Salto de camper a AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ceoden341
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 239
    • Valencia

    #16
    Agustín eso es lo que yo mas valoraba camas hechas buen salón y nevera grande. La mía mide 7,20

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #17
      Nosotros tenemos perfilada con cama suspendida en el salon , mide 7,15 y si fueramos 4 tendria capuchina fijo , no solo esta el tema de.las camas hay mas cosas , si tienes dos crios madrugadores e inquietos , mejor capuchina o tendras que madrugar con ellos
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        La autocaravana perfecta no existe, todas tienen cosas buenas y cosas malas.

        Por ejemplo las capuchinas, tienen su punto bueno en la amplitud y la cama siempre lista sobre la cabina, pero como pega, la aerodinámica y el consumo son pésimos.
        Las integrales serían la solución a estos problemas, aunque también consumen, lo hacen menos que las capuchinas, pero el precio de compra puede ser de unos 10.000€ más y con el gran problema de que si se rompe la luna delantera, puedes esperar perfectamente dos o tres meses a que llegue.
        La perfiladas con cama, tienen buena aerodinámica y buen consumo, pero para mí, son menos confortables, en el caso de que haya que bajar la cama. A la vez que es difícil una tertulia con amigos en el salón, cuando encima tienes a los niños durmiendo, o intentar ver la tele, con esa cama bajada.

        Como digo, no hay auto perfecta.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Como digo, no hay auto perfecta.

          Saludos

          Agustín.


          Como las parejas cada uno nos enamoramos de un tipo especial ,yo me enamore por los terrenos que tenia la parienta ja ja
          Dicho esto Agustin lo ha explicado perfectamente,pero cuidado de decir en un foro publico que las ........son las peores ..
          Salud

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #20
            Nosotros cuando los niños eran pequeños, de eso hace más de 20 años, teníamos capuchina y era lo ideal.
            Después hemos pasado a una profilé ya que los niños iban por libres y después de la profilé una integral Rapido muy espaciosa y cómoda. Ahora llevamos una "fragoneta" gran volumen.
            Pero por lo que a vosotos concierne, como bien os ha aconsejado Agustin, valorar y mucho que las camas esten siempre hechas.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • tubito
              Usuario
              • 24 mar, 2009
              • 240
              • Getxo

              #21
              Hola, nosotros también venimos de la camper y yo a veces la hecho de menos por la agilidad y discreción a la hora de viajar, pudiendo dormir en el centro de cualquier lugar sin que nadie se de cuenta.
              cuando nos quedamos embarazados no había opción sino había baño, nevera y demás comodidades...
              compramos una integral Hymer con 10 años y una sola cama encima de la cabina, estábamos encantados pero al llegar el segundo pequeño se nos quedo muy pequeña y nos pasamos a la capuchina con dobles literas grandes detrás de 1,05 y la cama capuchina de 1,50 en 6,60 metros de largo. El baño y la ducha separada que es lo mejor de la autoca respecto a la camper.
              ventajas las camas siempre preparadas y mucho espacio, nevera grande mucha comodidad.
              lo peor el consumo, la nuestra Power con 146cv anda muy muy bien pero no baja de 12-14 litros


              a disfrutarla!!!
              De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

              Comentario

              • trumoitxiki
                Usuario
                • 17 dic, 2008
                • 241
                • Donostia - Zarautz

                #22
                Nosotros tambien venimos de una camper tipo California y como somos 4 en otoño invierno se nos queda pequeña la furgo y vamos a por la autocaravana. No tenemos nada claro, la razon nos dice que lo mas practico una vez parados es una capuchina con cama de matrimonio atras donde dormirian la moza con una y en la otra yo con otra. Pero los ojos se nos van con las integrales...
                Perfiladas descartado y las de cama sobre saloncito tambien.
                Sigo el hilo
                Un saludo.

                Comentario

                • pipo02
                  Usuario
                  • 4 ene, 2012
                  • 948
                  • Spain

                  #23
                  Originalmente publicado por trumoitxiki
                  Nosotros tambien venimos de una camper tipo California y como somos 4 en otoño invierno se nos queda pequeña la furgo y vamos a por la autocaravana. No tenemos nada claro, la razon nos dice que lo mas practico una vez parados es una capuchina con cama de matrimonio atras donde dormirian la moza con una y en la otra yo con otra. Pero los ojos se nos van con las integrales...
                  Perfiladas descartado y las de cama sobre saloncito tambien.
                  Sigo el hilo
                  Un saludo.
                  Quizas pueda ser una alternativa para los que estais acostumbrados a una camper: la nueva Integral compacta Dethleffs Evan

                  Ahora bien, nada para tiempos de crisis....
                  Editado por última vez por pipo02; 20/01/2014, 19:12:46.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por pipo02
                    Quizas pueda ser una alternativa para los que estais acostumbrados a una camper: la nueva Integral compacta Dethleffs Evan

                    Ahora bien, nada para tiempos de crisis....
                    Pues es una alternativa carisima: por el precio de una Evan te compras una integral Globebus y ésta al menos tiene arcones exteriores e interiores para guardar cosas, arcones y armarios que no tiene la Evan.

                    A mi me parece que han lanzado un globo sonda a ver como reacciona el mercado pero a buen seguro que cambiaran sus caracteristicas.

                    Encarece muchisimo el precio final varias cosas como, por ejemplo, la puerta de copiloto (que no la tienen ya ni las integrales de segmento caro-carisimo), tambien encarece la puerta trasera que no se para que sirve si ya tiene una segunda puerta en el lateral derecho de acceso a la vivienda.
                    Ademas la puerta trasera elimina la posibilidad de colocar en el mamparo trasero un armario, el aseo mas grande o cualquier otra cosa.

                    En Alemania sale por un precio (segun versiones) de 57.000 a 68.000 € y eso en España con el IEDMT y el IVA al 21% se pone en la friolera de 61.500 a 73.000 €. Vamos, que es un disparate el precio.

                    Un saludo y me quedo con tu Adria Sonic o con mi Adria Vision
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • pipo02
                      Usuario
                      • 4 ene, 2012
                      • 948
                      • Spain

                      #25
                      Originalmente publicado por Obelix
                      Pues es una alternativa carisima: por el precio de una Evan te compras una integral Globebus y ésta al menos tiene arcones exteriores e interiores para guardar cosas, arcones y armarios que no tiene la Evan.

                      A mi me parece que han lanzado un globo sonda a ver como reacciona el mercado pero a buen seguro que cambiaran sus caracteristicas.

                      Encarece muchisimo el precio final varias cosas como, por ejemplo, la puerta de copiloto (que no la tienen ya ni las integrales de segmento caro-carisimo), tambien encarece la puerta trasera que no se para que sirve si ya tiene una segunda puerta en el lateral derecho de acceso a la vivienda.
                      Ademas la puerta trasera elimina la posibilidad de colocar en el mamparo trasero un armario, el aseo mas grande o cualquier otra cosa.

                      En Alemania sale por un precio (segun versiones) de 57.000 a 68.000 € y eso en España con el IEDMT y el IVA al 21% se pone en la friolera de 61.500 a 73.000 €. Vamos, que es un disparate el precio.

                      Un saludo y me quedo con tu Adria Sonic o con mi Adria Vision
                      ...yo opino lo mismo .... Pero también habrá gente que haya heredado unos cuantos cientos de miles de Euros o que han acumulado muchas pesetillas con la especulación del ladrillo...o los "sponsoring by papi" .... Me temo que ni tu, ni yo, pertenecemos a este gremio
                      Respecto a nuestros "cacharros", lamentablemente no fabrican la Sonic con la distribución de la tuya que, francamente, es de las distribuciones que más me gustan. Es lo que más hecho en falta; un gran salón como la; Hymer B544 o la Itineo 720SB.
                      A seguir mirando y buscando...
                      salud y suerte

                      Comentario

                      • JoseAranjuez
                        Usuario
                        • 26 mar, 2006
                        • 3644
                        • ARANJUEZ

                        #26
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Un saludo y me quedo con tu Adria Sonic o con mi Adria Vision
                        Y yo. Está muy claro que cada uno con su dinero hace lo que le apetece, pero yo no pago 73.000€ como mínimo por este cacharro cuando tienes la Globe4 por un poco más o menos. Incluso, alguna unidad de la Esprit I 7051 de hace dos años la tenemos en menos de 70.000€ en un concesionario del norte patrio.

                        Saludos desde Toledo.
                        Pronto estaremos de vuelta...

                        Comentario

                        • mog mog
                          Usuario
                          • 10 feb, 2010
                          • 315
                          • Valencia

                          #27
                          Te cuento mi experiencia:

                          Empiezo con una Marco Polo con la parienta, como vehículo para todo (aún la echo de menos a veces...)
                          Con el primer hijo la mantenemos, pero con el segundo empieza a quedarse pequeña y nos planteamos pasar a una gran volumen camperizada a la vez que vamos mirando autocaravanas, en las que poder meter las bicis dentro, por aquello de la seguridad.
                          Se nos cruza por el camino una perfilada con un gran garaje y cama doble sobre el mismo. Como venimos de la Marco Polo (haz y deshaz cama cada vez, nevera justita, poco espacio) en la AC todo nos parece enorme y que nos va a sobrar sitio por todas partes y no se nos hace incómodo hacer y deshacer el salón cada noche.... sin embargo hemos acabado montando un dormitorio para los niños en el garaje (por suerte tiene buen acceso al garaje desde el interior del habitáculo) y no transformamos el salón en cama. A cambio he tenido que poner el portabicis exterior.

                          A veces me pregunto si no tenía que haber escogido una capuchina con garaje: mantengo las bicis dentro y no hago y deshago la cama del salón cada vez, y a día de hoy aún no lo tengo claro. Me siguen parando de las capuchinas su mayor consumo, su mayor altura en general (cuidado con los peajes en determinados países si se pasa de los tres metros de alto) y estéticamente me gustan menos (aunque esto es personal y para gustos, colores). Para integrales, que me gustan más aún que las perfiladas, no me llega el presupuesto.

                          Por suerte, en mi AC me cabe un frigo grande (imprescindible según mi mujer, ahora que lo ha probado) y todo en menos de 6'80 m, que aún me parecen mucho cuando comparo por dónde me metía con la Marco Polo y por dónde (no) me meto con la AC.

                          Suerte en la elección.

                          Comentario

                          • alemantrad
                            Usuario
                            • 13 nov, 2012
                            • 744
                            • Gandía

                            #28
                            Yo tenía hasta hace poco una vw t3 y me comprè hce unos meses una capuchina de 5.40 mts. Estoy encantado con ella. Naturalmente echo de menos la camper. L agilidad y discreción de aquella es imposible con esta pero el espacio que tengo ahora es fabuloso. Ll ideal seria tener el espacio de una capuchina en el tamaño de una t3 pero esto es imppsible asi que hay que renunciar a unas cosas para tener otras.

                            Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • canariotorre
                              Usuario
                              • 6 ago, 2012
                              • 74
                              • torrelaguna

                              #29
                              yo tengo una 807 en la que acoplaba en su vaca una "magiolina", allí pasábamos noche mi mujer, mi hija de 3 años y yo. nos hemos movido por toda España pasando calor y frío, mucho frió. desde hace menos de un año andamos con la casa con ruedas y es una pasada un cambio acojonante. estamos muuuuuuy contentos por la compra. es verdad que el acceso a algún sitio es mas limitado pero tiene muchos mas pros que contras. estamos encantados.

                              Comentario

                              • camioneta1
                                Usuario
                                • 18 sep, 2009
                                • 559
                                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                                #30
                                si te gustan los deportes busca algo con gran garaje , con muy gran garaje , en cuanto empieces a meter juguetes tuyos o de los niños lo agradecerás , no tendrás literas , (no sabemos de que edad son tus niños ) pero si aun son pequeños no tendrán problemas para dormir solos en esa super cama de encima del garaje y ha vosotros os tocara la de delante bien sea capuchina o integral

                                nosotros nos movemos en una perfilada de 6 metros , ( no es lo normal para cuatro ) , pero lo que no cambio es el garaje , OH por lo menos asta que no gane para una integral ( Exiss o gloobebus)

                                Comentario

                                Trabajando...