Rincón de Carthago

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    Mi Burstner tiene el mismo sistema y lo veo la mar de práctico y seguro... Si se llena hasta la boca de llenado aumenta mucho la posibilidad de que se te lie una buena en el caso de que cualquier brida o junta que este por encima del nivel del depósito tuviera algún fallo o problemas, como una junta, tapón del depósito, brida, sellado del nivel de aguas, etc

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      Es completamente razonable. Además, hablamos de depósitos que están en el doble suelo, o sea, más bajos que por ejemplo el que yo llevaba en la Bürstner, con la boca de llenado prácticamente a la misma altura.
      De todas formas, en algún hilo creo recordar que leí el comentario de alguno que taponó el tubo de salida por abajo del rebosadero. Te caben más litros, pero corres el riesgo de pérdidas de agua por la parte superior del depósito.
      Gracias y un saludo.

      Comentario

      • Vanzumber
        Usuario
        • 17 feb, 2019
        • 114
        • Getafe

        Me parece mejor sistema que el de rebose por el propio tapón.
        También decir que es complicado que haya fugas de agua, ya que tanto depósitos como canalizaciones discurren por el doble fondo, por lo menos en la mia, carthago chic c line 4.7
        en cuanto a aumentar la capacidad del depósito si para el interesante.
        Disfrutar del vehículo, yo es la tercera autocaravana y cada día me gusta más carthago, tiene detalles de construcción muy bien hechos.
        saludos!!

        Comentario

        • Paula
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 33
          • Almazora

          Buenas tardes,tengo una carthago c-tourer 150.Esta mañana al enchufar el compresor de aire en le enchufe de la tele trasera se me ha fundido algun fusible.No me funcionan ningun enchufe de las teles.Los fusibles del habitaculo estan todos bien.Alguien sabria donde puedo mirar.Gracias.

          Comentario

          • Vanzumber
            Usuario
            • 17 feb, 2019
            • 114
            • Getafe

            La centralita la tienes en el maletero? No se exactamente que centralita llevas. si es la CBE es una caja blanca que esta en el maletero. LLevan un led rojo que te indica cuando estan fundidos.
            En principio no deberías tener ningún fusible adicional, aparte de los de la centralita.
            El compresor es de 12V? o es de 220V y estabas conectada?

            Comentario

            • Paula
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 33
              • Almazora

              Gracias por la respuesta, pero finalmente era una caja de minifusibles que han puesto debajo de la caja de fusibles normal.Supongo que lo hicieron al instalar el equipo de litio.

              Comentario

              • Alf68
                Usuario
                • 14 sep, 2021
                • 1
                • Ferrol

                Hola, pues si, a nosotros nos pasa lo mismo. Además, el indicador del nivel de agua nos da la sensación de que no funciona correctamente, no está bien escalado.

                Comentario

                • F Fabregat
                  Usuario
                  • 22 nov, 2022
                  • 4
                  • Barcelona

                  Hola, después de años de alquilar, nos acabamos de comprar una Carthago chic c line 4.7 del 2010 que està preciosa. Espero compartir opiniones y dudas con el grupo. Ah, somos de Barcelona , pareja de seniors jóvenes de espíritu. Saludos

                  Comentario

                  • F Fabregat
                    Usuario
                    • 22 nov, 2022
                    • 4
                    • Barcelona

                    Consulta pesos,en la Carthago cline 4.7 del 2011,acabada de importar. En la Itv con un peso de 3.160 nos han dado 3 plazas con carnet B. Alguien con el mismo modelo como el compañero Vanzumber, le han homologado 4 o 5 plazas?

                    Espero noticias

                    Comentario

                    • Josyan
                      Usuario
                      • 12 abr, 2009
                      • 106
                      • Artzentales y Puerto Real

                      Originalmente publicado por F Fabregat
                      Consulta pesos,en la Carthago cline 4.7 del 2011,acabada de importar. En la Itv con un peso de 3.160 nos han dado 3 plazas con carnet B. Alguien con el mismo modelo como el compañero Vanzumber, le han homologado 4 o 5 plazas?

                      Espero noticias
                      Hola : si te sirve de referencia yo tengo 3 plazas y en mi caso es por que tengo bola de remolque. Saludos.

                      Comentario

                      • F Fabregat
                        Usuario
                        • 22 nov, 2022
                        • 4
                        • Barcelona

                        Gracias

                        La explicación que me ha dado el vendedor importador, es que en Francia ya estava con 3 plazas y no se puede cambiar. Aunque tiene 5 cinturones.

                        He hecho consulta a un Laboratorio técnico,haber que me dicen....

                        Gracias

                        Comentario

                        • Josyan
                          Usuario
                          • 12 abr, 2009
                          • 106
                          • Artzentales y Puerto Real

                          Originalmente publicado por F Fabregat
                          Gracias

                          La explicación que me ha dado el vendedor importador, es que en Francia ya estava con 3 plazas y no se puede cambiar. Aunque tiene 5 cinturones.

                          He hecho consulta a un Laboratorio técnico,haber que me dicen....

                          Gracias
                          Hola : ¿ en qué quedó la consulta?..
                          Pudiste subir las plazas?.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            Nuestra anterior Rapido integral daba 3150 Kg y tres plazas.
                            Se ve que cuentan persona (75Kg) más enseres, me parece que 15Kg.
                            Si es así, tres personas con enseres son 90Kg X3=270Kg.
                            3160Kg + 270 Kg = 3430 Kg.
                            Por esta regla que aplican, sea injusta o no, con 3500Kg - 3430Kg= 70 kilos libres.
                            En estos 70 kilos, no caben los 90 Kg de otro pasajero con enseres.

                            Saludos.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • chimico
                              Usuario
                              • 27 jun, 2018
                              • 10
                              • Elda

                              Hola buenas tardes quería hacer una pregunta sobre los que tenéis autocaravanas de más de 3500kg las ventajas y las desventajas ,muchas gracias de antemano

                              Comentario

                              • Vanzumber
                                Usuario
                                • 17 feb, 2019
                                • 114
                                • Getafe

                                La mayor ventaja que le veo es el chasis. viene sobredimensionados para poder soportar mayor peso de vehiculo y carga, asi como frenos y suspensiones tambien. Eso se traduce en mayor seguridad a la hora de circular.

                                Por contra la limitación de velocidad, la de aparcamiento es en contadas ocasiones.

                                Comentario

                                Trabajando...