Miembros de la PAVA y sus Autocaravanas.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    Originalmente publicado por RyG
    Bueno, la mía es una Nissan Trade 100, con motor 3.0 td. del 98 ... capuchina carrozada por due erre (filial alemana de rimor)
    Curiosa, la única que conozco con esa motorización pero desde el poco tiempo que la tengo estoy encantado.
    .
    ¿ La única que conoces con ese motor ?,,,,,,,,,,pero si no he visto nunca una de esas, ni con un motor , ni con otro.
    .
    Afotos, perfavore,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • RyG
      Usuario
      • 12 mar, 2008
      • 335
      • vigo (PO)

      Cómo adjunto foto?
      Me sobra mes al final del sueldo .

      Comentario

      • grammaticuslatinus
        Usuario
        • 13 feb, 2018
        • 72
        • Calasparra

        Propuesta de candidatura a la P.A.V.A.: Autocaravana Fiat Ducato 2,8 TDI, con habitáculo Burstner de aquel junio de 1999.





        Un saludo para todos los pavos y pavas01.jpg

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          Bienvenido al club de los amantes de los viejos cacharros, con perdón. Esto es entrar por la puerta grande. Seguro que tu candidatura es aprobada sin objeciones.
          Enhorabuena por esa Burstner y un saludo.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14580
            • BILBAO

            La mía, 2.5 , si es t.d.i,116 c.v. ,,,,,,,,,,,,del ´98,,,,,,,,,,,,si la tuya es 2.8,,,,,,,,,,es i.d.t.d. 122 c.v.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • ivan.luque.vng
              Usuario
              • 2 sep, 2018
              • 48
              • vilanova i la Geltrú

              Originalmente publicado por Rafael DL
              No es necesario poner encolado de cola de contacto, lo que hay que hacer es colocarlas sin apretar demasiado unas contra otras, dejando una mínima holgura para permitir las dilataciones por el calor. A mí se me levantaron un par de puntas por ese motivo en todo el suelo del habitáculo. La solución, sacar la lama y recortar o lijar hasta que entre holgadamente, y entonces volver a pegar, eso sí, con ayuda de un poco de cola de contacto.

              Las paredes las he dejado con el acabado original, que es chapa de madera recubierta de papel, porque estaban en buen estado en general. En una pared lateral de la cocina, donde están los fuegos, había una pequeña quemadura en la pared, y lo he solucionado pegando con cinta de doble cara una lámina de aluminio pulido de 25x50cm de las que venden en Leroy Merlin. Además de quedar mucho más bonito y tapar la mancha, ahora la pared está protegida de quemaduras o salpicaduras.

              El techo de la mía también es chapa de madera recubierta de papel, como las paredes, y como está bien, no lo he tocado.

              Un saludo.
              Instalación realizada del suelo dos paquetes a 17 euros en aki ... Tapicería restaurado el color y limpiado en seco con el limpia tapicerías del aldi 2.99... sigo con la restauración... Cambio de todas las luces a led... Cambiar todo el cubre tornillos enrocado y deteriorado por uno gris moderno y que no amarillea

              Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk

              Comentario

              • grammaticuslatinus
                Usuario
                • 13 feb, 2018
                • 72
                • Calasparra

                Muchas gracias a ver si nos vemos pronto

                Comentario

                • cmsprieto3
                  Usuario
                  • 23 oct, 2018
                  • 27
                  • ventas madrid

                  Buenas noches! Os presento a nuestra P. A. V. A se llama Quilla!! La acabamos de comprar, aunque como veis esta bien vamos a actualizarla un poco, iremos poniendo fotos, es una fiat ducato 1.9td del 92 Viva boss 3100u, todavia miedos por lo antigua que es, en algun repecho no paso de 70 en 4a pero creo que es por miedo a no forzarla, porque me da la sensación de que puedo apretarle mas, aunque alguna que otra vez se me ha encendido la luz del turbo, eso es normal?

                  Espero que pasemos buenos ratos juntos!

                  Un saludo

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    Es un motor muy delicado, al que hay que tratar con mucho cariño,,,,,,,,,,ese "creo que la podría apretar un poco mas", puede llegar a ser peligroso, el motivo del encendido del testigo que dices, que te lo reporte alguno que lleve ese motor,,,,,,,pero, es un motor muy justito para el peso que llevas, ve poco a poco viendo como responde, temperaturas, tirones, etc .
                    .
                    Suerte y a mimarla.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      Hazle caso a Burrita, ese motor va justito para tirar de una autocaravana, aunque sea relativamente pequeña. Vigila aceite, líquido refrigerante del bueno, temperaturas... y no la pases de vueltas. Es normal que no pase de 70 en los repechos, incluso si son pendientes pronunciadas es mejor subir a 60 que a 70 y no castigar el motor. Yo antes tenía una Pava con motor 2.5D atmosférico de 85CV y me pasaba lo mismo, con la ventaja de que al no llevar turbo, cuando no podía más no había manera de pasarla de vueltas. Incluso ahora, que llevo un 2.8 JTD de 127CV, si en un repecho he de poner la 4ª, tampoco paso de 80 Km/h aunque pueda, pues hay que mimar la mecánica.

                      Por lo demás, enhorabuena por la compra, me encantan las capuchinas cortas, tienen muy buena habitabilidad en un tamaño muy compacto, y la tuya tiene un aspecto muy bueno y un interior muy acogedor. Ahora a disfrutarla.

                      Un saludo.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • cmsprieto3
                        Usuario
                        • 23 oct, 2018
                        • 27
                        • ventas madrid

                        Originalmente publicado por Rafael DL
                        Hazle caso a Burrita, ese motor va justito para tirar de una autocaravana, aunque sea relativamente pequeña. Vigila aceite, líquido refrigerante del bueno, temperaturas... y no la pases de vueltas. Es normal que no pase de 70 en los repechos, incluso si son pendientes pronunciadas es mejor subir a 60 que a 70 y no castigar el motor. Yo antes tenía una Pava con motor 2.5D atmosférico de 85CV y me pasaba lo mismo, con la ventaja de que al no llevar turbo, cuando no podía más no había manera de pasarla de vueltas. Incluso ahora, que llevo un 2.8 JTD de 127CV, si en un repecho he de poner la 4ª, tampoco paso de 80 Km/h aunque pueda, pues hay que mimar la mecánica.

                        Por lo demás, enhorabuena por la compra, me encantan las capuchinas cortas, tienen muy buena habitabilidad en un tamaño muy compacto, y la tuya tiene un aspecto muy bueno y un interior muy acogedor. Ahora a disfrutarla.

                        Un saludo.
                        Genial muchísimas gracias Rafael por tus consejos yo no soy de ir rápido pero hombre siempre gusta no ir lento, agradezco cualquier consejo que me podáis dar para cuidar bien a mí "Quilla ".

                        Un saludo

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • cmsprieto3
                          Usuario
                          • 23 oct, 2018
                          • 27
                          • ventas madrid

                          Con respecto a la temperatura es decir que me quilla tiene dos botones en el salpicadero que activan dos ventiladores, cuando veo que sube de 90 grados activo 1 y normalmente ya se queda estable nunca he llegado activar los dos, cuándo termina el repecho desactivo ese ventilador, debo hacerlo así?

                          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            Originalmente publicado por cmsprieto3
                            Con respecto a la temperatura es decir que me quilla tiene dos botones en el salpicadero que activan dos ventiladores, cuando veo que sube de 90 grados activo 1 y normalmente ya se queda estable nunca he llegado activar los dos, cuándo termina el repecho desactivo ese ventilador, debo hacerlo así?

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                            Siempre he llevado los ventiladores automáticos, por lo que no tengo experiencia con los botones manuales, pero pienso que esto lo instalaría el anterior propietario precisamente para tener un control más eficaz sobre la temperatura, así que vigila el termómetro y acciona los ventiladores, uno o los dos, siempre que veas que la aguja se acerca a los 90º, y no los apagues hasta que veas que baja la temperatura.
                            Un saludo.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Paul
                              Usuario
                              • 10 sep, 2007
                              • 9
                              • autocaravana

                              Hola, un saludo a todos. otra candidatura para la P.A.V.A :) Hymer 564 Bj 1989 300.000km +- web-florian.jpg
                              Editado por última vez por Paul; 23/11/2018, 09:23:01. Razón: foto
                              restaurando Hymer 644 motor peugeot J5 2500TD

                              Comentario

                              • Paul
                                Usuario
                                • 10 sep, 2007
                                • 9
                                • autocaravana

                                Originalmente publicado por Rafael DL
                                Para la tapicería tenemos aquí en Manises un excelente profesional especializado en tapizar coches antiguos, es un verdadero virtuoso de su oficio. No es caro y trabaja muy bien.
                                Saludos.
                                Hola Rafael, esto me me interesa. Yo tengo la mía cerca de Valencia y quiero tapicar los asientos. me puedes hacer llegar la direccion? saludos
                                restaurando Hymer 644 motor peugeot J5 2500TD

                                Comentario

                                Trabajando...