Ac y furgo-vivienda,es un domicilio ante la ley?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por COKEfurgoAC
    Amigo y compañero de trabajo. No tengo porque dudar de él. De todas formas, a mi edad ya me ha dado tiempo a comprobar por mi mismo como actúan algunos cuando se sienten con poder y mando.
    Si te lo registran todo no creo que se lleven a un asistente para doblarte la ropita curiosidad como la tenías. Porque sí,acostumbro a tenerlo todo muy ordenado.
    Si no te quita el sueño, pues nada,sigue durmiendo y soñando. Algún te despertará la cruda realidad de la vida
    De momento compañero NO trabajo, si no dudas yo tampoco pero en este foro ya si soy vieje para oir esas cosas de que me han dicho que.....
    Dudo que hayas tropezado mas veces que yo a la Benemerita y similares, si no hay mando el patio del colegio se revoluciona jjjj
    Lo de ordenado y desordenado tendriamos que verlo salvo en un robo.
    Tengo que dormir lo justo pero me despierto solo y la verdad que no me ha sido cruel hasta esta fecha de jubilacion ,será cuestion de suerte o saber vivir.
    Salud y suerte compañero del mundo autocaravanista
    Bienvenido al foro que veo que eres muy muy nuevo 26 Enero 2014

    Comentario

    • COKEfurgoAC
      Usuario
      • 26 ene, 2014
      • 33
      • Gijón

      #17
      Originalmente publicado por Alpebret
      De momento compañero NO trabajo, si no dudas yo tampoco pero en este foro ya si soy vieje para oir esas cosas de que me han dicho que.....
      Dudo que hayas tropezado mas veces que yo a la Benemerita y similares, si no hay mando el patio del colegio se revoluciona jjjj
      Lo de ordenado y desordenado tendriamos que verlo salvo en un robo.
      Tengo que dormir lo justo pero me despierto solo y la verdad que no me ha sido cruel hasta esta fecha de jubilacion ,será cuestion de suerte o saber vivir.
      Salud y suerte compañero del mundo autocaravanista
      Bienvenido al foro que veo que eres muy muy nuevo 26 Enero 2014
      Repito, es mi amigo y compañero de trabajo(no tú, la persona que conozco).
      Y si, llevo poco o nada en el foro pero más de 20 años en este mundillo de las Autocaravanas y furgonetas.
      Como observación decir que para no quitarte el tema el sueño, has madrugado mucho para responde.
      Un saludo

      Comentario

      • COKEfurgoAC
        Usuario
        • 26 ene, 2014
        • 33
        • Gijón

        #18
        Alpebret, dicho por ti en un tema tuyo reciente...:"Pues me he enterado que el joven es familiar de un forero muy conocido ,el dira si lo quiere decir, osea que es CIERTO".
        Por la boca muere el pez...
        Y precisamente en ese tema se habla de algo que podría explicar y justificar mis preocupación ante ciertas actitudes prepotentes.

        Comentario

        • guillemloblevyt
          Usuario
          • 14 jul, 2010
          • 13569
          • badalona

          #19
          Sinceramente,creo que se debe facilitar las cosas a los agentes de la ley,porque ellos tienen la sarten por el mango.
          A mi me han parado unas cuantas veces los mossos y siempre me han pedido permiso para subir e inspeccionar,mi contestación cap problema ( ningún problema ).
          Por la noche,sólo una vez, y fue para indicarme que aparcara en otro sitio,que ellos me indicaron y por descontado abrí la puerta,no sin antes asegurarme de quién era.
          guillem
          La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

          Comentario

          • COKEfurgoAC
            Usuario
            • 26 ene, 2014
            • 33
            • Gijón

            #20
            Originalmente publicado por guillemloblevyt
            Sinceramente,creo que se debe facilitar las cosas a los agentes de la ley,porque ellos tienen la sarten por el mango.
            A mi me han parado unas cuantas veces los mossos y siempre me han pedido permiso para subir e inspeccionar,mi contestación cap problema ( ningún problema ).
            Por la noche,sólo una vez, y fue para indicarme que aparcara en otro sitio,que ellos me indicaron y por descontado abrí la puerta,no sin antes asegurarme de quién era.
            guillem
            Guillem, hasta el momento siempre les he puesto las cosas fáciles pero eso no quita que yo esté al tanto de lo que pueden y no pueden hacer. Y con buenas formas pueden hacer lo que quieran.
            La mayoría de nosotros no tendrá nada que ocultar en sus propias casa pero no muchos reciben un registro sin antes tener la orden judicial para hacerlo. Te asiste el derecho a darles permiso o no.
            Un saludo

            Comentario

            • COKEfurgoAC
              Usuario
              • 26 ene, 2014
              • 33
              • Gijón

              #21
              Originalmente publicado por Nikojes
              En cuanto a circulación, yo creo que si tenemos un vehículo 3200 con mas de dos plazas, que irían en cabina, pueden perfectamente comprobar que las restantes plazas cumplen los requisitos de utilización, por tanto estamos obligados a facilitar la comprobación.(otra cosa es que se quiera meter en el armario)

              Si estas aparcado y estas dentro (se supone que durmiendo) puedes abrir o no, yo también pienso, que como no se quien esta fuera... mejor no abrir por si acaso,(el miedo es libre y cada uno puede tener el que quiere) si no te ven tampoco podrán asegurar que estabas! y de echo puedo estar o no! puedo estar durmiendo o no, si abro sera por que estoy despierto y de ser así, también puedo estar leyendo un libro cómodamente sentado en una de las plazas traseras.

              Y tener en cuenta que hagas lo que hagas o digas lo que digas puede ser utilizado en tu contra! La famosa Ley Corcuera, ya esta derogada no?
              Totalmente de acuerdo Nikojes.

              Comentario

              • urbanoII
                Usuario
                • 27 ene, 2013
                • 326
                • Silleda

                #22
                Sobre estos asuntos, la verdad es que siempre que he manifestado mi opinión me ha parecido que he creado polémica.

                Yo soy de la opinión de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuanto más lejos de mi, mejor. No me gustan, la experiencia que tengo con ellos es que nunca reconocen un error y aprovechan su poder para resolver cualquier entuerto aun a costa de perjudicar a un inocente.

                Con esta mentalidad que yo tengo es normal que no me guste que puedan entrar en mi casa. Yo me porto bien, no suelo cometer delitos ni suelo tener nada que esconder, pero la verdad es que no me agrada la idea de que alguien revuelva entre la ropa interior mía o de mi mujer. Y si puedo evitarlo lo haría.
                El problema es que no tengo claro que lo pueda hacer, por que no tengo claro si la AC es inviolable o no. Y además también es cierto que me acojonaría hacerlo porque no tengo dudas de que algunos agentes serían capaces de utilizar cualquier método para vengarse del ciudadano que exige una autorización judicial, en caso de que se pueda hacer, y los tenga esperando en un control hasta que la autorización llegase.

                Es decir, el derecho a la intimidad es un derecho del inocente, igual que el derecho a que no intercepten las conversaciones con el abogado o el habeas corpus. No hace falta tener algo que esconder para que no te guste que urgen en tu intimidad.

                Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                Comentario

                • COKEfurgoAC
                  Usuario
                  • 26 ene, 2014
                  • 33
                  • Gijón

                  #23
                  Originalmente publicado por urbanoII
                  Sobre estos asuntos, la verdad es que siempre que he manifestado mi opinión me ha parecido que he creado polémica.

                  Yo soy de la opinión de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuanto más lejos de mi, mejor. No me gustan, la experiencia que tengo con ellos es que nunca reconocen un error y aprovechan su poder para resolver cualquier entuerto aun a costa de perjudicar a un inocente.

                  Con esta mentalidad que yo tengo es normal que no me guste que puedan entrar en mi casa. Yo me porto bien, no suelo cometer delitos ni suelo tener nada que esconder, pero la verdad es que no me agrada la idea de que alguien revuelva entre la ropa interior mía o de mi mujer. Y si puedo evitarlo lo haría.
                  El problema es que no tengo claro que lo pueda hacer, por que no tengo claro si la AC es inviolable o no. Y además también es cierto que me acojonaría hacerlo porque no tengo dudas de que algunos agentes serían capaces de utilizar cualquier método para vengarse del ciudadano que exige una autorización judicial, en caso de que se pueda hacer, y los tenga esperando en un control hasta que la autorización llegase.

                  Es decir, el derecho a la intimidad es un derecho del inocente, igual que el derecho a que no intercepten las conversaciones con el abogado o el habeas corpus. No hace falta tener algo que esconder para que no te guste que urgen en tu intimidad.

                  Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                  Por fin alguien que no vive en los mundos de yupi y que ha despertado de su idílico sueño. UrbanoII, comprendo perfectamente lo que dices porque a mi me sucede algo muy similar. Y digo más, por suerte o por desgracia en mi trabajo en ocasiones puedo estar codo con codo con ellos y en muchas ocasiones no me gusta su actitud. Algo sabré de lo que hablo...

                  Comentario

                  • Nikojes
                    Usuario
                    • 27 ene, 2008
                    • 2433
                    • IN83MB Amurrio

                    #24
                    Como observación decir que para no quitarte el tema el sueño, has madrugado mucho para responde.
                    Antonio, seguro que no madruga para contestar, madruga para tener mas tiempo libre!

                    Yo, si me baso en mi experiencia, me han registrado el coche muchas veces y nunca me lo han dejado revuelto, en una cosa que nunca les hice caso, es el aquello de "deje la documentación encima del capo y póngase mirando para el monte..."
                    sigpic
                    salu2
                    Jokin
                    Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                    http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                    Comentario

                    • HALCON VIAJERO
                      Usuario
                      • 30 mar, 2009
                      • 562
                      • VALENCIA

                      #25
                      Tema muy difícil. Una AC estando aparcada en ese momento deja de ser un vehículo normal para convertirse en tu vivienda. Les puedes pedir una orden judicial para hace un registro a tu vivienda.
                      Ahora espera sentado porque lo mas seguro es que te inmovilicen "la vivienda" hasta que les llegue la orden.
                      Yo nunca e tenido ese problema, una vez en Suecia pernocte en un parking que seria solo para camiones nadie me llamo a la puerta al día siguiente multa en el cristal, en sueco claro. Eso me hice yo hasta hoy.
                      El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                      Comentario

                      • Jolualro
                        Usuario
                        • 3 jul, 2011
                        • 466
                        • Soy de La Coruña, pero vivo en Toledo

                        #26
                        Originalmente publicado por urbanoII
                        Sobre estos asuntos, la verdad es que siempre que he manifestado mi opinión me ha parecido que he creado polémica.

                        Yo soy de la opinión de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuanto más lejos de mi, mejor. No me gustan, la experiencia que tengo con ellos es que nunca reconocen un error y aprovechan su poder para resolver cualquier entuerto aun a costa de perjudicar a un inocente.

                        Con esta mentalidad que yo tengo es normal que no me guste que puedan entrar en mi casa. Yo me porto bien, no suelo cometer delitos ni suelo tener nada que esconder, pero la verdad es que no me agrada la idea de que alguien revuelva entre la ropa interior mía o de mi mujer. Y si puedo evitarlo lo haría.
                        El problema es que no tengo claro que lo pueda hacer, por que no tengo claro si la AC es inviolable o no. Y además también es cierto que me acojonaría hacerlo porque no tengo dudas de que algunos agentes serían capaces de utilizar cualquier método para vengarse del ciudadano que exige una autorización judicial, en caso de que se pueda hacer, y los tenga esperando en un control hasta que la autorización llegase.

                        Es decir, el derecho a la intimidad es un derecho del inocente, igual que el derecho a que no intercepten las conversaciones con el abogado o el habeas corpus. No hace falta tener algo que esconder para que no te guste que urgen en tu intimidad.

                        Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                        Yo me siento mucho más seguro cuando tengo cerca a la Guardia Civil. Un saludo al foro.
                        El movimiento se demuestra andando.

                        Comentario

                        • Nikojes
                          Usuario
                          • 27 ene, 2008
                          • 2433
                          • IN83MB Amurrio

                          #27
                          Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                          Tema muy difícil. Una AC estando aparcada en ese momento deja de ser un vehículo normal para convertirse en tu vivienda. Les puedes pedir una orden judicial para hace un registro a tu vivienda.
                          Ahora espera sentado porque lo mas seguro es que te inmovilicen "la vivienda" hasta que les llegue la orden.
                          Yo nunca e tenido ese problema, una vez en Suecia pernocte en un parking que seria solo para camiones nadie me llamo a la puerta al día siguiente multa en el cristal, en sueco claro. Eso me hice yo hasta hoy.
                          Pues yo creo que una AC aparcada, no es mas que una AC aparcada como cualquier otro vehículo! circulando y aparcada se rige la misma Ley, no tiene por que variar su condición! si no mal nos ira! no nos vayan a cobrar tambien el IBI
                          sigpic
                          salu2
                          Jokin
                          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Si hay alguien en este foro que le haya entrado la G civil o Policia y le hayan registrado y revuelto toda su ropa intima ,por favor que nos lo cuente .
                            Quien madruga Dios le ayuda
                            Salud

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por Nikojes
                              Pues yo creo que una AC aparcada, no es mas que una AC aparcada como cualquier otro vehículo! circulando y aparcada se rige la misma Ley, no tiene por que variar su condición! si no mal nos ira! no nos vayan a cobrar tambien el IBI
                              El IBI eso no por favor que no soy vivienda cobreme el vado si quiere y la contribucion especiales basura ,agua,desagues ect ect
                              Muy bueno Jokim

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Si hay alguien en este foro que le haya entrado la G civil o Policia y le hayan registrado y revuelto toda su ropa intima ,por favor que nos lo cuente .
                                Quien madruga Dios le ayuda
                                Salud
                                +1

                                Y que no sea frontera, porque ahí no hay dudas. Ahí lo tenemos claro.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...