Escalon acceso al habitaculo Moncayo Mediterraneo 360

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aangulo69
    Usuario
    • 13 mar, 2011
    • 88
    • Durango

    Escalon acceso al habitaculo Moncayo Mediterraneo 360

    Hola a todos,

    Tengo un problema con el escalon de acceso al habitaculo, vamos que ha dejado de funcionar, afortunadamente esta cerrado. He revisado, creo, todos los usibles habidos y por haber, tanto de la tractora como del habitaculo y no he encontrado "na de na" , ¿Alguien podria orientarme hacia donde buscar y que buscar? ahora estamos tirando con uno de plastico del Leroy pero es una pena tener algo integrado y tener que llevarte un repuesto para poder subir y bajar con cierta comodidad....... Gracias y saludos
    Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #2
    Hola,

    Supongo que igual ya lo has hecho, yo he trasteado alguna vez por debajo de mi escalon automatico y tienes cables que con el tiempo al estar en los bajos se deterioran con facilidad, comprueba que no se te haya soltado alguno!

    Suerte!

    Comentario

    • aangulo69
      Usuario
      • 13 mar, 2011
      • 88
      • Durango

      #3
      Gracias Albin,

      Si que me he asomado, pero solamente eso, asomarme, lo voy a mirar con mas cariño.
      Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Hola a mi me pasa lo mismo y he mirado el fuse de 15 Amp y esta bien.

        En otro hilo he leido que puede ser del motor que parece ser es igual que el de los elevalunas de un volvo 460

        Salu2
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • Barranquero
          Usuario
          • 21 feb, 2012
          • 1133
          • Soto de la Marina

          #5
          En la anterior AC , llevaba escalón , y es cierto que es de un elevalunas, se les estropean las escobillas pero es muy complicado cambiarlas tu mismo si no lo has echo nunca en algún motor, también lleva en una caja cerca del motor un rele qu hace la inversión, para poder sacar y meter el escalón .
          Intenta conectar el motor directamente haber si funciona, y si es así, busca el rele o algún fusible. Un saludo

          Comentario

          • aangulo69
            Usuario
            • 13 mar, 2011
            • 88
            • Durango

            #6
            hola, este fin de semana intentare meterme debajo para ver que encuentro. muchas gracias por la ayuda, Os ire comentando lo que voy encontrando, aunque.........me da miedo mas que nada porque solamente oir lo de reles, inversion, escobillas........vamos que tengo poca o nada idea de lo que me hablais.......a ver si hay suerte y encuentro algun fusible mal o algun cable suelto
            Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              No olvidaros de verificar el interruptor...
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • aangulo69
                Usuario
                • 13 mar, 2011
                • 88
                • Durango

                #8
                Buenas noches......


                Tema resuelto ..... despues de varias comprobaciones, otra vez fusibles, interruptor........ me he sumergido debajo de la AC y a revisar el cableado. En la conexion entre los cables que llegan de la AC y el motor del escalon, he encontrado un cable suelto. La verdad es que ha sido muuuuuucha suerte ya que estaba cubierto de cinta y ha sido justo en una de las vuelta que parecia que habia algo raro, he soltado la cinta y el cable estaba fuera de la conexion. Por el momento he hecho una pequeña ñapa para pobar y ha ido bien, ahora toca dejarlo correcto para evitar futuros problemas.

                Muchas gracias a todos por la ayuda, ,

                Nos vemos
                Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Gracias por el consejo miraremos tambien nosotros,me alegro que lo hayas solucionado

                  Saludos
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • leandro moncayo
                    Usuario
                    • 16 feb, 2014
                    • 268
                    • Mieres - Jaca

                    #10
                    El mío tampoco funciona misma auto, lo quite todo ya que voy a lijarlo y pintarlo de nuevo, aver el motor si logro hacelo andar....

                    Enviado desde mi Lumia 920
                    Vive y deja vivir

                    Comentario

                    • aangulo69
                      Usuario
                      • 13 mar, 2011
                      • 88
                      • Durango

                      #11
                      animo y a por ello....... yo espero que se mantenga en el tiempo y no nos de mas guerra.......

                      No es mala idea lo de lijarlo y volver a pintarlo, porque la verdad es que estan bastante castigados.......
                      Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

                      Comentario

                      • leandro moncayo
                        Usuario
                        • 16 feb, 2014
                        • 268
                        • Mieres - Jaca

                        #12
                        Bueno contesto tarde ....... al final lo lijé y pinté, también cambie toda la tornillería nueva, quedó ideal. El motor lo desarmé y limpié todo bien . Es un motor bastante robusto y simple. Funciona de maravilla ¡¡¡¡. Si alguien tiene dudas ya sabe a preguntar, también tengo fotos del desarmado que fui haciendo. Saludos
                        Vive y deja vivir

                        Comentario

                        • kukada
                          Usuario
                          • 18 abr, 2015
                          • 26
                          • Tarragona

                          #13
                          Pues otro mas a la lista de los que no les va el escalon de la mediterraneo 360....
                          Podeis pasarme indicaciones por donde seguir el cable?
                          No hay cosas urgentes....hay ****** con prisa
                          -----------------
                          Moncayo Mediterraneo 360

                          Comentario

                          • aangulo69
                            Usuario
                            • 13 mar, 2011
                            • 88
                            • Durango

                            #14
                            buenas Kukada, perdona por el retraso en responder. Yo recuerdo que cuando lo solucione lo hice a la inversa, empeze por el motor del escalon y fui hacia atras. La verdad es que al de poco ya encontre en cable suelto de la conexion. espero ya lo tengas resulto.
                            Los mejores dias ....... !!! siempre estan por llegar !!!

                            Comentario

                            • Alfamiglia
                              Usuario
                              • 28 dic, 2012
                              • 19
                              • VLC

                              #15
                              Hola, ha dejado de funcionar el escalon de mi moncayo, agradeceria ayuda para el despiece y pasos a seguir que habeis hecho a ver si con suerte reparo el mio, gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...