Autocaravana sin aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SiP
    Usuario
    • 27 jul, 2011
    • 463
    • Arenys de Mar

    Autocaravana sin aire acondicionado

    Hola compañeros
    Algunos me recordareis como el eterno buscador de autocaravanas... Seguimos en ello!
    Resulta que me han ofrecido una autocaravana, pero no tiene aire en la cabina, si en el habitáculo. Esto es algo que me preocupa ya que no se lo que necesita un aire (no humificador) para que funcione en ruta. Som muy caros los accesorios para que funcione? Que alternativas tiene?
    Por otro lado, es viable buscar un aire en el desguace y ponérselo en la cabina?

    Alguien lo tiene así? Funciona bien? O es un parche...

    Jolin sin darme cuenta se me ha disparado la ametralladora de preguntas!

    Gracias por las respuestas
    ;-)
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://sobreviviralcampismo.com
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Si ya tienes el aire te falta un alternador muy potente o un generador. Haz una búsqueda y encontrarás cosas. Ponérselo a la cabina, olvídate.

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Henas
      Usuario
      • 10 jun, 2010
      • 304
      • El Maresme

      #3
      Hola, hay un hilo, creo que de Obelix, y que ahora no he podido encontrar, en el que habla de mover un aire acondicionado del habitáculo con una buena batería auxiliar y la instalación de un kit (DC-kit2), que con un booster, ayuda a recargar la batería. Creo recordar que lo planteaba como una posibilidad bastante viable.
      Un saludo.
      Editado por última vez por Henas; 14/02/2014, 21:07:31.

      Comentario

      • frenchu
        Usuario
        • 28 nov, 2010
        • 879
        • alicante

        #4
        Hola Sip!
        En un concesionario al que fui a ver una Ac sin aire acondicionado, me habló que por unos 1500 € ponian el aire en un concesionario oficial... seria cuestión de preguntarlo.
        En cuanto al aire de habitáculo no te puedo decir... pero tenia entendido que consumen bastante para moverlo a bateria, por lo creo que mínimo 2 baterias de habitáculo
        De AC a Camper. Diseño a medida
        https://goo.gl/xxzG58

        Comentario

        • SiP
          Usuario
          • 27 jul, 2011
          • 463
          • Arenys de Mar

          #5
          Bueno iremos estudiando el tema... Si no va preparado para ir en marcha tengo que preparar unos 350€ del booster y700€ para el inversor que puede que sea algo pequeño. Bueno ya veremos como acaba el tema...
          Por el momento lo veo un poco cuesta arriva
          ;-)
          Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
          http://sobreviviralcampismo.com

          Comentario

          • pepe-50
            Usuario
            • 23 ene, 2005
            • 684
            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

            #6
            Yo tengo aire acondicionado en cabina, y todavía no se ara que sirve.

            Saludos
            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

            Comentario

            • angarias
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 1282
              • oviedo

              #7
              La anterior ac que tuve, tenia el a.a. de motor puesto , ya se lo habían colocado de nueva, seguramente por exigencia del primer propietario.

              Lo habían colocado en Madrid, y era de la marca DHELPI, (lo que no se es el taller) no me dio problemas en cinco años que tuve la ac.
              Una Fiat 2.8 JTD del 2002

              Es algo que siempre miro al comprar cualquier behiculo, (si es clima mejor) mi mujer padece de alergias y los cambios muy bruscos de temperatura le afectan bastante.

              Comentario

              • SiP
                Usuario
                • 27 jul, 2011
                • 463
                • Arenys de Mar

                #8
                Pepe 50, no se donde vas en verano, pero yo en suiza he llegado a ponerlo... Y en mi casa no tengo! Pero en ocasiones la chapa se calienta y mucho!

                Angarias gracias por la info, echo un vstazo por google
                Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
                http://sobreviviralcampismo.com

                Comentario

                • Archie
                  Usuario
                  • 21 nov, 2010
                  • 1034
                  • Ahora en Elda

                  #9
                  Buenas noches, encontrarás mil opiniones diferentes dependiendo de cada cual, yo te voy a dar mi humilde opinión, y es que cada vez que salgo de casa en verano, lo tengo que poner, porque no la tengo bajo techo, y salvo que comience la ruta a partir de avanzada la tarde (hablo de la temporada estival) dentro pasamos calor. Por lo que si fuese mi caso, yo siempre elegiría una Ac con A.A. en cabina, para el habitáculo, no lo veo tan necesario, siempre dependiendo de los destinos elegidos, yo tengo A.A. también en casa y casi no lo gasto, evito ponerlo, pues no me agrada mucho, para que veas que también mi punto de vista, cambia en función de dependencias y destinos. Y luego esta el tema de número de pasajeros, no es lo mismo ir dos, que cuatro (atrás pasan mas calor) cuando cruzo la península mis hijos se dan de tortas por ir de copiloto, y en verano más, pues atrás pasan más calor, un saludo y piénsatelo bien.
                  .
                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                  .
                  Eso es todo chic@s.
                  .

                  Comentario

                  • pepe-50
                    Usuario
                    • 23 ene, 2005
                    • 684
                    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                    #10
                    Los ultimos años he estado por Galicia, y creeme que nunca he echado en alta el aire, puede que en algún momento haga un poco de calor pero al menos para mí no lo he considerado necesario.
                    Cada cual se defiende como puede ante esas circustancias.

                    Saludos
                    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                    Comentario

                    • Shangri-la
                      Usuario
                      • 8 jun, 2010
                      • 712
                      • Alzira

                      #11
                      Es viable ponerlo de desguace yo lo he hecho pero en manos de taller prohibitivo. Pide presupuesro

                      Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
                      Maije y Ramón

                      Comentario

                      • foxperuvian
                        Usuario
                        • 8 ago, 2007
                        • 2364
                        • Dos continentes. Hoy en Valencia

                        #12
                        Hay un compañero en el foro, que por motivos de trabajo lleva el a.a de la celula puesta en marcha, esto lo consigue con un alternador adicional de 220v c.a.

                        Comentario

                        • jt0607
                          Usuario
                          • 3 jun, 2009
                          • 5
                          • Tarragona

                          #13
                          Yo estoy mirando de comparar una autocaravana pequeña de aquellas estilo Hymer353 de principios de los 90 con motores de alrededor de 80cv.
                          No llevan aire acondicionado en cabina, ni en habitáculo. Y necesitaría saber si se le pude añadir una aa que pueda funcionar tanto en carretera com en estacionamiento dentro de camping y conectado, claro. Pero que no fuese un refrigerador que en ambientes humedos no aportan un alivio real.

                          Gracias

                          Comentario

                          • ALIGU
                            Usuario
                            • 30 abr, 2010
                            • 169
                            • Girona

                            #14
                            Hola Sip.
                            Un aire de desguace cuesta encontrar, pero se encuentran. Has de localizar una forgoneta que no la hayan tocado y desmontar todo los accesorios del aire y el cableado. No es imposible solo es un poco tedioso de realizar.
                            Mira de encontrar una forgo con aire en cabina y de pasajeros, podras llevar aire en cabina y habitaculo cuando lo montes, solo lleva un compresor. Te deberia costar entre 300 y 400 euros todo el aire de desguace incluyendo el alternador de 150 amperios.
                            Si te has de gastar 350 boorter + 700 inversor = 1050 euros, para usar el aire del habitaculo en marcha, pon un aire Diavia nuevo por un poco más y te dejas de problemas.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • nuwanda
                              Usuario
                              • 14 jul, 2006
                              • 2529
                              • (Huesca)

                              #15
                              Valora los CV que dispone el vehículo, eso te marcará también la potencia de la que tirará el aire en caso de querer ponerselo. Yo desde luego considero que el aire si es importante al menos en la cabina, atrás nunca no le hechado en falta aunque nuestros veranos son de pirineos para arriba. Suerte.
                              Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                              Comentario

                              Trabajando...