Rechazo en la ITV por suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    Originalmente publicado por 0137eloy
    Hola yo hace años solicité dicho certificado a Benimar a pesar de no tener problemas con las ITV y BENIMAR me envió dichos certificados pero me cobró 75 Eurazos por los mismos. Y yo me pregunto ¿si el fallo fue de ellos porqué tengo que pagar dicha cifra?. Se lo tendré en cuenta cuando cambie de autocaravana
    El fallo no es de ellos el fallo es de las ITVs que cada dia buscan algo para recaudar mas ,ojala llegue el dia de fuera monopolio de unos cuantos ,esto parece como antes las farmacias y los estancos ......libertad y bajaran los problemas.

    Comentario

    • ISILOG
      Usuario
      • 22 jun, 2013
      • 611
      • El Puerto de Santa Maria

      #62
      Alpebret
      te he mandado un mensaje privado. te ruego lo mires
      saludos
      Ismael

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #63
        Originalmente publicado por ISILOG
        Alpebret
        te he mandado un mensaje privado. te ruego lo mires
        saludos
        Ismael
        Ya te conteste
        SUERTE

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #64
          Estamos segun parece en Europa !!!!!!!!!!!! EN FRANCIA NO SE PASA ITV POR SUSPENSION NEUMATICA!!!! Es una mejora del vehiculo aqui como siempre a pagar????ESTAMOS EN EUROPA???????

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #65
            Originalmente publicado por tovalenciano
            Estamos segun parece en Europa !!!!!!!!!!!! EN FRANCIA NO SE PASA ITV POR SUSPENSION NEUMATICA!!!! Es una mejora del vehiculo aqui como siempre a pagar????ESTAMOS EN EUROPA???????

            No se pasa por tema de la suspensión, ni tampoco si pones un enganche con bola, ni si te construyes tú mismo un pequeño remolque, ni...ni...ni...Son muchos "ni´s" que aquí les permite derroches con nuestro dinerito.
            Y al menos en Francia, las ITV se pasan en talleres concertados del mismo pueblo donde resides, dando de comer al taller de tu ciudad y no a un monopolio millonario como aquí...
            Editado por última vez por Kitu; 07/07/2014, 11:39:18.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • ISILOG
              Usuario
              • 22 jun, 2013
              • 611
              • El Puerto de Santa Maria

              #66
              Originalmente publicado por Alpebret
              Ya te conteste
              SUERTE
              Muchas gracias. Acabo de mandarle un correo pidiéndole ayuda. A ver si tengo la suerte que me conteste y me ayude.
              Siento haberte molestado.
              Un cordial saludo
              Ismael

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #67
                Originalmente publicado por Kitu
                No se pasa por tema de la suspensión, ni tampoco si pones un enganche con bola, ni si te construyes tú mismo un pequeño remolque, ni...ni...ni...Son muchos "ni´s" que aquí les permite derroches con nuestro dinerito.
                Y al menos en Francia, las ITV se pasan en talleres concertados del mismo pueblo donde resides, dando de comer al taller de tu ciudad y no a un monopolio millonario como aquí...
                Hola Kitu siempre viajando ,me alegro de leerte.
                Todo llegara en este pais....juntos PODEMOS jjjjj teneis mucha razón los franceses pero eso si vamos delante de Marruecos en cuanto a vehiculos... Salud

                Comentario

                • 0BARQUERO
                  Usuario
                  • 22 feb, 2014
                  • 39
                  • España

                  #68
                  El problema es siempre el mismo, hay que poner problemas para que haya alguien que te los solucione "pagando".

                  Aquí necesitamos inspectores para todo, inspectores que muchas de las veces firman sin mirar, pero no sin cobrar, sanidad, seguridad, aparejadores para cualquier obra, peritos que revisen instalaciones, etc. etc.

                  Una vez "revisado" inicialmente todo, te encuentras con millones de chapuzas añadidas y porquería por todo. Por ejemplo: No creo que vayan esos inspectores a los baños de muchas gasolineras y/o bares, estaréis de acuerdo conmigo que hace mucha falta.
                  Pero en cambio hay que incordiar para que sea necesario pasar por taquilla.

                  Solamente en la comunidad de Madrid hay más abogados que en todo Francia, la picaresca es nuestro deporte con mayor actividad.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    Pero tienesw un problema con la suspension
                    A ISILOG se le cha solucionado hablando con fabrica
                    Suerte , tienes mucha razón.

                    Comentario

                    • lboixp
                      Usuario
                      • 29 nov, 2014
                      • 2
                      • PALAFOLLS

                      #70
                      Holaforeros, este año me ha tocado la china con la suspensionneumática.
                      Tengouna Benimar Europe de 1998, la compre en 2014 y la he ido restaurandopoco a poco, hace unos 10 dias fui a pasar el ITV de marras y meecharon para atras por que según decian tengo que legalizar lasuspensión neumatica.
                      Melei todo este hilo y os hice caso
                      1º/ Llame a Benimar Ocarsa me dijeron que ellos ya no hacian elcertificado, que tenia que contactar con un concesionario Benimar demi provincia, Barcelona.
                      2º/Llamé a JM GROUP, en Igualada, me pidieron fotos de la suspensión yde la documentación de la AC, se lo envie y ayer me contestaron quelo habian mandado todo a Benimar (la central) y que si queria elcertificado tenia que pagar 120 € de la patilla.
                      3º/Por esas ideas que a veces tengo y utilizando vuestra informaciónfui a la estación ITV y de buenas maneras pedi hablar con elingeniero y le explique lo de la circular de Benimar a todos los ITV,fue al despacho y a los 5 minutos salio con una copia de la misma enla mano y me dijo que con eso ya pasaba la ITV, EUREKA!!!
                      Tengo copia del certificado en pdf porsi alguien lo necesita que me haga un privado, no lo publico porquehay un nombre y seria ilegal.
                      Saludos y muchisimas gracias a todos.

                      Comentario

                      • Alejandro F
                        Usuario
                        • 8 may, 2023
                        • 1
                        • Sant Esteve Sesrovires

                        #71
                        Hola!! Gracias por todas estas informaciones, la semana pasada me estrené en este tema en la ITV de Igualada, la AC q acabamos de adquirir es un benimar europa 6000 del 97 y lo mismo nos han dicho de la suspension neumatica, pero al menos nos la han pasado pero claro en 6 meses si no lo hemos homologado no nos la pasaran, a parte nos han pedido una declaracion para toldo, antena y placa rellenando el documento q ellos nos han facilitado. Cuando tengamos todo dicen q no hace falta llevar la AC, solo los papeles. La circular de la neumatica seguirá valiendo?
                        Editado por última vez por Alejandro F; 08/05/2023, 19:31:46.

                        Comentario

                        • TIN21
                          Usuario
                          • 3 mar, 2010
                          • 182
                          • LAS PALMAS

                          #72
                          hola , yo no tuve problema con benimar , me puse en contacto con ellos y me mandaron la homologacion para que la itv me la ponga en la ficha tecnica
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...