Esto algun dia claro, que primero hay muchas cosas que hacer.


                              Perdonar la ortografía pero es un palo escribie con el tel.


                              Saludos


                              Tapatalkeando.
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...