Baterias ford transit challenger genesis 49

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • benetton
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 538
    • Ibarra

    #16
    Originalmente publicado por rafero
    Hola VIKINGO, al leerte me surge la siguiente duda:
    Supongo que tu batería de arranque será de plomo. ¿Las otras dos baterías son también de plomo? ¿Puedes montar (por ejemplo) AGM?
    Lo pregunto porque dices que al arrancar se conectan entre sí las tres y se supone que no se pueden "mezclar".
    Kaixo !!!!
    Yo llevo las cuatro de Plomo. Según comentan los sabios del foro, no es bueno mezclarlas.
    Y en nuestro caso alguna ( arranque o accesorios) estaría asi.
    Un saludo.


    Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
    ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #17
      Originalmente publicado por benetton
      Kaixo !!!!
      Yo llevo las cuatro de Plomo. Según comentan los sabios del foro, no es bueno mezclarlas.
      Y en nuestro caso alguna ( arranque o accesorios) estaría asi.
      Un saludo.


      Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
      No es bueno mezclar baterias de plomo y baterias de GEL o AGM en la parte de la vivienda, pero no hay problema en llevar AGM o GEL en la vivienda ya que la de motor siempre es de acido.

      SI eso fuese asi nadie llevariamos baterias de AGM o GEL en la vivienda.

      Si el cargador es medianamente decente tiene selector de tipo de bateria y envia a cada una las tensiones que debe en funcion de su tipo. Y si el cargador solo carga la bateria vivienda (que tambien los hay aunque cada dia menos) entonces no hay problema en seleccionar tipo de bateria para uno u otro.
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • benetton
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 538
        • Ibarra

        #18
        Originalmente publicado por Obelix
        No es bueno mezclar baterias de plomo y baterias de GEL o AGM en la parte de la vivienda, pero no hay problema en llevar AGM o GEL en la vivienda ya que la de motor siempre es de acido.

        SI eso fuese asi nadie llevariamos baterias de AGM o GEL en la vivienda.
        Un saludo
        Muy buenas Obelix,
        Yo lo decía por que en mi caso la batería de accesorios esta (en reposo) compartida con las de la vivienda. Y con el contacto se conecta a la del motor.
        Si pongo GEL para la vivienda, en reposo tendría 2 de Gel y una de Plomo. Si coloco también la de accesorios de Gel, con el contacto tendría una y una. La única solución seria colocar las cuatro de GEL.
        No es asi? O estoy liandome?
        Un saludo.


        Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
        ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

        Comentario

        • rafero
          Usuario
          • 15 jun, 2011
          • 138
          • madrid

          #19
          Claro benetton, de ahí mi duda, si tienes una batería para el motor que se pone en paralelo con una segunda al accionar el contacto y esta última siempre está en paralelo con otra tercera batería, se supone que todas deberían ser del mismo tipo...
          En cualquier caso, ¿qué tal te va con las baterías de ácido y la placa solar? ¿Qué capacidades llevas?

          Comentario

          • benetton
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 538
            • Ibarra

            #20
            Baterias ford transit challenger genesis 49

            La verdad que es que a día de hoy nunca me he quedado sin corriente.
            En el motor llevo 2x60ah (me imagino que como tu). En la vivienda llevo 2x95ah. Y una placa de 140w con un regulador de doble salida.
            Y aparte de la iluminación (que es toda de Led), mi mujer y mis tres hijas no se privan de... Secador de pelo, Microondas, Bastantes horas de TV...
            Nos encanta ir a la nieve (salimos dentro un rato, jejejejjej) con lo que ello conlleva de consumo de luz.
            Lo dicho... Encantado.
            Un saludo.


            Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
            ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

            Comentario

            • rafero
              Usuario
              • 15 jun, 2011
              • 138
              • madrid

              #21
              Ok, muchas gracias benetton.
              Lo tendré en cuenta. Yo tenía pensado poner AGM y hacer de alguna forma independientes las baterías del motor respecto a las de la vivienda. Supongo que se podrá hacer de alguna forma y que no será muy difícil. Esta era mi idea, pero si veo que me va a resultar muy complicado ya se que a ti te va bien con baterías convencionales.
              ¿Desde cuándo tienes las baterías?

              Ah! Y a disfrutar de la nieve!!
              Editado por última vez por rafero; 14/03/2014, 17:18:57.

              Comentario

              • benetton
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 538
                • Ibarra

                #22
                Gracias !!!!!
                Las tengo desde que compre la AC nueva. De eso hace ya tres años.
                Y todavía van bien. Espero que por mucho tiempo.
                Un saludo.


                Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #23
                  Originalmente publicado por benetton
                  Muy buenas Obelix,
                  Yo lo decía por que en mi caso la batería de accesorios esta (en reposo) compartida con las de la vivienda. Y con el contacto se conecta a la del motor.
                  Si pongo GEL para la vivienda, en reposo tendría 2 de Gel y una de Plomo. Si coloco también la de accesorios de Gel, con el contacto tendría una y una. La única solución seria colocar las cuatro de GEL.
                  No es asi? O estoy liandome?
                  Un saludo.


                  Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                  No, no estasliandote. El tuyo es un caso especial si es una Transit que lleva dos baterías para el chasis (arranque y servicios de l mismo). En ese caso lo mejor es seleccionar en tu cargador la posición que de un voltaje de carga inferior. Así la batería que necesita menos tensión se carga bien y la que necesita más voltaje no sufre.
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • benetton
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 538
                    • Ibarra

                    #24
                    Efectivamente Obelix, se trata de una Ford. En mi caso, al llevar todas iguales el cargador esta como venia de fabrica (plomo).
                    Un saludo.


                    Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!
                    ¡¡ Buenos dias y ... buena Ruta !! :icon_yes:

                    Comentario

                    • Canuvi
                      Usuario
                      • 13 mar, 2019
                      • 30
                      • Valencia

                      #25
                      Buenas tardes ando muy perdido y el tema es antiguo pero veo que aquí entendéis mucho :)
                      Me compré una génesis 49 y tiene solo dos baterías debajo asiento conductor. Por lo que he podido averiguar una chasis y otra vivienda colocadas en serie. Una está mal y tengo que comprar una nueva. ¿Es mejor comprar esa nueva AGM o normal? Ya que la que está bien es normal y tengo entendido que mezclar ambas es un error. Gracias

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #26
                        Si tu auto lleva el motor 2.4 de 140 CV y tracción trasera, ambas baterías pertenecen al motor, deberías tener una tercera para el habitáculo, lo que pasa es que algunos fabricantes espabilados, han usado una de ellas para el habitáculo. Puedes poner tranquilamente una de AGM si la que falla es la que esta mas pegada al volante.

                        Saludos desde Cantillana.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • kikodive
                          Usuario
                          • 26 mar, 2019
                          • 192
                          • Selva

                          #27
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Si tu auto lleva el motor 2.4 de 140 CV y tracción trasera, ambas baterías pertenecen al motor, deberías tener una tercera para el habitáculo, lo que pasa es que algunos fabricantes espabilados, han usado una de ellas para el habitáculo. Puedes poner tranquilamente una de AGM si la que falla es la que esta mas pegada al volante.

                          Saludos desde Cantillana.
                          Yo tenía 2 debajo asiento conductor y una era de motor y la otra de habitáculo, y 2 más de habitáculo debajo del otro asiento.
                          Ahora para el habitáculo solo llevo las de debajo del copiloto.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #28
                            Originalmente publicado por Canuvi
                            Buenas tardes ando muy perdido y el tema es antiguo pero veo que aquí entendéis mucho :)
                            Me compré una génesis 49 y tiene solo dos baterías debajo asiento conductor. Por lo que he podido averiguar una chasis y otra vivienda colocadas en serie. Una está mal y tengo que comprar una nueva. ¿Es mejor comprar esa nueva AGM o normal? Ya que la que está bien es normal y tengo entendido que mezclar ambas es un error. Gracias
                            Hola.
                            Según comentas la instalación esta en serie, y no creo que eso sea correcto, si estarían en seríe y fuesen baterías de 12v, tendrías en total 24, V, y esto creo qie solo pasa en los camiones.....
                            Imagino qie estarán en paralelo......
                            Si no la última opción de estar en serie serían dos baterías de 6V, cada una, para tener un total, de 12v.

                            Comentario

                            • Canuvi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2019
                              • 30
                              • Valencia

                              #29
                              Es verdad es en paralelo, me confundí. Pues es la 140CV y rueda gemela, pero solo tiene esas dos baterías, he buscado por todos sitios y debajo del capó y no hay más. La que está muerta es la que está más cerca del volante, así que si me decís que no hay pega...le pondré una AGM,¿Tenéis alguna recomendación en cuanto capacidad, precio o sitio de venta? Es que estoy perdidisimo. Muchas gracias.
                              Os dejo una foto para que veáis como están conectadaosnlosnposotivos de mis baterías, el cable rojo del centro es el positivo de la batería pagada al volante y el rojo de la izquierda que está tapado por otro rojo es el positivo de la otra, supongo que estarán en contacto ambos en alguna pletina.
                              Editado por última vez por Canuvi; 12/06/2020, 21:27:37.

                              Comentario

                              Trabajando...