Baterias idoneas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAPITAN NEMO
    Usuario
    • 7 oct, 2008
    • 63
    • (Isla de Mallorca)

    Baterias idoneas

    Buenos dias a tod@s, se que el tema se ha tratado por activa y por pasiva, pero ya no me acuerdo.
    Tengo que cambiar las baterias cuales son las mas eficientes:

    1.-Acido
    2.-Agm
    3.-Gel
    4.-Otras.
    Gracias por vuestra opinión y ayuda a decidirme. saludos

  • mercromina
    Usuario
    • 26 ene, 2014
    • 17
    • ESPAÑA

    #2
    las mas eficientes son las de gel.

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Originalmente publicado por mercromina
      las mas eficientes son las de gel.

      Con tu permiso las de gel son las que mas rapido hay que cambiar por los problemas que dan yo en dos años llevo cuatro baterias y ya no quiero ninguna mas de gel ni de AGM, ahora ya cambie, y para mi las que yo considero las mejores son, las de "Ciclo Profundo con Sellado de Calcio" .

      Tienen una garantia de cuatro años.

      Hay una empresa especializada que las pides por Internet y al dia siguiente las tienes en casa, si os interesa pongo el enlace de la pagina.


      desde Asturies un saludo
      Editado por última vez por manu55; 30/01/2014, 12:24:39.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • mitchel
        Usuario
        • 12 nov, 2009
        • 3534
        • miaritze

        #4
        Hola.
        Por lo que he podido leer, las de gel (como las de AGM) nesecitarian cargadores especificos para optimizar sus carracteristicas anunciadas.

        ? Los cargadores que tenemos instalados de fabrica en nuestras ACs cumplen con estos requisitos ?

        Tengo recogidas varias documentaciones que puedrian ayudar a la hora de eligir ;
        si os interesa puedo colgar aqui los enlaces ;
        la unica pega es que estan escritos en frances.

        Un cordial saludo desde Biarritz.
        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

        Comentario

        • mercromina
          Usuario
          • 26 ene, 2014
          • 17
          • ESPAÑA

          #5
          Originalmente publicado por manu55
          Con tu permiso las de gel son las que mas rapido hay que cambiar por los problemas que dan yo en dos años llevo cuatro baterias y ya no quiero ninguna mas de gel ni de AGM, ahora ya cambie, y para mi las que yo considero las mejores son, las de "Ciclo Profundo con Sellado de Calcio" .

          Tienen una garantia de cuatro años.

          Hay una empresa especializada que las pides por Internet y al dia siguiente las tienes en casa, si os interesa pongo el enlace de la pagina.


          desde Asturies un saludo

          si en dos años llevas cuatro baterias yo llevaria la auto a un taller porque no es normal

          eso de sellado de calcio no se lo que es,

          si se puede poner el enlace y quieres ponerlo a mi me gustaria saber de que va

          solo es por curiosidad porque la mia es de gel y despues de cuatro años no noto nada raro, funciona bien y por lo tanto no necesito bateria

          la cargo con un regulador steca y una placa de 140A.

          el cargador de la autocaravana a penas lo uso.

          Comentario

          • CAPITAN NEMO
            Usuario
            • 7 oct, 2008
            • 63
            • (Isla de Mallorca)

            #6
            Gracias por contestar manu 55 y a todos, estaria interesado en el enlace que trata de las de sellado de calcio.

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por mercromina
              si en dos años llevas cuatro baterias yo llevaria la auto a un taller porque no es normal

              eso de sellado de calcio no se lo que es,

              si se puede poner el enlace y quieres ponerlo a mi me gustaria saber de que va

              solo es por curiosidad porque la mia es de gel y despues de cuatro años no noto nada raro, funciona bien y por lo tanto no necesito bateria

              la cargo con un regulador steca y una placa de 140A.

              el cargador de la autocaravana a penas lo uso.

              El problema no es de mi Ac te lo aseguro y comprobado esta es de las baterias y son de las misma marca que se anuncian en este foro te pongo foto.



              Por cierto yo tambien llevo un cargador con un regulador steca y una placa de 140 A. y el fallo viene de las baterias llevo dos en el habitáculo.

              En mis anteriores Ac llevaba las corrientes y nunca me dieron ningun problema hasta esta de Gel o AGM .

              Ya me canse y ahora ya llevo las de Ciclo Profundo con sellado de Calcio y nosotros que utilizamos mucho la calefacción que es donde mas tira de las baterias estas van perfecto las de gel y las de AGM, No.

              Voy a buscar el enlace y os la pongo .
              Editado por última vez por manu55; 30/01/2014, 14:12:16.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #8


                Aqui dejo el enlace de esta casa de venta de baterias , tienes casi todos los tipos y modelos.


                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Esta gama de baterías para vehículos de ocio están fabricadas en tecnología de sellado de calcio, lo que significa que las placas han sido endurecidas y por lo tanto la batería tendrá una vida mayor y mejores capacidades y prestaciones que las baterías de vehículos recreativos convencionales.

                  Estas baterías vienen con una garantía de 4 años y pueden ser utilizadas tanto como baterías de arranque como de ciclo profundo.


                  Son baterías de CICLO PROFUNDO, lo que significa que a diferencia de una batería de coche, soportan ser descargadas hasta el mínimo y recargadas de Nuevo sin que esto afecte al futuro rendimiento de la batería.

                  Otra cosa a tener en cuenta sobre estas baterías muy importante es que disponen de 250 ciclos de vida de carga y descarga.




                  Utilizada por Autocaravanas, Caravanas, barcos, motores fueraborda, paneles solares, vehículos recreativos y mucho más.

                  Es una
                  Batería de gran resistencia.


                  Ahora eso si cada uno que utilice lo que mas crea conveniente , yo solo doy mi opinion personal y experiencia de muchísimos años en este mundillo de Ac .


                  desde Asturies un saludo
                  Editado por última vez por manu55; 30/01/2014, 13:58:42.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • Orus
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1128
                    • San Fernando (Cádiz)

                    #10
                    Opino igual que manu55.
                    Llevo 2 baterías de 105 Ah de ciclo profundo y sellado de calcio (Mod. DC27) compradas en la misma página que indica hace 2 años y me van MUY BIEN.

                    Comentario

                    • mercromina
                      Usuario
                      • 26 ene, 2014
                      • 17
                      • ESPAÑA

                      #11
                      Originalmente publicado por manu55
                      El problema no es de mi Ac te lo aseguro y comprobado esta es de las baterias y son de las misma marca que se anuncian en este foro te pongo foto.



                      Por cierto yo tambien llevo un cargador con un regulador steca y una placa de 140 A. y el fallo viene de las baterias llevo dos en el habitáculo.

                      En mis anteriores Ac llevaba las corrientes y nunca me dieron ningun problema hasta esta de Gel o AGM .

                      Ya me canse y ahora ya llevo las de Ciclo Profundo con sellado de Calcio y nosotros que utilizamos mucho la calefacción que es donde mas tira de las baterias estas van perfecto las de gel y las de AGM, No.

                      Voy a buscar el enlace y os la pongo .
                      por muy malas que sean esas baterias no puede ser que en dos años se te hayan roto cuatro

                      tienes que tener algo mal en la auto.

                      o bien es que tu las cambias sin estar estropeadas

                      a mi las de gel me van muy bien

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #12
                        El problema que tienen estas baterias de gel que si las descargas mucho no recuperan y se terminan por fastidiar eso es lo que me paso a mi , vamos a sitios frios y tiramos mucho de la calefaccion y es como se van abajo ,si no las dejas bajar mucho entonces duran bastante pero menos que las de ciclo profundo.

                        Y si fueron cuatro es que las primeras salieron mal , me las cambiaron por estar en garantia , pero al volver a tirar mucho de la calefaccion y bajar mucho la carga se terminaron por volver, a estropearse y ya no habia garantia , cambie a estas y contentisimo.

                        Asi que no hay problemas en la Ac hay problemas si les das mucho uso sobre todo con la calefaccion o algo que consuma mucho.

                        Un saludo
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • zarauztar
                          Usuario
                          • 27 ene, 2014
                          • 6
                          • Getaria

                          #13
                          Tengo un pequeña duda: ¿Qué quiere decir sellado de Calcio?

                          ¿Es estanca? ¿La puedo colocar de lado y no desprenderá ningún tipo de liquido del interior de la batería?

                          ¿Puedo tener ese tipo de batería en el habitáculo sin miedo a que desprenda un mínimo de gases por sulfatación o de lo que sea?

                          Comentario

                          • SkaLiMaN
                            Usuario
                            • 14 ene, 2011
                            • 533
                            • Sant Llorenç Savall

                            #14
                            Buenas hay alguna manera de comprovar el estado de una bateria de gel? Si se a de cambiar o han le queda vida.
                            Gracias

                            Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                            Comentario

                            • Muskilda
                              Usuario
                              • 31 oct, 2009
                              • 211
                              • PAMPLONA

                              #15
                              Segun las caracteristicas que has puesto tienen 250 ciclos de carga y descarga, eso es muy poco para baterias de ciclo profundo..
                              Las ultracell son AGM y fijate los ciclos de carga que tienen.


                              100% de descarga 350 ciclos
                              80% de descarga 600 ciclos
                              50% de descarga 900 ciclos
                              30% de descarga 1500 ciclos
                              20% de descarga 1700 ciclos
                              Editado por última vez por Muskilda; 01/02/2014, 21:08:04.

                              Comentario

                              Trabajando...