Página 13 de 34 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 336

Tema: Inglaterra: Todo lo que deberías saber antes de ir con autocaravana

  1. #121
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Gracias a tí, coco, me has dado una alegría ! Disfrutad de Escocia, precioso destino !
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  2. #122
    Usuario Avatar de criscris
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    437

    Predeterminado nuestra experiencia en Inglaterra

    Buenas,
    Yo os quiero comentar nuestra experiencia en Inglaterra este verano, que no ha sido tan satisfactoria como esperabamos. Tal vez no coincida con la vuestra pero es lo que hemos pasado. Os cuento:

    Reservamos con mucho tiempo el ferry de ida y vuelta, con lo que conseguimos un precio buenísimo. Una vez en Inglaterra, nos mandan un mensaje los de myferrylink, que han suspendido todos los ferrys y nos lo cambian por eurotunnel. El fastidio fue que el dia que volvimos les dio por hacer una inspección y tuvimos 4 horas de retraso, sumadas a las dos y media que llegamos antes, perdimos todo el día en la terminal de Eurotunnel, un rollo.

    Conducir por la izquierda ha sido casi anecdótico, lo coges enseguida, ves a los demás circular por la izquierda y no se te ocurre ponerte en la derecha, es bastante automático. Aparte de las autopistas, con muchiiisimas obras (ha habido días de atascos de dos horas...), las carreteras son muy estrechas, en el New Forest incluso había limitación de ancho de 2 metros en muchas, lo cual nos impidió acceder a varios sitios que queríamos.

    Aparcar
    se ha convertido en una tarea complicada allá donde fuéramos. meter la capuchina en las plazas para coches no ha sido fácil, limitación de estancia máxima hasta en los supermercados, "No overnight" por todas partes... Para dormir nosotros al final fuimos a granjas, preferíamos tener un sitio pagando entre 10-15 libras, que tener que andar buscando tarde con los niños...

    Lo de dormir en granjas ha sido lo mejor del viaje, aunque esperábamos mas interacción con los animales, realmente ha sido dormir en un prado, los que hemos probado estaban muy bien cuidados y tranquilos, y baratos

    El precio del gasoil: caro, el sitio mas barato que encontramos fue 1,15 libras, mas o menos 1,70€

    Los horarios ingleses: a las 5.30 - 6.00 de la tarde estaba todo muerto, pero todo todo. A esas horas solo nos encontrábamos los cuatro borrachuzos saliendo del pub. En Londres si había mas vida.

    El clima inglés: esto si que nos ha matado. Durmiendo 12 días en camping y granjas, solo hemos podido sacar la mesa para comer dos de los días. El resto, diluvio, lluvia y mas lluvia, viento de 30-50 km/h, temperaturas de 10º-14º... Ha sido el viaje de nuestra vida que mas frío hemos pasado, era la cuarta vez que viajábamos a Inglaterra y nunca habíamos tenido un tiempo tan horroroso. Esto nos ha limitado mucho con los peques, en New Forest no pudimos dar ni un triste paseo, menos mal que descubrimos una granja con cafetería, y una piscina cubierta, que nos han salvado el día, que se hacia eterno con 3 niños y un gato dentro de la auto...

    Londres: el acceso a la zona LEZ no nos supuso ningún problema, nos lo concedieron a la primera. El camping Abbey Wood que fue el que utilizamos está bien, el transporte para ir al centro muy caro, los niños en el tren también pagan. Con un carrito para el nene de un año, ha sido bastante penoso el movernos por el transporte público, en el metro nos ha tocado cargar el carro por las escaleras, y la zona centro estaba con una carrera popular con lo cual la mayoría de autobuses estaban sin servicio...

    Con todo esto, otro año buscaremos otro destino, principalmente en el que haya mas servicios para autocaravanas, y en el que no sea tan complejo aparcar, donde puedas decidir sobre la marcha si te quedas o no... Tal vez algún año volvamos a Inglaterra, pero francamente es un país que hemos disfrutado más cuando hemos viajado con tienda de campaña, que con autocaravana que se nos ha hecho muy, muy incomodo.

  3. #123
    Usuario Avatar de coco
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Buenos días, para mi no tanto, es el primero de curro tras regresar de Escocia.

    Criscris, en parte coincido contigo en algunos aspectos, pero creo que escogiste mal tu destino, en primer lugar, si esperas ir a Inglaterra para ir a las playas y tener buen tiempo, mala elección, es lo mismo que querer ir de playita y sol a Holanda, adivina porque todos ellos vienen a la costa española !!!

    El año pasado estuvimos por el sur de Inglaterra, y este año, escocia y parte de highlands, el clima, pues el de siempre, ni mejor ni peor, cada día llueve, hace viento, hace sol, cae el "chirimiri", etc, te adaptas y listos, de lo contrario, todos los de UK se cortarían las venas, no?

    Que no están preparados para autos? correcto, pero como dices, hay infinidad de "farm camp site", con precios asequibles, parecidos a las áreas de calidad de Francia en cuanto a precio se refiere e infinitamente mas barato que ir a Italia.

    Tema ferry, tuviste mala experiencia o mala suerte, llámalo como quieras, yo el pasado año salte en ferry, un desastre, 2 horas saltando como locos (por aquello del clima, viento y lluvia, y en el canal, ni te cuento) y mi perra desesperada en la AC, dije que nunca más..... este año eurotunnel, 330 euros ida y vuelta con billetes con opción a cambio sin cargo entre 2 horas antes y 2 horas después de la hora que reservaste, 35 min de trayecto tomando el cafelito dentro de la AC y escuchando música, entras y sales directamente en la autopista, y si llegas tarde por la noche, duermes dentro del recinto del eurotunnel.

    Que se acaba todo a las 18 h? cierto, pero en Francia, un paraíso total y absoluto para los autocaravanistas, también, intenta visitar algo a las 6 de la tarde, debemos adaptarnos a sus horarios o no hay manera, no puedes sentarte a comer y estas 2 horas, tienes que hacerlo pronto y rápido, visitar, y a partir de las 6 moverte hacia el nuevo destino y entrar en la granja a dormir sobre las 8-9 de la noche sin problemas, en muchas de ellas, llamé por teléfono antes diciendo la hora aprox. de llegada y no he tenido problema alguno.

    Pernocta por libre, si, más difícil que en muchos lados, pero al menos en el norte, los hay. En Holanda y Bélgica, la situación es bastante parecida, siempre y cuando lo compares con Francia. En España crees que es más fácil pernoctar? y vaciar? en la costa? si, porque estamos en un foro nacional y "conocemos nuestra geografía", pero se puede hacer también en UK

    Respecto a los aparcamientos, en grandes superficies no hay demasiado problema, aunque ponga que máximo 3 horas, sacas el ticket y lo pegas en el cristal, a las 3 horas, sacas otro y listos, vamos, igual que en nuestras queridas zonas azules, con la diferencia que nadie te multa. Es más, en más de una población, preguntando al vigilante, su repuesta fue, ponga la AC en el aparcamiento de camiones/buses y no pague, es gratuito, y así no me bloquea 4 plazas de coche, aluciné, por lo que a pesar de ser gratuito, pague la libra que me correspondía y en el otro eran 3 libras, me gusta corresponder.

    En fin, solo decir que lo hemos pasado muy bien, gente muy amable y atenta, con anécdota incluida, llegamos a Melrose, pequeño, poco aparcamiento y un camping del club caravan, mientras lo buscábamos, me aprta para que pase el bus, este, se para, abre la puerta y nos explica dónde esta el cámping, incrible, sigo indicaciones, pero entro en una calle sin salida a la derecha, la del cámping era la siguiente, y una señora que iba en su coche detrás de mi, me sigue, y cuando estoy intentando dar la vuelta, se baja del coche y me lo explica de nuevo, se sube a su coche, da media vuelta y se va, y nosotros creyendo que era la del cámping !!!!

    Eva, Koldo, gracias por vuestros relatos, me han servido de guia. Intenta´r hacer no un relato, sino més bién una "guia para viajeros" con la ruta y las zonas visitadas, aparcamientos y pernoctas, lo del relato, se me da mal, soy de ciencias. Una fotillo del fin del mundo (en realidad es la isla de Skye, llegando a su punto más al norte, increible !!!)

    P1070420.JPG

    Saludos
    Última edición por coco; 17/08/2015 a las 10:35
    Saludos
    Sergi

  4. #124
    Usuario Avatar de criscris
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Coco,
    Nuestro viaje no incluia ningun dia de playa, porque, como te he puesto antes, es el cuarto viaje que hacemos por Gran Bretaña, mas dos veranos estudiando de joven, y sabemos lo que hay. Nuestro destino era el interior del New Forest, Bath, Devizes, Avebury, los Cotswolds, Londres y Canterbury. Como ves no teniamos idea de playa, pero si dar algun paseo en algun momento del dia, o poder sacar la mesa y sillas algun dia en alguna granja. Una cosa es chirimiri y otra son lluvias de entre 15 y 30 litros que nos han caido durante una semana todos los dias, a todas horas. Será mala suerte, pero es lo que hemos tenido. Y siendo de Burgos, creeme que sabemos lo que es mal tiempo pero esto nos ha superado del todo... Eso si, las botas de agua de los peques las hemos usado muuucho...
    Lo de los horarios, en Inglaterra ya te digo que lo hemos notado mucho mas acentuado que en otros paises.
    Y sobre los sitios de pernocta, simplemente con consultar en cualquier pagina como camping car infos, o la guia camperstop, se ve que hay muchas menos que en España. Tal vez nos falte mas experiencia para poder encontrar todos esos sitios.
    Yo simplemente quiero plasmar nuestra experiencia, me alegro mucho de que para los demas haya sido tan satisfactoria, para nosotros no lo ha sido tanto.
    Cita Iniciado por coco Ver mensaje
    Buenos días, para mi no tanto, es el primero de curro tras regresar de Escocia.

    Criscris, en parte coincido contigo en algunos aspectos, pero creo que escogiste mal tu destino, en primer lugar, si esperas ir a Inglaterra para ir a las playas y tener buen tiempo, mala elección, es lo mismo que querer ir de playita y sol a Holanda, adivina porque todos ellos vienen a la costa española !!!

    El año pasado estuvimos por el sur de Inglaterra, y este año, escocia y parte de highlands, el clima, pues el de siempre, ni mejor ni peor, cada día llueve, hace viento, hace sol, cae el "chirimiri", etc, te adaptas y listos, de lo contrario, todos los de UK se cortarían las venas, no?

    Que no están preparados para autos? correcto, pero como dices, hay infinidad de "farm camp site", con precios asequibles, parecidos a las áreas de calidad de Francia en cuanto a precio se refiere e infinitamente mas barato que ir a Italia.

    Tema ferry, tuviste mala experiencia o mala suerte, llámalo como quieras, yo el pasado año salte en ferry, un desastre, 2 horas saltando como locos (por aquello del clima, viento y lluvia, y en el canal, ni te cuento) y mi perra desesperada en la AC, dije que nunca más..... este año eurotunnel, 330 euros ida y vuelta con billetes con opción a cambio sin cargo entre 2 horas antes y 2 horas después de la hora que reservaste, 35 min de trayecto tomando el cafelito dentro de la AC y escuchando música, entras y sales directamente en la autopista, y si llegas tarde por la noche, duermes dentro del recinto del eurotunnel.

    Que se acaba todo a las 18 h? cierto, pero en Francia, un paraíso total y absoluto para los autocaravanistas, también, intenta visitar algo a las 6 de la tarde, debemos adaptarnos a sus horarios o no hay manera, no puedes sentarte a comer y estas 2 horas, tienes que hacerlo pronto y rápido, visitar, y a partir de las 6 moverte hacia el nuevo destino y entrar en la granja a dormir sobre las 8-9 de la noche sin problemas, en muchas de ellas, llamé por teléfono antes diciendo la hora aprox. de llegada y no he tenido problema alguno.

    Pernocta por libre, si, más difícil que en muchos lados, pero al menos en el norte, los hay. En Holanda y Bélgica, la situación es bastante parecida, siempre y cuando lo compares con Francia. En España crees que es más fácil pernoctar? y vaciar? en la costa? si, porque estamos en un foro nacional y "conocemos nuestra geografía", pero se puede hacer también en UK

    Respecto a los aparcamientos, en grandes superficies no hay demasiado problema, aunque ponga que máximo 3 horas, sacas el ticket y lo pegas en el cristal, a las 3 horas, sacas otro y listos, vamos, igual que en nuestras queridas zonas azules, con la diferencia que nadie te multa. Es más, en más de una población, preguntando al vigilante, su repuesta fue, ponga la AC en el aparcamiento de camiones/buses y no pague, es gratuito, y así no me bloquea 4 plazas de coche, aluciné, por lo que a pesar de ser gratuito, pague la libra que me correspondía y en el otro eran 3 libras, me gusta corresponder.

    En fin, solo decir que lo hemos pasado muy bien, gente muy amable y atenta, con anécdota incluida, llegamos a Melrose, pequeño, poco aparcamiento y un camping del club caravan, mientras lo buscábamos, me aprta para que pase el bus, este, se para, abre la puerta y nos explica dónde esta el cámping, incrible, sigo indicaciones, pero entro en una calle sin salida a la derecha, la del cámping era la siguiente, y una señora que iba en su coche detrás de mi, me sigue, y cuando estoy intentando dar la vuelta, se baja del coche y me lo explica de nuevo, se sube a su coche, da media vuelta y se va, y nosotros creyendo que era la del cámping !!!!

    Eva, Koldo, gracias por vuestros relatos, me han servido de guia. Intenta´r hacer no un relato, sino més bién una "guia para viajeros" con la ruta y las zonas visitadas, aparcamientos y pernoctas, lo del relato, se me da mal, soy de ciencias. Una fotillo del fin del mundo (en realidad es la isla de Skye, llegando a su punto más al norte, increible !!!)

    P1070420.JPG

    Saludos

  5. #125
    Usuario Avatar de coco
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por criscris Ver mensaje
    Coco,
    Nuestro viaje no incluia ningun dia de playa, porque, como te he puesto antes, es el cuarto viaje que hacemos por Gran Bretaña, mas dos veranos estudiando de joven, y sabemos lo que hay. Nuestro destino era el interior del New Forest, Bath, Devizes, Avebury, los Cotswolds, Londres y Canterbury. Como ves no teniamos idea de playa, pero si dar algun paseo en algun momento del dia, o poder sacar la mesa y sillas algun dia en alguna granja. Una cosa es chirimiri y otra son lluvias de entre 15 y 30 litros que nos han caido durante una semana todos los dias, a todas horas. Será mala suerte, pero es lo que hemos tenido. Y siendo de Burgos, creeme que sabemos lo que es mal tiempo pero esto nos ha superado del todo... Eso si, las botas de agua de los peques las hemos usado muuucho...
    Lo de los horarios, en Inglaterra ya te digo que lo hemos notado mucho mas acentuado que en otros paises.
    Y sobre los sitios de pernocta, simplemente con consultar en cualquier pagina como camping car infos, o la guia camperstop, se ve que hay muchas menos que en España. Tal vez nos falte mas experiencia para poder encontrar todos esos sitios.
    Yo simplemente quiero plasmar nuestra experiencia, me alegro mucho de que para los demas haya sido tan satisfactoria, para nosotros no lo ha sido tanto.
    criscris, de veras que lo siento, y releyendo mi post, igual se puede interpretar mal, también lo siento por ello. En lo del día de playita me refería a eso, sacar las mesas y sillas y no mojarte.

    Respecto las pernoctas, encontré 2 o 3 app's que tengo e la tablet y un conjunto de poi's de tomtom, que salen todas las granjas y con sus teléfonos, nos ha ido genial para poder avisar de nuestra tardía llegada

    Efectivamente es un pais "distinto" dentro de la UE, van por la izquierda , usan una moneda distinta, no asfaltan mucho, aparcan en cualquier parte que no tenga raya amarilla, etc.

    Si no lo he entendido mal, si que es el primer viaje en AC, en mi caso ha sido el segundo, y lo que mas claro me ha quedado es que hay que planificar mucho mas que cuando viajas en el continente. Nosotros, para visitar Francia, salimos de casa, pasamos la frontera a los 150 km, y entonces, las 2 mujeres de casa me dicen, chato, coge por la derecha, por el centro o por la izquierda, listos, paras a cargar y descargar cuando lo necesitas, hay aparcamiento y areas, etc.

    Por cierto, me compre una barbacoa a gas para el viaje, por eso de cocinar menos dentro de la nueva AC, recien estrenadita....nos llovió cada día, pero con la suerte de llover tarde-noche, pero por mis webs, haciendo malavares, , hice 2 bbq's bajo la lluvia, como un campeón , no estaba dispuesto a volver con ella sin estrenar.

    Saludos
    Saludos
    Sergi

  6. #126
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 14
    Ubicación
    Novales (Alfoz de Lloredo)
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola buenos días,

    He estado leyendo todo el hilo y más o menos lo que yo pensaba. El tema es que yo no quiero ir 1 mes de vacaciones sino vario meses.

    Os cuento mi locura:

    Mi intención es coger la AC y plantarme en uno o dos meses en Inglaterra, básicamente para terminar de dominar el idioma y porqué no: para buscarme allí la vida un tiempo. La idea de ir en AC es ahorrar costes y disfrutar de la aventura ¡¡que no será chica!!...

    En principio iré solo y la idea es coger el ferry en Santander (soy de Cantabria) y estar por la zona Sur-Oeste (bristol, etc) para buscar una zona dónde asentarme y a partir de ahí moverme dónde haya oportunidades. Como ya he dicho mi idea es estudiar y a partir de ahí buscar trabajo.

    Dudas técnicas:

    Como cambio las bombonas o las recargo nuevamente de propano(GLP) las mías????. Tendré que comprar otras bombonas y adaptadores para acoplarlos o reformar la instalación?
    Los talleres mecánicos son muy caros? por si pasara alguna incidencia


    Dudas legales:

    Es legal pasar más de X meses en Inglaterra con un vehículo extranjero?
    Los adaptadores de luz son los mismos que los que todos tenemos para Francia o hay que llevar otros?
    Si no tengo dirección fija, podré tener problemas para obtener papeles de trabajo?.

    Bueno por ahora con esto vale, tampoco quiero ser pesado. A ver si alguien me puede iluminar un poco. Soy una persona aventurera pero no un inconsciente y lo mejor en estos casos es oír experiencias ajenas por si no es viable lo que me planteo.

    Muchas gracias por leeros éste tostón.

  7. #127
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    [QUOTE=coco;1734469]Respecto las pernoctas, encontré 2 o 3 app's que tengo e la tablet y un conjunto de poi's de tomtom, que salen todas las granjas y con sus teléfonos, nos ha ido genial para poder avisar de nuestra tardía llegada

    Hola, ¿podrías facilitarme el nombre de las app´s que comentas y los donde conseguir los poi´s de tomtom?
    Última edición por margartuu; 21/04/2016 a las 21:15

  8. #128
    Usuario Avatar de coco
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Te lo miro esta noche que lo tengo en la tablet

    Saludos y buen fin de semana
    Saludos
    Sergi

  9. #129
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hola, yo estoy preparando el viaje para Inglaterra y Escocia y encontré alguna app y alguna pagina y a la espera de las que nos diga el compañero coco, te pongo las que yo encontré.
    -http://www.park4night.com/ esta es una app que por lo que vi esta bien y tienes un tutoríal muy interesante de como usarla sin internet en:http://www.furgovw.org/index.php?topic=283282.0
    -http://www.britstops.com/es como Francepasion, un compañero del foro la había usado y que estaba bien.
    -http://www.wildcamping.co.uk/tiene un foro como el de acpasion, y algún área.
    -http://wildcamping.moonfruit.com/home/4563550201

  10. #130
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El listado más útil que yo he encontrado de sitios para estacionar o pernoctar en el Reino Unido es el de Magellano. Aún así puede que haya estacionamientos o lugares en los que ya no es posible, de ahí que sea bueno llevar alternativas.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Página 13 de 34 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •