Ayuda, por favor. Problemas de carga y nevera con el vehículo en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • algmm3
    Usuario
    • 25 feb, 2012
    • 121
    • Tres Cantos

    Ayuda, por favor. Problemas de carga y nevera con el vehículo en marcha

    Hola queridos compañeros de hazañas, una vez más os pido ayuda para que me deis luz cuando ya todo lo veo negro.

    El problema que estoy teniendo y que veo que es habitual, es que la batería del habitáculo no me carga cuando el vehículo está en marcha y tampoco se pone la nevera a 12v (a gas y 220v sin problemas).

    He comprobado fusibles del habitáculo, los de debajo del salpicadero, los de encima de la batería de arranque, los del cajetín del motor… y nada. He comprobado que no llega el d+ a la nevera, por lo que entiendo que el problema de carga y nevera viene de ahí.

    Os he leído en un montón de hilos relacionados con estas averías, y lo cierto es que me pierdo un poco cuando comenzáis a hablar de relés y demás, ya que no soy capaz de localizarlos.

    La cuestión es de dónde narices sale ese d+ y qué puedo seguir comprobando para dar con la solución.

    Tengo una McLouis GLAMIS (MC 72B), es Fiat Ducato X250 130 Multijet.


    Gracias de antemano

    ------------------------------------------------------------
    Hasta ahora
    He reunido toda la información que he podido con vuestra ayuda y la he concentrado en este documento que espero ayuda a quien como yo, tenga problemas eléctricos en una auto de características similares.
    Este documento sólo pone de manifiesto lo difícil que es seguir los esquemas y manuales de nuestros vehículos, además de una posible solución en caso de darme por vencido.

    Situación_eléctrica.pdf

    Próximos pasos

    Comprobar algunos relés del vano motor, sobre todo el del módulo que no debería estar allí, sino en la caja de transformación del copiloto.

    Gracias
    Sobre todo a los que con vuestros comentarios me orientáis y animáis a seguir buscando. Yo ya hubiera resuelto con el relé Simulador D+, pero me gustaría dar con la avería para que a otro con mi avería o similar, le resulte más fácil enfrentarse a los fantasmas de nuestras ACs.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por algmm3; 19/01/2014, 17:20:05.
  • algmm3
    Usuario
    • 25 feb, 2012
    • 121
    • Tres Cantos

    #2
    Agradecería cualquier consejo o ayuda para resolverlo

    Estoy dispuesto a ponerla patas arriba si me ayudáis

    Comentario

    • algmm3
      Usuario
      • 25 feb, 2012
      • 121
      • Tres Cantos

      #3
      Voy avanzando, he conseguido el plano del derivador y accedido a él revisando conectores y demás.

      A pesar de tener una entrada en JP6-1 de entrada de D+ desde el aternador, utiliza la conexión JP13-2 y 3, que tiene una entrada D+ mando negativo y entrada + Llave.

      He medido con el polímetro la tensión cuando doy al contacto y llega correcta en el terminal 3 del JP13, pero cuando arranco, al terminal 2 no le llega nada de nada.

      En resumidas cuentas, y para mi tranquilidad, la avería creo que no es del derivador ni de la centralita, la cuestión es que no llega al derivador la señal del vehículo arrancado.
      Fusibles motor.jpgDerivador NE185.jpgDerivador NE185 conexiones.jpgConectando JP13.jpg

      ¿Sabéis desde dónde llega el cable del alternador y si hay algún fusible por medio que me esté tocando las narices?
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • cristianycelia
        Usuario
        • 8 may, 2010
        • 157
        • Santpedor, Barcelona

        #4
        en la mia ford es un cable que sale de los fusibles de la guantera, resalta porque canta mucho a que no es del coche,, parecido a ese rojo que tienes con un fusible, hazlo al reves , busca en la salida de la centralita el color del cable que llega d+, si tienes el esquema lo veras rapido, suele ser de los finos, y luego buscalo por la cabina.
        Benimar Sport 310

        Comentario

        • algmm3
          Usuario
          • 25 feb, 2012
          • 121
          • Tres Cantos

          #5
          Gracias por tu respuesta cristianycelia, comenzaba a pensar que estaba sólo.

          Lo que me cuentas es justo lo que he comenzado esta mañana y he visto que hay un registro de conexiones detrás de la puerta del copiloto y que supongo (me quedé sin tiempo) que se dirige hacia donde tú comentas.

          La cuestión es, ¿habrá algún fusible escondido?

          Lo dicho, gracias

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Gracias por tu respuesta cristianycelia, comenzaba a pensar que estaba sólo.


            No estás solo, no.
            De hecho, tu consulta ha tenido más de 160 visitas, pero si no conocemos la respuesta a tu pregunta, qué quieres que te contestemos...

            Para la próxima consulta, dirije tus dudas sobre bebidas o comidas...
            Ya verás, podrás comprobar por tí mismo que en estos temas, somos infallibles..
            Editado por última vez por Kitu; 04/01/2014, 21:27:47.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • algmm3
              Usuario
              • 25 feb, 2012
              • 121
              • Tres Cantos

              #7
              Tienes razón Kitu, la próxima vez con una buena paella y un buen vino.

              Es que el tema me ha llegado a desesperar y creía que con las cosas que se hacen y publican aquí, este tema sería reincidente y estaría controlado.

              Al final he pedido el manual del taller de mi auto y cuando me llegue estaré en disposición de seguir el dichoso cable y encontrar la avería.

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                Aupa!
                Comprueba que los fusiles de 50ah que pones en la tercera foto estén bien.
                Te llega carga a la batería cuando areancas?
                Agur?!

                tapatalkeando ta tapatalkeando
                sigpic


                Comentario

                • algmm3
                  Usuario
                  • 25 feb, 2012
                  • 121
                  • Tres Cantos

                  #9
                  Hola frantxu, no llega nada de carga a la de servicio. Los fusibles los he desmontado y medido con el polímetro y están correctos.

                  Gracias

                  Comentario

                  • rosy56
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1047
                    • zurich

                    #10
                    hola algmm3 no se puede explicar bien por donde puedes empezar a mirar tu fallo
                    pero como dices que no detecta la carga del alternador para derivar el frigo a 12 v
                    tienes una pista es comprobar las alimentaciones a la caja de fusibles del habitáculo
                    tienes que tener varios positivos en la placa trasera Derivador NE185 conexiones.jpg
                    una de ellas es de batería a placa después de contacto , y un pequeño rele en placa
                    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                    Comentario

                    • el chooper
                      Usuario
                      • 31 ene, 2008
                      • 529
                      • LINARES (Jaen)

                      #11
                      hola ,mira justo debajo del asiento del copiloto y antes de llegar a la bateria del habitaculo hay un fusible que llega de la corriente, que sale del alternador ,comprueba es posible que el problema salga desde donde te indico ,suerte

                      Comentario

                      • algmm3
                        Usuario
                        • 25 feb, 2012
                        • 121
                        • Tres Cantos

                        #12
                        Rosy56, sí que es verdad que pudiera ser de un relé, pero es si no me equivoco, todo el sistema de carga de la de servicio se activa con la detección, en mi caso, de la combinación de llave de contacto y arranque del alternador. La primera llega a la placa, pero la segunda no, por eso, antes de pensar que el problema está en la placa, debería localizar el por qué no llega, ¿o me equivoco?

                        Comentario

                        • algmm3
                          Usuario
                          • 25 feb, 2012
                          • 121
                          • Tres Cantos

                          #13
                          Ahí le has dado chooper!!! , esos fusibles escondiditos son los que busco. Levantaré todo el piso de la cabina a ver qué es lo que me encuentro.

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            no te equivocas pero el fusible que buscas tienes que tenerlo cerca de la placa
                            en el pilar derecho de la puerta solo tienes conexiones de altavoces y cierre de
                            puertas eléctricos .
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14566
                              • BILBAO

                              #15
                              Nos tienes en ascuas, el día que le pase algo de esto a la mía, con la cableada que tiene en el vano-capót, me puedo cortar las venas.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...