Conversión a 2.8TD.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidpro
    Usuario
    • 24 dic, 2013
    • 178
    • casarrubuelos

    Le quite para poder meter el motor aber si me entra el tema de los tacos e utilizado el de la distribucion la de la furgo moderna y en el lado del cambio lo q e hecho es es poner el de la ac cortado para dejarlo en plano y encima de eso le pongo el de la furgo y queda totalmente plano el motor aparte de eso al soporte q lleva el cambio ese plateado q encancha con 4 tronillos al cambio le e tenido q abellanar el agujero acia el motor para q quedasen 2 cm a cada lado 2 en el lado de destribucion y otros 2 en la zona del carter de la 5°y el soporte trasero aber si lo puedo hacer en estos dias por q me a salido muchos arreglos por la tarde y lo del tema de las trasmisiones aber si encuentro algun sitio q me lo agan aqui en madrid por q no e encontrado aun ninguno sino lo mandare a asturias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • cabra34
      Usuario
      • 1 abr, 2013
      • 169
      • barcelona

      pero pon fotos...jejeje te entiendo ehh....

      el tema es meter el tirante de la suspension con el filtro e intercambiador de aceite original montado, yo con la separaciónes de motor así a ojo no me entra todo el cartucho del filtro aceite

      Comentario

      • davidpro
        Usuario
        • 24 dic, 2013
        • 178
        • casarrubuelos

        El filtro del aceite le tube q quitar lo q twngo q ver es en cuanto le ponga con la inclinacion aber si entra el tema es q a cuatro le entro con el de serie

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario

        • davidpro
          Usuario
          • 24 dic, 2013
          • 178
          • casarrubuelos

          Bueno chicos ya tengo mas info de la trasformacion de la q e sacado yo y la q me a proporcionado cuatro bueno os relato el tema como lo tengo junto con las fotos correspondiente soporte lado caja de cambios uploadfromtaptalk1401479634515.jpgese es el de la donante arriba y el de la ac cortado ya q como sabeis por la parte de arriba media circunferencia luego el del lado de distribucion el tambien anbos de la donante tanto el q va al chasis como el que va al motoruploadfromtaptalk1401481039546.jpg.despues el enfriador con el filtro de aceite del 2500 y para q entre ahy q hacer la siguiente modificacion en la tiranta uploadfromtaptalk1401480996074.jpgbueno el resustado es este uploadfromtaptalk1401481135718.jpgde la tiranta es de cuatro

          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

          Comentario

          • davidpro
            Usuario
            • 24 dic, 2013
            • 178
            • casarrubuelos

            Creo q no se ven las fotos os las pongo otra vez uploadfromtaptalk1401481257375.jpguploadfromtaptalk1401481277438.jpguploadfromtaptalk1401481294882.jpguploadfromtaptalk1401481316278.jpg

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

            Comentario

            • cabra34
              Usuario
              • 1 abr, 2013
              • 169
              • barcelona

              Bueno hoy he podido dedicarle una horita a la Pava antes de amenaza de lluvia, lástima.
              He visto cositas interesantes que seguro va bien conocerlas.

              Me ha llegado la placa sandwich de MOCAL con Termo y el sombrero chino también.
              Al ponerlo he visto que es necesario desmontar un centrador que lleva la carcasa de apoyo, es solo un tetón que sirve de posicionamiento para la placa de origen que lleva el intercambiador y demás, no lleva circuito de aceite por su interior, si no se desmonta la placa sandwich no se centra bien y podría dar problemas.

              Luego también una foto de la esquina de la vigueta inferior delantera, donde tenemos que cortar el gancho que lleva para remolcar, lleva otro en el otro lado y el lado derecho queda muy cerca del depresor y mejor dejar sitio al motor para moverse "bien".
              En caso de grua tienes el otro.

              IMG_1066.JPG

              IMG_1068.JPG

              IMG_1070.JPG




              Aqui es donde se monta:
              Se puede ver el tetón que digo que se tiene que desmontar.



              IMG_1072.JPG



              IMG_1071.JPG


              IMG_1073.JPG


              Aqui la esquina con el gancho de remolque quitado.

              IMG_1074.JPG

              Y poco más por hoy chicos

              Comentario

              • fatigao
                Usuario baneado
                • 11 feb, 2013
                • 43
                • BADAJOZ

                SAM_2132.JPGSAM_2131.JPGSAM_2134.JPGSAM_2135.JPGBueno,pues ya tengo el motorin,la caja de cambios y las transmisiones..........haber como salgo de esta,de momento empezare despues del verano,por que si se me complica algo y no puedo sacarla este verano ya se donde me va a mandar mi mujer a dormir jeje

                Comentario

                • davidpro
                  Usuario
                  • 24 dic, 2013
                  • 178
                  • casarrubuelos

                  Esto es una maravilla cadavez mas yo creo q si le dedicas una semana lo tienes hecho yo por q estoy a tope de curro pero en si no tiene mucho lio si baajas a madrid dimelo y ves lo mio como va q yo en brebe acabare

                  Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • cabra34
                    Usuario
                    • 1 abr, 2013
                    • 169
                    • barcelona

                    Joer se despista uno.....y todo el mundo con el swap en mente !!! jejeje Que bueno chicos !!!

                    Yo hoy he podido escaparme un rato y he montado algunas cositas.

                    IMG_1075.JPG

                    Los tubos estan hechos a medida con interior en Teflon, interior de 10mm, lo normal es 8, aguanta aceite hasta 250 grados y presiones altas con racords de cierre de hexágono 27mm.

                    IMG_1076.JPG

                    IMG_1077.JPG


                    Hoy también me he dado cuenta que al montar el Turbo del 2.5 no se puede meter su soporte, es decir, el soporte que va desde el turbo al bloque motor.
                    El soporte toca y bastante en la barra de agua que va de punta a punta del bloque motor, se tiene que fabricar un soporte nuevo, si no se monta la tensión que le llega a los esparragos del colector de escape es mucha.....y luego se aflojan o se parten los esparragos al poco tiempo.

                    Ya tengo la palanca de cambios funcionando a la perfección también, al montar el cable de embrague y poder probar bien he visto que funciona igual que en la donante, después de hacerle un soporte nuevo, cortar el peso que lleva el accionador del cambio, pasar los cables por otro sitio....y demás chapuzas...parece que funciona así en parado por lo menos...

                    El cable de embrague tiene que ser el de serie de la Pava pero cortando bastante su rosca, se tiene que coger un casquillo que lleva la Ducato moderna en su cable y suplementar el original de la Pava. También se necesita el apoyo de hierro tipo cuenco que lleva la palanca de embrague de la Ducato, lo digo para la gente que compra el motor y el cambio pero no dispone de la furgo donante, que cuente con ello.

                    También se tiene que poner una bomba de gasoil electrica, el motor moderno no dispone.

                    Comentario

                    • davidpro
                      Usuario
                      • 24 dic, 2013
                      • 178
                      • casarrubuelos

                      Por q poner una bonba electrica para q no lo entiendo

                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        Osea que ya sois 3 que lástima no haber investigado más a fondo en su día

                        Cabra donde has hecho los racors para el radiador de aceite???? y una cosita, me parece pequeño ese radiador... pero seguro que si has apostado por él seguro que es por algo. Yo tengo por casa uno de GSI y lo descarté porqué me parecía muy pequeño y me cogí uno de Saab 95 que es bastante generoso....


                        Saludetes
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          Por cierto, viendo las fotos de David me he acordado de que el sábado me cargué esto...es un tubito que va hacia dentro, en el extremo lleva un tapón y en el otro tengo un trozo de macarrón de plástico roto que me imagino que y por el suco marrón asquerosillo que es algo de la calefacción....

                          Sabeis algo de este tubo? me da mucho palo sacar ahora el salpicadero para ver que hay ahí detrás..uploadfromtaptalk1401481135718.jpguploadfromtaptalk1401481135718.jpg
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            Por cierto, viendo las fotos de David me he acordado de que el sábado me cargué esto...es un tubito que va hacia dentro, en el extremo lleva un tapón y en el otro tengo un trozo de macarrón de plástico roto que me imagino que y por el suco marrón asquerosillo que es algo de la calefacción....

                            Sabeis algo de este tubo? me da mucho palo sacar ahora el salpicadero para ver que hay ahí detrás..uploadfromtaptalk1401481135718.jpg
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • davidpro
                              Usuario
                              • 24 dic, 2013
                              • 178
                              • casarrubuelos

                              Pues tio eso es el prugador de el radiador del agua y creo recordad q se puede poner uno nuevo desde la parte de abajo de la guantera

                              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • fatigao
                                Usuario baneado
                                • 11 feb, 2013
                                • 43
                                • BADAJOZ

                                madre mia,que lio,ya no se si el del sanwchic de aceite es el cabra o el sepu,ahora que al david se le a roto un tuvo o fue al sepu........ostias no me entero,al final el motor es un 2.8 idtd??a ver si al final voi a meter el de un ferrari.........jejej,cuando los tengamos todos podiamos quedar y brindar por lo enreas que somos jeje

                                Comentario

                                Trabajando...