Alsacia y Selva Negra 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #31
    Pues te contesto rápido, Guglingen es el pueblo donde vive Miwelito ahora mismo y como teníamos pendiente el ir a verle, a parte de ser una buena excusa para llevar a la jefa a Alemania, que no le hacía gracia, aprovechámos para llevarle unas cositas de España prometidas. Estuvimos 3 días en su pueblo, de Viernes a Lunes, viendo todo lo que quiso llevarnos y aquella zona es preciosa, es como Alava en primavera,
    pero un día CON SU COCHE DECIDIÓ LLEVARNOS A HEIDELBERG, DONDE APARCAMOS EN UN PARQUING DE UNA GALERÍA COMERCIAL JUNTO AL RÍO ENTRE LOS 2 PUENTES, por lo que no hubo problema. Visitamos la zona centro, la peatonal hasta los pies del castillo, el puente viejo, cenamos en un bar de esos con mini-patio trasero lo típico, todo muy rico, salvo que la cerveza se calienta mas que la nuestra, y después tiraron fuegos artificiales en el puente o desde, mejor dicho, por alguna fiesta universitaria o algo así entendimos y la peke de 4 años la gozó ( y nosotros también ), por lo que fue una visita guiada de un día para un primer contacto, bajando después a su pueblo a dormir ( casi 1 hora de viaje sin prisas ). Nosotros estos días dormíamos en el área de su pueblo en la burrita, nos movímos en su coche todo el finde.
    Lo dicho, zona preciosa con lago para bañarte con los patos, con chiringuito y baños con duchas, paseos alrededor, un parque con una montaña rusa de madera tipo la estampida, algo así como Tipsdrill, un parque con animales, exibición de cetrería, osos, lobos, gatos monteses, linces, águilas, búhos, venados, etc, etc, una gozada, de esos sitios tranquilos que no aparecen en las agendas, pero una gozada.
    Ya os contará el si quiere en cuanto entre en el hilo, que ahora creo que está aquí con la familia. ( No me cuelgues Miguel ).
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24322
      • Móstoles

      #32
      Originalmente publicado por Angel y Nuria
      Ok LOLO

      Entiendo que de Huesca al Tunel de somport,no es Autovia,si no Nacional y pasada la frontera que tal la carretera hasta Burdeos.¿Nacional? ¿Autovia?

      Saludos
      A partir de Huesca,a ratos autovía y a ratos nacional;lógicamente,la subida hasta Canfrac y la entrada al túnel y la bajada por el lado francés,es todo una carretera de montaña,pero bastante buena...y luego,hasta Burdeos,pues de nuevo a ratos...
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #33
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        Gracias Jose incluire Frieburg,te lei tambien Annecy que hablabais maravilla de esa localidad igual para la vuelta lo podria meter en la ruta.

        La idea en tiempo seria 3 semanas,creo que suficiente ¿No?

        Saludos
        Ángel, Ángel... que te me vas a recorrer media Europa en 21 días, como Samanta Villar. Y ya que estás por Annecy, ¿por qué no ver Chamonix y, si bajas un poco, Chambéry? ... Es que, al final, vas a necesitar dos meses para ver todo .

        Dicho esto, siempre en tono jocoso, te puedo decir que Annecy es totalmente recomendable, pero me da que va a ser mucha "matraca" para ir con los niños, sólo te salva el Europa Park... Si te fijas, por la ruta que has diseñado, es casi el mismo viaje que hicimos nosotros en 2007, sólo cambias la Selva Negra por la Ruta Romántica, que fue la que hicimos nosotros, todo lo demás, casi igual: Oradour-sur-Glane, Annecy, Alsacia, Selva Negra (nosotros Ruta Romántica), Füssen, Castillo de Neuschwanstein y Lago Constanza. Nosotros lo hicimos en 19 días, tú vas a tener 21, aun así, sigo pensando que es mucho y que deberías reducir los sitios a visitar.

        Saludos desde Aranjuez
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #34
          Originalmente publicado por JoseAranjuez
          Ángel, Ángel... que te me vas a recorrer media Europa en 21 días, como Samanta Villar. Y ya que estás por Annecy, ¿por qué no ver Chamonix y, si bajas un poco, Chambéry? ... Es que, al final, vas a necesitar dos meses para ver todo .

          Dicho esto, siempre en tono jocoso, te puedo decir que Annecy es totalmente recomendable, pero me da que va a ser mucha "matraca" para ir con los niños, sólo te salva el Europa Park... Si te fijas, por la ruta que has diseñado, es casi el mismo viaje que hicimos nosotros en 2007, sólo cambias la Selva Negra por la Ruta Romántica, que fue la que hicimos nosotros, todo lo demás, casi igual: Oradour-sur-Glane, Annecy, Alsacia, Selva Negra (nosotros Ruta Romántica), Füssen, Castillo de Neuschwanstein y Lago Constanza. Nosotros lo hicimos en 19 días, tú vas a tener 21, aun así, sigo pensando que es mucho y que deberías reducir los sitios a visitar.

          Saludos desde Aranjuez
          Ok te hare caso jejejeje (Que Jodio el Jose este)

          Por cierto cuando vuelves de Fussen y bordeas suiza digamos como para ir a Friburg si en algun momento piso Suiza hace falta la pegatina o no???

          Es por si acaso

          Gracias salao
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            La Viñeta es por pisar autopista y tu vas de Bregenz a Constanza por nacional, pero no te pierdas LINDAU
            Salud

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              La Viñeta es por pisar autopista y tu vas de Bregenz a Constanza por nacional, pero no te pierdas LINDAU
              Salud
              A eso me refiero Antonio,si solo era por Autopista.

              Lindau lo tengo metido en el....Lote

              Saludos y Muchas gracias por tus consejos de sabio
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Exacto, la viñeta en Suiza es SOLO necesaria si pisas autopìsta.
                Comparto tambien la opinión de visitar Freiburg...... es precioso y muy recomendable.

                Comentario

                • Juan-
                  Usuario
                  • 16 jul, 2008
                  • 1866
                  • RONDA

                  #38
                  Cuidado, Ángel. El verano pasado, ya de vuelta a casa, programé en el navegador FRIBURGO-ANNECY, la sorpresa surgió cuando, a poco de partir y sin darme cuenta, me veo en una autopista suiza. Pocos kilómetros después y sin posibilidad de volver, a la entrada de una ciudad, control de la policía helvética. Me avisan, muy amablemente que, si no compro la viñeta, debo de abandonar en ese punto la autopista. Cometo el error de no comprar la viñeta por su alto importe y porque no tenía intención de visitar nada de Suiza y pregunto como puedo abandonar la autopista, abandonar el país y dirigirme a Annecy. Sigo sus indicaciones y me encuentro con una carretera alpina, tremenda, que no acaba nunca, que me vuelve a llevar a Francia, creo que salgo a la altura de Montbeliard ( o algo así ) y luego continuo por trayecto francés hasta Annecy. Bueno, resumo, lo que iba a ser una etapa de 3 horas y media se convirtió en una desesperación de cerca de 10 horas y lo que me ahorré en lágrimas me lo gaste en suspiros ( gasté gasoil por mas importe de lo que valía la viñeta ). Por lo tanto, planifica bien ese recorrido, si piensas acercarte a la maravillosa Annecy ( Y llega temprano, es muy, muy difícil aparcar... )
                  Editado por última vez por Juan-; 08/01/2014, 13:00:57.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Juan-
                    Usuario
                    • 16 jul, 2008
                    • 1866
                    • RONDA

                    #39
                    Por cierto, aquí tienes las coordenadas de aparcamientos y pernoctas que usé:

                    Parking en Maulbronn: N 48º 59’ 55.4’’ / E 08º 48’ 18.0’’
                    Parking en Gengenbach: N 48º 24’ 10.8’’ / E 08º 01’ 0.0’’

                    Parking en Gutach: N 48º 16’ 14.7’’ / E 8º 12’ 2.2’’
                    Pernocta en Schiltach: N 48º 17’ 28.1’’ / E 08º 20’ 32.7’’

                    Parking en Triberg: N 48º 07’ 49.8’’ / E 08º 13’ 43.1’’ --- N 48º 07’ 55.4’’ / E 08º 13’ 41.9’’

                    Parking reloj de cuco: N 48º 08’ 51.6’’ / E 08º 14’ 27.2’’

                    Parking en Titisee: N 47º 54’ 15.6’’ / E 08º 09’ 23.9’’


                    Pernocta en Friburgo: N 47º 59’ 58.7’’ / E 07º 49’ 32.4’’
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por Juan-
                      Cuidado, Ángel. El verano pasado, ya de vuelta a casa, programé en el navegador FRIBURGO-ANNECY, la sorpresa surgió cuando, a poco de partir y sin darme cuenta, me veo en una autopista suiza. Pocos kilómetros después y sin posibilidad de volver, a la entrada de una ciudad, control de la policía helvética. Me avisan, muy amablemente que, si no compro la viñeta, debo de abandonar en ese punto la autopista. Cometo el error de no comprar la viñeta por su alto importe y porque no tenía intención de visitar nada de Suiza y pregunto como puedo abandonar la autopista, abandonar el país y dirigirme a Annecy. Sigo sus indicaciones y me encuentro con una carretera alpina, tremenda, que no acaba nunca, que me vuelve a llevar a Francia, creo que salgo a la altura de Montbeliard ( o algo así ) y luego continuo por trayecto francés hasta Annecy. Bueno, resumo, lo que iba a ser una etapa de 3 horas y media se convirtió en una desesperación de cerca de 10 horas y lo que me ahorré en lágrimas me lo gaste en suspiros ( gasté gasoil por mas importe de lo que valía la viñeta ). Por lo tanto, planifica bien ese recorrido, si piensas acercarte a la maravillosa Annecy ( Y llega temprano, es muy, muy difícil aparcar... )
                      TODO eso os pasa por fiaros del GPS o tom-to, hay que ver mapas y preguntar a alguien en ruta porque a veces te hacen malas pasadas los GPS.
                      No es el caso de ANGEL que es llano y corto su trayecto por Suiza

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        TODO eso os pasa por fiaros del GPS o tom-to, hay que ver mapas
                        Ahí has dado en el clavo !!!!!

                        Con un mapa en la mano, nunca te metes en un berenjenal así...... ves de antemano el recorrido completo y su aspecto !!!
                        El mapa de papel es mas indispensable que el gps

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Ahí has dado en el clavo !!!!!

                          Con un mapa en la mano, nunca te metes en un berenjenal así...... ves de antemano el recorrido completo y su aspecto !!!
                          El mapa de papel es mas indispensable que el gps
                          Y no veas los mapas que uso yo ,aqui la feria de Dusseldorf

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14578
                            • BILBAO

                            #43
                            ¿Un navegador?, pues si, la verdad es que facilita las cosas, pero en el momento que se volvió ton.tón. en Stutgart, hasta que acabamos las vacaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,menos mal que siempre llevo la guía atlas Michelín de Europa en este caso, y sirve para eso, planear sobre el papel 1º y luego a tirar de cabezón, hasta que se líe.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #44
                              Gracias Juan vaya odisea tuviste jejejeje

                              Aparte de los POIs y GPS si es cierto que los mapas de Michelín están al día,tengo el de Francia Mitad Sur y Francia Mitad Norte.

                              El de Alemania es entero así que las localidades no aparecen en su totalidad,mirare a ver si hay alguno de Selva Negra en detalle.

                              A ver si en FNAC o Corte Ingles lo tienen,pero estoy deacuerdo con vosotros que siempre...Los mapas en la AC

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              • Angel y Nuria
                                Usuario
                                • 3 mar, 2009
                                • 19753
                                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                                #45
                                Alsacia y Selva Negra

                                He encontrado este mapa y coincide bastante con el recorrido a realizar


                                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...