Miembros de la PAVA y sus Autocaravanas.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    Si es anterior al 2007, cuentan las plazas homologadas, no.los cinturones. Y homologar un cinturón es tarea difícil, imposible si está el asiento en sentido transversal a la marcha. De hecho, me comentaron en la ITV que si colocába algún cinturón que no viniera de serie, mejor lo escondía a la hora de pasar la ITV.
    En ocasiones en la ITV te pueden preguntar porqué no hay tantos cinturones como plazas homologadas, e intentar ponerte problemas, pero es por desconocimiento de la legislación. La mía está homologada para 4 y trae 3 cinturones.
    Editado por última vez por Nassim; 19/10/2020, 18:47:53.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • kiñuki
      Usuario
      • 3 dic, 2020
      • 14
      • gasteiz

      Muy buenas.Me presento tambien por aqui con una flair 6000i del 96.
      A ver si consigo poner una foto.

      Saludos.

      Comentario

      • kiñuki
        Usuario
        • 3 dic, 2020
        • 14
        • gasteiz

        [ATTACH]188264[/ATTACH]

        Comentario

        • guicamez
          Usuario
          • 14 dic, 2020
          • 8
          • Pamplona



          Buenas,

          Aquí os presento una Fiat Ducato del 92 1.9TD con vivienda Benimar Junior 5000 de reciente adquisición. Soy nuevo en esto, así que estoy aprendiendo mucho leyendo vuestros hilos del foro. En principio está en muy buenas condiciones. Me preocupa un poco que la amortiguación trasera neumática está hundida y sólo "trabajan" las ballestas, así que se menea bastante. Por lo demás, algún problemilla en el desagüe de la ducha, la puerta del copiloto que no abre desde dentro... pero parece que nada serio. Se supone que el resto funciona bien.

          Ya le he hecho algún apaño (Cámara trasera, retapizado, poner salidas usb, barras de techo... Pero os lanzo aquí alguna pregunta:
          - Merece la pena arreglar la amortiguación neumática? En un taller, sin mirar mucho me han dicho que podrían ser unos 1.000€.
          - Merece la pena poner placas solares? Otra vez, me han dado un presupuesto un poco desmesurado. No me arreglaría suficientemente bien con una segunda batería de vivienda?
          - Por último, algún taller tanto para mecánica, como para vivienda que sea de fiar por Navarra?

          Gracias de antemano por las respuestas!

          Comentario

          • zapatones
            Usuario
            • 20 jun, 2007
            • 1643
            • MADRID

            Hola guicamez, bienvenido a la PAVA-pasion, con respecto a tus dudas, la suspension neumatica merece la pena y si no se la pones, deberás reponer los topes de la suspensión que le han quitado al instalar la antigua neumatica, de no hacerlo el balanceo será incontrolable. Respecto a la placa solar, para gustos los colores, depende del uso de electricidad que hagas, nosotros nos hemos tirado desde 2004 hasta 2020 con una peugeot j5 del 92 solo con la batería auxiliar de 100 A y sin pasar penurias. con respecto al taller en Navarra, tuve una gran exoeriencia con la Fiat de Sangüesa, pero eso fué en 2007. Bueno, que la disfrutes muchos años y ya nos veremos x ahi, en alguna qdd
            VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
            sigpic

            Comentario

            • Papafer
              Usuario
              • 10 abr, 2018
              • 29
              • Alicante

              Nosotros tuvimos una Hymer Camp 46. Capuchina de 4,60 metros de larga, homologada para 4 que se quieran mucho. con ese mismo motor 1.9 70Cv y daba muuuucchhooo tiempo a ver el paisaje, pero a la hora de aparcar y maniobrar, mejor que mi coche (que era más largo).
              La pega de tener tan poca distancia entre ejes (2,31 metros) era el balanceo en autovía cuando te adelantaba un autobús.

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                Hola, recientemente adquirí una Fiat Ducato 2.5TD Hymer B564 del año 1994.
                Estoy en Reino Unido. ¿Algún forero por estas latitudes?

                Jose
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • guacamaya
                  Usuario
                  • 9 sep, 2020
                  • 31
                  • AVILES

                  dany


                  fiat ducato 280 año 92

                  1.9td a 2.8 jtd
                  asturias

                  nose como unirme al pava
                  Editado por última vez por guacamaya; 30/06/2021, 21:51:15.

                  Comentario

                  • Seat1500
                    Usuario
                    • 15 ago, 2021
                    • 5
                    • Valencia

                    Pues me apunto:
                    La mia es una Ford Transit del año 1994 que lleva encima una Rimor Brig 679.
                    Ahora mismo la estoy restaurando a fondo

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      Originalmente publicado por Seat1500
                      Pues me apunto:
                      La mia es una Ford Transit del año 1994 que lleva encima una Rimor Brig 679.
                      Ahora mismo la estoy restaurando a fondo
                      Bienvenido a este rincón de los locos amantes de los viejos cacharros (con perdón), paisano. Cuando quieras puedes abrir un hilo con fotos del proceso de restauración, seguro que va a ser muy interesante.
                      Saludos desde La Eliana.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • edocham
                        Usuario
                        • 7 jun, 2021
                        • 3
                        • santiago

                        Hola! Me presento soy Eduardo y vivo en Chile. Hace poco compramos una Fiat Talento con equipamiento Hymer y una cúpula Reimo. De a poco la estamos reparando y nos faltan varias cosas, pero ya la hemos disfrutado. La fuimos a comprar a la ciudad de Antofagasta, en el desierto de Atacama y recorrimos unos 2.100 KM en ella sin problemas (es que vivimos en un país muy largo :). Lleva un motor 1.9d y anda bastante bien para nosotros, que siempre viajamos por caminos secundarios a unos 70 kmph. Un saludo a todos!

                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por edocham; 06/10/2021, 04:41:33.

                        Comentario

                        • Rafael DL
                          Usuario
                          • 31 ago, 2015
                          • 1147
                          • La Eliana, Valencia

                          Originalmente publicado por edocham
                          Hola! Me presento soy Eduardo y vivo en Chile. Hace poco compramos una Fiat Talento con equipamiento Hymer y una cúpula Reimo. De a poco la estamos reparando y nos faltan varias cosas, pero ya la hemos disfrutado. La fuimos a comprar a la ciudad de Antofagasta, en el desierto de Atacama y recorrimos unos 2.100 KM en ella sin problemas (es que vivimos en un país muy largo :). Lleva un motor 1.9d y anda bastante bien para nosotros, que siempre viajamos por caminos secundarios a unos 70 kmph. Un saludo a todos!

                          [ATTACH=CONFIG]192829[/ATTACH]
                          Enhorabuena, Eduardo, por esa joya que acabas de estrenar. Es preciosa, me encantan esas autocaravanas compactas con las que se puede llegar a cualquier lugar. Con esa mecánica y el equipamiento de Hymer, ¡Chile se va os va a quedar corto!
                          Bienvenido al foro de los amantes de los viejos cacharros (con perdón) y saludos desde Valencia.
                          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14569
                            • BILBAO

                            Originalmente publicado por Rafael DL
                            Enhorabuena, Eduardo, por esa joya que acabas de estrenar. Es preciosa, me encantan esas autocaravanas compactas con las que se puede llegar a cualquier lugar. Con esa mecánica y el equipamiento de Hymer, ¡Chile se va os va a quedar corto!
                            Bienvenido al foro de los amantes de los viejos cacharros (con perdón) y saludos desde Valencia.

                            Rafa,,,, que muy guapa,,,,,,,,,,,,,,, pero,,,,,,,,,,,,,,, joer, por la mañana, no te puedes estirar, que te saleeeeeeeeeeeesssssss,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • edocham
                              Usuario
                              • 7 jun, 2021
                              • 3
                              • santiago

                              Jejjeje, lo bueno es que mido 1,7 metros así que quepo cómodo en cualquier espacio

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14569
                                • BILBAO

                                Originalmente publicado por edocham
                                Jejjeje, lo bueno es que mido 1,7 metros así que quepo cómodo en cualquier espacio

                                Y yo, pero la Talento, era la versión corta de la Ducato,,,,,,,,,, lo mismo, pero con el chasis recortado, me imagino que, para los pequeños pueblos italianos, esos de calles pequeñas y estrechas,,,,,,,,,,,,, así que, a disfrutarla, que si es Hymer, ( como la mía, de 23 años ), es duradera y de calidad,, el motor 1.9d, duradero a tope, es un motor muy trillado aquí, y que ha dado muy buen resultado.,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...