Ayuda para centralita electrica Elektroblock EBL 99 AC Eriba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #31
    En electronica el maestro es Dedalo. ¿no te has planteado repararlo?.
    Busca en tu zona un taller de electronica o si no encuentras, ponte en contacto con Dedalo, el sabe repararlos (ha reparado varios).

    Es solo una idea.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • anmolu
      Usuario
      • 25 abr, 2013
      • 201
      • Asturias

      #32
      hola Agustmaiz, ya me puse en contacto con el y ya me atendio muy amablemente, sobre el tema de cargar bateria motor con cargador externo desembornando solo el negativo, seria posible?, algun forero lo ha hecho?, gracias.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #33
        Pues si. Si quieres cargar la bateria del motor, puedes usar un cargador externo. Si lo pones directo a la bateria del motor, no creo que pase nada.

        Saludos

        Agustin

        Tapaltakeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          No tienes que desconectar nada, pones las pinzas del cargador en las bornas de la bateria y encender. El cargador (si esta bien) no va a dar ningun voltaje mas alto de 14,4 V, y eso no daña nada en la AC.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • anmolu
            Usuario
            • 25 abr, 2013
            • 201
            • Asturias

            #35
            gracias, es un placer contar con vosotros.

            Comentario

            • anmolu
              Usuario
              • 25 abr, 2013
              • 201
              • Asturias

              #36
              buenas de nuevo, acabo de cargar la bateria del motor a tope 12,4 V, lo malo es que sigue sin arrancar, no hace ni el ruido de intento de arranque, la bateria no es, influye la centralita tambien al arranque o solo al habitaculo?, lo unico que toque por la zona del motor es una caja llena de fusibles y creo que un rele que saque y volvi a colocar en su sitio,quizas tenga esto algo que ver, gracias.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                La bateria cargada a tope deberia dar 14,4V, si no sube de 12V quiere decir que tienes un vaso comunicado. La centralita no influye en nada a los circuitos de arranque del motor.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • anmolu
                  Usuario
                  • 25 abr, 2013
                  • 201
                  • Asturias

                  #38
                  gracias dedalo, acabo de poner las pinzas de mi coche arrancado a la bateria de la AC y sigue sin arrancar, no hace ni el ruido tipico de intento de arranque, se encienden todos los pilotos del cuadro y nada, ya no se que mirar. He visto en algun hilo que al haber estado desconectada un tiempo que puede tener un codigo de arranque antirrobo, puede ser?, otra cosa que un cable que va a masa este suelto y no tire el motor de arranque, no se, te suena algo que pudiese ser?, gracias.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    Eso es otro problema diferente, nada que ver con las baterias.

                    Primero mira el cable de masa que va desde el motor al chasis del vehiculo, a veces no hace buen contacto y da esos problemas. Luego mira el cable grueso que sale de la bateria y va directo al motor de arranque intenta arrancar midiendo el voltaje entre una parte metalica del motor (negativo) y ese cable que llega al motor de arranque. si el voltaje no se cae de los 12V el problema es el motor de arranque o el bendix.

                    Si escuchas el bendix pegarse (un clac bastante fuerte) tienes el motor de arranque dañado o tal vez las escobillas sucias. Si no escuchas ese clac, quiere decir que el bendix no se mueve, probablemente tenga la bobina quemada o se haya agarrotado. Lo desmontas, lo limpias y si no huele a tostado probablemente funcione.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Fenixs
                      Usuario
                      • 26 mar, 2007
                      • 28
                      • Huelva

                      #40
                      buenas... siguiendo vuestro hilo me he dado cuenta de una averia en la mia... la estoy preparando para la proxima salida y aunque hace dos meses que no la arranca (bateria ko) me he dado cuenta al conectarla a 220v para mantener al menos la bat de la vivienda que no carga... he seguido los 220v por alargadera-magnetotermicos-y enchufes de 220v de la vivienda... supongo que la centralita no me carga la bateria por alguna razon... he mirado fusibles exteriores y todos ok... no me he metido de lleno aun en el tema. una pregunta...la ebl no cargaba tambien la bateria del motor?... pensaba que si

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #41
                        Originalmente publicado por Fenixs
                        buenas... siguiendo vuestro hilo me he dado cuenta de una averia en la mia... la estoy preparando para la proxima salida y aunque hace dos meses que no la arranca (bateria ko) me he dado cuenta al conectarla a 220v para mantener al menos la bat de la vivienda que no carga... he seguido los 220v por alargadera-magnetotermicos-y enchufes de 220v de la vivienda... supongo que la centralita no me carga la bateria por alguna razon... he mirado fusibles exteriores y todos ok... no me he metido de lleno aun en el tema. una pregunta...la ebl no cargaba tambien la bateria del motor?... pensaba que si
                        Si porl EBL te refieres al Electroblock de Schaudt la respuesta es que si que carga la bateria del motor. Si es un cargador de otro fabricante entonces tendras que mirarlo ya que unos si lo hacen y otros no: es cuestión de marcas e incluso de modelos dentro de cada marca.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Fenixs
                          Usuario
                          • 26 mar, 2007
                          • 28
                          • Huelva

                          #42
                          Si, es esa misma marca y modelo.. Y juraria que si me pego tiempo sin arrancar aunque tenga la ac enchufada a 220v se descarga la bateria y no arranca

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por Fenixs
                            Si, es esa misma marca y modelo.. Y juraria que si me pego tiempo sin arrancar aunque tenga la ac enchufada a 220v se descarga la bateria y no arranca
                            Pues es sencillo comprobarlo:

                            deja la AC sin cargar a 230 V, no arranques el motor al menos durante un par de horas antes de la medicion que te voy a decir(mejor algo mas) y, si tienes palca solar, cerciorate de que has desconectado de la entrada del regulador el cable positivo que viene de la placa.

                            Con todo eso hecho comprueba la tension en la abteria motor. Si la bateria esta como debe la tension sera de unos 12,4 a 12,8 voltios.

                            Ahora enchufa la AC a 230: si el EBL carga esa bateria la tension deberia subir poco a poco. Si la dejas varias horas enchufada deberia estar en torno a los 14,2-14,4 voltios.
                            Si la tension no varia de la inicial entonces es que el cargador no llega a la bateria y deberias mirar la causa.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • anmolu
                              Usuario
                              • 25 abr, 2013
                              • 201
                              • Asturias

                              #44
                              Buenas noches de nuevo, al final el tema de arranque de mi AC ha quedado solucionado. Era solo la batería que estaba muerta. Puse una nueva y todo bien. Yo había dicho que la batería no era ya que había puesto mi coche arrancado con las pinzas puestas y no arrancaba, el fallo fue que las pinzas que yo usé no tenían el cable lo suficientemente grueso y no conseguía arrancar la AC. En cuanto al tema de la centralita que no me enciende el panel de 230v y que Dedalo y Agustmaiz me han ayudado deciros que comprobé con el polímetro la batería del habitáculo y da 13,20v, que con la AC arrancada me da 14,4v con lo cual carga con el motor, el problema es que después la enchufé a 220v y de los 13,20v que me marcaba se quedó en lo mismo, no sube a 14,4 como con el motor con lo que NO CARGA a 220v, el problema me imagino por lo que me explicó Dedalo anteriormente que podría ser el cargador de la centralita. Dedalo, el cargador que carga la del habitáculo que está dentro del Electroblock ebl99?, si fuese esto, el recambio cuanto costaría?, lo digo porque dentro de la AC me entran 220v, me funcionan todos los enchufes y la nevera y podría utilizar un cargador exterior cada vez que quiera cargar la batería ,porque un cargador exterior cuesta de 20 a 50 euros, que interesaría mas?, gracias a todos.

                              Comentario

                              • Obelix
                                Usuario
                                • 27 oct, 2006
                                • 12965
                                • MADRID

                                #45
                                Originalmente publicado por anmolu
                                Buenas noches de nuevo, al final el tema de arranque de mi AC ha quedado solucionado. Era solo la batería que estaba muerta. Puse una nueva y todo bien. Yo había dicho que la batería no era ya que había puesto mi coche arrancado con las pinzas puestas y no arrancaba, el fallo fue que las pinzas que yo usé no tenían el cable lo suficientemente grueso y no conseguía arrancar la AC. En cuanto al tema de la centralita que no me enciende el panel de 230v y que Dedalo y Agustmaiz me han ayudado deciros que comprobé con el polímetro la batería del habitáculo y da 13,20v, que con la AC arrancada me da 14,4v con lo cual carga con el motor, el problema es que después la enchufé a 220v y de los 13,20v que me marcaba se quedó en lo mismo, no sube a 14,4 como con el motor con lo que NO CARGA a 220v, el problema me imagino por lo que me explicó Dedalo anteriormente que podría ser el cargador de la centralita. Dedalo, el cargador que carga la del habitáculo que está dentro del Electroblock ebl99?, si fuese esto, el recambio cuanto costaría?, lo digo porque dentro de la AC me entran 220v, me funcionan todos los enchufes y la nevera y podría utilizar un cargador exterior cada vez que quiera cargar la batería ,porque un cargador exterior cuesta de 20 a 50 euros, que interesaría mas?, gracias a todos.
                                Mira lo que dice Schaudt en el manual de su EBL-99:

                                Starter battery is not charged during 230 V operation (battery voltage constantly below 13.0 V):
                                - No mains voltage
                                - Defective Electrobloc

                                Es decir: si no hay carga de la bateria del motor durante la conexion a 230 v es debido a dos causas:
                                - no hay tension de 230 V
                                - Electroblock defectuoso.

                                Si lo has comprobado bien yo en tu lugar se lo enviaria a Dedalo y te lo devuelve arreglado ya que es un genio de la electronica. Ya lo ha hecho con otros foreros.

                                Respondiendo a tu pregunta: el modulo de carga está "dentro de las tripas" del EBL-99

                                Un saludo
                                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                                Comentario

                                Trabajando...