Alternador versus Generador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Alternador versus Generador

    Buenas tardes, me gustaría saber si la forma de trabajo del alternador esta diseñada para trabajar igual que el generador, a régimen continuo, me explico: si tenemos un Generador Tec-29, supongo que no habrá mayor problema con tenerlo varias horas al 50% de su carga nominal, eso mismo es lo que me gustaría saber, si puede ocurrir con el alternador, si tenemos uno de 150 Amp. poder mantenerlo al 50% también dos o tres horas. Gracias anticipadas. Un saludo.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No trabajan igual.

    El Tec 29 da 220V y alimenta el cargador, que será el que te cargue las baterías (la toma de 12V del Tec es de juguete).

    El alternador carga las baterías, casi igual que lo haría el cargador (unos 15-20Amperios).

    El problema es que para que cargue el alternador tiene que estar el motor de la auto en marcha y es preferible para sólo cargar, que sea el TEC el que lo haga. Todo teniendo en cuenta que ambos van a vibrar, consumir combustible y hacer ruido.

    Espero haberte aclarado las ideas, o a lo mejor, te he liado más.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • turolense
      Usuario
      • 5 ene, 2014
      • 66
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por Archie
      Buenas tardes, me gustaría saber si la forma de trabajo del alternador esta diseñada para trabajar igual que el generador, a régimen continuo, me explico: si tenemos un Generador Tec-29, supongo que no habrá mayor problema con tenerlo varias horas al 50% de su carga nominal, eso mismo es lo que me gustaría saber, si puede ocurrir con el alternador, si tenemos uno de 150 Amp. poder mantenerlo al 50% también dos o tres horas. Gracias anticipadas. Un saludo.
      Al alternador no le pasa nada por que este varias horas al 50%. Piensa en los vehículos que circulan de noche.

      Comentario

      • Archie
        Usuario
        • 21 nov, 2010
        • 1034
        • Ahora en Elda

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        No trabajan igual.

        El Tec 29 da 220V y alimenta el cargador, que será el que te cargue las baterías (la toma de 12V del Tec es de juguete).

        El alternador carga las baterías, casi igual que lo haría el cargador (unos 15-20Amperios).

        El problema es que para que cargue el alternador tiene que estar el motor de la auto en marcha y es preferible para sólo cargar, que sea el TEC el que lo haga. Todo teniendo en cuenta que ambos van a vibrar, consumir combustible y hacer ruido.

        Espero haberte aclarado las ideas, o a lo mejor, te he liado más.

        Saludos

        Agustín.
        Gracias, igual no me he explicado, lo suficiente, se que el funcionamiento de ambos es para fines diferentes, pero me refería, sólo al equipo principal, porque si con un alternador puedo usarlo para obtener un 50% de la intensidad máxima, (teniendo en cuenta el consumo adicional del gasto del alternador para los consumos propios como vehiculo), durante varias horas, (no entro en si obtengo 12 o 220v) me evito para usos esporádicos otro equipo más. Un saludo
        .
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

        .
        Eso es todo chic@s.
        .

        Comentario

        • Archie
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1034
          • Ahora en Elda

          #5
          Originalmente publicado por turolense
          Al alternador no le pasa nada por que este varias horas al 50%. Piensa en los vehículos que circulan de noche.
          Gracias, eso pensaba yo, pero no estaba muy seguro, porque como las cargas salvo unas pocas son esporadicas... un saludo
          .
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

          .
          Eso es todo chic@s.
          .

          Comentario

          Trabajando...