nevera dometic no enfria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txouolga
    Usuario
    • 19 abr, 2010
    • 124
    • luiaondo

    nevera dometic no enfria

    Hola buenas,pues la nevera en el ultimo viaje dejo de enfriar y me extraño por que me limpiaron en agosto el quemador y demas en el área de Conil y iba bien.
    Después de leer varios hilos sobre neveras me he puesto manos a la obra y la he sacado para darle la vuelta esperando que vuelva a trabajar como debe, sino no es así
    Que que consejo me dais?
    Saludos y gracias a todos los bricomaniaticos que nos dais algo de luz en diferentes temas
  • Suk4
    Usuario
    • 12 ene, 2014
    • 17
    • Lleida

    #2
    tal vez tengas que limpiar la chimenea del quemador, si usas butano, al ser mas sucio, hay mas probabilidades que la carbonilla del butano tape la chimenea del quemador y no queme bien y no enfríe, también tendrías que notar un fuerte olor a gas por la mala combustión.

    Comentario

    • Suk4
      Usuario
      • 12 ene, 2014
      • 17
      • Lleida

      #3
      no se que nevera tienes pero en la mía la chimenea es un tubo muy largo de abajo a arriba de la nevera por la parte trasera, es cuestión de con un alambre envuelto con un trapo para que roce por dentro de la chimenea y quites toda la carbonilla.

      Comentario

      • ER CHEMA
        Usuario
        • 6 feb, 2008
        • 2690
        • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

        #4
        En autocaravanas Conil me han hecho toda clase de apaños para ver si la H.P. funcionaba.
        tres dias boca abajo, dejarla reposar,
        golpear el circuito con un martillo de plastico para ver si se desatascaba el circuito,
        tenerla a 220, a gas , a12v
        yo creo que solo le falto HECHARLE CERVEZA para ver si funcionaba, pero no!!!!
        y eso que solo tenia 32 meses con lo que ya estaba fuera de garantia, respuesta de dometic ......haaaa.... esta fuera de garantia.
        TOTAL sistema de frio nuevo y funcionando a tope.
        Y gracias a Fran la cosa no se paso de los 900€.
        Que te sea leve y si tienes alguna duda le puedes preguntar a Fran que si puede te hecha una mano.
        Un saludo.
        HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
        QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
        Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

        Comentario

        • txouolga
          Usuario
          • 19 abr, 2010
          • 124
          • luiaondo

          #5
          Gracias amigo ,igual pruebo lo de la cervezajajaj...,ya contare como va ..
          Uso propano

          Comentario

          • galapago10
            Usuario
            • 27 jun, 2009
            • 257
            • Galapagar

            #6
            Originalmente publicado por ER CHEMA
            En autocaravanas Conil me han hecho toda clase de apaños para ver si la H.P. funcionaba.
            tres dias boca abajo, dejarla reposar,
            golpear el circuito con un martillo de plastico para ver si se desatascaba el circuito,
            tenerla a 220, a gas , a12v
            yo creo que solo le falto HECHARLE CERVEZA para ver si funcionaba, pero no!!!!
            y eso que solo tenia 32 meses con lo que ya estaba fuera de garantia, respuesta de dometic ......haaaa.... esta fuera de garantia.
            TOTAL sistema de frio nuevo y funcionando a tope.
            Y gracias a Fran la cosa no se paso de los 900€.
            Que te sea leve y si tienes alguna duda le puedes preguntar a Fran que si puede te hecha una mano.
            Un saludo.
            Lo primero quería saludarte y hacerte una consulta , creo que tenemos el mismo modelo de auto I5871 ¿ para descongelar utilizáis el botón que trae para tal fin o esperáis que se descongele cuando la apagamos ?
            Gracias

            Comentario

            • txouolga
              Usuario
              • 19 abr, 2010
              • 124
              • luiaondo

              #7
              Hola y saludos,bueno ya he montado la nevera después de tenerla boca abajo 24h y otras tantas en reposo.
              La he puesto en marcha con corriente y ayer funcionaba bien,le puse un termómetro y con la ruleta a la mitad bajo hasta los tres o Cuatro grados
              Hoy la pondré con el propano y haber como funciona.......cruzaré los dedos.
              Bueno saludos i

              Comentario

              • FENDRICH
                Usuario
                • 15 ene, 2007
                • 690
                • Palma de Mallorca

                #8
                Vale lo importante es medir con termometro la.temperatura tanto de la nevera como del congelador despuesnde al menos 24hs de funcionamiento con el.selector del termostato al maximo o al menos a 3/4 parte de la potencia.
                Luego sabras si ha llegado a -15 en el con gelador y 5 o 6 en el frigo es que va.Por buen camino.
                No te olvides de repasar las conexiones de los cables del termostato

                Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk
                Saludos
                Fendrich


                " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #9
                  Como bién decía por aquí algún compañero, cada verano se inunda el foro con 200 mensajes nuevos sobre este tema, y las respuestas siempre son las mismas.
                  Para no abrir uno nuevo, rescato éste.
                  Estoy haciéndole a mi trivalente un mantenimiento, ya quevenfria mejor a 12 voltios que con gas, y ésto me ocurre desde que me pasé al butano: mala combustión, cada vez más olores cuando con propano iba bién.
                  Hasta ahorabtodo bién, pero quiero desmontar el chiclé de gas y no soy capaz, me da miedo pasar de rosca la tuerca o doblar el tubing o las dos cosas....está bastante agarrotado y no se mueve.
                  ¿Algún alma caritativa me podría dar un consejo para soltarlo?.
                  Muchas gracias de antemano.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por rq08437
                    Como bién decía por aquí algún compañero, cada verano se inunda el foro con 200 mensajes nuevos sobre este tema, y las respuestas siempre son las mismas.
                    Para no abrir uno nuevo, rescato éste.
                    Estoy haciéndole a mi trivalente un mantenimiento, ya quevenfria mejor a 12 voltios que con gas, y ésto me ocurre desde que me pasé al butano: mala combustión, cada vez más olores cuando con propano iba bién.
                    Hasta ahorabtodo bién, pero quiero desmontar el chiclé de gas y no soy capaz, me da miedo pasar de rosca la tuerca o doblar el tubing o las dos cosas....está bastante agarrotado y no se mueve.
                    ¿Algún alma caritativa me podría dar un consejo para soltarlo?.
                    Muchas gracias de antemano.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Moja bien con wd40 o similar y dejalo actuar...después sale fácil. Mete todos los componentes en un recipiente con coca-cola hasta que veas que quedan como nuevos. Los lavas con agua para que no queden pegajosos. Si quieres limpiar el agujero de chicle pasale un pelo de hilo de cobre que es blando para no dañar el diámetro. Y sobre todo saca la espiral de la chimenea y limpiala bien, igual con la chimenea, una cuerda ata un limpiabiberones, un cepillo circular o algo parecido en el centro y tirando por los extremos hazla pasar varias veces.

                    Así lo hice yo y mejoro una barbaridad.
                    Saludos

                    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Moja bien con wd40 o similar y dejalo actuar...después sale fácil. Mete todos los componentes en un recipiente con coca-cola hasta que veas que quedan como nuevos. Los lavas con agua para que no queden pegajosos. Si quieres limpiar el agujero de chicle pasale un pelo de hilo de cobre que es blando para no dañar el diámetro. Y sobre todo saca la espiral de la chimenea y limpiala bien, igual con la chimenea, una cuerda ata un limpiabiberones, un cepillo circular o algo parecido en el centro y tirando por los extremos hazla pasar varias veces.

                      Así lo hice yo y mejoro una barbaridad.
                      Saludos

                      Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk
                      Al final, por la falta de tiempo he dejado lo del chiclé para mañana, seguiré tus consejos, metralla ;)
                      Por cierto, he encontrado en la ferretería una escobilla que se usa para limpiar los radiadores de xasa que me ha venido perfecta. Os cuelgo foto.
                      Y por cierto, la rejilla de plastico por donde salen los humos de la nevera estaba totalmente negra, y ni con estropajo se marchaba....hasta que le di con líquido para limpiar lis cristales de las chimeneas (limpiachimeneas) y ha se ha ido practicamente todo el hollín, eso si, si probais tened cuidado de no mojar nada de aluminio, pues contiene sosa y le ataca.
                      De momento la nevera infinitamente mejor que ayer, se nota mucho mucho que no da olores....la dejaré hasta mañana a ger como enfría.
                      Muchas gracias por la ayuda, Metralla!

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        Me alegro que te haya servido de ayuda. Hay que ver lo que hace la Coca-Cola ademas de para mezclar con el ron...
                        Saludos

                        Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...