Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un mes en el Noroeste de Argentina y costa de Uruguay

  1. #1
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado Un mes en el Noroeste de Argentina y costa de Uruguay

    Hemos tenido la gran suerte de hacer un intercambio con unos argentinos, ellos estuvieron en julio con nuestra autocaravana y nosotros hemos ido del 11 de diciembre al 10 de enero de 2014 .
    La experiencia ha sido fantástica.

    Como Argentina es muy grande, tuvimos que elegir, ya que viajamos con dos peques de cinco y siete y no se trataba de estar todo el día en la autocaravana, elegimos hacer la costa de Uruguay y subir el rio Parana hasta Iguazu.

    En ningún momento del viaje nos sentimos inseguros, teniendo en cuenta que siempre tomábamos las precauciones normales, evitando las grandes ciudades. Tanto en Argentina como en Uruguay hay bastantes campings, pero en muchos no podemos entrar porque son como clubs privados para socios, eso te puede llegar a desesperar, porque ves un camping... y piensas... ya se acabo la ruta y no... tienes que seguir buscando. No es tan fácil encontrarlos como en Europa, pero al final siempre encontrábamos. Las personas muy amables en los dos países y la gastronomía preferimos la argentina.

    En Uruguay , todo muy tranquilo, los precios bastante caros y dormimos muchos días fuera, como nos daba un poco de "cosilla" dormir solos en una playa, buscábamos sitios al lado de los bomberos, o cerca de alguna casa etc. Recorrimos la costa sin problemas, hasta Cabo Polonio, totalmente recomendable, se llega en 4 X 4 porque es reserva natural, es un pueblo que no tiene electricidad porque sus habitantes no quieren y resulta muy atractivo, también tiene una importante colonia de lobos marinos.
    Dormir cuatro personas en un camping 20 euros, salir a comer fuera o comprar la comida cuesta como aquí más o menos, la gasolina también y la economía es la oficial.

    En Argentina nos acompañaron a cambiar dinero a una " cueva" un casa de cambio "no legal", donde compras dolares al cambio extraoficial, siendo el cambio mucho más ventajoso, esta totalmente aceptado ya que sale en los periódicos a como esta este tipo de cambio...

    Los precios de la comida son parecidos a los de España, por contra salir a comer fuera resultaba más económico que aquí, la gasolina un poco más barata que aquí-

    Visitamos los Esteros del Ibera, reserva natural preciosa, donde pudimos ver un montón de animales en libertad , y se lo recomendamos a todo el mundo, aquí mismo hay un camping municipal precioso, que costaba 8 euros en total.

    En muchos sitios hay camping municipal, que cuesta encontrar, pero que suele estar muy bien cuidados y a un precio muy bueno, son campings básicos pero limpios.

    En Iguazu fuimos en taxi al lado brasileño, que no nos gusto mucho, y en autocaravana al lado argentino, que es realmente espectacular. En Iguazu alquilamos una cabaña, como un bungalow, para descansar un poco de la auto y el calor y tener ciertas comodidades, como piscina, aire acondicionado, wifi etc., pero en Puerto de Iguazu hay dos campings a los que se puede acudir.

    El viaje de subida y de bajada, tuvo sus momentos duros, porque hay muchos km sin nada..., pero también visitamos muchos lugares fantásticos.
    La gastronomía muy variada, asado, pasta, empanadas, facturas...

    No voy a hablar de la situación política me lo reservo, pero si la sensación del viaje, que ha sido ver la naturaleza en estado puro, miraras donde miraras encontrabas animales que nunca habíamos visto, y son muy hospitalarios, te hacen sentir como en casa.

    Bueno, que chapa, si alguien quiere más info, que me contacte sin problema.

    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Muchas gracias por recordarme ese pais pero lo has comentado un poco tarde ,pues MISIONES es mi casa puesto que mi primo hermano es el secretario del Gobernador R M Clos y dueño o accioniArchivo adjunto 125407Archivo adjunto 125408Archivo adjunto 125409Archivo adjunto 125410Archivo adjunto 125411sta en las cataratas de Iguazú donde yo me recorri de Usuhaja a Iguazu pero con 7 vuelos aereos y con la avioneta del Gobernador

  3. #3
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    Alpebret, para la siguiente, Misiones bonita tierra,

  4. #4
    Usuario Avatar de familia telerin
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    almendralejo
    Mensajes
    2,279

    Predeterminado

    ¡¡Qué gran viaje!! Me encantaría que nos contaras más Suaira, aunque sé que andas escasita de tiempo.
    Besitos.
    familia telerin

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por familia telerin Ver mensaje
    ¡¡Qué gran viaje!! Me encantaría que nos contaras más Suaira, aunque sé que andas escasita de tiempo.
    Besitos.
    Si es un enorme pais 5500 kms de largo como de Barcelona a Cabo Norte pero ahora es buen momento por la moneda pero politicamente esta revuelto,me dijeron asi ...los Mercedes y BMW no los sacan de casa por si acaso ????
    Pero si te hace ilusion con viajes organizado no hay problema.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de aza
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    PUNTA UMBRIA (Huelva)
    Mensajes
    951

    Predeterminado

    ¡Qué gran viaje!. Argentina es uno de los países que me gustaría visitar. Me encantaría pasear por las cataratas de Iguazu, ver el Perito Moreno... Alguna vez será:rolleyes:
    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aza Ver mensaje
    ¡Qué gran viaje!. Argentina es uno de los países que me gustaría visitar. Me encantaría pasear por las cataratas de Iguazu, ver el Perito Moreno... Alguna vez será:rolleyes:
    En Iguazú en el mejor hotel Hesperia si vas tienes una noche gratis por mi parte y las pasarellas las diseño un primo hermano mio ya que su jefe y gobernador tiene acciones en ellas.
    Animate y te digo

  8. #8
    Usuario Avatar de aza
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    PUNTA UMBRIA (Huelva)
    Mensajes
    951

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    En Iguazú en el mejor hotel Hesperia si vas tienes una noche gratis por mi parte y las pasarellas las diseño un primo hermano mio ya que su jefe y gobernador tiene acciones en ellas.
    Animate y te digo
    Ufff, ya lo he intentado un par de veces pero no hay manera. Creo que es un viaje que me planteo a largo plazo; de todas formas gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta. ;)
    El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •