Rechazo en la ITV por suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por dio
    Hola, a nosotros nos ha pasado lo mismo¡¡¡ Vaya morro le echan los de Benimar, puesto que si la suspension era de serie como la nuestra, que es Benimar Europe 6000 del 2001, fue un error de ellos no incluirlo en la ficha tecnica. Llamamos a Benimar 964471566 y la persona que me atendió no tuvo dudas enseguida me remitio a Javier Pau que nos pidio la ficha escaneada y PREVIO PAGO DE 70E se supone que estamos a la espera de que nos la remitan por correo certificado. ERROR DE ELLOS¡¡¡ PERO QUE PAGAMOS NOSOTROS¡¡¡¡ INJUSTO¡¡¡¡¡
    DIO perdona pero por ahi vas equivocado, Benimar no tenia en aquellos tiempos porque ponerlo en la ficha tecnica ,como tampoco un escalon electrico y luego vendran las ventanas que abren hacia el exterior asi que mas bien son los de la ITV que han cambiado de pensar o de RECAUDAR.
    Porque a mi coche despues de un mes de estrenarlo le pongo unos faros de largo alcance y me hacen una revision completa de todo ,todo ,todo.....pues para justificar los 60€ que yo solo queria legalizar dos faros. Como lo ves...
    Saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Originalmente publicado por jlacacho
      Me acaba de contestar Benimar en los mismos terminos: a pagar para que nos envien el famoso certificado. Lo que no se si despues en la ITV lleva algun otro tramite y/o pago por las gestiones. Aqui todo el mundo está a sacar dinero. Dio , cuanto tiempo llevas esperando el certificado ???
      Para ti y para DIO . cuando salio el tema de legalizar las S N de Benimar fueron muchos los certificados que no cobraron nada ,luego pusieron un chico para hacerlos y mandarlos por correo, algunos pagaron otros todavía no han pagado y ahora pasa lo que pasa ,le mandas los € y te mandan el certificado.
      Otra cosa seria hoy en dia que cometieran un fallo ,ellos deberian pagar y solucionar.
      Lo siento pero asi nos hacen funcionar,espero no busquen legalizar las hojas de ballestas ,los chips de potencia y las ruedas de nieve jjjj SALUD

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #18
        La suerte es que se puede solucionar por poco dinero.
        Como bien dice Alpebret, son la mafia legalizada de las Itv que sobre la marcha, cambián las pautas de inspecciones para recaudar más...
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • jlacacho
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 436
          • Valladolid

          #19
          Los que habeis pasado ya por este tramite: una vez que reciba de BENIMAR el certificado y lo presente en la ITV , sabeis si hay algun coste adicional y/o tramite más ??? Es por tenerlo claro antes de volver a la ITV. Gracias.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por jlacacho
            Los que habeis pasado ya por este tramite: una vez que reciba de BENIMAR el certificado y lo presente en la ITV , sabeis si hay algun coste adicional y/o tramite más ??? Es por tenerlo claro antes de volver a la ITV. Gracias.
            Yo creo que en el certificado de Benimar pondra que el certifica la SUPUESTA reforma y que las bombonas son homologadas , Pagar y a correr pero fijate que en OPCIONES te lo pongan,pues de lo contrario otro año con lo mismo, Te lo diran los que lo hayan hecho recientemente, y dependiendo de cada ITV
            Suerte

            Comentario

            • Nikojes
              Usuario
              • 27 ene, 2008
              • 2433
              • IN83MB Amurrio

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Yo creo que en el certificado de Benimar pondra que el certifica la SUPUESTA reforma y que las bombonas son homologadas , Pagar y a correr pero fijate que en OPCIONES te lo pongan,pues de lo contrario otro año con lo mismo, Te lo diran los que lo hayan hecho recientemente, y dependiendo de cada ITV
              Suerte
              El ultimo punto: según punto 11.0.... es el que tiene la miga, según el ingeniero de la ITV, en realidad lo que tienen que hacer es modificar la Ficha Técnica ya que no es una modificación, si no un error de transcripción
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Nikojes; 11/01/2014, 19:07:33.
              sigpic
              salu2
              Jokin
              Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
              http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Originalmente publicado por Nikojes
                El ultimo punto: según punto 11.0.... es el que tiene la miga, según el ingeniero de la ITV, en realidad lo que tienen que hacer es modificar la Ficha Técnica ya que no es una modificación, si no un error de transcripción
                Gracias Jokim ....sin comentarios. Quela pasen y a por otra. Salu2

                Comentario

                • dragsim
                  Usuario
                  • 11 may, 2010
                  • 580
                  • Simancas

                  #23
                  Los de la ITV de San Cristobal cada día se patinan más, tengo una Peugeot Boxer que lleva la misma cabina y chasis que mi AC y al pasar la ITV en las dos el mismo problema, descompensación en el sistema de frenado trasero y con la misma disferencia de parámetros. Siguiente ITV pasada en Argales y en ninguno de los dos vehículos me comentan nada.
                  sigpic Viajar libre, disfrutar de los amigos y no juzgar a los demás eso es tener y dar libertad. (yo mismo) www.acyla.es

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1671
                    • la linea

                    #24
                    buenas noches, a mi me paso igual, yo la compre de segunda mano en Madrid, es una benimar aero 5000, ya venia montada de serie y el anterior dueño no tuvo problemas..tenia 12 años cuando la compre. pase la itv en algeciras, antes pedí a benimar un certificado y me lo enviaron y las pase solo con un detalle que le pidas a los de benimar que te envíen las pegatinas de las balonas, pues no las suelen llevar, a mi me la pasaron.....pero me han comentado que aunque la tenga puesta en la ficha tecnica, como las balonas no tengan el numero de serie, me la echaran para atrás... tenlo presente. tengo que llamar a benimar para pedirles las etiquetas de las balonas
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • jlacacho
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 436
                      • Valladolid

                      #25
                      Sigue el culebron de las ITV. Ayer y con el certificado de Benimar en la mano me lo vuelven a rechazar: en primer lugar porque hay que realizar los tramites de homologacion , bla bla bla ... Cuando ya empezamos a discutir , intentando hacerles entender que no soy el primer caso y que en otras ITV con esto es suficiente , me dicen que si quiero hablar con el ingeniero de turno. Efectivamente acepté el ofrecimiento pero en ningun momento este señor se dignó a salir. Despues de muchas esperas me dicen que a lo mejor se puede arreglar. Copia del certificado , envio por FAX a no se que sitios , .... Mi cabreo subia de tono cada minuto que pasaba. Al final y despues de "2 horas" me dicen que SIi pero que en el certificado debe poner la matricula del vehiculo. Certificado que he vuelto a pedir a Benimar. Eso si , hay que pagar los costes de la gestion de la ITV ... Al menos he conseguido , no se si por la cara de perro que debia tener , no tener que llevar de nueva la auto. Solo con presentar el nuevo certificado y previo pago de las XXX tasas me daran por fin de paso esta ITV. Como decian las novelas ..... CONTINUARÁ. Saludos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Ya me gustaria acompañarte a esa ITV y disfrutaria de hacerle preguntas para NO contestarme por ignorancia.
                        Tu crees que es logico que cuando se fabrique una AC ya pongan en el certificado la matricula ,si no saben cuando y a quien la venderas...................
                        Ahora les dices cuando llega un camion nuevo a su primera ITV le piden algo similar por su suspension neumatica NO sencillamente NO.
                        No se el nombre pero creo que usurpacion y prevalicacion porque tu NO has modificado nada de su suspension de fabrica ,has protegido y dado mas seguridad a tu vehiculo y claro para eso hay que PAGAR como la bula pagas y comes carne.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Benimar ni ninguna marca, podría hacer un certificado, con el número de matrícula, cuando el vehículo es nuevo, porque no sabe qué matrícula va a llevar.
                          Con el certificado y justificando que el número de chasis llevaba esa suspensión, tendría que ser suficiente, relacionando las características con el número de chasis.

                          Pero ahora, que se ha pedido para legalizar esta situación, poco le costaba a Benimar, haber puesto el número de chasis y la matrícula, porque ahora sí que se sabe el número de matrícula.

                          De todas maneras, son ganas de tocar las narices en la itv........

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Nikojes
                            Usuario
                            • 27 ene, 2008
                            • 2433
                            • IN83MB Amurrio

                            #28
                            En mi documento no ponía matricula, solo Nº de chasis, son unos sinvergüenzas, algunos no todos, como siempre no podemos generalizar!
                            sigpic
                            salu2
                            Jokin
                            Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                            http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Correcto Agustin pero si tu te compras o no se cuando tu vayas con tu Pilote a la ITV y empieza un ......a preguntarte el porque de ese toldo ,de esa escalera detras ,que si el escalon ,que si porque lleva solo una ballesta y porque ud a alargado la salida del tubo de escape y su rueda de recambio no lleva un soporte original ,ya solo que mandarle a tomar por el c.......y no volver mas.
                              Salu2

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                En una cosa tienes razón, el soporte de la rueda de repuesto......; pero el resto, todo legal (toldo y suspensión neumática).

                                Me costó, pero ahí está.

                                Saludos

                                Agustín.
                                Archivos Adjuntos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...