Ayuda para centralita electrica Elektroblock EBL 99 AC Eriba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arol
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 19
    • BRUNETE

    Ayuda para centralita electrica Elektroblock EBL 99 AC Eriba

    Un saludo para todos los compañeros autocaravanistas, necesito ayuda de los expertos en electricidad interior de la AC Eriba, hace unos dias se me rompió en la centralita electrica Elektroblock EBL 99, la parte interior hembra del pin negativo de la entrada de corriente del regulador de la placa solar en el bloque 7, pin 1, que va soldado en la placa interior de la centralita. Para solucionarlo desarmé la centralita desconectando todos los conectores, el interruptor y las entradas de corriente de las dos baterías, despues soldé en las soldaduras correspondientes a los dos pines, 1 y 3, en la placa, dos cables que saqué por un pequeño orificio poniéndoles una clema y ahí conecte los cables del regulador de la placa conservándo la polaridad.
    En principio parace que resolví el problema, pero cuando conecté todos los conectores y cables de las baterías, intenté conectar el interruptor de 12 v. del panel de control de encima de la puerta, y no había corriente, comprobé todos los fusibles por si había alguno fundido y estaban todos bien, no comprendo que es lo que puede haber pasado.
    Si alguién puede saberlo, agradecería que me lo explicara.
    Un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mira a ver si simplemente se te ha fundido un fusible y tienes electro block sin alimentación.
    Sino repasa el conector largo que tiene 8 o 10 cables finos que es el que va la centralita a ver si lo has puesto al revés o está mal.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • arol
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 19
      • BRUNETE

      #3
      Hola Agustmaiz, He repasado todos los fusibles y no hay ninguno fundido y todos los conectores tienen posición y aunque quieras no se pueden cambiar de postura, de todas formas antes de desconectarlos me hize un esquema con los colores de los cables por si acaso. muchas gracias de todas formas.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Y por los tres conectores de atrás que son dos rojos y uno negro tienes tensión en el positivo del habitáculo???

        Tienes tensión en algunos de los fusibles del electroblock???

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • arol
          Usuario
          • 11 feb, 2007
          • 19
          • BRUNETE

          #5
          Si claro, es lo primero que hize, comprobé con el polímetro el voltaje de los dos positivos, el de la batería del vehículo y el de la batería de la vivienda con los dos negativos que van juntos y están correctos marcando 12,40 V y 12,70 V e incluso antes de eso miré los fusibles que llevan ambas baterías.
          También desmonté el panel de control que hay encima de la puerta por si lleva hay algún interruptor dentro y no hay nada, solo se ve el cableado que llega hasta allí.

          Comentario

          • toncito72
            Usuario
            • 16 oct, 2013
            • 666
            • Gipuzkoa

            #6
            Ya se que es muy *****.....pero, ¿le has dado al interruptor gordo?

            Un saludo.

            Comentario

            • arol
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 19
              • BRUNETE

              #7
              Si Si, es lo primero que he hecho despues de montar todos los conectores, la posición correcta de conectado del interruptor gordo es hacia arriba. Un saludo toncito72
              Editado por última vez por arol; 18/02/2014, 21:07:38.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                La centralita se enciende y se apaga respondiendo al panel de control por medio de un conector que está a la derecha del electroblock. Es un conector fino y alargado con 8 ó 10 hilos.

                Saludos

                Agustin

                Tapaltakeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • J . Navarro
                  Usuario
                  • 26 oct, 2011
                  • 403
                  • Dalias (Almeria)

                  #9
                  Hola, yo abrí la mia por un problema parecido y tenia dentro un fusible pequeñito de vidrio fundido, quita todas las conexiones e intenta abrirla, no es difícil, creo que tengo por algún sitio el plano de circuitos si te hace falta lo busco.
                  1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                  Comentario

                  • arol
                    Usuario
                    • 11 feb, 2007
                    • 19
                    • BRUNETE

                    #10
                    Hola J.Navarro, saludos, ya he abierto la centralita buscando algún tipo de fusible y no he encontrado ninguno, ni ningún cablecillo suelto, pero tiene que haberlo seguramente y se me ha debido de escapar a la vista, mañana por la mañana volveré a abrirla porque tengo la convicción de que por ahí van los tiros, puesto que yo no he tocado otra cosa que no sea la dichosa centralita, también iré comprobando la salida de corriente de todos los pines con el polímetro, con los conectores quitados que hay un montón e incluso también comprobaré lo mismo en todas las salidas de fusibles, pero tengo que dar con ello como sea, os agradezco el interés y mañana seguiré informando de los resultados. Un saludo para todos

                    Comentario

                    • arol
                      Usuario
                      • 11 feb, 2007
                      • 19
                      • BRUNETE

                      #11
                      Hola agustmaiz, ese conector fino y alargado de 8 ó 10 pines, es en el modelo Elektroblock EBL 225, la mía lo lleva mas a la izquierda y es cuadrado de 12 pines pero no deja de ser lo mismo, mañana me entretendré en ir mirando la salida de tensión de cada uno de todos los pines incluidos los del panel de control y ya te contaré. Un saludo

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Dentro de la centralita, en la placa de electronica del cargador, hay un fusible pequeño que puede ser la causa de la averia. De todas formas, si se ha fundido y al reponerlo se vuelve a fundir, es un problema del rectificador o de los transistores de potencia.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • arol
                          Usuario
                          • 11 feb, 2007
                          • 19
                          • BRUNETE

                          #13
                          Después de un par de días, por fin he conseguido solucionar el problema de la centralita, volví a desmontarla nuevamente fijándome bien en todos los detalles, sacando incluso las placas de los circuitos impresos, en una de ellas, concretamente la del cargador interior descubrí un fusible de cristal, pero no estaba fundido, me puse a comprobar la tensión de todos y cada uno de los pines de salida y funcionaban todos correctamente, comprobé la tensión en los fusibles con el mismo resultado, volví a conectar todos los conectores de salidas, entradas de corriente de las baterías y clavija de 220 v. y al conectar el interruptor principal de 12 v. del panel de control, seguía sin funcionar la instalación eléctrica.
                          Me puse a desmontar el panel de control para observarlo detenidamente y en principio no vi, ninguna anomalía, me puse a limpiar el polvillo acumulado en las placas con una brocha y en ese momento salió un cable finito que se había soltado de una soldadura, quité los conectores del panel para llevármelo a casa y repararlo y, una vez solucionado lo volví a montar en su sitio y al conectar el interruptor principal empezó a funcionar todo, con lo cual el fallo no estaba en la centralita, después de las horas que me he tirado desmontando comprobando y montando.
                          Os agradezco a los que habéis seguido el tema vuestra colaboración, da gusto participar en el foro porque siempre hay alguien que te hecha una mano. Un saludo para todos

                          Comentario

                          • divad3009
                            Usuario
                            • 10 sep, 2013
                            • 55
                            • sant miquel de fluvià

                            #14
                            Hola Arol, esta semana pasada un amigo con una McLois Tandy, con la misma centralita, tuvo el mismo problema, tenía corriente a la placa pero no le llegava corriente a la centralita trasera.
                            Comprueva si haciendo el puente entre la batería motor y la bateria habitáculo tienes corriente en la centralita (arrancando el motor por ejemplo, o haciendo puente con pinzas).
                            puse un post pidiendo ayuda si alguién tenia solución a este problema, pero no llegué a averiguar que era, después de comprovar todos los fusibles y conexiones posibles.
                            Al final, el amigo la llevó al taller oficial MCLOUIS, y después de múltiples comprovaciones le dijeron que el problema era la masa.
                            Lo que no te puedo decir és como arreglaron eso, supongo que algún cable o conexión no estava bien conectada a masa.
                            Te comento esto porqué igual te puede ser de ayuda y puedes comprovar alguna cosa más.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • arol
                              Usuario
                              • 11 feb, 2007
                              • 19
                              • BRUNETE

                              #15
                              Después de un par de días, por fin he conseguido solucionar el problema de la centralita, volví a desmontarla nuevamente fijándome bien en todos los detalles, sacando incluso las placas de los circuitos impresos, en una de ellas, concretamente la del cargador interior descubrí un fusible de cristal, pero no estaba fundido, me puse a comprobar la tensión de todos y cada uno de los pines de salida y funcionaban todos correctamente, comprobé la tensión en los fusibles con el mismo resultado, volví a conectar todos los conectores de salidas, entradas de corriente de las baterías y clavija de 220 v. y al conectar el interruptor principal de 12 v. del panel de control, seguía sin funcionar la instalación eléctrica.
                              Me puse a desmontar el panel de control para observarlo detenidamente y en principio no vi, ninguna anomalía, me puse a limpiar el polvillo acumulado en las placas con una brocha y en ese momento salió un cable finito que se había soltado de una soldadura, quité los conectores del panel para llevármelo a casa y repararlo y, una vez solucionado lo volví a montar en su sitio y al conectar el interruptor principal empezó a funcionar todo, con lo cual el fallo no estaba en la centralita, después de las horas que me he tirado desmontando comprobando y montando.
                              Os agradezco a los que habéis seguido el tema vuestra colaboración, da gusto participar en el foro porque siempre hay alguien que te hecha una mano. Un saludo para todos

                              Comentario

                              Trabajando...