Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bombonas de Cepsa y Repsol

  1. #1
    Usuario Avatar de Monje
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    356

    Predeterminado Bombonas de Cepsa y Repsol

    Hola
    Actualmente llevo bombonas azules de camping gaz y me gustaria pasarme al propano, pues ya he tenido alguna experiencia desagradable con la gasificación a bajas temperaturas (aún me acuerdo el mes pasado en Teruel, qué frio) pero mi problema es que las bombonas de propano de Repsol no me caben en el armario del gas, por muy poco pero no me caben y entonces me pregunto: ¿las de Cepsa son más pequeñas o son iguales?. Yo no lo puedo comprobar porque Cepsa no tiene distribución en Catalunya por el momento y no le he podido echar el ojo encima a ninguna y en la web no hay medidas, pero si son más pequeñas me interesarían mucho en un futuro.
    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Hola Monje, yo tengo la de toda la vida, la de color butano de Repsol, pero siempre con propano, en el armario me caben dos y siempre salgo con las dos llenas, si tengo una con un 25% de propano, la cambio por una de llena.
    Lo que te queria decir por si te sirve de yuda. En la gasolinera de Cepsa cerca de casa, el encargado un dia ablado de esto, me dijo que en catalunya no estan distribuidas, y segun el conta a el, tardaran mucho si es que lo llegan hacer. Pero me dijo que hay algunas Comunidades de España, que tambien hay verdaderos problemas para distribuirlas por su poca expansión. Todo esto, es versión de este trabajador, no se que hay de verdad, el se funda en que la de Repsol esta muy extendida por toda la geografia. Me dijo que tenian un par de centimetros menos de altura y no se cuanto menos de diametro, asi como tambien algun kilo de menos, no recuerdo las cifras exactas ya que de esto hace un año + o -.
    Un idea: has pensado en cortar el perimetro en menos un centrimetro del suelo del armario, hacer una azafata que tenga el fondo los centimetros que necesites para que te entre la bombona, y esta azafata que tenga "alas" en su perimetro para apoyarse, fijarla y sellarla, en este centimetro que dejaste de menos al corta el suelo.
    Es una idea y tendrias la seguridad de que las de Repsol las encuentras hasta en el infierno :evil: .

    Perdona por el tocho, pero alomejor.... 8)
    Saludos y suerte. :D

  3. #3
    Usuario Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Ubicación
    ALPICAT (Lleida)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    "me dijo que en catalunya no estan distribuidas, y segun el conta a el, tardaran mucho si es que lo llegan hacer. Pero me dijo que hay algunas Comunidades de España, que tambien hay verdaderos problemas para distribuirlas por su poca expansión"

    En la gasolinera de Alpicat (Lleida) tienen Cepsa tanto de butano como de propano.. (la de inox.). Asin.... que por una vez en "comarques" nos adelantamos :roll:

  4. #4
    Usuario Avatar de Monje
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Gracias Garbi_45 por la idea, la estudiaré "in situ" para ver qué se puede hacer, pero es una lástima que no pueda tener las de Cepsa porque como ya me habían dicho antes pesan menos y si además me dices que tienen menos diámetro pues quizás pudiera llevar dos. Unos centímetros menos me irían de fábula. Ya les he enviado un correo preguntando por la distribución futura de las bombonas, a ver que me dicen.
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de Monje
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Me lo apunto ricart, cuando pase por allí me las miraré. A ver si es el comienzo de la implantación de Cepsa en el territorio porque de momento me queda un poco lejos. Adelantados estais en muchas cosas que no tengan que ver con el histerismo y amontonamiento de las grandes capitales. Además, por tu zona teneis un vino....
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Pues me alegro por la noticia Ricart, me he limitado a expresar la opinión de un trabajador de Cepsa. Por aqui en Girona y provincia, na, de na. :(
    Supongo que las distribuiran con el tiempo, o no, vete a saber el interes que tiene, de todas manera hace un año el "cuento", supongo que algo han adelantado los de Cepsa.

    Saludos :D

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    MAIRENA ALJFE (Sevilla)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo os puedo dar mi opinion y experiencia en casa, (las tengo al aire libre): las de cepsa son una M. Yo notaba, sobre todo por las mañanas, que si le quedaba menos de la mitad a la bombona la llama del termo se venia abajo y calentaba menos hasta que un dia alguien me comento que las de aluminio de cepsa al ser de paredes mas finas son como mas sensibles a las temperaturas y con el frio el gas....como que no sube, no tira el termo.Tenia que poner dos bombonas para que de mas presion y una de ellas mas llenita que las demas. M'esplicao??
    Bueno, fue pasarme a la clasica naranja de Repsol de toda la vida y con solo una bombona tira que te ca.... en invierno , verano....

    Y claro digo yo que si una cosa funciona de toa la vida, ahora va a venir cepsa a inventar una bobona nueva...claro, asi se queja toocristo de ellas. Igual solo van bien en pisos donde las temperaturas fluctuan menos, pero vamos..ya es raro que sea cepsa el unico en hacerlas asi, algo tiene que tener.....
    Ahora yo tengo un problema con mi boiler, si me pudierais ayudar, lo planteo en otro tema del mismo foro, vale? Gracias
    AAAAAAAAAAAAADIOS

  8. #8
    Usuario Avatar de Ballesteros
    Fecha de ingreso
    04 oct, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hala Porthos, tengo que romper una lanza a favor de las botellas de gas de Cepsa, pues yo los dos modelos de botellas que conozco ninguno de ellos están construidos en aluminio. Las que yo conozco de butano están construidas de acero inoxidable con un peso notablemente inferior y la de propano están construidas mismo material que las de Repsol sin diferencia de peso a tener en cuenta y teniendo las mismas capacidades y presiones de llenado, por lo que el rendimiento y prestaciones tienen que ser lo mismo. Pero con una gran diferencia en los dos casos, Cepsa tienen protegida la válvula de salida del gas como en el reto de los países Europeos. Sirva de curiosidad en Portugal la botella de Repsol se comercializa hace años pero con la correspondiente protección como Cepsa y el resto de las que se comercializan en la comunidad Europea.

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de xavifv
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Ubicación
    Raices (Ames)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola,
    Solo tengo que hacer una rectificación y es que mientras hay butano (líquido) la presión es la misma, generado por el paso de líquido a gas.
    En definitiva, la presión es igual en una botella de Repsol que en una de Cepsa. Otra cosa es el Propano, que tiene más presión.
    La temperatura también influye la "capacidad" de pasar de estado líquido a sólido, por eso puede haber más problemas.
    Yo utilizo todo el año botellas de Cepsa y sin problema ninguno.
    Ahora por ahorrar espacio he sustituido una de Cepsa por una de Repsol de las redondas que ocupan la mitad, pero creo que pesa lo mismo que la de Cepsa.

    Un saludo,
    Xavi

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    MAIRENA ALJFE (Sevilla)
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo he hecho la prueba con dos bombonas conectadas a la vez una de cepsa a la mitad y una repsol con menos gas y la llama del termo sube descaradamente mas al abrir la espita de la naranja. Yo he dejado de usarlas por problematicas y asi ne lo han confirmado mis vecinos.
    Que no venga cepsa a inventar lo que ya esta inventado.

Temas similares

  1. Cepsa o Repsol
    Por Trizas en el foro Habitáculo
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/01/2012, 13:51
  2. CEPSA o REPSOL
    Por erquillo en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/2010, 18:34
  3. Bombonas propano Cepsa o Repsol?
    Por idoitxo en el foro Foro General
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 29/07/2009, 00:36
  4. Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??
    Por PORTU08 en el foro Foro General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2008, 00:15
  5. Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??
    Por PORTU08 en el foro Foro General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/01/2008, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •