Inglaterra: Todo lo que deberías saber antes de ir con autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ads
    Usuario
    • 22 sep, 2011
    • 950
    • Arneles

    #46
    Originalmente publicado por enric72
    Hola!
    Como lo haceis para no meteros en caminos estrechísimos, como los que recuerdo en Devon? (iba en coche, no AC). Algun tipo de mapa, fichero para TomTom, página de internet...? hay quien dice que el TomTom camper and caravan no merece la pena, porque no te avisa de los caminos muy estrechos, es eso cierto?
    Gracias
    No hago nada, es parte del viaje, va con el destino. Conducir por los passing places forma parte del encanto. Recuerdo trayectos por el distrito de los lagos o los Costwolds que aún me hacen sonreir...
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

    Comentario

    • mog mog
      Usuario
      • 10 feb, 2010
      • 315
      • Valencia

      #47
      Yo los dos años que fui sí que me saqué la tarjeta Brit-Stops y le saqué mucho partido.
      De hecho alternaba una noche en Brit-stop y una noche en camping (más o menos). Como yo iba con niños, solía escoger las granjas o las Farm-shop, más que las tabernas o los restaurantes, aunque de este último grupo hay más y también fui a alguno. En las Farm-shop luego compraba alguna cosa, aunque no es obligatorio, más como muestra de cortesía. En las tabernas me tomaba una pinta (cuando ya no iba a conducir más) y restaurantes realmente no fui a comer a ninguno, porque me saldría mucho más caro que ir a un camping (que somos cuatro bocas que alimentar). Si volviera a ir a Inglaterra me la volvía a sacar sin dudarlo (en dos o tres noches que la utilices ya la has amortizado). Me parece recordar que en Escocia hay mucha menos oferta de Brit-stops.

      Comentario

      • mog mog
        Usuario
        • 10 feb, 2010
        • 315
        • Valencia

        #48
        Respecto a los caminos estrechos, (como dice ads), forman parte del "encanto" de las Islas Británicas. No son fáciles de evitar y a mí me han dejado un par de "heridas de guerra" en la AC.
        A mí , que me encantan los mapas y todavía no me he pasado al GPS, me ha ido bien una colección de mapas a escala 1:50.00 de Ordnance Survey (Landranger Series), que ya tenía de hace más de veinte años, cuando fui varios años seguidos a Gran Bretaña, con la caravana de mis padres (los caminos estrechos no han cambiado en esos veinte años, por lo que los mapas seguían valiendo), aunque empezar ahora a comprarlos es mucho dinero y no se si se amortizan (salvo para los fanáticos de los mapas con mucho detalle como yo).

        Comentario

        • mog mog
          Usuario
          • 10 feb, 2010
          • 315
          • Valencia

          #49
          Originalmente publicado por Sirius Black
          2) Alguno sabe que significan las otras indicaciones del camping and caravaning club?
          Os pongo una foto

          [ATTACH=CONFIG]129165[/ATTACH]
          Estos iconos que pone CS LS
          Los iconos CS son algo así como microcampings (normalmente en granjas) con pocas plazas y pocos servicios, normalmente sólo para socios y los LS, me parece recordar que eran Forest Sites, como parcelas en medio del bosque (privado supongo) donde se permite también acampar (previo pago). De estos últimos no he llegado a usar ninguno, porque no me vino ninguno a mano.

          Lo corrijo: Ver
          http://www.campingandcaravanningclub.co.uk/siteseekersearch/aspx/search.aspx

          C: Club Site Camping miembro de Camping and Caravaning Club, no necesariamente sólo para miembros

          CS: Certificated Site, terrenos más pequños, sólo para miembros, a veces en granjas o similar

          LS: Listed Site. Otros campings no necesariamente miembros del Camping and Caravaning CLub, que aparecen en su web a modo meramente informativo. Por ejemplo el Lee Valley Camping and Caravaning Park, cerca de Londres, pero dentro de la LEZ (ver http://www.campingandcaravanningclub...cvanpkedmonton)

          Lo que decía de los bosques es el CF Site (Camping in the Forest)
          Editado por última vez por mog mog; 29/04/2014, 19:48:59.

          Comentario

          • Juan Carloss
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 229
            • Arguineguín

            #50
            CS Club Sites= Camping
            CL Certificate Locations=Granjas,pequeñas áreas,Jardín de casa de campo.
            Si piensas quedarte 3 o 4 días en Londres,con el descuento que te hacen ,por ser socio del Caravan Club ,en el Camping Crystal Palace ya te compensa.
            Si quieres estar cómodo,hazte socio de un club,en Gran Bretaña a partir de dos horas se paga hasta en las áreas de autopista.
            Saludos.

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #51
              A mí me gusta más el Abbey Wood. El Crystal Palace tiene una mega antena de comunicaciones que me dióal rollo. Estuvimos genial ene primero. Por 3 días no vale la pena hacerse socio del Caravan Club a no ser que otro día vayas de CL (granjas).
              Tanto el Abbey Wood como el Crystal Palace están dentro de la LEZ o sea que no os valen si no podeis entrar en ella. Buscad en el foro que hay alguno fuera de la LEZ

              Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • Sirius Black
                Usuario
                • 14 ene, 2010
                • 526
                • Tarragona

                #52
                Muchas gracias a todos.
                Si voy aclarando conceptos. Mi ingles es muy pesimo, espero no tener problemas y con mi poco ingles, el android con los traductores necesarios y el lenguaje universal aclararme.
                Gracias ads

                Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                Tanto el Abbey Wood como el Crystal Palace están dentro de la LEZ o sea que no os valen si no podeis entrar en ella. Buscad en el foro que hay alguno fuera de la LEZ
                Gracias
                Si Xavi ese es el problema. Por parte del Camping and Caravaning Club tengo el el Walton on Thames (Fuera de LEz)
                Tren y metro para ir a londres.
                Por parte del Caravan Club Tengo el Alderstead Health Caravaning Club (Fuera de Lez).
                Autobus y
                London Overground.

                Originalmente publicado por mog mog
                Me parece recordar que en Escocia hay mucha menos oferta de Brit-stops.
                Gracias
                Si lo habia visto en escocia no he visto muchos.
                C: Club Site Camping miembro de Camping and Caravaning Club, no necesariamente sólo para miembros

                CS: Certificated Site, terrenos más pequños, sólo para miembros, a veces en granjas o similar
                Ahora entiendo es como las granjas de la Caravan Club.

                Solo una pregunta final. Por ahora claro Jajajaja Perdon por las preguntas

                Puede ser que al final coja la Caravan Club y ire al Alderstead Heath, pero para atarlo todo los London Overground (Que debe ser el metro de superficie) Tambien entran en las travelcards no?

                Gracias.

                Sabeis donde se pueden comprar?

                Comentario

                • ads
                  Usuario
                  • 22 sep, 2011
                  • 950
                  • Arneles

                  #53
                  Las Travelcards son válidas para metro, autobuses, Docklands Light Railway (DLR), tranvías, Overground y algunos trenes de National Railway. En las estaciones de tren las compras (diarias); creo que las que son semanales o mensuales solamente se adquieren en las estaciones principales (No estoy seguro de esto último.)
                  Sobre las pernoctas, es complicado pero no imposible. Mi recomendación llevarlo preparado, y tener la opción camping o granja. Casi siempre los parkings son de pago. Sobre todo en lo que es Inglaterra. En Escocia, salvo en Edimburgo, no creo que tengas problemas.
                  "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                  Comentario

                  • Sirius Black
                    Usuario
                    • 14 ene, 2010
                    • 526
                    • Tarragona

                    #54
                    Gracias por todo.
                    El tema londres casi solucionado.

                    Otras cosas.

                    He encontrado esta direccion web no se si la conoceis o si es fiable.
                    Pero para los que hallais ido a Inglaterra/escocia.
                    Puedo saber si estos parquings son overnigth?
                    Yo los localizo y luego los miro con street view.
                    Por ejemplo, no se puede leer pero algunos de vosotros a lo mejor ya habeis visto este estilo de señal y sabeis lo que pone aunque este borroso.

                    Foto de entrada en un Parking.
                    Sense títol.jpg
                    O esta otra:

                    Sense títol.jpg

                    O esta
                    Sense títol.jpg

                    La direccion web es
                    Find parking charges, opening hours and a parking map of all Darlington United Kingdom car parks, street parking, pay and display, parking meters and private garages



                    Gracias
                    Editado por última vez por Sirius Black; 02/05/2014, 09:19:43.

                    Comentario

                    • txusmari
                      Usuario
                      • 16 mar, 2007
                      • 299
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #55
                      Por el compañero que preguntaba he salido desde gijon a Poole y vuelvo a santander desde Poole mañana(1000 euros más o menos y comprado a última hora).Os escribo desde un camping porque no he podido meterme en una granja porque no aceptan niños(esto hay que mirarlo en la guia que te mandan en caravan club).Lo de los parquing para dormir en Inglaterra ni lo miréis el que pone que no se puede dormir te pone que no pueden estacionar vehículos de más de 2 Toneladas.Los sitios en los que se puede dormir por libre están puestos en las páginas que todos conocemos.
                      Otra cosa solo me han pedido el carnet de caravan club en una granja y encima en la que me sablearon 22 libras.Lo mismo que he pagado hoy en un buen camping.
                      Las referencias del navegador en las granjas no son muy precisas por lo que hay que estar fijándose en el cartel.
                      Bueno pues nada más de momento,sigo el hilo porque en julio subimos a Escocia.
                      Otra cosa en Porstmount hemos dormido en el parquing del museo del día D.Pero porque lo ponía en la página http://www.campercontact.nl/

                      Comentario

                      • mog mog
                        Usuario
                        • 10 feb, 2010
                        • 315
                        • Valencia

                        #56
                        Respecto a aparcamientos donde se puede dejar la AC (o incluso pernoctar en algunos casos) se puede descargar una guía gratuita en


                        Casi imprescindible si te mueves por GB con AC.

                        Comentario

                        • AlfaTauro
                          Usuario
                          • 8 may, 2007
                          • 91
                          • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

                          #57
                          Mañana llegas a España?, lo que dices del billete 1000 € a ultima hora, te refieres solo a la vuelta?,
                          Me alegro q todo os vaya bien, y ya puestos a abusar :podrias compartir a la vuelta los sitios donde pernoctaste?
                          Muchas gracias y saludos desde Cadiz

                          Comentario

                          • AlfaTauro
                            Usuario
                            • 8 may, 2007
                            • 91
                            • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

                            #58
                            Mañana llegas a España?, lo que dices del billete 1000 € a ultima hora, te refieres solo a la vuelta?,
                            Me alegro q todo os vaya bien, y ya puestos a abusar :podrias compartir a la vuelta los sitios donde pernoctaste?
                            Muchas gracias y saludos desde Cadiz

                            Comentario

                            • txusmari
                              Usuario
                              • 16 mar, 2007
                              • 299
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #59
                              El viaje de ida y vuelta 1058 euros.Mi viaje ha sido por la parte Oeste de Gran Bretaña y solo he subido hasta Liverpool.Cuando esté en casa ya pondré datos que puedan valer para otros compañeros.Alguna vez habeis visto en algún aparcamiento de Europa que te pongan carteles preguntándote si has pagado?..pués así se las gastan por estos lares.
                              Si conocéis Bretaña o Normandia os vais a llevar desilusión con alguno delos pueblos que en las guias o relatos os ponen que son interesantes,por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí.
                              Recalco que solo he visitado Inglaterra y un poco de Gales.La ciudad que más me ha gustado ha sido Chester creo que no hay que perdérsela.
                              Otra cosa a partir de las 17.30H en los pueblos pequeños no queda nadie por la calle.Las tiendas cierran sobre esa hora.
                              De las carreteras mejor no hablar porque siendo un país de los más avanzados del mundo no entiendo como tienen esta mierda carreteras y en la pate SurOeste también hay carreteras de un solo carril con los apeaderos para dejar pasar.Son carreteras que no puedes ni bajarte del vehículo porque hay unos setos de 3 metros que no te lo permiten.A partir de las 16H hay muchísimo tráfico por las carreteras.
                              El precio del Gasoil sobre 1,339L en las tescos de hay para arriba.El pago con tarjeta me han pasado a 1,21euros por 1 libra.Voy a mirar si puedo cambiar con algún ingles que valla para España alguna Libra para el verano.
                              He visto que en el mapa de Caravan Club hay pocas granjas asociadas en Escocia pero me imagino que por lo leído en los relatos podremos encontrar más sitios libres para la pernocta.

                              Comentario

                              • txusmari
                                Usuario
                                • 16 mar, 2007
                                • 299
                                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                                #60
                                Para la pernocta he utilizado estas páginas.


                                Por lo demás muy dificil.Te espones a una multa.Hay compañeros que dicen que han pernoctado sin problemas pero yo la verdad no encontrado sitios .En Inglaterra hay muchas granjas y el único problema es que si ha llovido el terreno puede resbalar y quedarse la AC clavada.
                                Había leído que en el pueblo de Moreton in marsh(Cotswolds) hacían un mercado los martes.Pues bién no hace falta que lo visiteis porque realmente no tiene nada peculiar.Por lo demás visitamos algunos pueblos de la zona Cotswolds y son fáciles de ver en algunos los coches estropeaban unas bonitas fotos.
                                Como curiosidad pernoctamos en el pueblo de Aberystwyth en Gales pero según la pagina web nos mandaba a un parquing junto a unas vias pero al dar un paseo la playa vimos unas AC cerca del castillo incluso alguna estaba calzada y nos dijeron que se podía pernoctar .Pues allí nos quedamos y gratis.

                                Comentario

                                Trabajando...