Salto de camper a AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pozico
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 17
    • badalona

    Salto de camper a AC

    Muy buenas a tod@s,
    como dije en mi presentación vengo de una california y estoy buscando AC, nos hemos decidido por el cambio.
    Estoy seguro de que no somos pocos los que venimos de ese "minimundo" y no sé si todos tuvisteis las mismas dudas. En mi caso hay casi un divorcio en juego. Yo acostumbrado a la california y hago mucho deporte me acostumbré a algo ágil y pequeño, sin embargo mi mujer opta mas por algo mas grande (7metros) pero mucho mas cómodo en el habitáculo(teniendo en cuenta que tengo dos niños).
    Supongo que no hay una única verdad pero me gustaría leer vuestras opiniones, sobretodo si venís de camper y entendéis mi postura.
    Otra duda es, porque hay tanta gente que se decide por una perfilada, de echo las casas sacan prácticamente mas modelos que de capuchina, es solo estética y consumo?
    Un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola.

    Con dos niños y practicando deportes (no sé si querrás llevar equipamiento o bicis), me decantaría por una capuchina con literas, o si los niños son muy pequeños, una auto con cama trasera y que los niños duerman juntos y con maletero para llevar trastos o equipo
    Las perfiladas con cama suspendida, que baja, no lo veo muy práctico para tener niños, que se puedan ir pronto a dormir.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Hola.

      Con dos niños y practicando deportes (no sé si querrás llevar equipamiento o bicis), me decantaría por una capuchina con literas, o si los niños son muy pequeños, una auto con cama trasera y que los niños duerman juntos y con maletero para llevar trastos o equipo
      Las perfiladas con cama suspendida, que baja, no lo veo muy práctico para tener niños, que se puedan ir pronto a dormir.

      Saludos

      Agustín.
      perdona pero no entiendo lo de teniendo niños que se van pronto a dormir , nosotros tenemos una perfilada con cama suspendida y mi hijo se va antes a dormir
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • pakka
        Usuario
        • 16 oct, 2013
        • 143
        • Madrid

        #4
        Nosotros teníamos una capuchina de 5,5 m. y somos 2 adultos y 1 niña. Acabamos de cambiarla por una perfilada de 7 metros con cama basculante sobre comedor. Pues ya os diremos si hemos acertado o no. El motivo del cambio era más espacio en el habitáculo y tener una AC más moderna para mayor velocidad de crucero. Nos ha costado mucho elegir porque no nos atraían los 7 m. pero al final es la que mejor nos ha parecido. Todavía no hemos podido salir con ella pues estamos esperando a que la matriculen. Ya os contaremos.

        Comentario

        • Lucanter
          Usuario
          • 4 ene, 2008
          • 200
          • Chiva ( Valencia )

          #5
          Hola a todos
          Pues yo soy de la opinión de Agustmaiz. Nosotros tenemos dos niñas y tenemos capuchina con literas. Cuando alguien s quiere ir a dormir se va y el resto puede seguir haciendo lo que quiera en el comedor que queda montado. Entiendo que si bajas la cama de la parte delantera en la perfilada, te limita el poder disfrutar de tertulia en el comedor. Hay que analizarlo bien antes de hacer inversiones. Una opción es alquilar un par de fines de semana y ver que se puede adaptar más a nuestra forma de viajar.
          Ciao

          Comentario

          • ivancillo
            Usuario
            • 2 sep, 2008
            • 415

            #6
            Nosottos tenemos capuchina con dos camas grandes...
            Por ahora muy bien..... Pero siempre que ganas en algo lo pierdes en otra cosa....
            Suerte ...

            Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

            Comentario

            • pipo02
              Usuario
              • 4 ene, 2012
              • 948
              • Spain

              #7
              Si has pensado en una integral, la Itineo 720 sb tiene una distribución muy interesante;


              En todos los tipo encontrarás pros y contras. Para tomar una decisión, te recomiendo que vayas este verano a la feria de Düsseldorf y con calma seguro que encontrareis vuestra AC idónea.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por alfonso
                perdona pero no entiendo lo de teniendo niños que se van pronto a dormir , nosotros tenemos una perfilada con cama suspendida y mi hijo se va antes a dormir
                Pues no hay mucho que explicar.

                Es una opinion personal, tan respetable como la tuya.

                Saludos

                Agustin

                Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • alfonso
                  Usuario
                  • 2 dic, 2008
                  • 1864
                  • Madrid

                  #9
                  [QUOTE=Agustmaiz;1527963]Pues no hay mucho que explicar.

                  Es una opinion personal, tan respetable como la tuya.

                  Saludosi

                  Agustin
                  No quiero polemicas y no te falta razon pero no es.cuando se acuestan los niños , es cuando se quieren acostar tu o tu pareja , hay es donde esta el problema , 10 de la noche y mi hijo se acuesta , a la cama de atrimonio de atras , 10:30 mi mujer se quiere acostar , hay esta el problema solo queda o cama salon
                  BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #10
                    La idea de la perfilada está clara: es mejor excepto si alguien se quiere quedar en el comedor y alguien necesita la cama de arriba. En algunas se puede usar pero ni es cómodo para el de abajo ni tienes espacio hasta el techo si estás arriba. Además, de día tienes menos altura libre en el comedor que en una capuchina, y menos armarios. Y un sitio menos para dejar trastos durante el día.
                    A cambio, mejor aerodinámica y (no siempre) menor altura.
                    Luego está la estética, hay gente a la que no le gusta la capuchina, en cambio a mí me gusta más que la mayoría de perfiladas.

                    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • Pozico
                      Usuario
                      • 4 feb, 2013
                      • 17
                      • badalona

                      #11
                      Como veo para gustos colores y solo se trata de ordenar las preferencias de lo que buscamos.
                      Y no le dais ninguna importancia al tamaño, entiendo que 6,5 y 7 metros es lo mismo? casi hay que darle mas importancia a la distribución y la decisión capuchina-integral ?

                      Sea lo que sea, me ha sorprendido muy gratamente la acogida en este foro y vuestras respuestas
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        El tamaño importa pero menos. Si encuentras lo que quieres en 7 m y en 6.5 m y no te parece que estareis más cómodos en 7 m, coje la de 6.5. Pero la distribución es muchísimo más importante (lo más importante, diría yo).

                        Capuchina o integral... si encuentras distribución que os sirva en ambos tipos, depende del dinero... si puedes, integral.
                        En nuestro caso, para 5 personas con cama doble detrás sólo había una Hymer y no nos acababa de gustar (y si nos hubieta gustado no la podríamos pagar, valía unos 25.000 más que la capuchina).

                        Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
                        Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 18/01/2014, 11:35:03.
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • Pozico
                          Usuario
                          • 4 feb, 2013
                          • 17
                          • badalona

                          #13
                          He visitado la página que recomendabas y se me va de precio, pero te reconozco que es una preciosidad y una distribución buenísima

                          Comentario

                          • ceoden341
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 239
                            • Valencia

                            #14
                            Hola buenos días a todos, nosotros estábamos igual, dos niños, preguntamos y preguntamos, no nos cansamos de ellos, nos decidimos por una capuchina con literas, imagino que cada uno cuando se ha decidido por la suya estaría seguro, por lo que eres tu quien tiene que ver lo mas cómodo para vosotros, yo me decante por lo que comentáis algunos, literas son camas echas que no tienes que estar montando ni desmontando, dos salones convertibles en cama de matrimonio y otro en individual, esa siempre la tengo montada a nosotros nos sirve como sofá y la capuchina también montada para nosotros, como bien digo estudia bien antes de hacer la inversión que después sí uno se arrepiente no hay marcha atrás. Un saludo espero haberte ayudado.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Cada uno da su opinión. Yo mido 1,90 y para mí tener sitio y no andar agachado es importante.

                              Lo de las perfiladas con cama en medio basculante, es una gran idea, pero para mí, es bueno para un uso ocasional. No para estar siempre bajando y subiendo.
                              Si los niños son pequeños pueden dormir juntos, pero si ya tienen cierta edad, es posible que no estén a gusto durmiendo juntos, por eso valoré que era mejor una auto con una cama lista y literas listas.
                              Otra opción es una integral como la tengo yo, con dos camas atrás separadas que se unen y se queda una cama enorme y la cama que está sobre la cabina y el salón siempre listo y despejado.
                              La ventaja de la mía, es que las camás de atrás, están separadas de la auto, con una puerta, por lo que en caso de tener niños, los acuestas ahí, cierras la puerta y ni les molesta la luz ni las conversaciones a un volumen normal.... o ver la tele.
                              Para mí el ir haciendo la cama (en caso de tenerla) en el salón, es también un coñazo, lo ideal es tener las camas siempre listas y el salón listo con sus dimensiones.
                              Pero como te digo, es una opinión, que para mí puede ser ideal, y para otros puede no serlo, yo quería camas separadas, gran garaje, nevera grande, ducha separada........y para mí, esta auto es lo que buscaba en cuanto a distribución.

                              Eso sí, mi auto mide 7,44 metros y eso a veces es un problema.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Agustmaiz; 18/01/2014, 12:14:17.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...