Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Descubriendo auvernia

  1. #21
    Usuario Avatar de gaus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 15
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchisimas gracias.
    Vaya curre!!!!!
    Con compañeros como vosotros preparar el viaje de estas vacaciones es mucho mas fácil.

  2. #22
    Usuario Avatar de rafagas
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Ubicación
    AC
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Gracias por el aporte, servirá de ayuda para mi próxima visita a Francia.

  3. #23
    Usuario Avatar de Kany
    Fecha de ingreso
    13 sep, 19
    Ubicación
    Humanes de Madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte. ION LUCEA.
    He rescatado este espacio. Al tener mucho interés en realizarlo. Ofreces muy buena información.
    gracias de nuevo

  4. #24
    Usuario Avatar de Mic 03
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Montluçon, Auvernia, Francia
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Holà,
    Vivo en Auvernia. Si queréis informaciones sobre esta región o las otras alrededor, será para mi un placer.....
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mic 03 Ver mensaje
    Holà,
    Vivo en Auvernia. Si queréis informaciones sobre esta región o las otras alrededor, será para mi un placer.....
    Saludos mic
    Desde que publiqué éste esbozo de Auvernia dedicado al Cantal y Haute Loire, ya ha pasado un tiempo. Desde entonces he recorrido varias veces esta tierra y sus relajantes montañas de verdes cimas...tan diferentes de mis acostumbrados Pirineos. He visitado numerosos pueblos y su magnífico románico. Aunque lo más al norte que he llegado a sido a sorprendente Riom.
    Espero éste otoño-invierno a escribir un relato que compile todos los viajes con sus etapas en pueblos, lagos, Puys, montañas y paseos en general.

  6. #26
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado


    Gracias Ion por tu información, me parece excelente. Tenemos pensado hacer la ruta. Nos parece una zona tranquila y poco masificada (segura).Tengo una duda, observo que hay zonas con altitudes de 900-1.000 mts. En la segunda quincena de septiembre qué clima podemos esperar?? No me refiero tanto a la lluvia, sino a las temperaturas.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Saludos
    El viaje lo hice en julio y con mucho calor. Todos los viajes posteriores a la región de Sancy y Domme ( otras dos de las cinco de Auvernia) han sido también en Julio. Todo dependerá de la suerte, pero septiembre no tiene que ser mal mes.
    Hace mucho tiempo, mi primera experiencia en Auvernia fue bajando de Borgoña, en un viaje más general. Era segunda quincena de septiembre cuando entre en el Puy Domme. Entonces no existía el tren y se podía subir a la cima en furgo. Pues hacía un calor que te cagas.
    La ruta que planteo en éste esquema fueron dos semanas. Si tienes más tiempo ampliarlo al Puy Sancy y al Puy Domme. Estas en el centro del mayor conjunto de cráteres volcánicos de Europa. Paisajes formidables y fáciles de hacer. A pie poco tiempo y menos si usas alguno de los teleféricos y trenes que te suben a las cimas.
    Hay lagos de montaña que se usan como playas...algunos con arena.
    Los pueblos son preciosos y el románico de sus iglesias exquisito. Igual que el queso en sus variedades..cantal, Sancy etc.
    En Octubre entraré a escribir sobre esta zona, que junto con unas 2000 fotos? Quizás ayuden a conocer la tierra del compañero Mic.
    Ahora estoy en la frontera Oeste de Auvernia. El Correze. Pueblos pequeños y mucha naturaleza entre los ríos que he visto nacer en Auvernia. Como el Dordogne.
    No se si saldrá una foto. Adivinar donde...Como ayuda aquí nació un rey de Navarra.

    Archivo adjunto 185901
    Última edición por ION LUZEA; 26/07/2020 a las 20:55

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Se me olvidaba comentarte que el septiembre pasado estuve en Alsacia. Las rutas típicas y otras no tanto. Entre estas últimas hice la ruta de las crestas de los Vosgos. Similares a la altura que te preocupa de Auvernia. El tiempo de sol radiante, calor. Pasé dos noches ahí arriba con bellos atardeceres. Pero siempre es cuestión de suerte.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    ION, tomo nota de tu viaje. Muy interesante para hacer
    Gracias
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Bien...Pero no me copies...Yo soy un poco especial y me ilusiono con todo. Muchas veces me asusta recomendar algo y después decepcionar, el tiempo que se destina a viajar y disfrutar es importante y no se puede desperdiciar. En el trabajo es casi obligatorio perder el tiempo.
    Ahora estoy en un lugar que se llama " le mont Bessou " en el Haute Correze. Tiene solo 976 metros de altura, pero para que llegue a los 1000 le construyeron una torre panorámica de 24 metros. Desde aquí arriba tengo una panorámica de los montes de Auvernia.
    El mont Pariou y el Dome, que se pueden hacer ambos en una bonita travesía. El Puy de la Vache. La Bannane d'Ordanche, en les monts Dore. El Macizo de Sancy que lo hice al completo por la norte y la sur. Y los montes del Cantal.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •