Problema con bomba de agua fiamma aqua 8, no sale agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #16
    ... y hablo de memoria, pero creo recordar que a mi la de 10 me había dado guerra en la salida del grifo del fregadero....

    Comentario

    • dani111
      Usuario
      • 31 may, 2011
      • 67
      • España

      #17
      Esa avería tiene pinta de que se han roto las membranas y por eso la bomba no empuja el agua. Yo compré el juego de membranas y no me costó más de 15 euros. Es fácil de cambiar.
      Un saludo

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #18
        Si has probado lo que te han dicho y no te funciona, coincido con dani111, seguro que se le ha ido la membrana, te venden un kit de repuesto, en la página de Fianma puedes ver la referencia que necesitas.

        Un saludo.

        Comentario

        • Nikojes
          Usuario
          • 27 ene, 2008
          • 2433
          • IN83MB Amurrio

          #19
          Originalmente publicado por pipelinemaster
          Nikojes, si lo de obelix no funciona probare lo tuyo. Entiendo que desconecte de la bomba la salida de agua (es la tuberia que no tiene el filtro, no?). Una vez desconectada, conecte una manguera, la ponga mas baja que la bomba y aspire con la boca por ella? Es asi o me equivoco.
          Perdon pero es que todo esto de la bomba es muy nuevo para mi

          Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4
          Lo has entendido perfectamente ese es un truco para cebarla! yo lo hice después de cansarme de chupar grifo! montar, chupar y listo
          sigpic
          salu2
          Jokin
          Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
          http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #20
            Originalmente publicado por pipelinemaster
            Pues he mirado la valvula antihielo del boiler y estaba cerrada. He abierto todos los grifos y no sale ni una gota de agua.Me queda mirar si tiene aire el circuito y sino cambiar la bomba.
            Otra pregunta, la entrada de agua a la bomba es la tuberia que pasa por el filtro, no?
            Y ya puestos, si cambio la bomba, merece la pena poner la de 10l en vez la de 7l?, casi no hay diferencia de precio.
            Y poner un vaso de expansion?
            Gracias de nuevo

            Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4
            Mi AC venia de serie con la bomba de 7 litros, como todas. Se estropeo y me la cambiaron por la de 10 ya que no tenian la de 7.
            A partir de ahi el segundo que se duchaba lo hacia con agua fria: se "comia" los 10 o 12 litros del Combi en un pis-pas.

            Pedi que me pusieran de nuevo la de 7 litros y se acabaron los problemas.
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • pipelinemaster
              Usuario
              • 5 jun, 2010
              • 109
              • Zaragoza

              #21
              Pues esta claro que en caso de cambio,la de 7.A ver si no hace falta y con quitarle el aire es suficiente.
              Muchas gracias por todos los aportes

              Comentario

              • merche barroso carrasco
                Usuario
                • 9 abr, 2008
                • 198
                • el rompido huelva

                #22
                Hola yo tuve una averia parecida y despues de dar muchas vueltas , compramos una que no iba bien , al final en LULUKABARAKA compramos otra FIAMMA , que nos costo mas barata y va todo super bien, no te marees , todo tiene su caducidad, un saludo.

                Comentario

                • pipelinemaster
                  Usuario
                  • 5 jun, 2010
                  • 109
                  • Zaragoza

                  #23
                  Despues de comprobar las opciones me decanto por comprarla nueva, porque esta ya lleva trabajando lo suyo y me temo que hoy sea una membrana y mañana un piston.
                  Me recomendais instalarle tambien un vaso de expansion?
                  Es dificil la instalacion de este?
                  Gracias y un saludo

                  Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    El vaso de expansión es fácil de instalar. Sólo tienes que poner una T en la línea de agua fría y ya está.
                    Pon el vaso de expansión donde menos moleste y donde te sea posible revisarlo de vez en cuando por si tiene alguna fuga.

                    Saludos
                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • pipelinemaster
                      Usuario
                      • 5 jun, 2010
                      • 109
                      • Zaragoza

                      #25
                      Bueno pues por fin la nueva bomba funcionando, el vaso no lo he puesto porque no he tenido tjempo,a ver cuando me animo.Muchas gracias por la ayuda.

                      Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 4

                      Comentario

                      • Chololo
                        Usuario
                        • 12 abr, 2015
                        • 91
                        • GIRONA

                        #26
                        Buenas compañeros,
                        Abro de nuevo el hilo para comentaros que tengo el mismo problema.

                        El caso es que he cambiado los pistones y he montado de nuevo la bomba y algo deberá pasar o estaré haciendo mal porque no succiona la bomba y los síntomas son los mismos... ruido continuo y sin coger fuerza de succión.

                        Alguna sugerencia de qué puede estar pasando a parte de lo ya comentado?

                        Gracias.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          #27
                          Originalmente publicado por pipelinemaster
                          Hola amigos, tengo un problema con la bomba.
                          He estado buscando y leyendo en el foro y no he encontrado una avería similar.
                          El tema es que de un día para otro la bomba no expulsa agua. La conecto desde la centralita y hace ruido (pero el ruido es menor que el de antes y además es continuo) y cuando abro algún grifo no sale nada de agua.
                          Los que teneis esta bomba ya sabeis que cuando la conectas hace ruido para coger presión y se para; cuando abres un grifo vuelve a hacer ruido, pues la mía hace un ruido muy ligero y constante y no echa nada de agua.
                          no he observado que pierda agua, lo que si que observe es que, cuando funcionaba tenía poca presión, sobre todo en la ducha, pero creía que era normal.
                          Alguno podeis decirme que le sucede? si está muerta y hay que cambiarla: merece la pena comprar otra que de más presión?
                          Gracias y un saludo a todos
                          Yo también me estoy peleando con ésta bomba, ese problema del ruido "leve" me lo a hecho hoy un rato hasta que por fin a cogido agua y a hecho el ruido normal pero no es esa mi duda a ver si alguien controla porque yo no tengo mucha idea.... me he peleado con ella a menudo y estoy por comprar otra igual porque me parece que falla el presostato o yo que sé!!
                          La cosa es que tiene dos conexiones no?? Un borne para el positivo12v (ningún problema) y 2 bornes mas arriba para el cable que sale de debajo la misma, aquí tengo el problema aleatoriamente se "cambian" he leído que debería valer cualquiera de los dos pero en mi caso no, a veces funciona uno constantemente sin parar, o alcanza la presión y para correctamente, o ni siquiera funciona!! o uno no para nunca pero el otro va bien
                          Lo mismo estoy con un borne meses que en una mañana me deja de hacer contacto, el otro hace un ruido leve pero no coge agua ni se para.... Luego vuelvo a intentar por fin coge agua con el que no paraba nunca y resulta que el borne con el que llevo meses funcionando ya no funciona.... pero al aliviar unos segundos ya más largos la presión del boiler resulta que por arte de magia el borne que no paraba nunca ahora funciona bien parando correctamente y con el que llevaba meses ni hace contacto..... (recuerdo que he leído que en principio debería valer cualquiera de los dos no sé si será correcto)
                          Tengo buscada la misma bomba (va encastrada sobre un hueco del depósito) porque ya me está pareciendo que está "quemada" y la verdad con las veces que me toca pelearme casi me parece más sencillo cambiarla!!!
                          Algún consejo u opinión??? Con cambiar la pieza del presostato creéis que sería suficiente??
                          Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 24/10/2021, 14:10:03.

                          Comentario

                          • Chololo
                            Usuario
                            • 12 abr, 2015
                            • 91
                            • GIRONA

                            #28
                            Buenas de nuevo compañeros,

                            Escribo nuevamente para comentar que el problema que tenía ha sido error mío ya que los pistones no los había apretado suficientemente bien y entonces, por lo visto, no hace la presión pertinente y no funcionaba.

                            Ahora ya he cambiado los pistones, apretado y funciona correctamente.

                            Para quien pueda interesarle, abriré un tema nuevo sobre esta bomba de agua y los repuestos, en este caso los pistones que si se compran por kit, sale casi como la bomba entera, en una horquilla de 40-55 euros.
                            Hay páginas en ebay, desde Italia, que venden los pistones solos, o sea, los tres por unos 10 euros más gastos de envío.
                            Yo he podido conseguir los mismos con una impresión en 3D, por ese precio más o menos.

                            Gracias.




                            Originalmente publicado por Chololo
                            Buenas compañeros,
                            Abro de nuevo el hilo para comentaros que tengo el mismo problema.

                            El caso es que he cambiado los pistones y he montado de nuevo la bomba y algo deberá pasar o estaré haciendo mal porque no succiona la bomba y los síntomas son los mismos... ruido continuo y sin coger fuerza de succión.

                            Alguna sugerencia de qué puede estar pasando a parte de lo ya comentado?

                            Gracias.

                            Comentario

                            Trabajando...