Ayuda para centralita electrica Elektroblock EBL 99 AC Eriba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cisne1
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 517
    • cantabria

    #16
    Alguien puede indicarme se entre el Elektroblock ABL99 y la conexion exterior a 220V existe algun transformador? en la Burstner A535 Active del 2000.

    Voy a cambiar la bateria del habitaculo por una de AGM y me dicen que he de cambiar una pestañita que lleva el trasformador para que la carga sea mas lenta.

    La pestaña del ABL99 ya la he localizado , pero no logro dar con el transformador( de 220V a 12V ) si es que existe . En el manual me indica que esta en la parte baja del asiento trasero o en el armario ropero. Sigo los cables del diferencial de entrada pero no consigo dar con él . Será que no existe ?

    Gracias

    Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

    Comentario

    • Cabayito

      #17
      La propia centralita es el transformador/cargador.
      Saludos

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4792
        • Donosti

        #18
        Hola
        Has mirado el fusible principal de 40 Amp que esta antes de llegar a la centralita igual lo tienes en el motor
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Originalmente publicado por cisne1
          En el manual me indica que esta en la parte baja del asiento trasero o en el armario ropero. Sigo los cables del diferencial de entrada pero no consigo dar con él . Será que no existe ?

          Gracias

          En el frente del propio EBL99 hay un pequeño interruptor marcado como Plomo-acido / GEL (a veces viene en aleman Blei-Säure / Gel). Comprueba el tipo de la nueva bateria y colocalo en consecuencia.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • cisne1
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 517
            • cantabria

            #20
            MUUCHHAAAS GRACIAS , efectivamante he localizado el interruptor para el cambio. Gracias de nuevo

            Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

            Comentario

            • cisne1
              Usuario
              • 24 mar, 2009
              • 517
              • cantabria

              #21
              Entiendo que para las baterias AGM he de poner el interruptor en GEL , para que la carga sea mas lenta.

              Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10957
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                eso es... en posicion gel es una carga mas lenta y voltajes limitados
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • cisne1
                  Usuario
                  • 24 mar, 2009
                  • 517
                  • cantabria

                  #23
                  Muchas gracias

                  Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                  Comentario

                  • anmolu
                    Usuario
                    • 25 abr, 2013
                    • 201
                    • Asturias

                    #24
                    hola a todos hoy con la centralita de este hilo la EBL 99 ELEKTROBLOC,me ha pasado lo siguiente, estaba conectada a 220 y todo funcionaba bien hasta que de repente se apago la luz del panel verde de 220, pense que se habia ido la luz pero no, entra corriente a la AC ya que el piloto verde de la nevera enciende, la luz de 12v estuvo encendida un tiempo, marcaba bateria habitaculo en rojo, el peldaño de entrada casi jo se podia sacar, y al poco se apaga tambien la luz verde de 12v, la nevera sigue encendida. Podria ser que la bateria este ko y simplemente cambiandola ya esta solucionado?, lo que no entiendo es que si conectada a 220v tiene corriente poque no marca nada en el panel, revise todos los fusibles y estan bien, vi por aqui posible rele, donde estan los reles?, gracias.

                    Comentario

                    • anmolu
                      Usuario
                      • 25 abr, 2013
                      • 201
                      • Asturias

                      #25
                      ah !,,se me olvidaba, mañana probare con una bateria que me van a dejar de AGM, no sea problema solo de bateria. Algun problema por conectar una bateria de AGM en vez de Gel que tengo ahora?

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        La batería no tiene nada que ver. La electrónica es la que te dice que está cargando.

                        Es posible que el cargador haya pasado a mejor vida.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • anmolu
                          Usuario
                          • 25 abr, 2013
                          • 201
                          • Asturias

                          #27
                          gracias por contestar Agustmaiz, tenías razón la batería no es, (tenía que comprobarlo),el tema se ha complicado,el caso es que esta mañana fui a echar un vistazo y vuelvo a mirar fusibles y nada todos bien,sigue entrando corriente dentro de la AC (nevera encendida), le doy al panel a 12v y enciende (ayer no),encienden las luces de entrada pero cuando pruebo con el peldaño de entrada ¡¡¡zas¡¡¡ se vuelve a ir la señal de 12v del panel,el problema se agraba (desconecto la AC de 220v para arrancarla y meter lo poco que salió el peldaño) y no me arranca, la batería del motor está bien (ayer me había arrancado),lo intento varias veces y nada, vuelvo a conectar a 220v se enciende la nevera,le doy a 12v y ahora enciende (me estoy volviendo loco),al final me rindo (no tengo ni idea de electrónica y antes podía llevarla hasta un taller pero ahora ni arranca), ayer en una caja que hay en el motor que pone centralita llena de fusibles y relés comprobé los fusibles y están bien y el relé lo saqué y lo volví a colocar, pero no se si está bien o no,¿puede ser algún relé del compartimento motor?, ¿la centralita?,¿alguna idea por dónde empezar?, muchas gracias.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            Hola paisano.

                            Lo primero empieza por buscar un cargador e intenta cargar la batería del motor para que el vehículo pueda arrancar.

                            Lo segundo es empezar a valorar si la batería del motor está bien y la del habitáculo está bien y ambas materias con el motor parado están separadas y con el motor en marcha están unidas.

                            Si no entiendes de electricidad mi consejo es que vayas a un taller donde sepan y entiendan de estos vehículos y le peguen un vistazo.

                            Pueden ser varias cosas.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapaltakeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10957
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Segun las pistas que das, al intentar usar el escalon se viene abajo la bateria del habitaculo. Puede que tengas el cargador del EBL averiado y por eso te quedas sin bateria. Intenta cargar la bateria con un cargador externo y si eso funciona la averia esta en el EBL. Si a pesar de eso, no consigues nada, el problema es doble, el EBL y la bateria.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • anmolu
                                Usuario
                                • 25 abr, 2013
                                • 201
                                • Asturias

                                #30
                                gracias dedalo y agustmaiz, podria conectar un cargador de baterias externo a la bateria del motor desembornando solo el negativo?, es que el positivo esta lleno de fusibles y cables y no se accede bien, si se puede mañana me pongo a ello, seria una carga lenta de unas horas y no queria empezar sin vuestra opinion, muchisimas gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...