Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Kit entrada agua motor Fiat

  1. #1
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Buscar Kit entrada agua motor Fiat

    Hola
    Hoy me he decidido a instalar el sistema de recogida de agua que entra en nuestros motores Fiat.
    Este Kit lo venden en Citroën y en Peugeot por el modico precio de 30€, al menos a mi es lo que me cobraron en Citroën con Iva incluido.
    El montaje es muy sencillo, solo tenemos que hacer alguna modificacion al kit suministrado y nada mas, yo aproveche para sellar bien todo el torpedo y en los desagues de los extremos les puse una salida con un tubo que drena al suelo, asi el agua no cae en encima de la optica.
    A continuacion os pongo las fotos del invento:
    Archivo adjunto 126016 este es el famoso invento de esta gente, su Nº de Ref. es el siguiente
    Archivo adjunto 126017
    A continuacion comenzamos con el trabajo de desmontaje, yo decidi quitar todo el frente:
    Archivo adjunto 126018 Ahora hechamos agua por las esquinas para ver que entra el agua dentro del motor
    Archivo adjunto 126019Archivo adjunto 126020Archivo adjunto 126021Archivo adjunto 126022Archivo adjunto 126023 Aqui podemos ver como el agua se cuela sin pedir permiso, vamos que cada vez que lavamos la auto llenamos el motor de agua.
    Levantamos todo, quitamos faros, escobillas y levantamos el plastico que cubre el torpedo que es el que tiene que recoger el agua y evacuarlo correctamente.
    En los extremos laterales, justo encima de las opticas tiene dos agujeros que sirven para evacuar el agua encima de las opticas, a estos orificios les conecte un tubo para que drene al suelo y selle todo el plastico al parabris, asi evito que entre agua por esa union.
    Archivo adjunto 126024Archivo adjunto 126025
    Como no me deja subir mas fotos aqui, continuo en el siguiente:
    Última edición por Kolly; 08/02/2014 a las 17:48

  2. #2
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Bueno continuamos con mas imagenes:
    Archivo adjunto 126026Archivo adjunto 126027Archivo adjunto 126028Archivo adjunto 126029Archivo adjunto 126030Archivo adjunto 126031 Una vez colocado y sellado todo el plastico del frontal, procedo a instalar el famoso Kit.
    Este realmente no tiene ninguna complicacion, vamos que lo instala cualquier persona sin ser muy manitas.
    Primero desmontamos el soporte donde va sujeta la valvula egr y luego quitamos la valvula de este soporte.
    DSC_0346ee.JPGArchivo adjunto 126032DSC_0349eei.JPGDSC_0350eeii.JPG
    Bien ahora tenemos que modificar este soporte, los tornillos que tiene son cortos, con lo cual los tenemos que cortar y al mismo tiempo le tenemos que hacer un rebaje por el lado donde va la manguera evacuadora para que nos quepa.

  3. #3
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    DSC_0354eeiii.JPGDSC_0351eeiii.JPGDSC_0353yy.JPG Hemos tenido que rebajar ese lado para que entre el tubo de desague.
    Una mano de pintura para que no salga el oxido y listo para montarlo.
    DSC_0359zz.JPGPrimero colocamos la valvula al soporte DSC_0374hh.JPG DSC_0376jj.JPG
    a continuacion colocamos el soporte de plastico que sera el encargado de recoger el agua que entra por la union de los plasticos del torpedo
    Archivo adjunto 126042Archivo adjunto 126043Archivo adjunto 126044
    Y con esto damos por terminado este pasatiempo, esperemos que la entrada de agua quede eliminada.
    Muchas gracias
    Saludos cordiales

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Hola Kolly, muchas gracias por las fotos, son muy descriptivas.

    Ahora no tengo Fiat pero cuando compre la anterior Adria Coral ésa estaba carrozada sobre Fiat X-250 y además era de las primeras que se fabricaron (mayo del 2006) aunque yo la compre en abril 2007.

    Imaginate como estaba de oxidada cuando me la dieron y lo primero que hice fue irme a la Fiat y montar el pollo: como conclusion la mia sirvio de conejillo de indias para los inventos de tapas de motor, de ABS y de no se que mas, ademas de lo que yo hice por mi cuenta para evitar la entrada de agua por otros lados (todavia creo que está por ahi el hilo que abri y que estuvo "coleando" varios años).

    Te cuento todo éste rollo para preguntarte si tu AC es nueva, tal y como parece por lo limpito y nuevo que está el motor por todos lados. Si es así entonces no entiendo como Fiat todavía sigue con las mismas después de 7 años y medio que lleva el vehiculo en el mercado.

    Y tampoco entiendo que no haya puesto de serie ese recojeaguas que has montado y que venden sólo en Peugeot/Citroen.

    Cuando cambiamos de AC no lo hicimos por el tema de la entrada de agua, ni mucho menos, pero cuando cambiamos la AC en el 2011 me alegré un montón de que la que nos gustaba (una Adria Vision integral) estaba carrozada sobre Renault Master y a ésa no le entraba ni gotita de agua .

    Muy buen trabajo y espero que sea suficiente para evitar la entrada de agua y que asi no tengas problemas en el futuro.

    Un saludo y gracias por mostrarnos el brico
    Última edición por Obelix; 08/02/2014 a las 18:09
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola Obelix buenas tardes
    En primer lugar darte las gracias por los elogios que me das, aunque soy un mero aprendiz a tu lado y un poco chapucillas viendo tus bricos.
    Pero bueno todo se andara poco a poco.
    En cuanto a la auto te dire que es del 2011 aunque veas brillar el motor, pero tan solo tiene 10.000km asi que practicamente en pleno rodaje.
    Este fallo creo que sigue saliendo a dia de hoy en todas las fiat, esperemos que quede solucionado con esta ñapa.
    Muchas gracias
    Saludos desde el Principado

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    zurich
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    todo muy bien confeccionado e instalado,
    pero sigue entrando agua en la zona toma de aire para calefacción .
    y ahí si que no tienen nada ni citroen , Peugeot , fiat
    no hay kit de montaje para ese problema, obelix tiene una solución

    https://picasaweb.google.com/1087614...AireFiatDucato#

  7. #7
    Usuario Avatar de Baos
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,799

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte

    Es curioso que las Citroen no lo traigan...

    Lo reclame en garantía y me dijeron que lo tenia que haber reclamado el dia que recogi la auto del concesionario...

    El día que me de el aire lo pondre, por ahora duerme en nave cerrada, por tanto hemos solucionado el problema a cañonazos

    Un abrazo

  8. #8
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosy56 Ver mensaje
    todo muy bien confeccionado e instalado,
    pero sigue entrando agua en la zona toma de aire para calefacción .
    y ahí si que no tienen nada ni citroen , Peugeot , fiat
    no hay kit de montaje para ese problema, obelix tiene una solución

    https://picasaweb.google.com/1087614...AireFiatDucato#
    Buenos dias
    Gracias por el apunte, ya lo tenia en mente pero desconocia que Obelix hubiese hecho este brico.
    Asi que para el proximo finde toca rematar eso.
    Muchas gracias
    Saludos desde el Principado

  9. #9
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baos Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aporte

    Es curioso que las Citroen no lo traigan...

    Lo reclame en garantía y me dijeron que lo tenia que haber reclamado el dia que recogi la auto del concesionario...

    El día que me de el aire lo pondre, por ahora duerme en nave cerrada, por tanto hemos solucionado el problema a cañonazos

    Un abrazo
    Gracias Baos
    Esto no te lleva nada de tiempo, el colocar esa pieza en un par de horas se hace, yo como levante todo el plastico me llevo la mañana, pero es poco.
    Yo tambien la tengo en nave cerrada, pero cuando circulas y llueve tambien lo hace dentro del motor, asi que no lo dejes para mucho tiempo.
    Saludos desde el Principado

  10. #10
    Usuario Avatar de lobito_buenito
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Hola, me preocupa un poco el tema este que comentáis. ¿Cómo puedo saber si a mi AC le esta entrando agua en el motor?

    Gracias
    "Los que confunden ‘a ver’ con ‘haber’, deberían hirviendo como mejorar su gramática"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •