6 meses de viaje por europa!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LuisL
    Usuario
    • 10 ene, 2014
    • 11
    • Barcelona

    6 meses de viaje por europa!

    Hola a todos!
    me llamo Luis y junto con mi mujer y mi hijo de 6 meses emprendemos el 1 de Abril este bonito viaje de seis meses recorriendo europa...
    somos nuevos en esto!!, ya tenemos nuestra caravana una Chausson welcome 85 con motor Citroen, en perfecto estado
    era de su abuelo y me gusta pq tiene pequeñas cosas de abuelo manitas.
    Creo q me he leido casi todo el foro, pero de todos modos me gustaria escuchar vuestros consejos!.. de todo... itinerarios, cosas para ver, trucos para la AC, cosas indispensables que llevar...etc...etc..
    estamos abiertos a recibir toda la informacion que quieran compartir con nosotros!
    muchisimas gracias!
    Saludos.
    Luis
    Archivos Adjuntos
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6545
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por LuisL
    Hola a todos!
    me llamo Luis y junto con mi mujer y mi hijo de 6 meses emprendemos el 1 de Abril este bonito viaje de seis meses recorriendo europa...
    somos nuevos en esto!!, ya tenemos nuestra caravana una Chausson welcome 85 con motor Citroen, en perfecto estado
    era de su abuelo y me gusta pq tiene pequeñas cosas de abuelo manitas.
    Creo q me he leido casi todo el foro, pero de todos modos me gustaria escuchar vuestros consejos!.. de todo... itinerarios, cosas para ver, trucos para la AC, cosas indispensables que llevar...etc...etc..
    estamos abiertos a recibir toda la informacion que quieran compartir con nosotros!
    muchisimas gracias!
    Saludos.
    Luis
    Hola:

    Qué suerte tienes, me apuntaría sin dudarlo, eso de estar seis meses fuera de los problemas cotidianos y viendo mundo, es una experiencia irrepetible.
    Ahora tratar de recomendar una ruta para seis meses, me parece casi imposible, yo me dejaría llevar y llegaría donde haya llegado.
    ¡Me muero por seguirte! Por favor, mantennos informados, será la mejor contribución.
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por LuisL
      Hola a todos!
      me llamo Luis y junto con mi mujer y mi hijo de 6 meses emprendemos el 1 de Abril este bonito viaje de seis meses recorriendo europa...
      somos nuevos en esto!!, ya tenemos nuestra caravana una Chausson welcome 85 con motor Citroen, en perfecto estado
      era de su abuelo y me gusta pq tiene pequeñas cosas de abuelo manitas.
      Creo q me he leido casi todo el foro, pero de todos modos me gustaria escuchar vuestros consejos!.. de todo... itinerarios, cosas para ver, trucos para la AC, cosas indispensables que llevar...etc...etc..
      estamos abiertos a recibir toda la informacion que quieran compartir con nosotros!
      muchisimas gracias!
      Saludos.
      Luis
      A mi me parece muy precipitado irte 6 meses y como tu dices eres novato ,y para ese tiempo y tantos kms debes de aprenderte bien la leccion ,no que menos es la cantidad de €€€€que debes llevarte.
      Veo que tu abuelo era frances ,como haces lo de las ITVs
      Suerte un saludo y bona ruta

      Comentario

      • LuisL
        Usuario
        • 10 ene, 2014
        • 11
        • Barcelona

        #4
        Hola! somos de barcelona, el recorrido a groso modo es; sur de francia, italia, cruzar en ferri a grecia, un poco de turquia, empezar a subir... un poco de rumania y bulgaria, y desp para el interior puede ser eslovenia y hacia el norte viena, praga, berlin, dinamarca, noruega, suecia y bajar hacia francia por holanda y belgica.... esto es aproximado... y por eso preguntaba sobre itinerarios, tal vez dentro de estos paises!...
        seguramente haremos un blog donde estara la bitacora de nuestro viaje... proximamenteeee!! te mantengo informado!
        saludos!

        Comentario

        • LuisL
          Usuario
          • 10 ene, 2014
          • 11
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          A mi me parece muy precipitado irte 6 meses y como tu dices eres novato ,y para ese tiempo y tantos kms debes de aprenderte bien la leccion ,no que menos es la cantidad de €€€€que debes llevarte.
          Veo que tu abuelo era frances ,como haces lo de las ITVs
          Suerte un saludo y bona ruta
          Hola!!!, si tienes toda la razon del mundo...pero estoy en esos momentos q te da la vida... q es ahora!, o quien sabe...o nunca, todo se dio para que nos tiremos a la piscina y nos vayamos de viaje!, q es una locura yo lo se ;)...por eso estoy aqui pidiendo consejos!
          saludos!

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por LuisL
            Hola! somos de barcelona, el recorrido a groso modo es; sur de francia, italia, cruzar en ferri a grecia, un poco de turquia, empezar a subir... un poco de rumania y bulgaria, y desp para el interior puede ser eslovenia y hacia el norte viena, praga, berlin, dinamarca, noruega, suecia y bajar hacia francia por holanda y belgica.... esto es aproximado... y por eso preguntaba sobre itinerarios, tal vez dentro de estos paises!...
            seguramente haremos un blog donde estara la bitacora de nuestro viaje... proximamenteeee!! te mantengo informado!
            saludos!
            Hola:

            Creo que estas en un error, ¿para qué se necesita un ferry para un viaje de seis meses?, lo que se vive en la carretera no se puede vivir en un barco, seguro que en el trayecto desde Italia a Grecia hay mil sitios para ver que yo no me perdería.
            ¡En Marruecos dicen la prisa mata! Y qué verdad es….
            Seguire tus informaciones si haces un blog.
            Otra cosa es lo que te pregunta Alpebret, ¿cómo has comprado una autocaravana Francesa? Y si la has legalizado en España o viajas con matricula de Francia
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              #7
              Bienvenido, LuisL. Nosotros estuvimos el verano pasado cuatro meses seguidos de viaje, y la verdad es que no sé si habría podido aguantar hasta los seis; a lo mejor sí, quién sabe. En cualquier caso, para ser el primero ¿no piensas que es demasiado largo y abarcando tantos países? Puedes pasar por peripecias de todo tipo y te pueden surgir problemas de lo más diverso. ¿No has pensado hacer primero algunos viajes un poco más cortos por España o Portugal para ir abriendo boca, haciéndote con la autocaravana y acostumbrándote a esta forma de turismo?
              De todas formas, suerte y que lo paséis estupendamente en vuestro periplo. Saludos

              Comentario

              • vito
                Usuario
                • 19 jul, 2007
                • 136
                • Bilbao

                #8
                Ni que viajar en autocaravana fuese como ir al espacio o subir un 8.000. No creo que haya que tener ningún conocimiento especial....

                Que no te hagan dudar ni por un momento. En cuanto el hijo crezca se acabaron las oportunidades hasta dentro de unos cuantos años..........a no ser que os de por educarlo vosotros mismos.

                Comentario

                • MAE
                  Usuario
                  • 28 dic, 2010
                  • 696
                  • PICANYA

                  #9
                  ¡Enhorabuena! ¡Ojalá nosotros pudiéramos escaparnos 6 meses!
                  Pero como bien dice Antonio , hace falta mucho dinero para eso, pero si podéis permitírnoslo, adelante ahora que sois jóvenes.
                  Pienso como vietnam. Si tenéis todo ese tiempo, no vayáis con ferry a Grecia porque no deberíais perderos Croacia.
                  Mi consejo es que llevéis cuidado con la policía en todos los países del este porque son unos atracadores . Se inventan infracciones que no has hecho. Por lo demás nosotros hemos viajado más de 30 años por Europa y durante muchos años con niños y no hemos tenido problemas importantes. Vosotros ahora tenéis la ventaja de disponer de unas tecnologías y una información que nosotros no teníamos.
                  Si escribes un blog , seguro que lo seguiré .
                  Buena suerte! :)
                  Un saludo
                  MAE

                  "La caminata más larga comienza siempre con un paso "
                  Proverbio Hindú

                  Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Estoy mas de acuerdo con vietnam y Alpebret, aunque también estoy de acuerdo con la firma de Mae, así que te hago una propuesta, mira sales de barcelona hacia Cadiz, para en donde puedas, vetee Cadiz a la parte sur de Portugal, y al llegar a la esquina sur (coge el mapa y así entenderás lo que quiero decir) coges la costa hasta mi tierra, te espero como muy pronto 15 días después que hay mucho que ver en Tuy, te acompaño hasta a praia das Catedrais (mi rector por la cosata e s de 20 días así que ya llevas mas de un mes si no son dos), en ese tiempo hablo con algunos amigos asturianos santanderianos y vascos y dos meses después te dejan en la frontera con Francia, seguro que puedes hablar con algún forero francés por aquí que te acompañe para bordear los pirineos hasta la costa Azul, pero me da que eso son otros dos meses, con lo que te quedan dos meses como mucho para ir hasta Grecia, o mejor vete a visitar el Perigord, no sea que sea demasiado rápido el viaje hasta Grecia.......

                    Sinceramente y sin cachondeos esa ruta que te doy desde Barceñona hasta la frontera Francesa si quieres te da para hacerla en seis meses a poco que te lo propongas, estas eso si cerca de casa y en un sitio que si necesitas ayuda siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo y con la ventaja que te vas a entender con facilidad, y experiencia te vas a coger un montón de ella. Te lo dice uno que lleva ya tres años casi siempre repitiendo muchos sitios por que siempre encuentra algo nuevo
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • miguelón
                      Usuario
                      • 28 abr, 2007
                      • 351
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Bienvenido Luis. Adelante con tus sueños. No te cortes y tira millas.

                      Comentario

                      • elzorromanchego
                        Usuario
                        • 13 jun, 2010
                        • 723
                        • Guadalajara

                        #12
                        Yo te digo que si puedes hacer el viaje que tienes en mente.... hazlo ahora que puedes es muy posible que después te arrepientas o no puedas cumplir este sueño, a mi me ocurre lo ultimo desde hace demasiado tiempo ya, un día por otro siempre surge algo que me impide romper la cuerda que te ata de forma invisible pero te ata, que disfrutes, saludos.

                        Comentario

                        • señe
                          Usuario
                          • 17 mar, 2010
                          • 47
                          • BEASAIN

                          #13
                          Hola Lluis,pues a mi no me parece nada precipitado ,sino un precioso sueño que estoy seguro OS marcara positivamente.Seguro que a la vuelta,sea cual sea el itinerario realizado finalmente,vuestra visión de muchas cosas habrá cambiado y tendréis un grato recuerdo para toda la vida.

                          Comentario

                          • Shangri-la
                            Usuario
                            • 8 jun, 2010
                            • 712
                            • Alzira

                            #14
                            Das envidia sana. Quien pudiera. Ahora bien se esta comentando ultimamente que si detectan que estas tres meses fuera de españa te quitan la seguridad social, no se si es cierto averigualo, y sacate la tarjeta europea.
                            Maije y Ramón

                            Comentario

                            • izquierdo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 764
                              • Tenerife

                              #15
                              Yo te digo que si No pudes hacer el viaje por europa por cualquiera de los motivos , siempre tienes Canarias que con mucho gusto te orientare si ningun problema y en algunos momento te acompañare a alguna de las islas vecinas ..... te deseo lo mejor y muchos kl. un saludo desde el otro lado del charco Tenerife.
                              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                              Comentario

                              Trabajando...