Página 148 de 157 PrimeroPrimero ... 4898138146147148149150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,471 al 1,480 de 1565

Tema: Miembros de la PAVA y sus Autocaravanas.

  1. #1471
    Usuario Avatar de Xaxar
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por podologo Ver mensaje
    quiero adherirme a este grupo con mi hobby 600 en proceso de restauración interior y exterior ,me encanta el motor 8040.27 td pero no descarto cuando acabe la restauración un 2.8 tdid. Es dificil encontrar techos de fibra y paredes de aluminio de 1mm de grosor . No entiendo mucho de este tema pero creo que a nivel constructivo las hobby son bastante robustas.Alguien sabe si se nota tanto el cambio a 2.8 tdid? y vibraciones de palieres? gracias a todos
    Sin fotos no me lo creo

  2. #1472
    Usuario Avatar de Xaxar
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pandres10 Ver mensaje
    Ahora caigo en la cuenta que no puse el videito en donde muestro el mio por adentro.
    SI gustan verlo, aca lo dejo

    Que cosa mas bonita

  3. #1473
    Usuario Avatar de Pandres10
    Fecha de ingreso
    08 abr, 20
    Ubicación
    Cordoba - Argentina
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xaxar Ver mensaje
    Que cosa mas bonita
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Es mi 2º amor
    ¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
    EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS

  4. #1474
    Usuario Avatar de Africa
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola bueno pues nuestra autocaravana ya va a cumplir este mes 18 años es una Elnagh Sleek con cama francesa la verdad que estábamos barajando la posibilidad de cambiarla y comprarnos una nueva pero mi marido le da mucha pena y prefiere arreglarla porque la verdad que los muebles que hacían antes ya no los hacen ahora así que de momento vamos a hacerle unos arreglillos y seguiremos con ella. Hemos hecho grandes viajes pero claro con los años pues también hemos tenido que hacerle muchos retoques y lo que nos queda, lo peor es la ITV que la tenemos que pasar cada seis meses y es un engorro aquí os dejo una foto a ver si puedo, mi marido la pinto a rodillo 🤣🤣
    Screenshot_20200924_202719.jpg
    Última edición por Africa; 24/09/2020 a las 20:31

  5. #1475
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africa Ver mensaje
    Hola bueno pues nuestra autocaravana ya va a cumplir este mes 18 años es una Elnagh Sleek con cama francesa la verdad que estábamos barajando la posibilidad de cambiarla y comprarnos una nueva pero mi marido le da mucha pena y prefiere arreglarla porque la verdad que los muebles que hacían antes ya no los hacen ahora así que de momento vamos a hacerle unos arreglillos y seguiremos con ella. Hemos hecho grandes viajes pero claro con los años pues también hemos tenido que hacerle muchos retoques y lo que nos queda, lo peor es la ITV que la tenemos que pasar cada seis meses y es un engorro aquí os dejo una foto a ver si puedo, mi marido la pinto a rodillo 藍藍
    Screenshot_20200924_202719.jpg
    Esto es cosa de opiniones, pero nosotros caímos en la tentación de cambiar nuestra querida y vieja PAVA del 95 por una moderna del 2007 y la decepción fue tan mayúscula que nos duró un viaje. La vendimos y compramos otra "PAVA", eso sí ya del 2001, justo cuando todavía se podían encontrar cosas bien hechas. Hubo un bajón en las calidades tremendo, y no solo en los habitáculos, también en las motorizaciones. Los motores modernos están hechos para correr más, pero la resistencia a prueba de bombas de un 2.800 o un 2.500 de los de antes no la pueden soñar los motores modernos, son como los de los coches, para durar lo justo y comprar el modelo siguiente. Alguno se echará las manos a la cabeza por lo que digo, pero es mi opinión basada en la experiencia de llevar autocaravanas desde 1989.
    Si podéis seguir disfrutándola no escuchéis los cantos de sirena.
    Saludos desde Valencia.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #1476
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola a tod@s,
    creo que me apunto aquí. Desde hace unos 15 días tengo una Fiat Ducato 1.9 td Viva Boos 3100U del 92.
    Estoy intentando mejorar algunas cosas y otras ponerlas a punto.
    Os mando saludos desde Valencia.
    50DDA1B4-9A9F-4062-BD21-094B7DA6F95C.jpeg
    Última edición por ruarcon; 17/10/2020 a las 00:11

  7. #1477
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruarcon Ver mensaje
    Hola a tod@s,
    creo que me apunto aquí. Desde hace unos 15 días tengo una Fiat Ducato 1.9 td Viva Boos 3100U del 92.
    Estoy intentando mejorar algunas cosas y otras ponerlas a punto.
    Os mando saludos desde Valencia.
    Bienvenido a este selecto club, paisano. Cuando puedas sube unas fotos para que todos podamos disfrutar de tu nueva PAVA.
    Saludos desde La Eliana.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  8. #1478
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida Rafael. No tengo más fotos de momento. Estoy montándole una estructura en el sillón de atrás para los cinturones y así poder llevar a las pequeñas con cierta seguridad. También quiero quitar la banqueta delantera del copiloto y poner un asiento simple. Estoy buscando algunos asientos cómodos pero aún no sé cuales me pueden valer. He instalado un interruptor para accionar los ventiladores porque se calienta y he reparado el calentador de gas CEFF. La semana que viene me pondré con la calefacción que no sé ni cómo va. Lo último será reparar con fibra los faldones y hacer algo con las alfombrillas o el suelo que lleva en el puesto de conducción que está en mal estado. Mientras tanto sigo leyéndoos y tomando ideas prestadas.
    PD. Voy mucho a L’Eliana, mi mejor amigo vive allí.

  9. #1479
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruarcon Ver mensaje
    Gracias por la bienvenida Rafael. No tengo más fotos de momento. Estoy montándole una estructura en el sillón de atrás para los cinturones y así poder llevar a las pequeñas con cierta seguridad. También quiero quitar la banqueta delantera del copiloto y poner un asiento simple. Estoy buscando algunos asientos cómodos pero aún no sé cuales me pueden valer. He instalado un interruptor para accionar los ventiladores porque se calienta y he reparado el calentador de gas CEFF. La semana que viene me pondré con la calefacción que no sé ni cómo va. Lo último será reparar con fibra los faldones y hacer algo con las alfombrillas o el suelo que lleva en el puesto de conducción que está en mal estado. Mientras tanto sigo leyéndoos y tomando ideas prestadas.
    PD. Voy mucho a L’Eliana, mi mejor amigo vive allí.
    Ya he visto la foto, preciosa Pava, y mejor aún va a estar con la restauración que has emprendido.
    Te quería comentar acerca de los cinturones traseros:
    Habitualmente paso las revisiones de la ITV en San Antonio de Benagéber, pues me pilla cerca de casa y lo tengo cómodo. Nuestra antigua Pava, una Dethleffs capuchina corta del 95, estaba homologada para seis plazas, y solo contaba con cuatro cinturones, los dos delanteros y dos traseros en los asientos del comedor que van en el sentido de la marcha. Nunca tuve problema en la ITV, hasta aquí bien.

    Pero cambiamos la Pava por otra un poco menos Pava, otra Dethleffs capuchina con similar distribución pero un poco más larga y mejor motor, del 2001. Ésta viene homologada para cinco plazas pero lleva seis cinturones, los dos delanteros, los dos traseros en sentido de la marcha y dos más de tipo cintura en los asientos del comedor que van en sentido contrario a la marcha. La compramos de segunda mano en Manresa y había pasado todas las ITV sin problemas, pero me toca la primera revisión en San Antonio y me dicen que si está homologada para cinco plazas no puede llevar seis cinturones. O sea, que la antigua estaba homologada para seis plazas y solo tenía cuatro, y ésta está homologada para cinco plazas y no puede llevar seis, ha de llevar cinco. Después de la explicación del jefe de la ITV, me dejó marchar sin ponerme falta, menos mal, y este año, al volver a la revisión, envolví uno de los cinturones traseros con una bolsa de basura y precinto para que no se viera, y pasé la ITV sin problemas. Ver para creer.

    Te cuento este rollo para que mires el tema de la homologación de plazas y no te pase alguna aventura como ésta, y para general conocimiento de los foreros. Para lo que quieras nos tienes en La Eliana con nuestra Pava Dethleffs.

    Un saludo,
    Rafael
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #1480
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 20
    Ubicación
    -
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Agradecido por el comentario. El tema de los cinturones es el único que me preocupa. Está homologada para 4 personas y viene con 3 cinturones delanteros. Los únicos asientos disponibles para la 4ª plaza están detrás, en el salón en forma de U y no lleva cinturón. He comprado un bastidor casero bastante aparatoso que viene con 2 cinturones que voy a intentar "disimular". Lo he anclado al chasis.
    Por otra parte, he visto en el foro dos AC con la distribución como la mía y veo que tienen el cinturón anclado a la pared trasera, ojalá alguien pudiese colgar alguna foto o decirme si esto venía así de origen. Adjunto un par de fotos, de mi bastidor y de la AC que vi (pido permiso al propietario).
    Lo dicho, si alguien puede darme alguna idea de como solucionar este tema pues le estaría muy agradecido.
    Aclarar que la compré a un conocido sabiendo que está en bastante buen estado y arriesgándome a tener "problemas" con el tema de las plazas.

    Archivo adjunto 187415
    Archivo adjunto 187416
    Última edición por ruarcon; 18/10/2020 a las 15:51

Página 148 de 157 PrimeroPrimero ... 4898138146147148149150 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Agradecimiento a foreros miembros de ansadac.
    Por valdepeñas en el foro Foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/2012, 19:57
  2. gracias al foro y sus miembros.
    Por nacho gonzalez en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2009, 22:35
  3. Nuevos Miembros Del Foro
    Por OSCARYAINARA en el foro Bienvenido a AC Pasión
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/04/2008, 23:37
  4. conectar con miembros de AJE
    Por claresderibota en el foro Fundación A.J.E.
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2006, 19:54
  5. Conocer a los miembros
    Por Ferja en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2003, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •