Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63

Tema: Ayuda para centralita electrica Elektroblock EBL 99 AC Eriba

  1. #51
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Dedalo.... te acabo de mandar un privado.

  2. #52
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Buenas Noches. Una avería que ha surgido. El ebl 99 no nos carga las baterías del habitáculo con el motor en marcha. Con la placa solar y a 220 sí pero a través del alternador no va. Alguno me puede decir si ese ebl lleva en su interior relé separador de carga de baterías? Dónde lo lleva? Algún esquema o foto den mismo? Un compañero está de viaje y se le ha fastidiado y yo creo que igual ahí puede estar el problema

  3. #53
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sí. Dentro tiene el relé separador de baterías. Aunque lo más probable es que tenga mal el fusible de 50A que está junto al bore positivo de la batería del motor.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #54
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    1) Comprueba que le llega 12V de la batería del motor en las bornas traseras, si aquí no tienes nada es el fusible que dice agustin.
    2) Comprueba que te llega el D+ del alternador al pin 3 del bloque 2, si no es asi, también hay un fusible de 2A que lo protege.
    3) Si todo lo anterior esta bien, es el rele, que esta dentro del EBL.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #55
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. Problema medio solucionado, el fallo está en el D+ que llega al ebl

  6. #56
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jun, 19
    Ubicación
    Purchena
    Mensajes
    12

    Predeterminado Problema electroblock cable suelto

    Buenos días haber si me podrías ayudar gracias
    QUOTE=Agustmaiz;1543291]Y por los tres conectores de atrás que son dos rojos y uno negro tienes tensión en el positivo del habitáculo???

    Tienes tensión en algunos de los fusibles del electroblock???

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos[/QUOTE]

    IMG-20200627-WA0002.jpeg

  7. #57
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Difícilmente si no dices lo que te pasa...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #58
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Ups, no había visto el titulo del post.

    Ese cable es de una instalación posterior, no es original de la AC. Veo que hay un cable rojo en cada uno de los positivos, así que esta clarisimo que el cable negro debería ir al centro, pero depende de quien lo haya instalado podría ir a cualquier parte... ¿Donde van los cables finos que parecen no ser de la instalación original?
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #59
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Escribo este hilo porque estoy teniendo un problema similar.

    Tengo una Hymer 694 con EBL 101 y DT 201. La centralita nos empezó a dar valores raros, 2% de carga y consumos de 50Ah pero duraba sin problemas, por lo que decidimos darle al botón de apagado del EBL para resetearlo.

    Cuando lo volvimos a encender no funciona absolutamente nada de la electrónica de la auto, ni luces de cortesía, ni pedal, nevera, etc.

    Hemos medido y al EBL le entran mas de 13v depende de si está conectado o no a correntie de 220 o a las baterías, y sale y le llega lo mismo a la centralita, pero esta está muerta.

    Hemos comprobado todos los fusibles de la zona del EBL, del motor y de debajo del asiento del copiloto y todo está bien. Además, hemos mirado el automático, y está levantado.

    No sabemos que más mirar ni como saber si el error es del EBL o de la centralita.A alguien se le ocurre algo?

    Gracias!

  10. #60
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola latriniti.
    Bienvenid@ al foro.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •