Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 231

Tema: Rincón de Carthago

  1. #1
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    En el camino
    Mensajes
    688

    Predeterminado Rincón de Carthago

    No he visto en el foro ningún sitio en el que los que tenemos AC's Carthago podamos intercambiar opiniones, información y en general ayudarnos con las cosillas que puedan ir surgiendo. De modo que comienzo este hilo confiando en no verme muy solo.
    La nuestra es una integral Chic i 47 con poco más de 25.000 km.

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Pues me temo que no vas a tener demasiados compañeros con tu misma marca: hace relativamente poco tiempo que Carthago ha desarrollado su red de ventas en España y todavia son pocos los concesionarios que llevan esa marca.

    La lástima es que cuando compre mi actual Adria Vision, Carthago no tenia ninguna con la distribucion de la mia que es lo que necesitabamos, que si no si que me la habria comprado ya que es una marca que siempre me ha hecho volver la cabeza cuando veo pasar una.

    Afortunadamente para Carthago se ha metido de lleno desde hace dos temporadas en el segmento de < 3.500 kgs de MMA con los Tourer hace dos temporadas y en ésta con los CompactLine ya que el "talón de Aquiles" de Carthago siempre ha sido los pesos que te hacian meterte en carnet C.

    Pero siguen sin tener una distribucion que nos interese.

    Un saludo y que disfrutes tu Chic, es una gran AC.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    En el camino
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Gracias Obelix.
    Como bien dices aún no se ven muchas en España. Nosotros estamos muy contentos con la nuestra, es la cuarta ac que tenemos y la estamos disfrutando como chiquillos.

    Hace poco tuve la oportunidad de visitar la fábrica y conocer en detalle los diferentes modelos, como bien dices la gama ha crecido bastante y ahora puedes encontrar prácticamente cualquier distribución. En muchos modelos puedes elegir el dormitorio, el salón y el tipo de cocina. También te ofrecen muchas alternativas para los accesorios. Naturalmente su fuerte siguen siendo las de 4.200 kilos + y tienes razón, hace falta tener el C ó al menos el C1. Espero que pronto se popularice el nuevo C1E y sea normal aprovechar la capacidad de carga para viajar con todo lo que necesitamos para ir cómodos, seguros y legalmente.

    Tu Adria también es una gran autocaravana y además tiene la distribución que quereis, así que miel sobre hijuelas.

    Un saludo y que sigáis disfrutando de la Vision.

  4. #4
    Usuario Avatar de pipo02
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Aunque Obelix y demás afiliados estemos contentos con la Adria, Carthago juega en otra liga. La fama que tienen, no les ha caido del cielo. Creo que entre las ACs normales*, Carthago se encuentra en el podio junto con Niesmann.
    Lo que veo criticable en Carthago es la poca variabilidad de diseño del mobiliario. En esta categoría de precio, tendrían que ofrecer más alternativas.
    Que la disfruteis mucho....

    *por definir lo que es normal

    Ah....respecto al C1, no creo que será lo habitual tenerlo. En Alemania, las ACs de más de 3,5T cada vez se venden com mayor dificultad. Precisamente debido al cambio de los tipos de permiso de conducción. Me lo comentó, el verano pasado, el Sr. Landsberg que por cierto, vendía muchas ACs de gran tonelaje. Según él, éste mercado ha caido un 70%. Estuvimos una horita charlando de los pros y contras de cada marca. Una conversación muy interesante para mí.
    Por si no conociais las AC Landsberg: http://www.tsl-mobile.de/
    Última edición por pipo02; 05/03/2014 a las 00:14

  5. #5
    Cabayito
    Visitante

    Predeterminado

    Hola, estamos planteando cambiar la actual Hymer por una Cartago 6 plazas. Recuerdas el modelo?.
    Hymer tiene una pero no me convence, ya que no puedes girar el asiento del conductor.
    Saludos.

  6. #6
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    En el camino
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Hola Cabayito, la de seis plazas que vi en las C line era una version XL de doble eje trasero, que tenía varias distribuciones, y una de ellas adaptada para 6 plazas. Las E liners, Highliners y las Liners Class que vi en exposición eran todas de dos, cuatro ó cinco plazas, eso si muy, muy desahogadas. La verdad es que no me fijé mucho en las plazas, porque nosotros viajamos 2 + 2 peludos y a veces se une nuestra hija en viajes cortos. De modo que buscaba más autonomía y maniobrabilidad y por eso nos decidimos por la e line que tenemos.
    La anterior era una Hymer SL, y muy bien, pero la Carthago es una maravilla. Os alegrareis si haceis el cambio. En este enlace tienes losmodelos actuales: http://www.carthago.com/de/reisemobile.html?no_cache=1 y si pinchas en cada uno te saldrán las distribuciones.
    Quizás una consulta con un distribuidor sobre las características que te interesan te pueden aclarar mejor tus dudas. En Sevilla Juan, de Autocaravnas Hidalgo, te puede contestar a todo.
    Saludos y suerte.

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 13
    Ubicación
    En el camino
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipo02 Ver mensaje
    Aunque Obelix y demás afiliados estemos contentos con la Adria, Carthago juega en otra liga. La fama que tienen, no les ha caido del cielo. Creo que entre las ACs normales*, Carthago se encuentra en el podio junto con Niesmann.
    Lo que veo criticable en Carthago es la poca variabilidad de diseño del mobiliario. En esta categoría de precio, tendrían que ofrecer más alternativas.
    Que la disfruteis mucho....

    *por definir lo que es normal

    Ah....respecto al C1, no creo que será lo habitual tenerlo. En Alemania, las ACs de más de 3,5T cada vez se venden com mayor dificultad. Precisamente debido al cambio de los tipos de permiso de conducción. Me lo comentó, el verano pasado, el Sr. Landsberg que por cierto, vendía muchas ACs de gran tonelaje. Según él, éste mercado ha caido un 70%. Estuvimos una horita charlando de los pros y contras de cada marca. Una conversación muy interesante para mí.
    Por si no conociais las AC Landsberg: http://www.tsl-mobile.de/
    Gracias por tus buenos deseos Pipo02.
    No se que decirte sobre la normalidad, todo es relativo. Solo te puedo decir que estamos encantados con la decisión de comprarla que tomamos en su día.

    En cuanto a las AC's de más de 3,5 T. en nuestros viajes cada vez vemos más y cada vez se fabrican más modelos grandes por parte de casi todos los fabricantes. Incluso se han abierto y/o adaptado muchas áreas y campings en Europa para acoger a AC's grandes, de 8 a 12 metros. Creo que tu información no es correcta, ya que el mismo problema que hay en España para llevar todo lo que puedes necesitar en un límite de 3.500 kilos, cuando la AC pesa 3.000 ó 3.200 en vacío, lo tienen en todas partes.

    No conozco al Sr. Landsberg, pero te puedo asegurar que Carthago lleva varios años superando en una media del 20%, las ventas del año anterior y por eso se han trasladado a un complejo/fábrica nuevo que llaman, con razón, Carthago City.

  8. #8
    Cabayito
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias por la información.

  9. #9
    Usuario Avatar de pipo02
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayuela Ver mensaje
    Gracias por tus buenos deseos Pipo02.
    No se que decirte sobre la normalidad, todo es relativo. Solo te puedo decir que estamos encantados con la decisión de comprarla que tomamos en su día.

    En cuanto a las AC's de más de 3,5 T. en nuestros viajes cada vez vemos más y cada vez se fabrican más modelos grandes por parte de casi todos los fabricantes. Incluso se han abierto y/o adaptado muchas áreas y campings en Europa para acoger a AC's grandes, de 8 a 12 metros. Creo que tu información no es correcta, ya que el mismo problema que hay en España para llevar todo lo que puedes necesitar en un límite de 3.500 kilos, cuando la AC pesa 3.000 ó 3.200 en vacío, lo tienen en todas partes.

    No conozco al Sr. Landsberg, pero te puedo asegurar que Carthago lleva varios años superando en una media del 20%, las ventas del año anterior y por eso se han trasladado a un complejo/fábrica nuevo que llaman, con razón, Carthago City.
    Según me comentó este señor, la caida de ventas de AC de más de 3,5T es debido a que, desde el año 1999, en Alemania ya no se obtiene automáticamente el C1 junto con el B. Quiere decir que el que desée conducir uno superior a 3,5T, tiene que hacer opcionalmente el carnet C1 como ahora aquí en España. Antes del 99, todo conductor tenía el C1. Ésto sumado a la crisis global, ha ocasionado este descenso de ventas en este sector.
    Si Cathago ha subido realmente sus ventas en un 20%, se pueden dar por muy satisfechos. Creo que las restantes marcas en auge muestran un incremento anual rondando el 5-10%.
    Pero eso no significa mucho ya que Carthago es una microempresas comparándola con otras.
    Última edición por pipo02; 05/03/2014 a las 20:50

  10. #10
    Usuario Avatar de tovalenciano
    Fecha de ingreso
    30 jul, 05
    Ubicación
    Alfaz del pi
    Mensajes
    1,857

    Predeterminado

    Yo he sido propietario de una Carhago, dedes el 2008 hasta el 2012 era entonces el modelo C que corresponde ahora a la linea E una pasada lo mejor de las varias Ac que he disfrutado una maravilla, no se puede hacer bricolage todo viene, doble cristales , Alde, sistema de gas duamotion con aviso de cambio de botella en el interior enfin todo, si necesitais algun informacion a vuestra disposicion ahora con la Adria al Bricolage, pero tampoco va mal .El motivo del cambio fue por tener una cosa mas pequeña visto que ahora solo viajamos dos .
    como digo a vuestra entera disposition.

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •