Dudas viaje a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    #16
    En mi ultimo relato, narro que en Ouzud, Enrique se encontró con un militar de graduacion de la Mehania que conocia de la frontera de Farhana, al preguntarle dijo que ahora estaba destinado en Marraquech, en la policia turistica, todos los que no sois neofitos en el pais sabeis que hay una poli turistica para que no se moleste al turismo, de paisano
    Pues bien, han creado una vertiente de esta poli ,para que los indigenas, autoctonos , chipichamgas guias, guardacoches ect... que le piden al turismo que los invite a alcohol pidiendo cerveza un vasito de Wisky, o en su defecto un D Simon, se acercan al turista de paisano y hacen la peticion , si el gentil turista facilita alcohol, le cae una multa de ordago
    Lo he explicado en el relato del viaje de Enero de este año
    Asi que no hay problema para llevar TODO el alcohol que a uno le de la gana, pero ojito ojito con invitar al personal, pensaba poner un hilo para comunicarlo, pero aprovecho este, ya que tengo poquisimo tiempo
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

    Comentario

    • tamta
      Usuario
      • 21 jul, 2011
      • 1268
      • bilbao

      #17
      Tengo unos amigos que tienen emmpresa de 4x4 y suelen ir a Marruecos , y dice que allí les hacen 240 km más a los vehículos por depósito de gasoil , y encima por dunas. :confused:
      ¿ Es posible ?
      Editado por última vez por tamta; 08/03/2018, 09:28:12.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #18
        todo es posible si conoces bien la zona, yo estube con el hermano de ali el cojo(albergue en hassi labied)con un 4x4 3 horas por el desierto, y lo pase fenomenal. saludos riojanos

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #19
          El trayecto que hicimos en Diciembre. nos dieron el billete por Trasmediterranea/ Acciona. jamas ire en Transmediterranea, , era un barco similar con los barcos vikingos construido cuando estos viajaban por el Mediterraneo, encima, por la altura de la Ac nos dejaron para embarcar los ultimos y si Enrique no se pone "en su sitio" con el sobrecargo nos hubieran dejado para otro horario y eso que llegamos de los primeros
          Cuando subinos tuve que buscar a una azafata para decirle que no teniamos sitio para sentarnos, iban ocupados los sofas y sillones por marroquies tumbados en ellos, logicamente le hicieron a algunos levantarse
          Cuando llegamos a Tanger coincidimos en la frontera con un barco que venia de Genova y estuvimos cuatro HORAS para hacer el permiso de importacion temporal
          Años que no embarcaba por Tanger y es algo que no pienso en volver a Hacer, dejarme con mi querida Ceuta, a pesar de que las fronteras de Ceuta y Melilla con el contrabando, los subsaharianos y ahora los menas ( meniores no acompañados) HACEN EL PASO DE IDA Y VUELTA
          ETERNO
          Os aconsejo que en la agencia pidais el billete por la naviera BALEARIA, son mejores barcos .mas limpios y mas formales y el mismo precio

          4x4 os lo buscaran sin problemas ,si pretendeis usarlos en cualquier lugar que vayais al desierto
          El Maravillolso parking al lado del rio y bajo los Oudaias, ya no dejan pernoctar ni acampar Acs no nos dejaron en Enero, pero se puede ir a la Poterie de Oulja muy centrica detras del super Marjane y se podria perfectamente pernoctar con caravana, igual en Mequines cerca de la Plaza Bab el Mansour hay un parking en pleno centro que se podria aparacar en caravana
          En Casablanca se puede aparcar con caravana en la Corniche detras del Hotel Belle rive, las coordenadas que te da Curt en Mequines son las correctas
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          Trabajando...