Croacia. Preguntas de última hora sobre el viaje para este Mayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    #16
    Llevo la última hora viendo tus fotos de Alsacia y ubicandolas con el mapa de flickr...¡es una pasada!
    Veía fotos tuyas y pensaba: " por aqui quiero pasar yo también"...y ahora tengo el punto exacto en el mapa de ese sitio...vamos que no puedo pedir más.

    En cuanto al tema de la fotografía, me compre la Canon por recomendación de un amigo fotografo, y la verdad estoy contento...pero con el tiempo he comprobado que me convencen más los "trabajos" hechos con una Nikon como la tuya...ese color que consiguen la Nikon...
    Tienes razón con el tema de los objetivos y su importancia, muchas veces por encima de la camara, estoy de acuerdo contigo. He comprado ahora un objetivo fijo canon de 50mm....nada cara...y los primeros planos con ese objetivo son ¡impresionantes!

    Yo de momento un simple aficionado, pero como tu, disfrutando de esos momentos que nos da la AC para hacer esas fotos especiales...ese momento de niebla baja mañanera que comentas...je,je, sé de lo que hablas.

    Yo viajo con dos niños por lo que además del peso del "tema fotografía" le añado las mil cosas que tengo que llevar con ellos ( aunque ya tienen 5y7 y cada vez son menos cosas, pero..)...asi que imaginate.

    Bueno voy a parar, que me emociono y estamos monopolizando y desviando tu tema de Croacia, que por cierto, es nuestro destino para Verano. Parece que te sigo los pasos ¿eh?

    Saludos!

    PD: Si no te importa te mando algun privado preguntandote algo sobre Alsacia Selva negra y asi dejo este post tranquilo...

    Comentario

    • scruti
      Usuario
      • 28 sep, 2011
      • 534
      • Valencia

      #17
      No me importa, es más, te mando yo un privado con mi correo de gmail, que veo que compartimos muchas cosas. Los nanos no, por cierto. 28 el mayor y 24 la pequeña. Pero en fin, tambien son dos, verdad? Pero nunca viajan ya con nosotros.

      Te mando el privado.
      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #18
        Originalmente publicado por EvaV
        Ya nos contarás.

        Nosotros tenemos reserva para una semana de velero en Croacia (con base en el puerto de Biograd, entre Zadar y Šibenik).
        Muy probablemente pasemos la semana en las aguas de las islas Kornati, que son Parque Nacional.

        La aproximación, en autocaravana, nos permitiría visitar algo a la ida o a la vuelta, así es que estaré atenta a vuestras experiencias.

        Saludos !
        ¡Vaya plan que os habéis montado! ¡Pasar unos días en velero por la costa croata! Casi nada.

        Te puedo decir que muchos días vimos veleros fondeados en distintas calas y daban una envidia que ni te cuento. Y no quiero ni pensar en lo que será hacerlo por calas y lugares a los que no se llega de otro modo.

        La verdad es que creo que es la mejor forma de disfrutar de la costa croata en toda su dimensión. Ya estoy deseando leer tu relato y ver esas fotos que os vais a traer. Aunque pensándolo bien, igual no me conviene.

        Por cierto. Vosotros en barco? Ya sé que el Adriático es una balsa, pero si creo recordar que vosotros (como mi mujer) no os montáis en una chalupa sin antes tomar la biodramina. ¿Cómo os lo vais a montar?
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #19
          Originalmente publicado por scruti
          Sobre el mapa, KoldoS, estuve viendo la isla de KrK, que en tods las guias pone como imprecindible, y al ver ese puente en Kraljevica me dije que eso ya estaba decidido: Entrar y salir por el puente y en principio dejar CRES de lado.
          Cuentame más de eso que de salida es gratuito...de entrada no? Pero ...al menos se puede entrar tambien por el puente? Y a las malas CRES tiene unos 50Km como mucho de carretera lineal. Pudo planificar pasar a KRK con la AC y si hay algun ferrie como dices entre esa y la otra isla, meter la moto y pasar un dia en ella ...o las horas necesarias, regresar a KRK y salir de ella por el puente.

          Me resulta más útil que hacer otros recorridos que no sean pasar por Rijeka con la AC por carretera y dar vuelta atras para el Ferrie. Tú que opinas?
          Efectivamente, si tienes claro que vas a pasar por Rijeka, es mucho mejor hacerlo como tú dices (a no ser que dejes Rijeka para la vuelta) y entrar y salir por el puente.

          Lo que decía del puente es que para entrar a la isla tienes que pagar un peaje (yo no entré o sea que no te puedo decir cuánto era), pero la salida es libre.

          Y lo de pasar a Cres/Losinj con la moto. También es posible. No son muchos kms. De todas formas, es como todo. Hay que seleccionar y tampoco pasa nada por no verlas, si dedicas ese tiempo a otras cosas. Siempre es mejor ver menos cosas mejor, que muchas a la carrera.

          Y respecto a Krk, yo también había leido que era de las imprescindibles. Igual precisamente por eso, porque llevaba unas espectativas muy altas, me gustó menos que otras. La parte sur es muy llamativa (yo estuve en Stara Baska). Al igual que Pag es un terreno rocoso y totalmente árido. Casi parece un paisaje lunar. Precisamente eso la hace diferente y atractiva. El resto de la isla, por la parte que pasamos, nos pareció mucho más urbanizada que las demás.

          Con la isla de Mljet ya me has dejado "descolocado" No contaba con ella, y eso que mi mujer algo me había dicho. Me lo apunto pués. Veo por el mapa que el barco se coge desde...DubrovniK?
          No sé si se podrá llegar desde Dubrovnik, pero la ruta más habitual y de menos recorrido sale de cerca de Ston (en el inicio de la península de Peljesac). De hecho, la terminal del ferry está junto al camping y playa de Prpapratno que te aconsejan en otro post.

          Lo cual lo convierte en una buena opción, si se van a visitar Peljesac y/o Korcula.


          La isla de Peljesac la tenia en lista ya por el puente que veo en Ston. Si hay puente...yo paso. Y las fotos de la puesta de sol no me las pierdo si puedo.
          Ya veo lo que me cuentas de HVAR. Tu información es "oro puro". La AC cargada con la plataforma y la moto no son muy duchas en las carreteras mal asfaltadas. Me da la impresión de que en el siguiente bache voy a perder la moto. Así pués lo más lógico quizás sea como bien dices pillar la visita a esas dos islas islas desde SPLIT. Y además, veo por el directorio de Jadrolinija que es el puerto con más destinos accesibles por Ferris. Eso es bueno, ya que vamos en Mayo y es temporada baja. Decidido pués.
          Peljesac no es una isla, sino una península.

          Y con la moto en la plataforma, mejor no hacer la parte este de la isla de Hvar. No, al menos, en las condiciones que estaba en el 2010. Que las cosas han podido cambiar desde entonces. Desde Jelsa hacia Hvar, sin problemas. El piso era reciente y muy bueno.

          Ah! y mucho cuidado con ese santo patrón de "POSYAQUE". Que es muy muy peligroso.

          Un saludo.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            #20
            Originalmente publicado por Agusti r 100
            La península de Peljesac, está pegada al continente...... llegas sin problema con la AC hasta Orebic.
            En el estrecho de Ston, en la entrada a la península, tienes la fortaleza, que servia de control para el paso el comercio de sal.

            Desde Orebic salen los ferries a Korcula

            Justo entras en la península de Peljesac, hay un camping que está muy bien, estuvimos nosotros en 2006 una noche
            Camping Prapratno
            http://www.camping.hr/campsites/prapratno
            Este es el camping que te comentaba. Junto a él está la terminal del ferry a Mljet.

            Y, por cierto, agustí te da unos muy buenos consejos. tanto Ston como el camping están muy bien.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • scruti
              Usuario
              • 28 sep, 2011
              • 534
              • Valencia

              #21
              Estupendo. Ya lo tengo marcado, y la visita allí está asegurada.
              Os agradezco a todos vuestra ayuda en la preparación de esta aventura.

              Salu2
              http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                #22
                Originalmente publicado por Agusti r 100
                Siento no poder ayudarte en esto..... seguro que algun compañero habrá estado.


                Tambien hay unas vistas muy chulas, si puedes, es en Montenegro subiendo de Kotor hacia el parque Lovcen.... la vista hacia la bahia y el fiordo, son espectaculares.
                Y tambien MUY MUY pintoresco y "de foto", el santuario que hay en el parque de Lovcen, con la escalinata y tunel de entrada... y las vistas espectaculares.
                Aunque en AC hay que aparcar un buen trozo antes de la cima !!!
                Yo tampoco te puedo ayudar con lo del mirador, pero vuelvo a estar totalmente de acuerdo con los consejos que te da Agusti.

                Si te sirve, en el post 18 de este hilo, colgué un par de fotos de la bahía de Kotor vista desde la carretera vieja que sube de Kotor a Cetinje. Es estrecha y con curvas, pero si tu AC no es muy larga, no tendrás problemas.

                Para acceder al PN de Lovcen, mejor hacerlo desde el lado de Cetinje, que desde el acceso que encontrarás al subir por la carretera vieja de Kotor. Desde ahí hasta el mausoleo, la carretera es muy estrecha, sin demasiados sitios para cruzarse y, además, son muchos los coches que entran por Cetinje y salen por ahí, para bajar a Kotor. Ni te cuento las peripecias que tuvimos que hacer. Para luego ver que por el otro lado es una muy buena carretera de acceso.

                Y el mausoléo está muy bien. Muy sobrio, al estilo soviético. Pero con algo. A mi me gustó. tanto por las vistas (se ve desde parte de la bahía de Kotor hasta el lago Skadar, pasando por las montañas negras que dan nombre al país).
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #23
                  Bueno y para acabar por hoy, te copio las notas que les pasé a unos colegas que fueron para allá (lo hago en varios posts para que no sean demasiado largos)

                  • Todos los datos son del 2010.
                  • En Croacia está prohibida la pernocta fuera de campings. En Eslovenia creo que ahora también. En Montenegro no tuvimos problemas.
                  • Hay muchos pequeños camps o autocamps. Muchos de ellos no pasan de ser una landa, casi sin servicios. Para lo que ofrecen, son caros. En casi todos ellos se puede regatear. Cuando nos parecía caro y hacíamos el amago de irnos, casi siempre bajaban el precio. También dependía de la zona y de la cantidad de oferta. En general, nunca sabes muy bien qué estás pagando, porque te hablan de diferentes tipos de impuestos y de los trámites de registro de turistas (esto lo cobran una vez en cada estancia, no va por noche, por lo que si tomáis un camping de base para varios días, lo abonáis una vez y os ahorráis pagarlo cada día)
                  • Casi todas las playas son de piedras. Llevad unas buenas zapatillas de agua. Mejor de las cerradas, no de las de río.
                  • No merece la pena ir cargado de comida. El precio es similar en Croacia y más barato en Bosnia. Encuentras fruta y demás. Quizás lo que más nos llamó la atención es la dificultad para encontrar pescado en un sitio con tanta mar. Supongo que va todo a los restaurantes.
                  • En Croacia hay bastantes ciudades/pueblos de estilo veneciano. Con sus casas de mármol traventino. Merece la pena ver algunas.
                  • Lo mejor de Croacia. Visitar unas ciudades, el PN de Plitvice, Dubrovnik y, sobre todo, pararte en cualquier rekutxu y darte un baño en esas aguas.


                  Viaje
                  • Nosotros fuimos y volvimos por el interior, evitando la autopista de la costa de Génova. Fuimos hace años y nos pareció un horror.
                  • Irun – Narbonne – Aix in Provence – Gap – Briancon – Montgenevre (área de ACs) – Susa (área de ACs gratuita con electricidad) – Turin – Milan – Verona (merece una parada) – Soave (tranquila área de AC gratuita con electricidad) – Venecia – Gorizia (frontera italo-eslovena)


                  Eslovenia
                  • Para usar la autopista hay que comprar la viñeta. Compradla según entráis (en la frontera o en la primera gasolinera. Ojo que multan (a unos conocidos les paró un control a más o menos de 1 km de la frontera y les metió un buen puro, sin que sirvieran de nada insistir en que acababan de entrar y no habían visto donde comprarla, porque ya se habían pasado la primera gasolinera). De todas formas, si solo vais a atravesarla, se puede pasar sin pisar la autopista. Nosotros lo hicimos a la vuelta (es más fácil, ya que a la ida la autopista italiana te lleva a la eslovena y para evitarlo tienes que andar con mucho más ojo).
                  • Nosotros solo paramos en las cuevas de Skocjan (14/6 € adultos/niños). Están bien y, por lo que leímos, menos masificadas que las de Postonja.
                  • Por lo que leí, lo más bonito es la zona del Triglav (montaña) y Bled.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #24
                    Istria
                    • Es la parte más cercana a Italia y Eslovenia, y por lo tanto la que más se llena de gente (muchos italianos, austriacos, alemanes y.polacos) En algunas partes era muy de veraneo, con mogollón de casas y campings.
                    • Es la zona donde se encuentran los mejores campings. Además hay muchos. La mayor parte de ellos están a pie de playa y son bastante grandes. Nosotros estuvimos en el Colone (pero hay muchos) y el ambiente era el de camping-veraneo. Nosotros no tuvimos problemas para encontrar sitio (finales de julio), pero he oído que en los mejores hay que ir con reserva.
                    • Tiene algunas bonitas ciudades (nosotros fuimos a Rovinj, a Pula y a Porec)
                    • También tiene el PN de Brijuni. Se visita desde Pula. Nosotros no fuimos, pero he oído que está bien.


                    Interior de Croacia
                    • Nosotros no entramos al interior. En el 2012, un conocido fue a la zona de Eslavonia (la parte que abraza a Bosnia por el interior) y me dijo que le gustó. Estuvo en algún parque natural y me comentó que era bonito y con muy poca gente. No te puedo decir nada más. porque nosotros fuimos el año anterior y, cuando estuve preparando el viaje, solo encontré lo que aparecía en las guías. Nadie había ido al interior.
                    • También he leído que Zagreb es interesante, pero nosotros no fuimos.
                    • En Croacia no nos alejamos mucho de la costa. A parte del PN de Plitvice (imprescindible), solo nos metimos en un tramo entre Senj y Starigrad. Con lo que vimos ya tuvimos bastante. Fuera de las zonas turísticas no se ha metido dinero y el panorama era bastante desolador: carteles de campos minados, cruces en las cunetas y muchas casas recién construidas (muy modestas, con las paredes de ladrillo a la vista, sin lucir ni pintar), justo al lado de las ruinas de las antiguas viviendas. Inevitable retrotraerte a las imágenes que veíamos en los telediarios.



                    La Magistrala.
                    • Es la carretera que recorre Croacia de norte a sur paralela a la costa. Tiene muchos tramos bonitos, desde los que se ven la costa y las islas. Otros están muy urbanizados y masificados.
                    • Te permite parar en muchas zonas, para pegarte un baño, en las rocas o en alguna cala. Para ir sin prisas, ya que en general es lenta.
                    • Por la zona de norte, nos gustó el tramo del puente de Krk hasta Paklenika. Se van viendo las islas de Krk, Rab y Pag. Esta última parece un paisaje lunar.
                    • Para tirar millas, mejor ir por dentro. Por la autopista. En el 2010, llegaba hasta Makarska. Pero la estaban alargando hacia el sur.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #25
                      Bosnia
                      • Nosotros solo hicimos una pasada, durmiendo una noche en un camping de Sarajevo y dos días descansando en un modesto camping cercano a Mostar (lo llevaban unos chavales super majos que se desvivían por que estuviéramos cómodos, si os interesa, ya os paso el link).
                      • Si llegáis a Dubrovnik y tenéis tiempo, yo os recomiendo cruzar la frontera y ver, al menos, Mostar. A nosotros nos gustó mucho. Lo principal se ve en unas horas (la zona del puente) y es, además de bonito, muy emotivo. No dejéis de ver la exposición sobre el asedio y la voladura del puente. Dan escalofríos, pero hace pensar. Sobre todo a los críos. Y es mucho menos violento que los montones de cruces en las laderas.
                      • Tenéis bastantes restaurantes y lugares donde comer. Barato o caro. En muchos restaurantes se come en la terraza, con el puente a la vista
                      • Hay gente que llega hasta ahí en el día y vuelve de nuevo a dormir a Croacia. No sé si será mucha tralla.
                      • La carretera Sarajevo – Mostar – Croacia es buena y no tiene pérdida, aunque los letreros de algunos pueblos en cirílico haga que a veces no sepas a qué altura estás)
                      • En ese trayecto, vale la pena hacer una paradita para ver Pociteli (a pie de carretera).
                      • De Sarajevo, no sé qué deciros. A mi no me gustó. Aunque hay gente a la que le encanta, sobre todo su zoco. Las laderas de sus colinas llenas de cruces y las marcas de los disparos en las paredes de la calle principal que veíamos en los telediarios, impresionan. Particularmente, la única razón por la que recomendaría ir a Sarajevo, es por lo que significa y para que no se nos olvide lo que pasó allí. Como digo, ni sus monumentos, ni su ambiente me llamó la atención.
                        • Nosotros no fuimos, pero debe de ser interesante visitar los túneles por los que sus habitantes burlaban el cerco y podían introducir provisiones en Sarajevo.

                      • En el camino de Sarajevo – Mostar – frontera croata, nos desvíamos unos pocos kilómetros para ver las cascadas de Kravicka. Si vais a Plitvice y Krka, yo me las saltaba. También te puedes bañas, pero está a tope de turistas (principalmente autóctonos) y mucho menos cuidado que los parques croatas.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #26
                        Montenegro

                        • Si llegáis a Dubrovnik y disponéis de un día, os recomiendo cruzar la frontera y acercaros a la bahía de Kotor. Es una especie de fiordo, que llama la atención por la altura de las paredes que lo cierran. Para admirarlo mejor, subir por la vieja carretera que va desde la ciudad de Kotor hasta Cetinje, la antigua capital, pasando por el PN de Lovcen. Las vistas de la bahía de Kotor desde las curvas de esa carretera son magníficas.
                        • La ciudad amurallada de Kotor también nos gustó.
                        • Lo mismo que el PN de Lovcen, con su sobrio mausoleo (estilo soviético), desde el que se tienen muy buenas vistas. Vistas que abarcan desde la bahía de Kotor hasta el lago Skadar y los propios montes negros que dan nombre al país.
                        • El PN del lago Skadar (cuyas aguas comparte con Albania), también merecen una visita, igual que la ciudad veneciana de Budva. Pero eso ya os llevaría mucho más tiempo.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          #27
                          A continuación os pongo lo más destacado de las ciudades, parques naturales e islas que vimos. Están enumeradas en orden decreciente, según lo que nos gustaron:

                          Ciudades
                          • Dubrovnik
                            • Nada que añadir a lo que ya sabréis. Imprescindible.
                            • Un consejo: haced la parte fundamental de la visita por la tarde. A la mañana es casi imposible andar, porque está lleno de la gente que viene en los cruceros. Después de comer, desaparecieron como por arte de magia y era una gozada andar por sus calles.
                            • No os perdáis el paseo por la muralla. También a la tarde o, mejor, cuando todos están comiendo. Por la mañana se les veía en procesión, con muchos atascos.
                            • No lo hicimos, pero tiene que ser bonito verlo desde el mar. Alquilaban piraguas, justo en la entrada a la ciudad vieja. Junto a la puerta de Pile.
                            • También nos pegamos un buen baño, detrás del fuerte de San Juan. Hay escaleras que entran al mar y duchas para quitarte el salitre.
                            • Para dormir, casi todo el mundo va al camping Solitudo, pero debe de ser caro. Nosotros fuimos al camping de Kupari, a unos 8 km al sur de Dubrovnik. Más económico y tranquilo. Hay un bus de línea que te lleva a Dubrovnik. Tiene mucha sombra. Sin lujos y bastante viejo (los baños parecen de la época soviética), pero están limpios, aunque les falta mantenimiento.

                          • Sibenik
                            • La ciudad blanca. Igual fue la más nos gustó. Mogollón de casas de estilo veneciano. La catedral es patrimonio de la Unesco. Y la plaza de la catedral es muy bonita.
                            • Las ACs se derivan al parking del muelle (20 kn/h)

                          • Rovinj (Istria)
                            • De las que más nos gustó. Merece la pena callejear por su centro histórico y subir a la torre.
                            • Muy mal para aparcar. Todo prohibido. Te derivan a un parking para ACs, que es un robo (25 kn/h, unos 4 €/h).

                          • Split
                            • Mal para aparcar. No vimos parkings libres y acabamos aparcando de mala manera (como otros tropecientos coches)
                            • El palacio de Diocleciano, bien merece una visita.

                          • Korcula
                            • Para llegar hay que ir a Orebic, en la península de Peljesac. Desde allí, coger un ferry o pasar en el bote sin la AC, para visitar la ciudad y volver.
                            • Es la supuesta cuna de Marco Polo, y hay una casa que se supone que es la suya. Bonita y pequeña ciudad amurallada de estilo veneciano.

                          • Trogir
                            • Es uno de los pueblos que más fama tienen. Sin duda, merece la pena. Lo malo es que está masificado.
                            • Merece la pena callejear por las estrechas calles de su pequeño casco histórico. Fue una isla, pero ahora está unida a tierra por puentes.
                            • Muy mal para aparcar y carísimo. Parkings a 35 kn/h.

                          • Zadar
                            • No es la mejor ciudad que vimos. Está bien para una parada de unas 2h. Ver el centro histórico (catedral, iglesia de San Donato, las puertas de mar y de tierra, y poco más).
                            • Mucha gente en las calles principales, con hostelería y comercios.
                            • La plaza de la catedral es muy bonita, pero no sé si merece la pena entrar en una ciudad de cierto tamaño (con lo que ello supone), para verlo. Solo si se va con mucho tiempo.

                          • Pula (Istria)
                            • Dormimos en el parking del coliseo. Pero por lo que nos dijo el cobrador, creo que nos la jugamos.
                            • Lo mejor el anfiteatro y la zona céntrica.
                            • Es bastante grande y con mucho tráfico. Nos costó entrar y salir.

                          • Porec (Istria)
                            • Dimos una vuelta por el centro. Muy turístico. Solo nos pareció de interés la Basílica de San Eufrasio. Por los mosaicos y por las vistas que se tienen desde la torre.
                            • Se puede pernoctar en uno de los parkings (120 kn/24h)
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            #28
                            Parques Naturales
                            • Se paga la entrada a todos los PN. Además no son baratos.
                            • Plitvice:
                              • Imprescindible. Hay que ir muy pronto, porque se pone a tope. Mejor dormir cerca. El parking del restaurante Bistro Marina en Korenicka es una buena opción. Te dejan pernoctar gratis en el parking, si cenas en el restaurante (el cochinillo asado es típico). También hay campings en los alrededores.
                              • Se paga el parking (70 kn) y la entrada (110/55 kn adultos/niños)
                              • Hay varios parkings. Nosotros entramos por el nº1. Hicimos el recorrido subiendo (cascadas de frente) y luego bajamos en el bus.
                              • Hay varios recorridos. Desde uno de 2-3h hasta el de 6-8h. Nosotros hicimos el de 4-6h (tardamos unas 4h30) y se hace bien.
                              • Hay zona con mesas para comer. También bar.
                              • Si quieres información concreta de los recorridos, te paso unas fotos que le saqué al cartel informativo.
                              • Si podéis elegir, id un día luminoso. Si ya era impresionante en un día tristón, con los reflejos de los rayos del sol tiene que ser la leche.

                            • Mljet
                              • Hay que pasar a la isla de Mljet (ferry 385 kn cada trayecto, con la AC). Merece la pena si se va con tiempo, para pasar allí 3 o 4 días)
                              • Nosotros lo disfrutamos un montón. Eso sí, fuimos ya a finales de agosto y había poca gente. No sé cómo estará en otra época.
                              • Hay tres campings, pero ni se os ocurra ir a Kozarica. La carretera de acceso es muy muy estrecha, es un camping de tiendas y está a desmano del PN.
                              • El más grande es el de Babino Polje (Autocamp Mungos). Si váis lo veréis al pasar, porque está junto a la carretera. Eso sí, id bien provistos de agua potable. La que tienen corriente, no lo es. Tampoco tienen para vaciar depósitos.
                              • El PN está muy bien. Ideal para recorrerlo en bici (las alquilan) y dar toda la vuelta a los dos lagos (casi llano). Para pasar el día y bañarte en cualquier rincón.
                              • La entrada (90/40 kn) es válida para dos días e incluye el bote a la isla del monasterio. También se puede pasar a nado desde el punto más cercano de la otra orilla (hasta yo fui capaz de nadar ida y vuelta, aunque la niña me ganó de calle).
                              • De la isla de Mljet, también merece la pena darse un paseo por Pomena y acercarse a la playa de Saplunara (al sur de la isla), que es una de las pocas que hay de arena.

                            • Krka:
                              • Es un Plitvice en pequeño (95/70 kn)
                              • Se puede entrar directamente, pero la mejor opción es parar en el parking de Skradin (posible la pernocta por 70 kn que pasan a cobrar por la mañana). Desde allí se puede ir en bici por un camino paralelo al río o en los barcos que salen del puerto (gratuitos).
                              • Tiene una parte superior a la que se accede en bus, pagando un extra. Nosotros no fuimos, auque tenía buena pinta.
                              • Para mi gusto, merece la pena si se va a pasar el día. Dar la vuelta y luego quedarse bañándose junto a las cascadas. Esto último es lo mejor, ya que las cascadas y demás son mucho más bonitas en Plitvice.
                              • Mejor no ir en fin de semana. Mucha gente bañándose.

                            • Paklenika
                              • Solo si vais para muchos días y ya estáis aburridos de playa. El paseo es muy agradable, pero tampoco es nada que no vayáis a hacer en Eslovenia.
                              • También supongo que habrá rutas mejores. Nosotros hicimos la básica.
                              • Imprecindible si sois escaladores. Eso sí, id pronto. Aunque hay muchas vías, se junta mucha gente. Jamás he visto tantas cordadas en tan poco espacio.
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #29
                              Islas
                              • Mljet
                                • Ver en parques naturales

                              • Cres / Losinj
                                • Ferry desde Brestova (Istria) por unos 290 kn con AC, tarda 30 min.
                                • El camping de Bijar en Osor está muy bien. Mucha sombra. No es un camp. Tiene una playita y se llega a Osor en un paseo. Quizás el camping que más nos gustó.
                                • Las islas de Cres y Losinj están unidas por un puente en Osor.
                                • Merece la pena hacer una excursión hasta Veli Losinj. Pequeño pueblo de pescadores, ahora reconvertido al turismo.
                                • Estas islas son bastante verdes, con muchas calas.

                              • Krk
                                • Mucho más habitada que Cres/Losinj
                                • La ciudad de Krk no nos gustó demasiado.
                                • Estuvimos en el camping Skrila de Stara Baska. Esta parte de la isla es muy seca. No tiene nada de verde, pero tiene su aquel. Es muy diferente a lo que conocemos por aquí. Lo malo del camping es que no tiene ninguna sombra y cuando sopla el viento lo hace con fuerza.
                                • La isla está unida a tierra por un puente. De peaje para entrar, pero gratuito al salir.

                              • Hvar
                                • Ferry desde Drvenik por unos 274 kn con AC.
                                • La carretera desde Sucuraj (terminal del ferry) hasta Jelsa es simplemente infernal. Por no sufrirla, no recomiendo pasar a esta isla, salvo que se pase en el ferry de Split a Stari Grad (al norte de la isla), que es de mayor recorrido y más caro. Por aquella mitad de la isla, la carretera es estupenda (se nota que es un turismo de alto standing)
                                • Lo mejor de la isla está en el norte. La ciudad de Hvar es muy bonita y exclusiva.
                                • Estuvimos en el camping Gresbice. Bueno y con WIFI gratis. Su playa no es nada del otro mundo, pero se puede ir a otras calas de la isla.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              • scruti
                                Usuario
                                • 28 sep, 2011
                                • 534
                                • Valencia

                                #30
                                Madre mia, KoldoS, que información!

                                Voy a poner la impresora en marcha, porque esto es para estudiarlo y llevarlo encima, paso por paso.

                                Jolin, y yo que pedia consejos de ultima hora, por ai se me pasaba algo.
                                Espero poder aprovechar toda la información que me estais pasando, y poder devolver a nuestra vuelta todo el favor que nos haceis ahora.

                                Gracias.
                                http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                                Comentario

                                Trabajando...