Dudas viaje a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mateos2
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 333
    • Logroño

    Dudas viaje a Marruecos

    Buenas, para los expertos unas consultas

    Hay suficientes gasolineras coomo para no tener problemas de combustible?
    Merece la pena llevar una garrafa para llevar gasoil posi las moscas??
    se puede llevar alcohol sin problemas??

    Y otra, porque viajes normandie es de lo mas barato??

    Saludos y cualquier consejo será bienvenido
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    #2
    Muchas todas las que quieras, las modernas de Afriquia, mas modernas que las de aqui, con aseos totalmente automaticos, luz, se enciende sola, agua sale sola, etc....
    Tal vez si bajas de Sidi Ifni, hay menos, pero en toda las poblaciones hay. Aunque siempre es aconsejable no apurar el deposito, en cuanto baje de 1/2 llenar, usar el gasoil "bueno" hay dos como aqui, el bueno de alli es como el normal de aqui.
    Alcohol sin problemas, puedes llevar el que quieras. Aunque cerveza y vino de mesa puedes encontrar alli con una relacion precio calidad bastante aceptable.
    Lo de viajes Normandie no tengo ni idea. Yo prefiero pagar un poco mas y pasar por tarifa mucho mas comodo y sencillo.

    Un saludo.
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

    Comentario

    • Danmc12
      Usuario
      • 8 jul, 2007
      • 1598
      • Igualada

      #3
      Aprovecho el ilo para preguntar otro tema
      Sabeis si en el ferry, una vez embarcado es obligatorio abandonar la AC de las bodegas durante el trayecto? O se puede permanecer dentro de la AC?
      2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

      Comentario

      • Agobla
        Usuario
        • 11 feb, 2009
        • 716
        • Godella (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por Danmc12
        Aprovecho el ilo para preguntar otro tema
        Sabeis si en el ferry, una vez embarcado es obligatorio abandonar la AC de las bodegas durante el trayecto? O se puede permanecer dentro de la AC?
        No se puede permanecer en la AC, y no tengas miedo en ir, tienes de todo en todas las ciudades, posiblemente yó también baje otra vez pero con otros amigos caravaneros.
        Un saludo valenciano
        No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Hola:

          Primero decir que viajar a Marruecos es más normal de lo que puede parecer a priori. Comprendo que el que no lo ha hecho nunca se plantee muchas dudas, algunas son injustificadas.
          El número de estaciones de combustible es similar a cualquier país europeo, dicho todo esto mis recomendaciones, es que repostes en las estaciones de las multinacionales conocidas, las encontraras en casi todas las localidades, nunca te quedaras sin combustible por la falta de una gasolinera. Lo que normalmente hacemos es repostar a la entrada al país y cuando llega a medio depósito pensamos en repostar en cuanto vemos una estación de las marcas que tenemos confianza, allí repostamos.
          Te diré una cosa en el hipotético caso que te quedaras sin combustible, en el sitio más remoto, no pasaría tres minutos sin que apareciese una persona con una botella de combustible en su mano dispuesto a vendertela.
          El alcohol no hay problemas para consumo propio pero que nadie caiga en la tentación de llevar para vender, entonces pueden aparecer los problemas.
          Viajesnormandie pues imagino que es la agencia más barata porque mueve mucho trafico de autocaravana y hace contratos con las navieras que otros no llegan, este año esta a 190 euros dos personas y AC. ida y vuelta.
          Con respecto a viajar en la autocaravana, el trayecto es solamente una hora, muchas veces si es de noche lo hemos hecho en su interior durante el regreso, pero a la ida hay que pasar por el control de inmigración. Lo que si es imprescindible es que hay que cortar el gas, aunque nadie te lo va a mirar.
          Un saludo
          Editado por última vez por vietnam; 24/02/2014, 09:59:31.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            "Yo prefiero pagar un poco mas y pasar por tarifa mucho mas comodo y sencillo."

            Daniel yo esta frase no la entiendo, un billete de barco es igual con independencia donde lo hayas comprado, un billete de avión es igual con independencia donde lo hayas comprado, la única diferencia será el precio. No entiendo ni la comodidad y ni la sencillez.
            Un saludo
            Editado por última vez por vietnam; 24/02/2014, 00:47:48.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • dani1960
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 1871
              • ALACANT (Alacant)

              #7
              Antonio, el trayecto Tarifa Tanger, es algo mas caro, que por Algeciras, me refiero a que el puerto de Tarifa es pequeño, salen pocos barcos, los tramites aduaneros y de embarque son mas rapidos y sencillos y llegas al antiguo puerto de Tanger donde ahora todo es mas sencillo que en Tanger Med. Despues de muchos viajes por Algeciras me he aficionado a hacerlo por Tarifa, posiblemente solo sea cuestion de gustos y eso que hay que hacer mas km.
              Un saludo.
              El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

              Comentario

              • Agobla
                Usuario
                • 11 feb, 2009
                • 716
                • Godella (Valencia)

                #8
                Tal y cómo os decía en un post anterior, tal vez baje a Marruecos de nuevo péro esta vez iría acompañado de un amigo caravanero y a pesar de que yá he estado, no me fijé mucho en el problema que ahora os preguntaré ¿hay facilidad de ir con caravana?,¿podremos aparcar en los lugares que aparcamos con las ACs.?, darme algún consejo y por supuesto creo que tendremos que tocar mas campings de los que tocamos con las ACs.
                Saludos valencianos
                No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Agobla
                  Tal y cómo os decía en un post anterior, tal vez baje a Marruecos de nuevo péro esta vez iría acompañado de un amigo caravanero y a pesar de que yá he estado, no me fijé mucho en el problema que ahora os preguntaré ¿hay facilidad de ir con caravana?,¿podremos aparcar en los lugares que aparcamos con las ACs.?, darme algún consejo y por supuesto creo que tendremos que tocar mas campings de los que tocamos con las ACs.
                  Saludos valencianos

                  Hola:

                  Yo personalmente nunca he visto en los parkings de las ciudades de Marruecos una caravana, porque además no tiene sentido, una caravana no tiene autonomía, salvo algunos modelos concretos. Ya es difícil acercarse en una autocaravana a los parking vigilados del centro de las ciudades por lo que hacerlo con una caravana puede ser un problema mayor.
                  Solamente tiene sentido pernoctar en un parking con una caravana cuando la pernocta te pille en ruta o no haya camping cercano.
                  Un saludo
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Agobla
                    Usuario
                    • 11 feb, 2009
                    • 716
                    • Godella (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Hola:

                    Yo personalmente nunca he visto en los parkings de las ciudades de Marruecos una caravana, porque además no tiene sentido, una caravana no tiene autonomía, salvo algunos modelos concretos. Ya es difícil acercarse en una autocaravana a los parking vigilados del centro de las ciudades por lo que hacerlo con una caravana puede ser un problema mayor.
                    Solamente tiene sentido pernoctar en un parking con una caravana cuando la pernocta te pille en ruta o no haya camping cercano.
                    Un saludo
                    ¿Supongo que habrán campings en Meknes,Casablanca o Rabat,? yá que estuvimos en otros en mi visita anterior
                    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Agobla
                      ¿Supongo que habrán campings en Meknes,Casablanca o Rabat,? yá que estuvimos en otros en mi visita anterior
                      NO, han desaparecido, tendrás que hacerte una ruta por las ciudades que tienen camping para poder ir con una caravana.
                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Dani , ya lo leeras en mi proximo relato que lo comento,totalmente de acuierdo en que tu llevas el alcohol para tu consumo , que te de la gana,pero... ante el abuso de pedigueños de alcohol. guias, guardacoches, caraduras ect... al igual que hay policia turistitica de paisano, se ha creado una policia turisitica tambien de paisano , contra el alcohol
                        En Ouzoud se encontó Enrique un mando de la Mehania que prestó sus servicios en la frontera de Farhana y se conocian , y estuvieron hablando de que ahora estaba destinado en Marraquech y que habia ido con la familia a pasar un dia de excursion y le comentó que , esa poli le piden alcohol, "dame una cerveza" " invitame a un poco de Wisky" y si el turista es generoso y pica le caen unas multas peores que las de los radares en carretera, es bueno que se sepa
                        Referente a lo de los embarques siempre lo hacemos por Ceuta y exigiendole a Normandie una determinada naviera, no la que quieran ellos darme, asi que sobre eso no puedo opinar lo desconozco
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • Curt
                          Usuario
                          • 11 nov, 2011
                          • 1240
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por Agobla
                          ¿Supongo que habrán campings en Meknes,Casablanca o Rabat,? yá que estuvimos en otros en mi visita anterior
                          Hay varios hilos que te hablan de las posibilidades de aparcamiento pernocta, parking, camping, etc. de Casablanca y Rabat.

                          Respecto a Meknes el año pasado cuando fui a primeros de abril el camping Agdal N33º51'87'' W5º33'37'' estaba cerrado creo que por la especulación del suelo. Como alternativa muy válida aparqué en el parking pernocta N33º53.412' W5º33.932' muy cerca de la puerta de Bab El Mansur.

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • josanangel
                            Usuario
                            • 24 jun, 2009
                            • 1103
                            • getxo

                            #14
                            En Rabat hay un parking vigilado 50 dhr. que puedes ir con caravana, esta al pié de la medina vieja, en el río, hay una carabela de restaurante.

                            Salud.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por dani1960
                              Antonio, el trayecto Tarifa Tanger, es algo mas caro, que por Algeciras, me refiero a que el puerto de Tarifa es pequeño, salen pocos barcos, los tramites aduaneros y de embarque son mas rapidos y sencillos y llegas al antiguo puerto de Tanger donde ahora todo es mas sencillo que en Tanger Med. Despues de muchos viajes por Algeciras me he aficionado a hacerlo por Tarifa, posiblemente solo sea cuestion de gustos y eso que hay que hacer mas km.
                              Un saludo.
                              Querias decir Angel en vez de Antonio pues yo no intervine antes .
                              Yo si he pasado por las tres rutas de ferry y me parece cierto lo que dices de por Tarifa ,es mucho mas rapido ,menos trayectos,mas caro, pero creo que es lo de menos el trayecto ,es tener suerte que nadie te se heche encima y se fastidia el viaje.
                              Salud y kms

                              Comentario

                              Trabajando...