Alsacia y Selva Negra 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    Alsacia y Selva Negra 2014

    Buenas a todos:

    Estamos recopilando datos para lo que en principio será nuestra salida de Vacaciones 2014 en Julio, a Alsacia y Selva Negra.

    Después de haber leído y visto por el foro relatos y comentarios creo tener más o menos la ruta a realizar siendo esta la siguiente….

    Primero agradecer a Josearanjuez, Samuel, Neus, Alpebret, el Pedrito, alejara (Perdón si me dejo a alguien) y demás compañeros la información de primera mano en sus relatos y apuntes, para poder programar la Ruta.

    Ruta Alsacia-Selva Negra:

    Madrid-Vitoria/Gasteiz-Irún-Burdeos

    Burdeos-Oradour-Sur-Glane-Dole-Mulhouse.

    Mulhouse-Eguisheim-Kayserberg-Riquewihr-Ridebeauville Colmar-Obernai- Strasburg

    Strasburg-Rust (Europa Park) Gengebach -Schiltach-Gutach-Triberg-Titisee-Donaueschingen

    Ahora la duda la tengo si ir desde allí (Titisee) hasta Lago Konstanz y ver Fussen y el Castillo del Rey Loco y volver por el mismo camino bordeando la frontera con Suiza.

    No he querido meter Baden-Baden ¿Merece la pena?

    ¿Alguna otra ciudad para visitar?¿Algún Área AC recomendable?

    ¿Veis bien la ruta o incluiríais alguna ciudad más?

    Saludos y gracias de antemano

    Ángel
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ahora la duda la tengo si ir desde allí (Titisee) hasta Lago Konstanz y ver Fussen y el Castillo del Rey Loco y volver por el mismo camino bordeando la frontera con Suiza.
    Si quieres llegar hasta ahí bien ,pero ya sabes que por poco llegarias a los paises del ESTE ,depende de los dias..........la vuelta valora la viñeta de Suiza o vuelves por otra ruta o en Meerburg coger el ferry a Contanza o llegar a Lindau muy bonito y por nacional Suiza a Constanza, Stein an Rhien

    No he querido meter Baden-Baden ¿Merece la pena?
    Cuando estas de turismo todo vale la pena pero yo lo dejaria

    ¿Alguna otra ciudad para visitar?¿Algún Área AC recomendable?

    Areas ya te iré poniendo

    ¿Veis bien la ruta o incluiríais alguna ciudad más?
    ?????????????????????????????????????????

    Sobre la marcha hay otras muchas que ver ,cuando pongas tu ruta ya te dire algunas ciudades no muy apartadas de tu ruta

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Alemania


      http://www.europapark.de/index.php?lang=en
      http://www.stadt-fuessen.de/130.0.html
      http://www.romantischestrasse.de/
      http://www.alemania-turismo.com/index_ms.html
      http://www.schloesser.bayern.de/
      http://www.deutschealpenstrasse.de/

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        ALSACIA en Navidad

        www.alsacet ourisme.com
        www.noel-colmar.com
        www.noel-passion.com

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Originalmente publicado por Angel y Nuria
          Buenas a todos:

          Estamos recopilando datos para lo que en principio será nuestra salida de Vacaciones 2014 en Julio, a Alsacia y Selva Negra.

          Después de haber leído y visto por el foro relatos y comentarios creo tener más o menos la ruta a realizar siendo esta la siguiente….

          Primero agradecer a Josearanjuez, Samuel, Neus, Alpebret, el Pedrito, alejara (Perdón si me dejo a alguien) y demás compañeros la información de primera mano en sus relatos y apuntes, para poder programar la Ruta.

          Ruta Alsacia-Selva Negra:

          Madrid-Vitoria/Gasteiz-Irún-Burdeos

          Burdeos-Oradour-Sur-Glane-Dole-Mulhouse.

          Mulhouse-Eguisheim-Kayserberg-Riquewihr-Ridebeauville Colmar-Obernai- Strasburg

          Strasburg-Rust (Europa Park) Gengebach -Schiltach-Gutach-Triberg-Titisee-Donaueschingen

          Ahora la duda la tengo si ir desde allí (Titisee) hasta Lago Konstanz y ver Fussen y el Castillo del Rey Loco y volver por el mismo camino bordeando la frontera con Suiza.

          No he querido meter Baden-Baden ¿Merece la pena?

          ¿Alguna otra ciudad para visitar?¿Algún Área AC recomendable?

          ¿Veis bien la ruta o incluiríais alguna ciudad más?

          Saludos y gracias de antemano

          Ángel
          Ya te iré poniendo lugares que no debes dejar de visitar pero, de momento, elimina Donaueschingen, hemos estado este pasado verano y ha sido una decepción, la fuente donde se supone que nace el Danubio está en obras, y ya sabes, estas cosas van muy despacio aunque sea Alemania. Por otro lado, y quitando la famosa fuente, el pueblo tiene poco que ver.

          De Alsacia está todo ok, echo en falta alguna cosilla pero es más que suficiente para una primera toma de contacto. De la Selva Negra... imperdonable que no incluyas Freiburg im Breisgau, una de las ciudades alemanas más bellas que hemos visto. Por supuesto que es imprescindible Füssen, el Castillo de Neuchwanstein, Lindau, Meersburg... Todo va a depender de los días que tengáis, pero para ver todo esto con tranquilidad os harán falta como mínimo 3 semanas, aunque lo ideal serían 4, un mesecito mu rico. Y esto te lo dice alguien que se lo hacía hace 7 años en 15 días . Barbaridades de esas han pasado a la historia y preferimos ver poco y bien que mucho y mal.

          Ya iré revisando mis anotaciones e iré recomendándote más lugares.

          Un abrazo. Saludos desde Toledo
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24328
            • Móstoles

            #6
            Angelito...si cambias la ruta para llegar a Burdeos y la dejas así:
            Madrid,Huesca,Canfranc,Túnel de Somport,Oloron,Orthez,Mont de Marsan,Burdeos...te ahorras un montonazo de pasta en peajes...y más ahora,que en Francia intentan constantemente aplicarnos la tarifa 3(súper-sartenazo)por más de 3m de altura
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              HAY JOSE


              Ya te iré poniendo lugares que no debes dejar de visitar pero, de momento, elimina Donaueschingen, hemos estado este pasado verano y ha sido una decepción, la fuente donde se supone que nace el Danubio está en obras, y ya sabes, estas cosas van muy despacio aunque sea Alemania. Por otro lado, y quitando la famosa fuente, el pueblo tiene poco que ver.


              Unos por ponerse una medalla dicen que nace el Danubio pero no es así , nace en este sitio

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por LOLO
                Angelito...si cambias la ruta para llegar a Burdeos y la dejas así:
                Madrid,Huesca,Canfranc,Túnel de Somport,Oloron,Orthez,Mont de Marsan,Burdeos...te ahorras un montonazo de pasta en peajes...y más ahora,que en Francia intentan constantemente aplicarnos la tarifa 3(súper-sartenazo)por más de 3m de altura
                No es mala idea pero desde Somport yo voy por la nacional PAU - Burdeos casi paralela a nueva autopista y sin tocar Burdeos a San Emilion

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9


                  ALEMANIA

                  Comentario

                  • JoseAranjuez
                    Usuario
                    • 26 mar, 2006
                    • 3644
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    HAY JOSE


                    Ya te iré poniendo lugares que no debes dejar de visitar pero, de momento, elimina Donaueschingen, hemos estado este pasado verano y ha sido una decepción, la fuente donde se supone que nace el Danubio está en obras, y ya sabes, estas cosas van muy despacio aunque sea Alemania. Por otro lado, y quitando la famosa fuente, el pueblo tiene poco que ver.


                    Unos por ponerse una medalla dicen que nace el Danubio pero no es así , nace en este sitio
                    [ATTACH=CONFIG]124403[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]124404[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]124405[/ATTACH]
                    Algo había leído, Antonio, por eso he puesto "...donde se supone que nace el Danubio...".



                    Originalmente publicado por LOLO
                    Angelito...si cambias la ruta para llegar a Burdeos y la dejas así:
                    Madrid,Huesca,Canfranc,Túnel de Somport,Oloron,Orthez,Mont de Marsan,Burdeos...te ahorras un montonazo de pasta en peajes...y más ahora,que en Francia intentan constantemente aplicarnos la tarifa 3(súper-sartenazo)por más de 3m de altura
                    Voy a estudiarme bien esta ruta, Lolo, muchas gracias, yo solía hacerme Madrid, Burgos, Vitoria, Irún, Burdeos, Angoulême, Guéret, Montluçon, Chalon-sur-Saône, Beaune, Dole, Besançon, Mulhouse por unos 60€. Antes nos lo haciamos por menos, pero con los nuevos peajes entre Irún y Burdeos, el coste aumenta. Casi toda la ruta es por autopista (de peaje y gratuita) y/o nacional de doble carril, sólo algunos tramos entre Montluçon y Chalon-sur-Saône es de un solo carril. Poquísimas rotondas. Esta ruta me la recomendó Antonio "Alpebret" hace tiempo y siempre nos ha ido de maravilla.

                    Saludos desde Toledo
                    Pronto estaremos de vuelta...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Algo había leído, Antonio, por eso he puesto "...donde se supone que nace el Danubio...".

                      Mirate en un mapa que creo que desde TRIBERG subes una carretera estrecha hasta el restaurante y capilla

                      Comentario

                      • ababol
                        Usuario
                        • 15 mar, 2007
                        • 3333
                        • HUESCA (Huesca)

                        #12
                        Hola, Si hacéis la ruta que señala LOLO, tenés ademas la posibilidad de un visita guiada por Huesca, con ruta gastronómica y todo...

                        Además tenemos área, con lo cual podéis salir con tanque de limpias lleno y grises/negras vacíos

                        Aquí estaremos!!1

                        Un cordial saludo
                        Nunca Falta alguien que sobra!!!

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14601
                          • BILBAO

                          #13
                          Que mala costumbre tenemos de llamarle Lago Constanza, según los alemanes (y es su país ) es el Lago Bondeese. Konstanz es una ciudad en su orilla, como Meersburg o Lindau. A nosotros nos gustó mucho, pero en Konstanz, por la noche se nos montó un bochorno con el calor y la humedad típico de aquí, salvo los mosquitos picones. La burra, la jefa, la niña y yo, 18,6 € el cruzar en el Ferry de Meersburg a Konstanz, este pasado verano. En Meersburg y Lindau aparcamos en el área, nadie vino a comprobar el ticket sacado de la máquina, por cierto , en Lindau, 20€ el día (24H), con cambios de agua (+1€, maq.). Sale un camino peatonal que te lleva a la "isla" del puerto, muy bonito. Meersburg lo vimos de pasada, ya que llegamos de noche y nos fuimos a 1ª hora, pero tenía muy buena pinta, y Konstanz muy bien y buenos paseos, mucha tienda y los alrededores para pasear muy tranquilos. La vuelta por el lado de Austria entre Konstanz y Lindau, te toca pagar viñeta y ya ves el precio del ferry de este Julio ´13. Y Fussen, poco vimos que se durmió la enana y al final arrancamos sin pasear, pero desde el área, al borde del pueblo, muy funcional, sin más, tienes que ir con la burra hasta los parquing de a pie del castillo y volver a pagar por el tiempo que estés. Merece la pena subir a verlo andando, aunque puedes hacerlo en bici, en carruaje o minibús mas de medio camino, pero no se saborea igual.
                          Por Francia, creo que tu montura es ¿integral?, nosotros hemos pagado tarifa 2. Oradour, mejor verlo a 1ª hora de la mañana, tiene su paseíto y si te pilla sol, bufffffffffffffffff, ya puedes llevarte el agua.
                          Y bueno, ya dirás.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Esteban23
                            Usuario
                            • 21 sep, 2010
                            • 1293
                            • Almería

                            #14
                            Seguiré el hilo ya que para este verano me gustaría ir a la Selva Negra y Baviera por varios meses.
                            Un saludo.
                            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24328
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              No es mala idea pero desde Somport yo voy por la nacional PAU - Burdeos casi paralela a nueva autopista y sin tocar Burdeos a San Emilion
                              buena alternativa,yo también la tomo a veces

                              Originalmente publicado por JoseAranjuez

                              Voy a estudiarme bien esta ruta, Lolo, muchas gracias, yo solía hacerme Madrid, Burgos, Vitoria, Irún, Burdeos, Angoulême, Guéret, Montluçon, Chalon-sur-Saône, Beaune, Dole, Besançon, Mulhouse por unos 60€. Antes nos lo haciamos por menos, pero con los nuevos peajes entre Irún y Burdeos, el coste aumenta. Casi toda la ruta es por autopista (de peaje y gratuita) y/o nacional de doble carril, sólo algunos tramos entre Montluçon y Chalon-sur-Saône es de un solo carril. Poquísimas rotondas. Esta ruta me la recomendó Antonio "Alpebret" hace tiempo y siempre nos ha ido de maravilla.

                              Saludos desde Toledo
                              ...y eso que tu Sonic,al no sobrepasar los tres metros de altura,te evita discursiones constantes y muchas veces,terminar pagando tarifa 3
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...