Ayuda, por favor. Problemas de carga y nevera con el vehículo en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #31
    En la puerta de casa no la tengo pero la tengo muy cercana nave y la puedo controlar como si fuera un gran hermano

    Ahora mismo le acabo de sacar una foto.

    Saludos

    Agustin

    Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
    Archivos Adjuntos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #32
      Agustmaiz :
      ¡¡¡ Que pasada, tener asi de controlada a la "Niña" !!! jajajajajaja...........
      ( Quien pudiera )
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • Atomico Juan
        Usuario
        • 25 abr, 2010
        • 14
        • cambrils

        #33
        Hola: No se como llevas el tema de carga batería y frigo. Te comento lo que he "sufrido". Cuatro años con el problema, ( sin poner mucho interés en solucionar). Tengo Rimor con Ford. Lo primero es que la señal D+ con motor en marcha es cero voltios, y llega a la centralita de control de la AC. la cual utiliza para cerrar unos reles internos que son para cargar la batería de servicio y tensión para el frigo. En mi caso el fallo es el cable en el conector de entrada a dicha centralita, marca Arsiliice, Mi propuesta es que, pongas un cable desde la señal D+ del alternador hasta la entrada a la centralita que tengas. Si eso no te funciona, puedes ir pensando en reparar o cambiar dicha centralita. SUERTE

        Comentario

        • algmm3
          Usuario
          • 25 feb, 2012
          • 121
          • Tres Cantos

          #34
          Bueno, pues al final la llevé a la FIAT para que me hicieran la revisión anual y a que descarten que la avería sea de ellos. Y cómo no, es del otro, de McLouis. Y digo cómo no, no porque esté denostando a McLouis, sino porque es lo que siempre pasa, que la culpa es de otro.

          Mañana la recogeré y seguiré buscando.

          Antomico, tu propuesta es buena, pero es que no sé dónde puedo coger la señal D+ en la cabina o en el motor. Y no me queda claro si continúas con la avería o al final la arreglaste, y cómo.

          Comentario

          • Atomico Juan
            Usuario
            • 25 abr, 2010
            • 14
            • cambrils

            #35
            La averia la tengo totalmente localizada, y solamente tengo que fijar bien el contacto de D+ en el conector de entrada a la centralita de distribución. Como tienes que solucionar el problema y no dar vueltas, centrate en la señal D+. Mide la tensión en el conector que tienes localizado, de masa a positivo=12,5 votios +0 -, y de masa a D+= 0 voltios. con el motor en macha. Si marca (motor en marcha) 12,5 voltios, pues efectivamente no llega la señal de D+. Si marca 0(cero), no dudes que el fallo esta en la centralita de distribución. Esta señal es la que hace que el frigo no funcione si no e

            Comentario

            • algmm3
              Usuario
              • 25 feb, 2012
              • 121
              • Tres Cantos

              #36
              Gracias Atomico Juan, ahora me queda más claro. En mi caso es que sí que llega a la entrada de la placa la señal de contacto (de llave) pero no el D+.

              Yo imaginaba que hasta ahí esa de FIAT, pero resulta que estos me dicen que el carrocero muchas veces hace instalaciones en la cabina para sus fines pero no son cosa de FIAT. Vamos que se lavan las manos, tal vez con razón.

              Tendría que saber en qué parte de la cabina podría conseguir el dichoso D+ y llevar un cable desde allí, ya que nadie me da luz de qué relé o fusible puede ser el que me está causando la avería.

              Una vez conseguido, supongo que tendré que pensar en cómo aislar esa conexión del circuito. A través de un relé o algo así.

              Gracias por tu apoyo.

              Comentario

              • turolense
                Usuario
                • 5 ene, 2014
                • 66
                • madrid

                #37
                Hace unos meses reparé esa misma avería en una ducato, pero tengo que decir que es una Hymer ducato del 90 y por lo tanto la “centralita” que tiene no controla el relé que une las baterías y que da corriente a la nevera (el mismo en este caso). En este vehiculo lo que controla la maniobra del relé es el temporizador de las bujías de precalentamiento, es una caja con un circuito que además de temporizar los calentadores manda corriente al solenoide del motor de arranque, enciende y apaga el testigo de los calentadores en el salpicadero y algunas cosas mas. Tiene cuatro contactos, aparte de la entrada y salida de calentadores, y dos estos contactos solo tienen corriente cuando ha arrancado el motor y de ahí toman los de hymer la corriente para la maniobra del relé.
                La avería del circuito es poco probable en un vehiculo con poco tiempo, pero puede tener algún contacto flojo en el conector de 4 hilos.

                Estas son algunas imágenes de la caja:



                Comentario

                • halcon572
                  Usuario
                  • 27 ene, 2012
                  • 266
                  • OURENSE (Ourense)

                  #38
                  Buenas tardes algmm3 para probar y descartar fallo en la placa puedes sacar el D+ del cable de la radio, te encontraras en el conectro de alimentacion un cable rojo y uno naranja, puedes comprobarlos con el tester pero el naranja suele ser el cable de ignicion, es decir el positivo bajo llave, algunos radios tambien tienen un cable azul que es para la antena electrica y tambien dan señal bajo contacto, para probar no esta mal. Suerte

                  Comentario

                  • halcon572
                    Usuario
                    • 27 ene, 2012
                    • 266
                    • OURENSE (Ourense)

                    #39
                    Perdona se me olvidaba algunos encendedores (conectrores de mechero), tambien suelen ir con el contacto, de todas formas, comprueba si es asi en tu caso, tal vez te sea mas facil que desmotar la radio. Un saludo

                    Comentario

                    • algmm3
                      Usuario
                      • 25 feb, 2012
                      • 121
                      • Tres Cantos

                      #40
                      Turolense y Halcon572, tomo nota de todo lo que me sugerís y me pondré a medir tensiones como loco

                      Muchas gracias chicos

                      Comentario

                      • kikojimena
                        Usuario
                        • 10 ago, 2010
                        • 78
                        • Jimena de la frontera

                        #41
                        Hola aglmm3.Yo tengo una MCLOUIS 690 y me pasó lo mismo,despues de desmontarlo y comprobar casi todo ,créo que se arregló cuando estube comprobando unos fusibles que hay en el salpicadero a la altura de las rodillas del copiloto.Tienes que abrir una tapita con dos tornillos.Un saludo y suerte.

                        Comentario

                        • algmm3
                          Usuario
                          • 25 feb, 2012
                          • 121
                          • Tres Cantos

                          #42
                          Para los que os interesa y seguís este tema, he actualizado el primer mensaje para ir documentando los avances que hemos tenido hasta ahora.

                          Sigo buscando...

                          Comentario

                          • Atomico Juan
                            Usuario
                            • 25 abr, 2010
                            • 14
                            • cambrils

                            #43
                            Intentando aclarar el tema, ( o liar mas). OJO con el D+, por lo visto hay dos tipos, el que sale de la llave contacto del motor en marcha, que es tensión positiva de +12,5voltios y el que viene del alternador que con motor en marcha de cero voltios.

                            Comentario

                            • algmm3
                              Usuario
                              • 25 feb, 2012
                              • 121
                              • Tres Cantos

                              #44
                              Originalmente publicado por Atomico Juan
                              Intentando aclarar el tema, ( o liar mas). OJO con el D+, por lo visto hay dos tipos, el que sale de la llave contacto del motor en marcha, que es tensión positiva de +12,5voltios y el que viene del alternador que con motor en marcha de cero voltios.
                              Hola Atomico Juan, si te entiendo bien, ¿dices que el positivo que no es de la llave es 0V?

                              Pero si tengo dos señales para activar el relé, y sin motor en marcha ambas a 0V, conecto la llave y ésta sube a 12,5V y después arranco y la D+ sigue en 0V. Entiendo que debería cambiar su estado, ¿no es así?

                              No entiendo muy bien que exista una señal de excitación de relé a 0V si su estado en reposo son 0V.

                              Comentario

                              • presi
                                Usuario
                                • 7 abr, 2008
                                • 12
                                • ulldecona (tarragona)

                                #45
                                fusibles.JPGHola a todos, devido a que he tenido problemas con el tema del rele derivador , la nevera no se enterava que arrancava el motor y continuava funcionando a gas osea no se ponia en modo 12v, investigando por el foro y tirando de hilos, lo he solucinado cambiando el fusible d+ que en el caso de la fiat multijet se encuentra en la caja de fusibles que hay debajo del volante a mano izquierda, adjunto foto, es el de color rojo de la hilera superior, por si os puede servir de ayuda a alguien.
                                tambien aprovecho para daros las gracias a todos, porque leyendoos he llegado a la solucion del problema.
                                Editado por última vez por presi; 26/01/2014, 17:23:49.

                                Comentario

                                Trabajando...