Los pedroches (cordoba)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    Los pedroches (cordoba)

    Tenemos intención de hacer un recorrido por el llamado Valle de los Pedroches a mediados de Abril, no he encontrado información sobre lugares de aparcamiento y/o pernocta. Alguien nos puede echar una mano y facilitarnos cualquier tipo de información de la zona.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?
  • juankau2
    Usuario
    • 7 mar, 2014
    • 19
    • cordoba capital

    #2
    Hola hezuelia soy Carlos de Cordoba,por el valle de los pedroches tienes un camping en pozoblanco,es el camping ciudad de ocio de pozo blanco y esta en medio del valle,en recepción tienes a el vira que os atenderá amablemente,el camping es económico y tiene unas parcelas enormes incluidas en el precio de la caravana autocaravana,tiendo o lo que llevéis.además tenéis la opción de pagar un mes de caravana ,autocaravan ,o tienda con vuestra parcela con agua y desagüe por 30 euros el mes personas y luz aparte,pide una parcela amplia y te darán 100 mts cuadrados

    Enviado desde mi MediaPad 10 LINK mediante Tapatalk

    Comentario

    • estherzotitus
      Usuario
      • 29 nov, 2010
      • 300
      • CÓRDOBA

      #3
      hola hezuelia en el valle no tienes problema en ningún sitio es muy tranquilo , en Pozoblanco puede parar domde quieras ,creo que paran en la estación de autobuses o en recinto ferial no estoy seguro si se hizo un área, es un pueblo , pueblo que vive el campo como toda la comarca , gente muy servicial .saludos

      Comentario

      • marote
        Usuario
        • 2 sep, 2007
        • 18
        • Cerdanyola del Vallés

        #4
        No olvides comprar un jamón. "Los mejores del mundo" (Es que tengo familia en Belmez).

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Gracias por vuestras respuestas. ¿Algo más?
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • juankau2
            Usuario
            • 7 mar, 2014
            • 19
            • cordoba capital

            #6
            Llevaros abrigo para la noche sobretodo. por el dia normalmente si es soleado no hace frio

            Enviado desde mi MediaPad 10 LINK mediante Tapatalk

            Comentario

            • vivaboss33
              Usuario
              • 26 mar, 2013
              • 163
              • peñarroya-pueblonuevo

              #7
              Hola, la comarca que hay junto a los pedroches se llama el guadiato. En el guaadiato está Peñarroya-Pueblonuevo donde hay un área de pago:


              Lugares recomendables:
              En el Guadiato:
              Villaviciosa de Córdoba. Bonito pueblo. Tiene camping junto al embalse de Puente Nuevo. Puedes hacer senderismo y actividades acuáticas.
              Villaharta. También merece un buen paseo.
              Espiel: Tiene un centro de interpretación de la naturaleza en la antigua estación de tren. Ahora es el albergue de Espiel. Por si te gusta la escalada, justo al lado hay unas vías.
              Belmez: Hay que subir al castillo, está abierto y es gratuito.
              Entre la Granjuela, Valsequillo y los Blázquez hay una ZEPA con varias rutas de senderismo para ver aves esteparias, grullas, avutardas.
              Entre Peñarroya y Fuenteovejuna hay una carretera que cruza todas las aldeas, son preciosas, Los Pánchez, Ojuelos, Argallón, etc. Junto a las aldeas hay merenderos con bancos y parrillas sin problema para la pernocta.
              En Peñarroya el cerco industrial 600.000 m2 de fundición abandonada que merece la pena también.
              Fuenteovejuna: Hay un casa modernista que merece la pena la visita.
              En los pedroches:
              Sube al calatraveño y echa un senderismo hasta las antenas, las vistas son preciosas.
              En Pozoblanco pasea por sus calles comerciales y visita la plaza de toros.
              No te pierdas Hinojosa del Duque y su catedral de la sierra. Merece mucho la pena.
              Dos Torres, El Viso, son bonitos lugares.
              Si te acercas Villanueva de Córdoba entras en el parque natural de Cardeña Y Montoro. Senderismo y tal vez algún lince, jajaja.
              Compra Jamón de la COVAP en Pozoblanco.
              Puedes dormir en cualquier pueblo sin problema.
              Espero haberte ayudado

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1474
                • MADRID

                #8
                Muchísimas gracias por la amplia información que nos has dado
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #9
                  Yo tambien agradezco toda la informacion que habeis dado, somos unos viciosos del Mejor Jamon Iberico de Bellota de España como es el de la Sierra de los Pedroches , aunque siempre lo pedimos por internet y de un dia para otro te lo sirven , es de obligado cumplimiento hacer una buena visita a la zona por el gran trato que nos dispensan y de paso comprar esa exquistes de Jamon Iberico de Bellota que gano merecidamente el premio a mejor Jamon de Bellota de este Pais.
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • olid
                    Usuario
                    • 16 oct, 2008
                    • 531
                    • POZOBLANCO (Cordoba)

                    #10
                    Buenas tardes yo soy de Pozoblanco y estoy a vuestra disposición si teneis cualquier duda. Os paso coordenadas de un parking en Pozoblanco que por su situación me parece un buen lugar para la pernocta ya que está muy cerca del centro. 38°23'2.71"N / 4°50'53.85"O

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Originalmente publicado por olid
                      Buenas tardes yo soy de Pozoblanco y estoy a vuestra disposición si teneis cualquier duda. Os paso coordenadas de un parking en Pozoblanco que por su situación me parece un buen lugar para la pernocta ya que está muy cerca del centro. 38°23'2.71"N / 4°50'53.85"O

                      Hola olid , me acaba de llegar un pedido de jamon iberico de bellota con denominacion de origen que hice ayer de tu pueblo Pozoblanco , toma nota de las coordenadas y muy pronto os haremos una visita.

                      Muchas gracias.

                      Un saludo desde Mieres del Camin - Asturies
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • hezuelia
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 1474
                        • MADRID

                        #12
                        Tomo nota, gracias
                        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                        Comentario

                        • cordorutera
                          Usuario
                          • 13 oct, 2016
                          • 235
                          • Pozoblanco

                          #13

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3613
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            En Conquista se celebra la Feria del cordero....muy recomendable...el fin de semana de San José (No tienes problemas para pernoctar en ningún lado!)
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            Trabajando...