Como conectar una placa solar al EBL-99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visca
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 4791
    • Donosti

    Como conectar una placa solar al EBL-99

    Ahora tengo una placa que va al regulador y de ahí a la batería de la vivienda, y funciona perfectamente también tengo la centralita EBL-99 que tiene la posibilidad de poner la placa ya que tiene un conector de 3 vías del cual el numero 3 ahora sin nada conectado tiene positivo

    Pero no se como se conecta el positivo y en negativo y si alguien me lo dice y lo hago que diferencia tendré de como lo tengo ahora

    Merece la pena esa nueva conexion
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Para conectar con seguridad de que no vas a invertir polaridades deberias comprar un regulador solar LR1218 de Schaudt (la misma marca que tu EBL-99) y te quitas de lios ya que viene con los cables necesarios para hacer esa conexion.

    Ese regulador te cargara tanto la bateria vivienda como la bateria motor.

    Ademas el EBL-99 es uno de los pocos que hay que hacer una derivacion mediante un cable suministrado con el LR1218 ya que no admite conexion directa para la carga de bateria de motor y por eso usan ese cable que ellos llaman Retrofit.

    Si quieres conectar tu regulador actual puedes hacerlo. Para ello puedes mirar el esquema electrico de tu EBL-99 y ahi veras a que pines debes poner positivo y negativo pero no te resultara facil encontrar el conector MNL de 3 pines que necesitas para ello.
    Si lo encuentras debes estar seguro de como lo conectas o te puedes cargar el regulador e incluso el EBL99

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 24/01/2014, 20:55:35.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4791
      • Donosti

      #3
      Con el conector no tengo problema porque tengo de varias vías, la duda me entra en que ahora sin nada conectado el pin 3 que da positivo según el esquema tiene un fusible de 10A el pin 2 es el positivo y el 1 el negativo

      Si lo conecto así también cargara la batería del motor??
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por visca
        Con el conector no tengo problema porque tengo de varias vías, la duda me entra en que ahora sin nada conectado el pin 3 que da positivo según el esquema tiene un fusible de 10A el pin 2 es el positivo y el 1 el negativo

        Si lo conecto así también cargara la batería del motor??
        No puedes cargar la bateria del motor con ningun regulador solar que no sea el LR1218 y ademas has de usar el conector Retrofit que viene en la caja.

        Por lo que dices tu EBL-99 debe ser la version C que tiene un fusible de 10 amp. Las versiones posteriores que yo conozco (G, I y K) llevan un fusible de 10 A.

        Revisa el esquema ya que a mi me sale que el Pin 3 es el positivo del cual "cuelga" el fusible de 10A y el negativo es el Pin 1 que es el que internamente une todos los negativos a masa del vehiculo.

        El Pin 2 es el destinado a cargar la bateria motor pero SIEMPRE mediante el Retrofit.

        Para ver de lo que te hablo mira el manual de instalacion del LR1218, en concreto la pagina 8 del manual en la que te viene la forma de instalacion a determinados EBL entre ellos el EBL-99 tuyo:


        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • visca
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 4791
          • Donosti

          #5
          Gracias por todo
          El tiempo no es oro, El tiempo es vida
          Jose Luis Sampedro

          Comentario

          • Pascualautocaravana56
            Usuario
            • 21 feb, 2019
            • 48
            • Jumilla

            #6
            Buenos diás, quisiera saber si hay alguna posibilidad de cargar la bateria motor desde el EBL99; y si es asi como se realiza pues he comprobado que no carga la bateria motor.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
              Buenos diás, quisiera saber si hay alguna posibilidad de cargar la bateria motor desde el EBL99; y si es asi como se realiza pues he comprobado que no carga la bateria motor.
              El EBL 99 carga la bateria del motor tamto con placa solar si esta conectada a el como con 220v

              yo tengo ese modelo y la placa conectada al EBL 99 a traves de el regulador

              si no te carga algo tienes mal

              Un Saludo

              Comentario

              • Pascualautocaravana56
                Usuario
                • 21 feb, 2019
                • 48
                • Jumilla

                #8
                me podeis pasar un esquema de como debe ir todo para ir descartando cosas.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Pascualautocaravana56
                  me podeis pasar un esquema de como debe ir todo para ir descartando cosas.
                  No se necesita manual

                  simplemente tienes que saber si el regulador es compatible con centralitas EBL

                  y si lo es, te viene un cable que desde el regulador va al EBL

                  si es compatible y no tienes el cable, lo compras y ya

                  si no lo quieres comprar y necesita saber como es la conexión por en Google

                  "LR1218 manual" y tendrás el manual donde viene cual es positivo y negativo en el EBL

                  Un Saludo

                  Comentario

                  Trabajando...