Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Area para autocaravanas en Iruñea-Pamplona

  1. #1
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado Area para autocaravanas en Iruñea-Pamplona

    Según se puede leer en la portada de este periódico, parece que por fin la capital del reino tendrá un aparcamiento para autocaravanas con servicios.

    http://www.diariodenavarra.es/pags/n...a_del_dia.html

    Seguro que algo de esto sabe el compañero Arlequín...
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    741

    Predeterminado

    un saludo ,, la novia ha tenido varios pretendientes , por mi parte y por los distintos colectivos a los cuales tambien pertenecco siendo como soy de la paca , sorbeltz y tximeleta al final el unico sueño era poder conseguir la tan deseada area en pamplona ,, ahora esperemos que todo valla por buen cauce y se puedan echar las campanas al vuelo , felicitar a todos los que han conseguido el fin ,,,un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de paco-coches
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    DONOSTI
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arlequin Ver mensaje
    un saludo ,, la novia ha tenido varios pretendientes , por mi parte y por los distintos colectivos a los cuales tambien pertenecco siendo como soy de la paca , sorbeltz y tximeleta al final el unico sueño era poder conseguir la tan deseada area en pamplona ,, ahora esperemos que todo valla por buen cauce y se puedan echar las campanas al vuelo , felicitar a todos los que han conseguido el fin ,,,un saludo
    Hola Arlequín
    enhorabuena y felicidades por el logro
    donde esta este parque ?es el que esta pegando a los Bomberos donde las Oblatas
    Esta tardé voy a Pamplona a pasar el finde y me aparcare donde siempre en el parkin cerca del ascensor donde los corralillos
    Mi destino la libertad

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    741

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco-coches Ver mensaje
    Hola Arlequín
    enhorabuena y felicidades por el logro
    donde esta este parque ?es el que esta pegando a los Bomberos donde las Oblatas
    Esta tardé voy a Pamplona a pasar el finde y me aparcare donde siempre en el parkin cerca del ascensor donde los corralillos
    hola paco-coches, un saludo , efectivamente el parking de trinitarios es el que esta frente a los bomberos en zona de oblatas ,,pero hay varias zonas en el entorno y faltaria definir la ubicacion exacta porque esta dentro del nuevo ramal de paseos junto al arga , en el parking actual destinado a los feriantes de san fermines es gigantesco y su capacidad es de muchos vehiculos por lo que deduzco por la noticia del diario de la capacidad del futuro parking de autocaravanas que habla de 20 y tantas AC que puede ser por el entorno dado que hay terreno adyacente al ya construido para san fermin ,,de todos modos la zona esta proxima a donde tu estaras hoy junto a corralillos a escasos 300 metros ,,, que disfrutes de pamplona y gracias a ti , un saluo desde pamplona

  5. #5
    Usuario Avatar de jolemo58
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Me podria decir alguien si en trinitarios ya se puede pernoctar, esta ya el area funcionando ?

    Esta en avenida de guipuzkoa, verdad ?

    gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    PAMPLONA-IRUÑEA
    Mensajes
    65

    Predeterminado Futura Área de AC en Pamplona - Iruñea

    Hola, he leído esta noticia y la publico por si es de vuestro interés:

    Una parcela junto a las Oblatas se destinará a zona de aparcamiento para autocaravanas

    El Ayuntamiento se decanta por un terreno con capacidad para 30 vehículos
    El proyecto plantea potenciar el turismo de la ciudad

    Una parcela contigua al parque de bomberos en las Oblatas será habilitada como zona permanente de estacionamiento para autocaravanas si prospera la iniciativa que el Ayuntamiento está preparando. Será la primera instalación de estas características en Pamplona y está siendo impulsada por el área de Economía Local Sostenible ya que el proyecto lleva incorporadas una serie de iniciativas relacionadas con el turismo destinadas a convertir este espacio en un reclamo para los potenciales visitantes.

    Situado en la intersección entre la calle Biurdana y la avenida Guipúzcoa, el terreno dispone de 2.500 metros cuadrados, donde podrán estacionar más de 30 autocaravanas. Antes, habrá que acondicionar el lugar para el uso de este tipo de vehículos, así como acotar la parcela para garantizar a posteriori su control y vigilancia. La licitación de la obra todavía no está hecha, pero en los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno hay una partida de 250.000 euros para esta inversión.

    Enlace completo

    Enlace en el mapa a la ubicación del PARKING

  7. #7
    Usuario Avatar de txintxur
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    ZIZUR NAGUSIA
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA INVERTIRÁ 231.196 EUROS
    En breve comenzarán las obras de la nueva área de servicios para autocaravanas de Trinitarios

    Albergará 33 plazas, los accesos estarán automatizados y el aparcamiento será videovigilado mediante cámaras

    PAMPLONA.ES - Martes, 15 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 12:18h
    ¡comenta!





    Vista de la parcela que se habilitará para parking de autocaravanas. (Unai Beroiz)



    Vista:








    PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 231.196 euros en el desarrollo de la nueva área de servicios para autocaravanas de Trinitarios.
    Las obras serán ejecutadas por la empresa Apezetxea Anaiak S.L., ganadora del procedimiento convocado al efecto. La oferta supone una rebaja del 7,5% respecto al precio de licitación. La parcela, que en la actualidad está ocupada por un aparcamiento disuasorio entre el Centro de Atención a Personas sin Hogar y el parque de bomberos, será urbanizada para habilitar en ella 33 plazas para el estacionamiento de autocaravanas.
    Se trata de un emplazamiento de 50x50 metros que limita al norte con la calle Biurdana, al este con la avenida de Gipuzkoa, al sur con el Centro de Atención a Personas Sin Hogar y al oeste con el parque de bomberos de Pamplona.
    El proyecto mantiene el acceso a la parcela y la salida por el mismo lugar, por la calle Biurdana, ajustándolo a las dimensiones demandadas por los vehículos que allí van a estacionar. Se habilitará un carril de entrada y uno de salida, con una mediana entre ambos que acoge las barreras y cámaras de lectura de matrícula. Las parcelas de aparcamiento se distribuyen de manera perimetral en los cuatro lados y en una isla central con doble alineación. La superficie de las parcelas es de 28 metros cuadrados, con unas dimensiones de 7x4 metros, y están rodeadas de unas aceras peatonales de 1,80 metros.
    Elementos del área de servicios
    El viario interior y las zonas de aparcamiento estarán asfaltadas y las zonas peatonales adoquinadas. Las parcelas situadas en el perímetro estarán delimitadas lateralmente por unos setos, que definen en cada esquina unos espacios con diferentes aprovechamientos.
    La esquina nordeste se configura como una zona de estancia adoquinada peatonal acompañada de un árbol singular y con mobiliario de mesas y bancos. La esquina sureste contará con ese mismo equipamiento y servirá de acceso o paso peatonal mediante rampa escalonada hacia el centro de la ciudad en un recorrido principalmente peatonal.
    La esquina sureste, la más recogida por estar en la confluencia del edificio del Centro de Atención a Personas Sin Hogar y el parque de bomberos, acogerá dos zonas de servicios preparadas para el abastecimiento de agua y el vertido de aguas grises y negras. En la esquina noroeste, zona de acceso y salida, se habilita un área peatonal más amplia donde se acondiciona un pequeño local para los cuadros de telecomunicaciones.
    El área de servicios cuenta además con puntos de toma de corriente. El control de accesos estará automatizado y el aparcamiento estará videovigilado con cámaras que se integran en el sistema de seguridad del Ayuntamiento. Se aprovecha el alumbrado público existente del aparcamiento existente y se completa con cuatro luminarias peatonales.
    En el perímetro, en el espacio libre entre el aparcamiento y la acera, se crea una zona verde ataluzada con diferentes elementos vegetales que pretende crear un frente ajardinado hacia el exterior y aislar el aparcamiento con tapizantes, haciendo el interior más amable mediante la siembra de césped y la plantación en el mismo de una alineación de árboles. En las esquinas y en las parcelas centrales se plantarán unas especies de árboles singulares, que aportarán mayor calidad ambiental al conjunto.
    Accesos automáticos para pernoctar o vaciado
    El aparcamiento, al que sólo podrán acceder vehículos tipificados como autocaravanas según la reglamentación oficial, contará con un carril de acceso y otro de salida. Ambos estarán controlados por un barrera y un lector de matrículas. Para acceder a las instalaciones se recogerá el ticket que abrirá la barrera y para salir, se introducirá el ticket después del pago en los cajeros existentes junto al local habilitado para los cuadros de telecomunicaciones.
    Se dispondrá asimismo de un interfono junto a los cajeros para la comunicación con el centro de control, para resolución de cualquier problema que pudiera surgir. Habrá dos modalidades de acceso: la de vaciado y la de pernoctación. La primera está estipulada para depósito de residuos o llenado de depósito de agua potable, se dispondrá de un tiempo limitado y recibirá su correspondiente tarifa Para la pernoctación, que implicará también recarga eléctrica, se establece como límite las 48-72 horas y la tarifa se fijará tomando en cuenta los precios de estacionamiento diario y las tarifas de instalaciones similares en otras ciudades del entorno.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    741

    Predeterminado

    un saludo , llevo rato dandole vueltas a como poder expresar en el foro todo lo que pienso de la futura area de pamplona y tengo tantas pegas hacia su construccion que no me da tiempo a pensar y escribir a la vez ,,

    solamente dire y siendo como soy lo 1º autocaravanista y 2º de pamplona mi disconformidad con la creacion de dicha area por varios factores .

    1º su presupuesto de construccion ,casi de los antiguos 40 millones de pesetas ,cuando en los informativos dia si dia nos inundan con noticias de crisis , de que las pensiones peligran , de la pobreza que se nota en españa y asi un largo etc etc et .

    el consistorio pamplones , se plantea la construccion de dicha area y para mas INRI junto al comedor social donde cientos de personas transitan a diario para poder comer un plato de comida caliente ,,,

    no me imagino la cara que pueda poner mas de uno de los usuarios de dicho comedor si a sus oidos llega que la cantidad de 40 millones es para un aparcamiento de autocaravanas que promete ser hollywood .

    de verdad el ayuntamiento no tiene mejor idea de donde invertir el dinero y bajar la deuda de pamplona con respecto al gobierno central .

    yo siempre trate de difundir la idea de que los autocaravanistas solo necesitamos un grifo y una arqueta .

    lo curioso del tema es que frente por frente existe un parking con CIENTOS DE PLAZAS con todos los servicios de toma de agua y evacuacion de grises y negras y dicho parking cercado y con muchisimo menos ruido de vehiculos en transito que donde se plantea la futura area .

    dicho parking , se pasan la pelota tanto el ayuntamiento como la casa misericordia esta cerrado todo el año menos las fiestas de san fermin donde se instalan los feriantes con sus camiones y roulots durante las fiestas y despues se cierra asta el año que viene ,HABLO DE CIENTOS DE PLAZAS

    con la futura area no se sabe a que obligara con las autocaravanas que estan aparcadas por las inmediaciones .

    cuando por las distintas areas que me toco ver y disfrutar y con la sencilla y simple construccion de algunas de ellas con unos presupuestos tan normales y no tan desorbitada como la de pamplona ,,sinceramente me hago cruces

    en fin ,perdonar el tocho y las comas ,puntos ,y alguna falta ortografica ,,a sido mi protesta y el calenton de mi malestar , un saludo
    Última edición por arlequin; 16/11/2016 a las 23:12

  9. #9
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,746

    Predeterminado

    👏👏👏

    Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,423

    Predeterminado

    Quien puede decir mejor que un habitante de la susodicha ciudad y además, autocaravanista, pero es que, como siempre, a veces no se escucha al que mas conviene.
    Pero me imagino que, tal vez, al ver como pita la de Bilbao, se quieren sumar al "tirón", aunque somos tantos los que hemos ido al parking de "abajo", que, bueno,,,,,,,,,,pues eso, un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •